Aflojar tornillos con óxido...

Iniciado por erduka, Abril 13, 2007, 10:59:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erduka

Hola apañeros, tengo varias tuercas y tornillos (en la furgo) super oxidados y quiero aflojarlos. Dan la sensación de estar soldados del óxido.
Algún producto que funcione o ayude? Tratamiento? Solución?
Muchas gracias bambinos!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

calitraum

 ;D pues dicen ke echandoles cocacola se consiguen aflojar tambien puedes provar con tres en uno y luego hay un producto ke se llama afloja todo... ;D

katossi

Pasa de la cocacola!

Aunque el productos sea eficiente simplemente la aplicación no sera tan efectiva como un spray.

Yo compre por 1 euro en el todo a 100 un producto que te come hasta la mano si le dejas.

Fue aplicarlo y dejarlo 10 minutos y salían solos, eso si usa buena herramienta yo a mi me ha funcionado bien el golpear con un martillo antes de sacar algo. No me refiero a golpear sin ton ni son, sino por ejemplo, si es un tornillo lo que quitas golpear el destornillador para que se clave bien en el tornillo y además la rosca de suelte un poco del roscado.

un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti


erduka

Tengo 3en1, ire echandole a poquitos a ver si va soltando. Y en el todo a cien o alguna casa de repuestos probaré a ver si veo algo.
Ciao.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

evergreen

Calentar la pieza donde esta atornillado  tb da resultado algunas veces...
Un saludo

sunsilk

mu buenas, me kuelo... :P
kuando le kambiamos la rótula de suspensión a Thetis, tanto las tuerkas de la rueda komo el tornillo de roska de la rótula estaban pegaso, incrustaos y oxidados. Intentamos martillo y pensamos en coca-cola, xo la coca-cola korroe, todo (la tuerka y lo q no lo es y no keremos q korroa, así q deskartao). Lo logramos cn aceite de motor y muuuxa paciencia.
otro truko, pa tener las tuerkas bien preparás pa la próxima: antes de kolokarlas, limpiar mu bien el tornillo cn aceite, q no kede ni un granito de arena ni de na, y tb la tuerka (nueva si está oxidá) ;)
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

calitraum

Abril 16, 2007, 08:08:41 am #6 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 08:46:35 am por calitraum
 ??? erduca ke? ya habemos kitao el ca....bron del tornillo ke se nos resistia? ;D

erduka


Cita de: sunsilk en Abril 13, 2007, 17:58:29 pmkuando le kambiamos la rótula de suspensión a Thetis, tanto las tuerkas de la rueda komo el tornillo de roska de la rótula estaban pegaso, incrustaos y oxidados.
Lo mismo que tengo que hacer yo, rótula de suspensión superior jodida, y es que están soldados los p...tos tornillos.
Lo he intentado, pero me voy a tomar toda la semana y día a día le echaré WD40 a ver si va aflojando. Miedo me esta dando...
Ciao.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Asier

Uy, uy, uy!!! Las cosas que se leen por aquí!!! Por favor, por vuestra seguridad y la de los demás!!! NO APLICAR ACEITE A LAS TUERCAS, EXPRESAMENTE PROHIBIDO EN EL CASO DE LOS TORNILLOS DE LAS RUEDAS.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

erduka

No iba a echar aceite, si no aflojatodo 3en1 o wd40.
Con el aceite no creo que penetre el oxido hasta dentro del tornillo, a parte de lo que has dico tú, riesgo de que se aflojen solos...
Ciao.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

turbopoker

yo para kitar los del porton que sujetan el portabicis utilice martillo y cincel
ya sabeis la herramienta por excelencia...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Andrius

estoy contigo martillo y cincel y por 10centimos tuerca nueva y si se pone cenutrio y es un tornillo con tuerca radial jejeje yo he conseguido quitar asi todos los tornillos jejejej . bueno ahora tendre que gastarme 1 millon en tuercas pero salir salieron. a y si algun tornillo hijoputa de estrella se pasa y con el cincel no lo sacais le poneis al taladro una buena broca de hierro y a tomar por culo el tornillo. siempre asegurandose que el tornillo pueda caer por el otro lado nunca hagais esto si el tornillo va metido en alguna pieza que si no chaperon


mahou1979

Cita de: Andrius en Abril 20, 2007, 11:43:36 amnunca hagais esto si el tornillo va metido en alguna pieza que si no chaperon

y si tenemos un tornillo pasado metido en una pieza  ???

manué

pues hay una herramienta que es un percutor le das con el martillo y a la vez gira intentado pillar rosca , sino  con una broca hay que taladrarlo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Andrius

para eso paciencia, hay unos macho que giran a izquierdas por lo que haces un agujero y en vez de roscar hacia el sentido de las agujas del reloj van al reves por lo que cuando haces fondo con el agujero que hiciste vas desenroscando el tornillo que se partio. y si no poco a poco con broca te lo comes entero y luego con un macho haces la rosca. IMPORTANTE no pongas la primera broca del grosor del tornillo q la cagas jeje. vete poco a poco con brocas cada vez mayores por lo menos usa 3 diferentes minimo que si no al fina te comes todo por que es muy deficil acertar justo en el centro.

un saludo