Propano de Alemania, ¿cómo utilizar bombonas de aquí?

Iniciado por NorthernLights, Enero 21, 2013, 21:31:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NorthernLights

Enero 21, 2013, 21:31:33 pm Ultima modificación: Enero 22, 2013, 18:40:06 pm por falco
Hola, este es el gas que hay en nuestra furgoneta, suponemos que es propano de Alemania. Alguién sabe cómo podemos hacerlo para poder utilizar bombonas de aquí (España)? la que hay ya se gastó y debe abastecer la cocina, la nevera y la calefacción








gracias y un saludo!
Northern Lights

Garry_t4

Pues supongo que lo mas sencillo es cambiar el regulador aleman por uno para la bombona azul..tendras que buscarlo de 50 mbar,creo que no son muy comunes aqui.

miguexin

La solucion es comprar un racor para la rosca de ese regulador, coger una bombona de propano de las de casa de toda la vida y ponerle la cebolla como las de butano.

No quites ese regulador, te da los 50mb. que necsitas para cocina nevera y demas. Los que venden aqui son de 30mb. y no te ivan a funcionar bien los aparatos.

No me acuerdo donde compre el racor pero lo busque como adaptador bombona alemana.
VW LT 28/ 2.4 TD

kepand

Estas botellas de propano y de butano las  tienes en Andorra. No se si te coge muy lejos, pero, por si no conoces el Pais de los Pirineos será una buena excusa para visitarlo.
Salut y kms

papichulo

Febrero 20, 2013, 11:02:08 am #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 11:04:57 am por papichulo
Tambien puedes cargarla de forma artesanal. Tienes unos cuantos hilos que hablan de ello
Se llama recarga la bombona de gas tu mismo, esta en este mismo subforo, pero no se como enlazarlo desde el telefono.
Salu2


NorthernLights

gracias por vuestros consejos peña!!investigando mucho,y despues de poner el post descubrimos que la bombona era francesa,de la marca butagaz,solo tengo que cambiarle eltubo y subir a por una,que me pilla a dos horas mas o menosdesde casa,el problema es que el tubo no va con abrazaderas,va con otro sistema que no se como se afloja.teneis alguna idea?
.ereselmejor
Northern Lights

kepand

Cita de: NorthernLights en Febrero 20, 2013, 18:33:34 pm
gracias por vuestros consejos peña!!investigando mucho,y despues de poner el post descubrimos que la bombona era francesa,de la marca butagaz,solo tengo que cambiarle eltubo y subir a por una,que me pilla a dos horas mas o menosdesde casa,el problema es que el tubo no va con abrazaderas,va con otro sistema que no se como se afloja.teneis alguna idea?
.ereselmejor


Estas botellas las roscas van al revés,  osea, para apretar en sentido contrario a las agujas del reloj.

EMRIC

las roscas de gas se atornillan al derecho o al reves, en un caso son lisas y en el otro tiene unas muescas.

guanchete

Cita de: EMRIC en Marzo 03, 2013, 23:26:31 pm
las roscas de gas se atornillan al derecho o al reves, en un caso son lisas y en el otro tiene unas muescas.


Ole!  no lo sabia...