[Ford Transit MK3] Ruido al bajar de revoluciones

Iniciado por wavs, Septiembre 12, 2009, 21:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Oído cocina, en cuanto tenga un rato me pongo con ello a ver si encuentro la fuga.

wavs

Hola,

Vuelvo con este problema, ya que no hemos movido mucho la furgo y las posibles malas masas y el tornillo del escape que faltaba ya están revisados y solucionados.

La cosa es que después de un viaje Madrid-Granada-Madrid el sonido a cambiado y ahora es un zumbido ronco entre 70-80 kmh, ¿Alguna idea de que puede ser con este nuevo sintoma? ¿Algo de la transmisión? ¿Hay alguna manera de comprobar las holguras de la transmisión uno mismo?

Gracias a todos.

wavs

Malas noticias, al final la hemos llevado al taller y tras dos dias de pruebas han dicho que es cosa de la transmisión y que la broma son 740e.
Se me había olvidado comentar, que al ir circulando y dejar de acelerar hace un clonk que imagino que es holgura en algún piñon.

Como con estos datos alguien no sea capaz de ilustrarme sobre que le pasa exactamente  ??? y que piezas hay que cambiar me temo que tras los 50e de diagnostico/presupuesto se va al desguace..  :'( :'( :'(

Gracias


paco27556

Yo antes de mandarla al desguace, la ofreceria al foro por lo menos...("no la abandones, ella no lo haría") ;-)

Jamico

Agosto 06, 2010, 21:46:01 pm #20 Ultima modificación: Agosto 06, 2010, 21:48:53 pm por Jamico
por lo que dices es el diferencial,
por que no te acercas a un desguace haber si tienen un puente trasero? si es traccion traserra
en caso de delantera la caja de cambios...

wavs

No se si tendrá alguna holgura más, pero hemos llevado la barra de transmisión a un taller de transmisiones y han dado presupuesto de casi 500e porque está muy mal, de echo, han comentado la opción de buscar una transmisión de desguace y repasar esa. He preguntado por teléfono en la Torre un par de veces y me han dicho que no tienen, y que de tenerla son unos 90e.

También se me plantea una duda, si consigo una transmisión de desguace como puedo saber que no esta peor que la mía? Hay alguna manera de verlo a simple vista? En la mía se ve claramente que la cruceta trasera esta estropeada, pero el resto parece correcto a simple vista y no lo esta...

A alguien le sobra una transmisión en buen estado, jeje?  .malabares

Saludos!

Jamico

pregunta precio por reconstruidas http://www.trazasl.es/
o cuanto te costaria reparar la tuya

Santillana Chuliña

Cita de: wavs en Septiembre 28, 2009, 21:03:59 pm
Vengo con nuevas cuestiones,  ??? ???
-el ruido ahora es mucho mas seguido y metálico, como de chapas rozando.
-Aparentemente no hay nada colgando por debajo.
-El ruido parece que viene de debajo del conductor.
-En el viaje de este verano atropellamos o cayo algo de debajo de la furgo, dio un golpe bastante fuerte en los bajos pero era de noche y no vimos nada.
-Le falta un tornillo del colector de escape.
-No suena con:
  *Parada punto muerto.
  *En marcha punto muerto.
  *En marcha embrague pisado.
  *En marcha revoluciones constantes.
  *Al frenar.
-Si suena:
  *Al cambiar las revoluciones del motor (cambiar de marcha hacía una superior o inferior), en el momento que engrana el embrague empieza a sonar.

Cuanto más velocidad y más tiempo circulando menos suena.

¿Alguna idea? .ereselmejor


Holaaaa Wavs  .ereselmejor

Jooooodelinesssssssss!!!!! Me acabas de acongojar no sabes cuanto!!!!!!
Aparentemente...tengo el mismo ruido que tuviste tù!
Valevalevale!!!!! Energìas negativas fuera y proyectar en positivo!!!!! .loco1 .loco1 .loco1

Mientras iba leyendo el hilo, pensaba para mis adentros: Wavs tuvo el mismo problema y yo sè lo que es.

Peeeeero, seguì leyendo y....bfffff, no quiero ni pensarlo.

Como escribì, creo que tengo un ruido parecido, y yo estoy (estaba .confuso2) seguro de que serìa la butè del embrague!
Solo hay una cosa de tu explicaciòn que no me ha quedado clara: cuando escribìas que el ruido sonaba en el momento en que engranaba el embrague...a què te referìas???? Al pisar pedal de embrague o al soltarlo????

Y discùlpame por remover aguas turbias. Espero que el tiempo haya cicatrizado esa herida.

Un abrazo y gracias




wavs

Buenas,

Hace ya mucho de esto y no me acuerdo bien, pero creo que era en las dos situaciones, al pisar y al soltar, dado que en las dos cambia de velocidad el eje de transmisión.

De todas maneras, si te ves con ganas, métete debajo de la furgo (sobra decirlo, pero apagada, frenada y con una marcha metida) e intenta girar con las manos la barra y mira si la cruceta gira o hace algún movimiento extraño.

Saludos.