iveco daily perdida de aceite por desahogo del motor

Iniciado por necora10, Enero 07, 2010, 17:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

necora10

Enero 07, 2010, 17:29:23 pm Ultima modificación: Enero 11, 2010, 14:29:28 pm por necora10
hola haber si podéis echarme una mano con el problema de mi furgón ,me pierde aceite por el desahogo de gases del motor el motor es un 2500 turbo .
el desahogo no va al filtro sino al suelo por debajo de la furgón .no tira mucho  .hecha aceite según las revoluciones cuanto mas revoluciones mas aceite.
el furgón es un iveco daily.No tira humo  por el escape ,bueno cuando la arranco por las mañanas si un poco asta que se calienta ,en caliente no tira nada de nada , de potencia bastante bien .

necora10

hola no hay algún mecánico que pueda echarme una mano con mi furgo ,gracias de antemano .

Esaú

Hola!

Una pregunta previa: EL aceite lo tira por el desahogo que está en la tapa de los balancines?. Depende de por donde lo pierda puede ser un problema u otro. Mira a ver de donde sale ese tubo y me cuentas para poder concretar.

En principio y como decías el desahogo de gases de la tapa de balancines debería ir hasta el filtro de aire para recircular esos gases que contienen algo de aceite.
Si se tratara de este tubo el problema estaría en la pérdida de compresión por parte de los segmentos que como no sellan bien el cilindro, hacen que ésta pase a través de ellos hasta el interior del motor. Una vez ahí, como aumenta la presión, salen a través del respiradero arrastrando aceite con el gas.
El mayor problema no es la pérdida de aceite sino el hecho de que junto con la compresión, pasa al interior del motor también el combustible. Éste a su vez, disuelve el aceite haciendo que pierda casi totalmente sus propiedades lubricantes.

De todas maneras mira bien a ver de donde viene para poder decirte algo con más seguridad.

Un saludo

necora10

sale del cárter y sube asta una cajita negra y de ahí sale una tubería que bao asta el suelo

necora10

Cita de: Esaú en Enero 31, 2010, 13:53:56 pm
Hola!

Una pregunta previa: EL aceite lo tira por el desahogo que está en la tapa de los balancines?. Depende de por donde lo pierda puede ser un problema u otro. Mira a ver de donde sale ese tubo y me cuentas para poder concretar.

En principio y como decías el desahogo de gases de la tapa de balancines debería ir hasta el filtro de aire para recircular esos gases que contienen algo de aceite.
Si se tratara de este tubo el problema estaría en la pérdida de compresión por parte de los segmentos que como no sellan bien el cilindro, hacen que ésta pase a través de ellos hasta el interior del motor. Una vez ahí, como aumenta la presión, salen a través del respiradero arrastrando aceite con el gas.
El mayor problema no es la pérdida de aceite sino el hecho de que junto con la compresión, pasa al interior del motor también el combustible. Éste a su vez, disuelve el aceite haciendo que pierda casi totalmente sus propiedades lubricantes.

De todas maneras mira bien a ver de donde viene para poder decirte algo con más seguridad.

Un saludo



hola la iveco el desahogo no sale de la tapa de válvulas sale del cárter y sube asta una caja que parese ser un filtro y de ahí al suelo no me tira mucho como una tacita de café , no tiene perdida de fuerza ,no da gases por el escape opacidad 0,72 ,lo único mas es humo gris por las mañanas asta que se calienta pero luego nada de nada ,

necora10

haver que te parece que habrá un hueco en la tapa de llenado de aceite para que salgan los gases por hay no por el cárter y llevar esa tubería al filtro de aire no hacia el suelo.
lo que le tengo hecho es poner la tubería metida en una garrafa vacía y aceite que tira aceite que echo yo como los niños si lo vomitas te lo vuelves a comer .meparto

Marchoso

yo tengo una Fiat Scudo del 92 con motor Sofim, y deja unas gotas de aceite cada dia en el suelo, sobre el que pongo una madera siempre que aparco, pero la he llevado al mecánico y me ha dicho que pierde aceite por el sobrecarter, pero dice que no vale la pena arreglarla, que solo hay que controlar el aceite, pero yo lo que quiero es que no deje el suelo manchado. Me han dicho que vaya a la Iveco, pero de alli me han mandado a la Fiat y a la Fiat ya no quiero volver porque varias veces me han dejado plantado. ¿Algún mecánico cerca de Tordera (Barcelona) ó alguna idea?
Gracias.

necora10

yo ya le e echo de todo ala iveco pruebas de comprecion bien pruebas de precion de aceite y bien todo bien pero cuando paso de 3500 revoluciones en autopista empieza a tirar aceite por el desahogo de gases y cuanto mas revoluciones mas tira

Marchoso

despues de que otro mecánico me pidiera una fortuna por arreglar la junta del sobrecarter, encontré este post en el foro:

Hola a todos, como no también se me calentaba mi niña. Después de buscar, encontré la solución en nuestro foro, cambio de termostato y termocontacto. Bueno el tema es que busqué un mecánico y... lo encontré por 80 € llevandole las piezas me lo arregló y, maravilla maravilloso ya subo pendientes en tercera como si nada. Os digo de este mecánico. Tallers Jordi's. Avinguda Costa Brava num 113-115,Malgrat de mar, tel: 93 761 25 13. tallersjordis@hotmail.com. El tema es hablarlo con el y quedar para llevarsela, ese mismo día te lo hace, una maravilla. También le pregunté (ya que tiene pintura y chapa también) cuanto me costaría sanear y pintar, pues bien, me dijo que por dentro y fuera, unos 1500€ y en una semana (se la llevas desmontada), me parece increible, pronto la pintaré ya os enseñaré fotos. Un saludo a todos


Y por 240 € me ha arreglado el problema del aceite y a 3 paliers les ha cambiado las gomas, no ha hecho falta ponerlos nuevos, de momento no gotea. El email del mecanico no funciona, pero si el telefono.

torkasu

buenas chicos
todas las iveco o usuarias de motores sofin acaban perdiendo por la junta de sobrecarter, no vale la pena arreglarlo, a menos que tambien te hagan el embrague y la distribucion, si alguien le interesa hay un mekaniko "morito" kkon taller propio ke te lo hace por 400 lereles, solo la junta,
el problema si la llebais a la iveco es que os cobraran 1400 pavos, y os diran que teneis que canviar la junta de cigoñal y mil cosas mas........
y el humo blanco matutino es el aceite que se queda en el turbo...................saludossssssssssss

necora10

pero a mi no me pierde aceite por esa junta la tira por el desahogo del motor una tubería que va hacia el suelo y en otros motores va hacia el filtro de aire pero en los sofi va al suelo ok
yo lo que hice fabrique un decantador y hay recojo el aceite y como los niños chicos silo vomitas te lo vuelves a comer ajajajajajajjaa

Marchoso

Hola, Torkasu: sabes la dirección del morito?
gracias.

lapalma20

hola amigos, tengo un turbo dayli 2007 y de un tiempo para acá he notado que el motor tiene una perdida importante de aceite por varias partes, tales como la junta del carter, la junta del tapa valvulas, por el turbo hacia el intercooler y al escape. Unos dicen que puede ser el desahogo del motor obstruido  otros que perdida de compresión, así que ya no se que hacer, ademas no se donde esta ubicado el desahogo del motor, si alguien me puede orientar donde esta ubicado se lo agradeceria, para de esta forma sacarlo y revisarlo y de estar tapado hacerle la respectiva limpieza.

Gracias

necora10

Cita de: lapalma20 en Enero 12, 2011, 14:25:08 pm
hola amigos, tengo un turbo dayli 2007 y de un tiempo para acá he notado que el motor tiene una perdida importante de aceite por varias partes, tales como la junta del carter, la junta del tapa valvulas, por el turbo hacia el intercooler y al escape. Unos dicen que puede ser el desahogo del motor obstruido  otros que perdida de compresión, así que ya no se que hacer, ademas no se donde esta ubicado el desahogo del motor, si alguien me puede orientar donde esta ubicado se lo agradeceria, para de esta forma sacarlo y revisarlo y de estar tapado hacerle la respectiva limpieza.

Gracias

hola el desahogo del motor lo tienes en el lado derecho un tuberia negra que baja hacia el suelo y por debajo del motor seve si esta octruida con el motor en marcha no tira nada de gases pero si tira gases por esa tuberia no es octruido ok

XUSS

Cita de: torkasu en Enero 11, 2011, 15:18:44 pmbuenas chicos
todas las iveco o usuarias de motores sofin acaban perdiendo por la junta de sobrecarter, no vale la pena arreglarlo, a menos que tambien te hagan el embrague y la distribucion, si alguien le interesa hay un mekaniko "morito" kkon taller propio ke te lo hace por 400 lereles, solo la junta,
el problema si la llebais a la iveco es que os cobraran 1400 pavos, y os diran que teneis que canviar la junta de cigoñal y mil cosas mas........
y el humo blanco matutino es el aceite que se queda en el turbo...................saludossssssssssss
hola donde es ese morito. Tengo el mismo problema. Gracias y saludos