Velocidad Crucero Transit 2.5 D

Iniciado por carlos70rr, Abril 22, 2009, 00:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Una pena que no valga para las antiguas porque si me interesaba. Si saco tiempo intentaré adaptarle alguno porque me gustaría saber las rpm, sobre todo en las incorporaciones

carlos70rr

Lo que te voy a decir es para atrevidos, o para aprovechar con un cambio de motor. El salpicadero es muy posible que sirva de una a otra, habria que hacer un cambio de cableado porque me fije y las clemas son distintas con eso,y suerte furgo nueva.

wavs

No se que haré, pero aún así, Gracias!

marcsena

Hola me sumo a los foreros foreros ,estoy armando una transit 99 ,delmanual alguien sabe algo,aunque sea los planos de fusibles y los mantenimientos programados .Saludos

FURBO

Tengo una transit 2.5d,del 89,larga y alta preparada de serie,os pasa a vosotros que cuando haceis viajes largos con pendientes fuertes al llevar bastante tiempo andando,como 3 horas seguidas notais bajada del rendimiento dle motor??como si perdiera fuerza?a lo mejro es que soy algo bruto y me paso con la pobre no?tambien me pasa que cuando subo cuestas largas y rponunciadas me obliga a meter tercera y claro,tengo que bajar la velocidad a 50 km/H,pq si en tercera subo a 60 km/h va como muy revolucionada y si tardo 5 o 10 minutos seguidos de subida me da la sensacin de que le pueda pasar algo...os apsa tambien a vosotros eso en las subidas??teneis que subirlas tan lento?
Este fin de semana pasado estuve por el pirineo y..pff que horror para las subidas..ademas que me cabecea mucho en las curvas,nose si seran por las suspensiones o que sera.Pesa 2450 kg en ficha tecnica,puede ser por que pese demasiado????Luego en autovia si no tiene pendientes suaves va my bien ,a 100 va fina fina,e incluso a 110 y 120km/h va tambien muy bien,lo que pasa que me pierde estabilidad y se vuelve hasta peligrosa d econducir,si ahi aire....ya ni te cuento

wavs

La que yo llevo (2.5d batalla corta y techo bajo) se muere en las cuestas mantenidas, si puede entrar con algo de "carrerilla" aún aguanta un poco el ritmo, si no, empieza a no poder con el peso y a subir la temperatura, asi que a 60 o cosa asi.

FURBO

a la mia esque le pasa algo curioso,algo no debe ir bien del todo,por que la aguja de la temperatura,lleve el tiempo que lleve andando y subiendo cuestas,no sale del trocito que indica azul,no entra en la franja intermedia esta que pone normal siquiera,practicamente esta en lo azul y a la izquierda del todo,si se mueve un milimetro es por que llevo subiendo cuestas a lo mejor 30 minutos,como este finde cuando tuve por el pirineo,y en verano idem de idem,lo que si lleva un ventilador delante del radiador que funciona siempre constantemente,no se para,tal vez eso ayude a que se aasi.
y la llevas toda la cuesta arriba a 60??en 3ª??a mi esque me parece como si fuese muy forzada y dejo que vaya  a 50,digo,total,con lo larga que es la cuesta,voy a tarda casi lo mismo en subirla a 50 que a 60,y al menos sufre menos.Lo que si sino tiene mucha mucha pendiente y noes demasiado larga,si noto que cogiendo carrerilla,a 120 o asi,me mantiene mejor la velocidad mas tiempo,si la cuesta tiene mucha pendiente y es larga.....es lo mismo,de golpe se viene abajo.La verdad es lo unico que le hecho de menos a la furgo,algo mas d epotencia,ya no es para viajar a la velocidad d ela luz,pero con que no se viniese tan abajo....ya es bastante,que sobre todo en carreteras de montaña se nota mucho,eso y la estabilidad,que en estos tipos de carretera hacen que el trayecto sea el doble de largo....

wavs

Me he explicado mal con los 60.
Lo que quería decir es que trato de que coja algo de inercia antes de la cuesta, si aguanta a la velocidad que seaen la cuenta, bien, si no, voy bajando a lo que pida de marcha, velocidad y temperatura, que pueden ser perfectamente 50kms/h.
Y poco más, si el bajón considerable de velocidad es un puerto de autovia le añado las luces de emergencia por si llega algún rápido por detrás  .malabares

En la mía el indicador de temperatura se mueve mucho, normalmente esta en el centro, pero ante cualquier esfuerzo sube y baja en relación a lo que se le pide al motor.

FURBO

Pues entonces debe estar algo mal el funcionamiento de mi aguja...no es normalq no salga d elo azul,se mueve pero siempre dentro de lo azul y dependiendo del esfuerzo pues un pelin mas a la derecha o izquierda...a ti tambien te pierde fuerza cuando llevaz mucho tiempo en carretera subiendo cuestas y tal??

wavs

Pues así de cabeza no sabría decirte, la furgoneta la cojo de vez en cuando...

Creo que el centro del marcador está en la O de NORM. En cuanto lleva un rato arrancada y coje la temperatura normal se pone en la O, en el centro del marcador. Si se le pide algún esfuerzo como subir una cuesta prolongada sin bajar de velocidad, empieza a irse hacía lo rojo, sin llegar, pero en cuanto dejo de pedirle el esfuerzo vuelve a su lugar.
En cuanto a perder fuerza, no se muy bien a que te refieres, a mi me parece que siempre trabaja igual, pero en general no tiene empuje y si hay alguna cuesta se queda.

Como referencia, este verano desde Burdeos a Madrid subió la temperatura en un puerto de la N-I (no en la autovia, aunque la nacional esta desdoblada) por el pais vasco y en la subida a somosierra. El resto del camino en el centro del dial.

Lo mismo tienes el termostato un poco agarrotado y le cuesta coger temperatura al circuito... no sé...

Talp

buenas yo e tenido dos transit  2.5 D una larga y alta camperizada por mi y se cagaba en las subidas, la otra era la corta pero autocaravana era de escandalo eso si que era cagarse el ultimo verano que la tube llegue a Belgica fue para morirse a los dos meses la vendi, eso si ningun problema mecanico en ninguna de las dos

Pove

Hola amigos. Yo tengo una 70 cv corta, pero he llevado todo tipo de Transit. A 60 en 3ª no va forzada. Pensar una cosa: es un motor muy grande (2500 cc) con poca potencia y muy poco revolucionado. Es dificil hacerlo llegar a 4000 vueltas. Además son bastante ruidosas. Conclusión: si le pisas, lo mismo me da a 70 en 3ª que a 95 en 4ª que ha 130 en 5ª lo único que vas a hacer es gastar más gas-oil y tener que hablar a voces dentro. Forzarla es imposible y romperla más. En mi casa tuvimos una 68 cv del 88 que hizo 500.000 kms con un remolque de carga detrás de dos ejes y no dijo ni pio. La vendimos y se la llevaron andando.
Por cierto, había una casa en Madrid que se llamaba Turmesa que montaba turbos en estos motores. En Portugal se vendieron muchas con estos kit y el resultado era más que aceptable. No se si seguirá existiendo, estaban en Parla o Pinto.

TransiTo

Hola majos!! Tengo un Trasit de diciembre del 94, la del 95. Es la 2.5D y en las cuestas se caga y baja bastante la velocidad, de momento la llevo vacía, que estoy intentando camperizar. La aguja de temperatura, una vez se calienta, no se mueve de la O, de NORMAL, tanto subiendo cuestas, autovía, ciudad...

Por cierto, sabeís donde puedo encontrar un manual para esta furgo??

Gracias

TransiTo

Por cierto, en breves le tengo que cambiar el aceite, cual me recomendaís para un 2.5D.

Gracias, saludos

Pove

Para el aceite yo le pongo una 10 40 y va muy bien.
La temperatura es raro que se mueva salvo avería del termostato, que se suele quedar abierto y no calienta.
El manual lo tienes en castellano en libromotor. Busca en la red. Te lo mandan a casa. Yo lo tengo y va muy bien. Vale para modelos mk3 (del 86 al 99).