[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Cita de: TonyCamper en Noviembre 06, 2016, 19:43:59 pm
Deviajecillo tienes faena .ereselmejor cuanto te cuesta que te monten la batería auxiliar en el taller?? Es que estoy con mono de batería, y es una duda que tengo, para intentar montarla o no

Pues ... Con exactitud no puedo decirte pero si orientar. Tengo un presupuesto encima de la mesa de solo mano de obra y son 225€.

La verdad que cuando me lo dieron, todo lo que tenía diseñado era a 12v.

Ahora tengo claro que quiero 220v y mi material comprado se queda corto. Necesitaré un diferencial, magnetotermico y bases schuko.

El tema que tiene los 220v es que hay que dar de alta la instalación con un "boletín de instalación eléctrica", al menos en mi caso que pondré una toma exterior. Los boletines tienen sus tasas y solamente puede sacarlo el instalador eléctrico, que debe estar certificado. Me han comentado que podrían ser 60 o 70€ más si quisiera boletín.

Tambien necesitas un certificado de instalación, que es un documento en el que se verifica que todo está hecho correctamente. El mismo taller que te monta la instalación puede hacer ese certificado. Si la instalación te la montas tu y quieres legalizarla tendrás que buscar el certificado en algún sitio, que imagino tendrá un sobrecoste.

De momento más no puedo ayudarte, pero paso ITV en 3 semanas y voy a legalizar todo (instalacion eléctrica, bases giratorias, techos eléctricos, bola de remolque) asique en breve podré decirte datos monetarios más exactos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ANTERO

3 semanas???!!!  :o :o :o Vamos y dale candela que te pilla el toro. jajajaja.

TonyCamper

Cita de: DeViaJeCiLLo en Noviembre 06, 2016, 20:04:24 pm
Pues ... Con exactitud no puedo decirte pero si orientar. Tengo un presupuesto encima de la mesa de solo mano de obra y son 225€.

La verdad que cuando me lo dieron, todo lo que tenía diseñado era a 12v.

Ahora tengo claro que quiero 220v y mi material comprado se queda corto. Necesitaré un diferencial, magnetotermico y bases schuko.

El tema que tiene los 220v es que hay que dar de alta la instalación con un "boletín de instalación eléctrica", al menos en mi caso que pondré una toma exterior. Los boletines tienen sus tasas y solamente puede sacarlo el instalador eléctrico, que debe estar certificado. Me han comentado que podrían ser 60 o 70€ más si quisiera boletín.

Tambien necesitas un certificado de instalación, que es un documento en el que se verifica que todo está hecho correctamente. El mismo taller que te monta la instalación puede hacer ese certificado. Si la instalación te la montas tu y quieres legalizarla tendrás que buscar el certificado en algún sitio, que imagino tendrá un sobrecoste.

De momento más no puedo ayudarte, pero paso ITV en 3 semanas y voy a legalizar todo (instalacion eléctrica, bases giratorias, techos eléctricos, bola de remolque) asique en breve podré decirte datos monetarios más exactos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
buuffff!!! 225 por montar una batería auxiliar??como se pasan!!  :o le echare valor y me lo montaré yo entonces . Gracias Deviajecillo

DeViaJeCiLLo

Cita de: TonyCamper en Noviembre 06, 2016, 22:16:06 pm
buuffff!!! 225 por montar una batería auxiliar??como se pasan!!  :o le echare valor y me lo montaré yo entonces . Gracias Deviajecillo


En mi caso tienen que desmontar todo el interior, guarnecidos laterales, cinturones de seguridad, tapizados de techo (incluidos las piezas de los techos solares) asientos delanteros, bases giratorias ... además tengo preparado un buen pisto en el salpicadero y consola. Vamos, que se van a tirar su rato.

DeViaJeCiLLo

Me encontré hace un tiempo en un desguace unas perchas para los reposacabezas. Son las originales de la w638 de clase V.

FOTO 1



FOTO 2



El otro día saqué un hueco para colocarlas es muy facil, aunque tiene maña. Se saca el reposacabezas y se encajan los orificios en tubos dentados.

Puesto queda así

FOTO 3



La percha queda integrada en el reposacabezas. Éste a su vez es intercambiable entre asientos con lo que la versatilidad es máxima. En invierno ahora las estoy utilizando a diario colgando la ropa sobrante que lleve del día. En verano irán perfectas para toallas, bañadores o bolsas de basura... Aquí las dos perchas delante.

FOTO 4



Por último foto de una percha en uso con un polar.

FOTO 5








DeViaJeCiLLo

Noviembre 15, 2016, 23:31:44 pm #170 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 23:36:51 pm por DeViaJeCiLLo
Desde hace un tiempo venía buscando en internet y desguaces la famosa moldura pequeña de puerta en la parte trasera de la corredera.

Al final fue tan sencillo como comprarla en el concesionario. 16€ la broma.

La pieza que me faltaba es esta:

FOTO 1



Además se me había roto una grapa de las que van por detrás con lo que la moldura se medio despegaba

FOTO 2



La moldura pequeña se pone con dos tapones para dos agujeros que hay en la chapa

FOTO 3



Con los tapones colocados ponemos la moldura apretando y ya está puesta.

FOTO 4



Para colocar la grapa rota de la moldura que hay en puerta corredera, tenemos que desmontar la pieza.

FOTO 5



Donde está la flecha amarilla, por dentro de la furgo, hay un tornillo que tendremos que quitar. Después, empujando la moldura en dirección flecha roja, conseguiremos desplazar la moldura lo justo para que salga, prácticamente sola.

¡CUIDADO! Tengo entendido que se llegaron a fabricar 3 tipos de grapas a lo largo de la historia de producción de w638, con lo que este método no vale para otros tipos de grapas.

Las grapas que llevan mis molduras son estas:

FOTO 6



Y esta foto es para que veáis todas las grapas, y en especial la primera, que es distinta a todas, ya que alberga una pieza para que pase el tornillo del que antes os he hablado.

FOTO 7



Finalmente las dos molduras puestas quedan así.

FOTO 8



Saludos






KaDor

esto de nuestras furgos viejas no tiene fin,siempre hay algo que hacer  .palmas .palmas

CANYCITO


CANYCITO

La vas acabar dejando mejor que nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

De momento tengo poco lio. He recibido un protector de goma para el parachoques trasero por que últimamente muevo el asiento cama a la zona intermedia y los perros pasan por el portón. En cuanto lo ponga os lo enseño.

Por otro lado sigo maquinando la instalación electrica. Como al final no la voy a hacer yo me está costando tenerlo todo claro y aprovechar al máximo la oportunidad de que me desmonten y monten el interior.

Muchas mini cosas dependen de ese momento así que hasta que no me aclare no podré continuar  .loco1 .loco1 .loco1

DeViaJeCiLLo

El tema de la instalación electrica me está dando la lata. Intento buscar sitios para mecanismos enchufes e interruptores pero "pensando" en tener un mueble dentro de un tiempo, como que mi espacio estrella (que es el que hay en el panel enfrentado a la corredera) se vería perjudicado. Tampoco quiero esperarme a hacer los muebles por que me gustaría que todo el tema electrico que le hiciera a la furgo fuera independiente del mobiliario.

He pensado en ubicar mecanismos en bases de asientos, pero en el del copiloto preveo una calefacción estática en algún momento a largo plazo. Además la batería bosch L5 de 90mah ocupará lo suyo y ese espacio quedará muy petado.

Se me ocurre centralizar todo el tomate en algún sitio pero tampoco lo tengo claro. Quiero poner 5 o 6 mecanismos entre enchufes, toma de 12v, toma de antena tv, interruptor de inversor, interruptores de luz ...

En fin, se agradecería alguna idea para este momento  .confuso2

DeViaJeCiLLo

Diciembre 09, 2016, 18:19:24 pm #176 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 18:21:40 pm por DeViaJeCiLLo
Esta vez va de papeleos y legalizaciones...

Estoy en pleno proceso de homologación y me he centrado en sacar este tema adelante.

Por recordar un poco como está el asunto, originalmente es una Vito L turismo de 9 plazas que se pasó a mixta. Posteriormente se le puso la equipación interior westfalia (asiento cama, mesa, piso de madera, carriles) y una serie de extras que son bola de remolque, doble techo solar corredizo y bases giratorias.

Respecto al interior westfalia, al estar como mixta no necesito homologar nada. Sobre los otros extras, he tenido que aportarle al ingeniero fotos de montaje, certificados de fabricante, contraseñas de homologación, certificado de instalación en taller y PDF's técnicos de la marca en cuestion, con instrucciones de montaje y despieces originales.

En mi caso, la bola es ORIS, la techos son WEBASTO y las bases SCOPEMA. Al ser componentes genuinos, el laboratorio de ensayos tiene un registro de todos esos modelos.

Ahora termino de pesar la furgoneta en una báscula para confirmar que no hay desviación en el peso. Me dice el ingeniero que se permite un 3% de desviación respecto a su peso original. En mi caso ha pesado 1900kg y creo que estoy dentro del margen.

También tuve que medir la altura de los asientos delanteros a suelo ya que las bases suben dicha altura y el centro de masas de la Vito cambia. Aún así no creo que tenga problema ya que SCOPEMA cuenta con ello.

Ahora estoy a la espera de que el laboratorio emita un informe de conformidad y definitivamente vaya a pasar mi ITV de reforma.

Cruzo dedos por que aunque este todo muy bien cogido, estas cosas nunca se sabe ... Ya conocemos todos que cada ITV es una historia distinta.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

KaDor

Suerte tío,sabemos que papeleo es lo peor ya veras seguro que todo va salir bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SapeVito

Compañero!!! Yo estoy con el papeleo también... tengo el proyecto hecho y entregado en una estación de ITV de mi pueblo esperando a que me llamen y me digan algo. Espero no tener muchos problemas, pero se ve que suelen ponerse un poco tiquis miquis con estas cosas... En fin, cruzaremos los dedos!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

¡Hay que aguantar el tirón! Yo tengo un mono de conducir que no veas  .baba