Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

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Kromo

Julio 24, 2012, 17:18:17 pm #255 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 17:22:45 pm por Kromo
En los Subarus van de cine o los Subarus van de cine con ellas????  .meparto .meparto .meparto
Si alguien con un Subaru los ha probado y podido comparar con otros y van de cine, pues iran de cine en la furgo tambien.
Si no ha podido comparar puede que sea solo por el coche.....o puede que vayan muy bien tambien..... .confuso2 .confuso2
De ese estilo de taco y compromiso carretera/monte te iran bien tanto los Good Year Wranglet AT/SA, los Wrangler ATR que aun se fabrican como los Cooper Discoverer ATR......probados todos por foreros en T4 o T5 con muy buenas opiniones.
Saludos!


nacho993

Es que solo conozco gente que los lleva en los subaru. Seguiremos con la opción goodrich/goodyear y añado los cooper. Gracias

Nacho

marcus

Las Bf Goodrich son una muy buena opción, quizás un poco más rumorosas que las otras y un poco más caras, pero con una durabilidad y resistencia brutal, para ir muy tranquilo si te gusta complicarte un poco la vida.

Saludo.

Kromo

Cita de: nacho993 en Julio 24, 2012, 17:57:03 pm
Es que solo conozco gente que los lleva en los subaru. Seguiremos con la opción goodrich/goodyear y añado los cooper. Gracias

Nacho


Ok!
Saludos!

hellnatxo



nacho993


hellnatxo


Glori

Recupero mensaje porque me va a tocar cambiar las ruedas delanteres en breve.
Estoy pensando en aprovechar para subir la furgo,  poner 235/65-17 y homologar. 
Los que las habéis probado: No dan demasiado desarrollo y hecháis en falta una primera mas corta? No me gustaría perder en desarrollo lo que gano en gomas. ¿Y el consumo?
La opción facilona es seguir con 235/55 R 17 103H M+S.

Kromo, Odisea, Jon_Irun... cómo váis vosotros con las ruedas?

Cita de: Glori en Marzo 06, 2011, 21:44:59 pm
Pequeño resumen para ruedas en 17:

235/55-17 tiene un diametro de 690.29 mm. El límite del 3% para no homologar sería de 711mm.
235/60-17 tiene un diametro de 714mm. Diferencia de 23,71 mm. 1,7 cm mas alta
235/65-17 tiene un diametro de 737.3 mm. Diferencia de 47,01 mm 2.3 cm mas alta   

•   Bf goodrich AT (50% campo -50% carretera)
   o   Macadam T/A 255/60 R 17 106 V?
   o   Long Trail T/A Tour extra peso P235/70 R 17 108 T?
   o   Long Trail T/A Tour  P245/65 R 17 105?
   o   Las All Terrain creo que se van todas de madre

•   Cooper AT y AT/R  (40% campo-60% carretera)
   o   Discoverer ATR 235/60 R17 102T tiene un diametro de 714 
   o   Discoverer ATR  235/65 R17 104T tiene un diametro de 738   
   o   Discoverer A/T 235/70R16 106T tiene un diametro de 736?

•   Grabber AT
   o   235/65 r17




Voy a cambiar los Wrangler HP All Weather 235/55 R 17 103H M+S con menos de 40.000 km  >:(

Kromo

Ya sabes que en mi opinion la 235/65/17 es demasiado desarrollo......la furgo andara menos y chupara mas, asi de claro, pero si no quieres pasar a 16", lo mejor que tienes es lo que has llevado hasta ahora......Wrangler HP All Weather....o meter la 235/65/17.
Si te decides por esta medida, personalmente me decantaria mas por unas tipo Discoverer ATR que por unas BF AT, ya que al menos te gastaran un poco menos e iras un poco mejor por carretera, pero como siempre dependera de que quieras hacer con la furgo o por donde pretendas meterla.
Yo me pase a 16" despues de tener tu mismo dilema, porque realmente no veia ninguna solucion a mi gusto en 17".
Saludos y cuenta lo que hagas!!!

Glori

Yo si pudiera, me pasaba a 16¨, pero las pinzas no me dejan

Y qué me decís de 235/60-17?
tiene un diametro de 714mm. Diferencia de 23,71 mm. (1,7 cm mas alta)  Aumenta el desarrollo un 4%.
Lo malo es que sobrepasa el 3%, con lo que tendríamos que homologar.
Y neumáticos no hay muchos, pero ya son mas camperos (ni idea de la calidad):
http://www.bridgestone.co.uk/tyres/car-4x4-and-van/dueler-all-terrain-693
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/toyo-open-country-a-t-235-60-r17-102-h
Aunque mirando, todos tienen índice de velocidad 102. Se podría homologar un indice de velocidad de 102 si en la ficha de las T5 4M el índice mínimo es 103?


Glori

Cita de: Kromo en Agosto 21, 2012, 18:03:17 pm
Ya sabes que en mi opinion la 235/65/17 es demasiado desarrollo......la furgo andara menos y chupara mas, asi de claro, pero si no quieres pasar a 16", lo mejor que tienes es lo que has llevado hasta ahora......Wrangler HP All Weather....o meter la 235/65/17.
Si te decides por esta medida, personalmente me decantaria mas por unas tipo Discoverer ATR que por unas BF AT, ya que al menos te gastaran un poco menos e iras un poco mejor por carretera, pero como siempre dependera de que quieras hacer con la furgo o por donde pretendas meterla.
Yo me pase a 16" despues de tener tu mismo dilema, porque realmente no veia ninguna solucion a mi gusto en 17".
Saludos y cuenta lo que hagas!!!


Es jodido que el mejor neumático que le puedas meter a una 4M sin tunearla u homologarla, sea el que llevo. Muy pobre.
Saludos


Glori

Hay Cooper en 235/60 R17 102 T.
Aunque los neumáticos de la ficha técnica de la cali beach 4M son.
255/45 R18 103W, 215/60 R17C 104T M+S y 235/55 R17 R17 103H M+S

Indice de carga    Peso
                               en kgs

102                      850
103                         875

104                         900


Indice de velocidad    Velocidad en km/h
   
T                                      190
U                                     200
H                                    210
V                                   240
ZR                                  >240
W                                  270

Por muchas ganas que uno le ponga, tiene pinta de que no va a estar complicado, no?

Kromo

Yo creo que podras homologar ese indice de carga, ya sabes, mientras pagues en este pais tienes la mitad ganada....ademas entra dentro de los parametros de carga por eje, asi que creo que no tendras problemas, pregunta en cualquier homologador a ver que te dice......
Y por lo demas, a estas alturas ya te lo puedes plantear filosoficamente.......no puedes pasar a 16" y quieres algo campero.....pues tu cuasi unica opcion es la 235/65/17......pues adelante!!!! Te va a chupar algo mas? Si. Seguira chupando menos tu 2.0 que mi 2.5???Tambien....je,je,je
La 235/60/17 tiene un diametro de 714mm......esta justo entre los 707mm de la 215/70/16 y los 721mm de la 225/70/16 que yo he montado, me parece un desarrollo totalmente asumible para un uso diario y monte.
Ahora tu decides si en 235/60 hay neumaticos de tu gusto y si te merece la pena homologar.....solo tu decides.
Saludos y suerte.