Mayo 10, 2024, 18:06:31 pm


Problema de arranque W T5

Iniciado por Joseabval, Julio 28, 2020, 14:47:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseabval

Buenos días, soy nuevo por aqui y queria preguntaros por un problemita.
tengo una Vw California T5 de 131cv del 2007 y a veces falla en el arranque. Os cuento las pruebas que he hecho y lo que me han cambiado.
Al arrancar, lo primero que hace es arrancar bien y tras menos de un segundo  se para, como que se cala, le doy otra vez y le cuesta como 10-15 o 20" arrancar. Después durante ese dia ya no falla más. Ir de viaje, estar dos dias parada o diez, y arrancar bien. No hay rwlacion entre la temperatura o los dias que este parada y que arranque bien o no. Increíble. Cambio la bateria, calentadores y filtro de gasoil, miro motor de arranque y está bien.
Alguna pista? He leído unos cuántos mensajes aquí en el foro, pero no tienen los mismos síntomas. He leido algo de las juntas de los inyectores. Pueden ser? No debería fallar entonces siempre. El gasoil no se me pasa al carter.
Lo de la válvula antiretorno? Tiene todas las revisiones al dia y el VagCom no da errores.
Espero vuestra ayuda.

Nisio

Igual es que te coge aire por alguna canalización de combustible. Vigila todas las tuberías y sus empalmes que no estén mojados de gasoil, porque por donde sale gasoil también entra aire, de ahí que cuando le das al arranque encienda por el poco combustible que le queda en los inyectores, luego viene el aire (por eso se apaga) y cuando éste se purga a base de darle al arranque enciende sin problema. Mira a ver también si se ven burbujas en algún trozo de tubería transparente que tenga.
Esa podría ser una explicación a tu problema.