Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 20:31:44 pm
Se cambió y no note gran diferencia. Hoy el mecánico ha probado dando una vuelta y me ha dicho que pueden ser los sincros de la segunda.que habría que mirar cómo está la válvula a ver si hay virutas o porquería, lo que podría ser señal de esaavería que comenta.
Miedo me da. El lunes voy

Es lo que me temía....en estas cajas se joden sincros o rodamientos,mayormente sincros.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

E30pasion

Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 09:46:27 am
Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.

Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...


por valvula te refieres a la valvulina

---Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros--las barras que mueven los sincros,, que en estos vehiculos son cables de acero, si te rasca los tiros por hay no van, parece caja si o si

VincentVega

Si valvulina. No válvula.

Y eso de que sea caja...¿Como se apellida(€)?

ttakunttakun

Cita de: VincentVega en Marzo 09, 2019, 00:40:09 am
Si valvulina. No válvula.

Y eso de que sea caja...¿Como se apellida(€)?

Pues...desde uno usado por 250€ + montaje etc... a reparar el tuyo o comprar uno reconstruído por masomenos 1000€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

VincentVega

Vaya cornada.
Menos mal que el mecánico me ha dicho que el embrague si parece funcionar bien.  Que ya no sé si metidos en faena conviene cambiarlo

VincentVega

Efectivamente hay que cambiar la caja. Ha salido porquería en la valvulina. A buscar una de segunda mano. Que me da más miedo que un nublado. Porque ¿Como sé que no está también a punto de cascar? Por los kms?
Me ha dicho que va a mirar si vale la caja de una Renault máster que tiene localizada. Sabéis si vale?

RexToral

Cita de: VincentVega en Marzo 12, 2019, 10:21:48 amEfectivamente hay que cambiar la caja. Ha salido porquería en la valvulina. A buscar una de segunda mano. Que me da más miedo que un nublado. Porque ¿Como sé que no está también a punto de cascar? Por los kms?
Me ha dicho que va a mirar si vale la caja de una Renault máster que tiene localizada. Sabéis si vale?
Si es la misma referencia si que te valdrá. Yo en mi caso, hace un año y medio, compré la furgo sabiendo que la caja ya estaba tocada, los síntomas que dices, falla entrar las marchas hasta que un día la sexta empieza a hacer extraños en la autopista y enseguida se rompe algo dentro.
Reparándola yo mismo, teniendo herramientas, sitio, tiempo y ganas, tuve que cambiar un sincro, un piñón, cojinetes, tornear otro piñón, embrague... buscar material aquí y allá, eBay, recambios originales, recambios paralelos, etc, etc, tardé cerca de un mes.
De una caja usada nunca sabrás su estado a menos que la abras y lo mires, pero su precio será "pagable". Una reparada tiene la garantía de que quién la repara tiene todos los medios, repuestos, útiles y conocimientos para dejarla como nueva. Puede ser casi igual que si tu mecánico te reparara la tuya, con la diferencia que él invertirá muchas más horas en repararla y su precio final puede ser algo mayor.

Scuda

Jjajaaj qué alegría de lectura recién "estrenando" una Vivaro! jajajaj

Digo estrenando pq me la he comprado con 285mil kms... soy una optimista xD

Le voy a cambiar la valvulina. La mia es la 1.9 CDTI 82 CV. He leido y releído y no me queda clado si tiene que llevar el elf 75w80 NFJ o NFP... supongo que porque no tengo claro que caja lleva mi furgo.

Alguien me ilumina?

Gracias!!

Scuda

Buscando buscando... Encuentro una valvulina que se supone que sustituye a "las antiguas" NPF NPJ.

Es esta:

ELF TRANSELF NFX 75W
1 lt | TRANSMISIONES/CAJAS CAMBIO | Elf
Elf Tranself NFX 75W es un lubricante sintético de última generación y ahorro de carburante (Fuel Economy) para cajas de cambio manuales sometidas a altas exigencias. Sustituye a los productos Tranself NFP 75W-80 y Tranself NFJ 75W-80.

Abadia19

Hola buenas tardes , pongo aquí mi caso sino va en el tema específico lo siento no estoy muy familiarizado con el foro soy nuevo usuario ( ya me presente )

Bueno pues el tema , que compre una Renault trafic2 1.9 dci 100 cv 2003 con problema en la caja de cambios y sirgas o varillas del cambio apañadas con un alambre porque se salían . Compre una caja de desguace , kit de embrague completo nuevo , kit distribución y valvulina elf nfx de Renault y me monto el mecanico pero las varillas se me pasó comprarlas . Ahora después de 1 mes funcionado . Se me partieron los cables del cambio la lleve al mecánico en grúa , sustituyo los cables y ahora no entran correctamente las marchas, sobre todo la 1 y 6 .
Según el mecánico el selector de marchas a cojido holgura porque a roto un anillo de agujas o algo así .
Pero leyendo por el foro y curioseando por internet . He visto que las varillas también llevan un regulador para darle más recorrido o menos ,
¿ que creéis que pueda ser ? La caja me la cambian pero la mano de obra la pierdo. Y tengo una pequeña esperanza que pueda ser el reglaje de las varillas . Insistiendo al mecánico quizás 🤔 quiera intentar regularlas. Me cobro 90€ por el cambio de varillas y la furgoneta sigue igual que antes

Abadia19

Bueno , pues mi problema ya está solucionado , era el selector de marchas que rompió un rodamiento de agujas , y se quedaba clavada , descambie la caja ya que estaba en garantía de desguace por otra y esta otra funciona bien 👍. Mano de obra de la primera perdida , pero son los riesgos de comprar una pieza de segunda mano . Menos mal que el mecánico me cobro poco la segunda vez .

Colsanca

Llevaba una temporada larga q la 1 y la 2 me entraban duras o ni siquiera entraban cambie los cables del varillaje xq creía q era ese el problema pero apenas note diferencia pero ayer cambie la valvulina q por cierto salio bastante negra y puse la nueva elf NFX 75W q es la q ahora venden sustituyendo a la nfp 75w80 y ahora estoy contentísimo con el cambio. Las marchas entran súper suaves tanto en frío como caliente así q a todos los q tengan este mismo problema les recomiendo q hagan el cambio por cierto yo le metí 3 litros aunque en el manual ponga 2.7 l