Cada cuanto revisiones de piezas y aceite?

Iniciado por picapinos, Abril 19, 2008, 09:16:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

picapinos

Hola chic@s!!
Mií furgo una Toyota hiace 2.4 D de 19 años y me gustaría saber un poco más acerca de los cambios periodicos de las piezas. No tengo ni idea cada cuantos km. los cambios de correas, filtros, cambios de aceite (que aceite echar)........
La idea es llevarla al día y hacerme un planning de fechas, km.y piezas cambiadas
Yo tengo un turismo de gasolina que lo controlo pero el diesel no tengo ni idea
A ver si me indicais y me aconsejais cada pieza cuando debe ser reemplazada
Ahhh que os parece el aceite que le he echao en esta revisión: Motul Sae 15w40 mineral. Sigo con el mismo o cambio.
Un saludo!! 

javiseiscientos

hola buenas yo no tengo toyata pero te puedo dar algun consejo, elaceite ese va bien kambialo kada 10000 kmel del cambio kada 60.000km 80.000 km

el filtro delm aceite yo lo cambio siempre pero unosi uno no de cada cambio

el del gasoil el filtro cada 60 .000 km


el del aire cada 20.000km  sino limpialo de vez en cuando sobre todo en verano


las correas si no sabes cuando cada 60. 000 km la de la distribucion si lleva correa la de servicio como la correa de distribucion

el anticongelante recomiendan cambiarlo kada 2 años


el likido de direccion si lleva kada 60. 000 km


espero haberte alludado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


toyotero

la toyota mia tambien tiene 19 años..la motul 15w 40 le exo yo tmabien...bueno me pase a esa hace pokito y no da kejas d nada...yo le cambio la aceite cada 5000km..las correas a los 100.000(k awuantan mas las jodidas)el agua cada 2 años el filtro del aceite cada 2 cambios..osea uno si uno no..y no hay mas nadaa k decir...es toyotaaaa hermanooo no se nteraaaaa...mientras tangaa aguaaa d lo demass no suele pedir naadaaa un saludoo