cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PauW638

Retomo este hilo, ya que gracias a él y a la valiosa info que contiene, he pasado de pagar 104 € a 61€, por cambiarlo de "tarificar" como turismo a vehículo mixto que es.
Todo esto en un pueblo de Toledo.

Vito W638 2.2 TDI

Gracias a todxs¡

Elfossie

Cita de: PauW638 en Marzo 16, 2016, 15:01:38 pm
Retomo este hilo, ya que gracias a él y a la valiosa info que contiene, he pasado de pagar 104 € a 61€, por cambiarlo de "tarificar" como turismo a vehículo mixto que es.
Todo esto en un pueblo de Toledo.

Vito W638 2.2 TDI

Gracias a todxs¡


Sabrás que el límite de velocidad de un vehículo mixto es distinto de un turismo, verdad?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kabensotz!!


Elfossie

Cita de: kabensotz!! en Marzo 16, 2016, 23:44:59 pm
e itv cada 6 mess...



Cierto.. y eso jode muchísimo, ya que cada vez que vas a cogerla, la p*** itv caducada  .lengua2
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

matx

Pero inconveniente, siendo turismo en teoría tienes que ir con todos los asientos que aparecen en la ficha y no puedes llevar carga como en una furgoneta. Pagar pagas igual porque lo que te ahorras de una te meten por otra
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

PauW638

Cita de: Elfossie en Marzo 17, 2016, 07:43:39 am

Cierto.. y eso jode muchísimo, ya que cada vez que vas a cogerla, la p*** itv caducada  .lengua2


Lo llevo sabiendo desde hace 5 años, que tengo la furgo. En ficha técnica "3100", con todo lo que conlleva.
Pagaba más porque en el organismo tributario correspondiente no lo tenían como tal. Me tarificaban por caballos (como un turismo), no por kilos de carga que puede llevar siendo mixto. Yo lo daba como bueno "al ser una furgo, pagaré más que con el coche,,,pensaba...


Con el gasto de la ITV llevo cargando estos años y lo asumo como tal. Así que  dejar de pagar más de 40€, pues oye, una alegría me dió. ;)








motash

150 euros en coruña

tipo de vehiculo: camion
carga util: 1415kg

urbanoII

Nos acaba de llegar el recibo. La furgo, R. Master tiene una potencia fiscal de 15.09 y vamos a pagar 80 euros.
En el recibo, que gestiona la diputación de A Coruña porque vivimos en un ayuntamiento pequeño sin gestión propia, lo clasifica como turismo aunque en realidad es 3200 Autocaravana.

El otro coche, Xsara Picasoo 1.9 Hdi con potencia fiscal de 11.56 pagamos menos de 40 euros.

En total me salen por 120 euros, menos de lo que pagué sólo por la furgo el año pasado en VIgo. Pagaba casi 200 por los dos, así que nin tan mal.

Ahora bien, estoy viendo en mi cuenta que el año pasado tenía bastante más pasta en el banco... .confuso1 .confuso1

fili8848

Cita de: davide8280 en Mayo 22, 2014, 16:57:29 pm
172,05 euro en Barcelona capital pone veh. habitatge  en el recibo. menudo sin verguenza!! A lo mejor esta gente que nos hace pagar estas cifras son los mismo que se quejan de pagar demasiado impuesto a Madrid porqué veas...


Exactamente lo mismo pago yo por mi T4 California, tambien en Barcelona. Pensaba que era el unico que pagaba tanto y he mirado algunas paginas hacia atras hasta encontrar otro similar, en este caso exacto.

Carl

Cita de: urbanoII en Marzo 23, 2016, 18:55:06 pm
Nos acaba de llegar el recibo. La furgo, R. Master tiene una potencia fiscal de 15.09 y vamos a pagar 80 euros.
En el recibo, que gestiona la diputación de A Coruña porque vivimos en un ayuntamiento pequeño sin gestión propia, lo clasifica como turismo aunque en realidad es 3200 Autocaravana.

El otro coche, Xsara Picasoo 1.9 Hdi con potencia fiscal de 11.56 pagamos menos de 40 euros.



Yo tambien pago a través de la "Dicoruna" y me sale casi igual. Por la Master pagas por la potencia fiscal,como un turismo, por que en la ley de hacienda local no existe la categoría de autocaravana.

Si por el Picasso pagas menos de 40 e lo tienen como 1.6Hdi

Carl

Cita de: Carl en Junio 13, 2013, 08:30:43 am
La regulación de este impuesto se encuentra en el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo).

Artículo 95. Cuota.
1. El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas: Potencia y clase de vehículo Cuota. - Euros A) Turismos:
•   De menos de ocho caballos fiscales 12,62
•   De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 34,08
•   De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 71,94
•   De 16 hasta 19,99 caballos fiscales 89,61
•   De 20 caballos fiscales en adelante 112,00
Si tienes la furgo como mixto adaptable te cobran por carga útil (diferencia entre PMA o MMA peso máximo y Tara(peso en vacío) de la furgo. Cada ayuntamiento también regula la carga mínima para considerarlo camión, normalmente más de 550kg o más de 750kg (creoque para evitar a las Berlingo Kangoo etc)
C) Camiones:
•   De menos de 1.000 kilogramos de carga útil 42,28
•   De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil 83,30
•   De más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil 118,64
•   De más de 9.999 kilogramos de carga útil 148,30
•   4. Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2(esto significa que multiplican la cuota fijada por la ley estatal por un número entre 1 y 2 (por ejemplo De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 71,94 x 1.2= 86,33) . Los ayuntamientos podrán fijar un coeficiente para cada una de las clases de vehículos previstas en el cuadro de tarifas recogido en el apartado 1 de este artículo, el cual podrá ser, a su vez, diferente para cada uno de los tramos fijados en cada clase de vehículo, sin exceder en ningún caso el límite máximo fijado en el párrafo anterior
5. En el caso de que los ayuntamientos no hagan uso de la facultad a que se refiere el apartado anterior, el impuesto se exigirá con arreglo a las cuotas del cuadro de tarifas.
6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:
1.   Una bonificación de hasta el 75 % en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.
2.   Una bonificación de hasta el 75 % en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.
3.   Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
La regulación de los restantes aspectos sustantivos y formales de las bonificaciones a que se refieren los párrafos anteriores se establecerá en la ordenanza fiscal.

Lostbender

Hola a todos!
Me acaba de llegar la carta...  :o
172 euros, Barcelona

El caso es que estoy empezando a buscar información sobre que tengo que hacer,  .panico ya que es vehículo mixto y en la carta sale como turismo  .malabares

Voy a seguir leyendo por el foro (que para ser sincera los hilos de papeleo me los salto siempre...  :-\ )

Me podéis dar una pista si es en tráfico o en el ayuntamiento?

Gracias!
El problema de la vida no es que sea corta...

Lostbender

Perdonad!  .ereselmejor
Ahora sí, encontrado (todas las páginas bien leidas  ;D )
Ni una cosa ni la otra, me voy para Hacienda  .malabares
Gracias!!!!! y disculpad me ha podido la impaciencia... :-\
El problema de la vida no es que sea corta...

urbanoII

Cita de: Carl en Marzo 30, 2016, 10:25:46 am
Yo tambien pago a través de la "Dicoruna" y me sale casi igual. Por la Master pagas por la potencia fiscal,como un turismo, por que en la ley de hacienda local no existe la categoría de autocaravana.

Si por el Picasso pagas menos de 40 e lo tienen como 1.6Hdi


Me equivoqué de coche. Esos 40 son por el Kia Ceed 1.6. El Picasso lo compramos hace 10 años a nombre de mi padre y lo paga él, así que es el que más barato me sale.

Danbe46

Muy buenas, leyendo aqui en esta misma página pero más arriba, cómo es eso de que tengo un mixto pero me lo pueden estar "tarificando" como un turismo por caballos fiscales y no por peso??
Soy de Cádiz y pago por mi T5 2.5 130cv MIXTA 164€...
Como puedo saber si me están haciendo la jugada bien o no?
Muchas gracias espero que me podais ayudaaaar!:)


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐