Camperizar en la calle

Iniciado por 57, Enero 21, 2020, 15:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Cita de: Oates en Enero 22, 2020, 09:38:33 amYo también lo hago en la calle, pero no recomiendo hacerlo en la puerta de tu casa. Lo primero porque cualquiera puede ver lo que tienes dentro y sabe donde la aparcarás esa noche, y por la noche todos los gatos son pardos. Por otro lado, creo que dentro de tu furgoneta puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que cortes fuera de ella, o hagas algo fuera. Yo me iba y me voy a un parking desierto y con el conversor hago lo que tenga que hacer. Y aunque a mi me llevan los demonios esos vecinos tocanarices, creo que lo mejor para una buena convivencia será que busques otro lugar para continuar la camperización.

Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que dentro de tu vehículo puedes hacer lo que quieras que ninguna normativa municipal te puede afectar.

En mi calle no hay problema de robos, es un barrio muy tranquilo, tanto, que muchos en verano dejan el garage abierto, que yo que llevo tres años viviendo en Plasencia,  si me lo cuentan no me lo creo.
 Para buena convivencia mi vecino debiera haberse callado,por qué puntualmente corte unos listones con la Sierra de calar que te garantizo que apenas se oye, son ganas de dar por culo, ya dije que odio molestar pero si yo tengo que buscarme otro sitio, este tío no corta el seto más, un domingo, que por ser educado y respetuoso, estoy hasta los cataplines de aguantar gilipollas.
 Ya son varios los que decis que dentro no hay problema, pero ninguno me lo afirmas así que seguiré buscando información e intentaré busca una solución.
Gracias

57

Cita de: Ricardito en Enero 22, 2020, 10:00:53 amSegún la normativa de Plasencia, solo puedes estar apalancado 15 dias en el mismo lugar, y trabajar de 8:00 a 22:00

https://www.plasencia.es/web/ayuntamiento/servicios-e-informacion/ordenanzas-y-normativa
https://www.plasencia.es/web/images/documentos/ordenanzas_municipales/ordenanza_movilidad.pdf
articulo 69 y si les tocan las narices al guardia, te pueden calzar el 89

creo que que casi te sale a cuenta alquilar un solar o local
.
Muchas Gracias, no veas que tocho jajajajajaj, creo haber leído los puntos que interesan, y aún asi, como la normativa es tan ambigua o a mí me lo parece, no consigo leer donde diga explícitamente, que no puedo hacerlo, volveré a leer una, dos o tres veces hasta que me entere, pero aunque he leído rápido, leo muchas prohibiciones y no sé exactamente cuál aplicar para que yo me entere que no puedo camperizar en la calle, lo sé, soy muy torpe y no me entero. Si solo son 15 días en el mismo lugar, lo puedo cambiar de sitio pero al lado de casa, con lo cuál, no es problema.
Estoy pensando en ir al ayuntamiento y pedir un licencia de obras o algún tipo de licencia si la hubiera para poder hacerlo en la puerta de casa, o permiso del ayuntamiento, por qué la idea de irme a un garaje que ya me informe y me costaría 100€ y bastante retirado, me supondría mucha pérdida de tiempo e incomodidades, por qué si está en la puerta de casa, puedo salir mil veces para ver e imaginar físicamente mil historias.
Muchísimas Gracias por molestarte en buscar la normativa, me será muy útil.

57

Cita de: Oates en Enero 22, 2020, 09:38:33 amYo también lo hago en la calle, pero no recomiendo hacerlo en la puerta de tu casa. Lo primero porque cualquiera puede ver lo que tienes dentro y sabe donde la aparcarás esa noche, y por la noche todos los gatos son pardos. Por otro lado, creo que dentro de tu furgoneta puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que cortes fuera de ella, o hagas algo fuera. Yo me iba y me voy a un parking desierto y con el conversor hago lo que tenga que hacer. Y aunque a mi me llevan los demonios esos vecinos tocanarices, creo que lo mejor para una buena convivencia será que busques otro lugar para continuar la camperización.

Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que dentro de tu vehículo puedes hacer lo que quieras que ninguna normativa municipal te puede afectar.

Por cierto Oates, dices de un conversor, pero dónde lo enchufo? El tema eléctrico es un hándicap para mi

Oates

Pues si estas harto de tu vecino, le remites a la "Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones no cívicas. B.O.P. 17 de febrero de 2006" o se la imprimes si quieres ser mas amable aún https://www.plasencia.es/web/images/documentos/ordenanzas_municipales/Ordenanza_sobre_proteccion_convivencia.pdf y le dices que no hay ninguna ley ni ordenanza que lo prohiba.

Si te dice que está prohibido reparar el coche en la calle, le recuerdas que tu no estas haciendo ninguna reparación y que esa ley prohibe la utilización de herramientas en vía pública y el vertido de liquidos ya sea recogido en un contenedor o no.

La única infracción que cometes, es que está prohibido tener cable eléctrico en la vía pública. Así que sacar el cable de casa a la furgo es la única manera de meterte mano.

57

Cita de: Oates en Enero 22, 2020, 11:36:14 amPues si estas harto de tu vecino, le remites a la "Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones no cívicas. B.O.P. 17 de febrero de 2006" o se la imprimes si quieres ser mas amable aún https://www.plasencia.es/web/images/documentos/ordenanzas_municipales/Ordenanza_sobre_proteccion_convivencia.pdf y le dices que no hay ninguna ley ni ordenanza que lo prohiba.

Si te dice que está prohibido reparar el coche en la calle, le recuerdas que tu no estas haciendo ninguna reparación y que esa ley prohibe la utilización de herramientas en vía pública y el vertido de liquidos ya sea recogido en un contenedor o no.

La única infracción que cometes, es que está prohibido tener cable eléctrico en la vía pública. Así que sacar el cable de casa a la furgo es la única manera de meterte mano.

Pues me voy a dar el gustazo de imprimir esa ordenanza y dársela personalmente y aunque el tema cable eléctrico no pueda tenerlo tendido en la calle, entrar en el garaje a cortar o cualquier cosa que pueda hacer excesivo ruido, no será problema ni me ocasionará ningún estrago (lo de excesivo ruido lo digo por que el taladro atornillador, no creo que sea problema).
Aún así preguntaré a un conocido que es municipal, cuando lo vea (no tengo su número de teléfono) y diré por aquí la respuesta para por si sirve para alguien más.
Gracias nuevamente y ya me quedo más tranquilo, al menos se que no hay problema mientras no tienda ningún cable eléctrico en la vía pública.

edupes

Yo le pondría Metallica a tope en casa (al limite diario que se puede que es mucho y camperizaria "silenciosamente" XD. Pienso que dentro de la furgo puedes hacer lo que  quieras mientras no ocupes la vía ni manches nada, también cada 15 días movería la furgo y la dejaría aparcada hacia un lado y luego hacia el otro, que vea que la mueves XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


edupes

Yo le pondría Metallica a tope en casa (al limite diario que se puede que es mucho y camperizaria "silenciosamente" XD. Pienso que dentro de la furgo puedes hacer lo que  quieras mientras no ocupes la vía ni manches nada, también cada 15 días movería la furgo y la dejaría aparcada hacia un lado y luego hacia el otro, que vea que la mueves XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


MaeLo

Lo de los 15 dias quieta la furgo, en realidad deberias de moverla aunque sea para que ruede un poco, aprovecha y vas a la gasolinera con ella, le llenas las ruedas o tonterias asi para que ande, dudo que la cosa llegue a mas, pero si te dice que esta en el mismo sitio, les enseñas el ticket de la gasolinera, o cualquier cosa. Simplemente que estaba libre el mismo lugar de donde saliste.

Lo dicho, dudo que el vecino quiera montar una guerra por un furgon aparcado. Pero viene bien prevenir tambien.

El tema de electricidad, yo la herramienta que he comprado es a bateria pero porque vivo en un piso, y puede que a los vecinos del 5 les moleste que les de con el cable en la cara si se asoman jajajaaj

A las malas, siempre puedes meter los listones en casa para cortarlos. En mi caso es porque es un edificio de 15 plantas y tardo un huevo, pero si es una casa a pie de calle, yo los cortaba en casa y que diga lo que quiera. Cortar un liston no es una reforma.

57

Cita de: edupes en Enero 22, 2020, 15:11:55 pmYo le pondría Metallica a tope en casa (al limite diario que se puede que es mucho y camperizaria "silenciosamente" XD. Pienso que dentro de la furgo puedes hacer lo que  quieras mientras no ocupes la vía ni manches nada, también cada 15 días movería la furgo y la dejaría aparcada hacia un lado y luego hacia el otro, que vea que la mueves XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Metálica no y no por qué no me guste, pero Paquito el chocolatero se la voy a poner todos los días hasta que salga de casa cantandola y después, después quizás algo de reggaeton, mover la furgo no es problema

57

Cita de: MaeLo en Enero 22, 2020, 15:59:57 pmLo de los 15 dias quieta la furgo, en realidad deberias de moverla aunque sea para que ruede un poco, aprovecha y vas a la gasolinera con ella, le llenas las ruedas o tonterias asi para que ande, dudo que la cosa llegue a mas, pero si te dice que esta en el mismo sitio, les enseñas el ticket de la gasolinera, o cualquier cosa. Simplemente que estaba libre el mismo lugar de donde saliste.

Lo dicho, dudo que el vecino quiera montar una guerra por un furgon aparcado. Pero viene bien prevenir tambien.

El tema de electricidad, yo la herramienta que he comprado es a bateria pero porque vivo en un piso, y puede que a los vecinos del 5 les moleste que les de con el cable en la cara si se asoman jajajaaj

A las malas, siempre puedes meter los listones en casa para cortarlos. En mi caso es porque es un edificio de 15 plantas y tardo un huevo, pero si es una casa a pie de calle, yo los cortaba en casa y que diga lo que quiera. Cortar un liston no es una reforma.

Me parece un consejo extraordinario, y así lo haré para que quede constancia que la furgo se mueve, que de echo la cojo para ir por maderas y demás cosas, en lo sucesivo guardaré los ticket hasta del coche jajajajajaja. Si por cortar en casa no es problema, si lo prefiero, así tengo la furgo despejada, yo de la furgo al garage tengo 5 metros y herramientas tengo de todo tipo por qué me encanta en bricolaje, así que comprar herramientas a batería nada
El problema es que dice que la furgo ocupa dos plazas de coche y que la hija tiene que ir a aparcar a 20 metros y lo que no sabe es que el verdadero problema es Paquito el chocolatero en bucle

Pelinkhano17

En fin entre la ordenanza y el vecino tocapelotas estas entretenido.

A lo que vamos. En mi calle tengo vecinos que el coche no duerme en la cochera sino en la calle semanas sin mover , otra dejo su audi tres meses estacionado y no paso nada. Tenia su sello de la itv vigente y sus impuestos pagado

Por tema de ruido mientras no rebases los 90 db, respectes los horarios de descanso y te compres un inversor para trabajar.

Ya puede salir el sol por Antquera.

57

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 22, 2020, 21:27:42 pmEn fin entre la ordenanza y el vecino tocapelotas estas entretenido.

A lo que vamos. En mi calle tengo vecinos que el coche no duerme en la cochera sino en la calle semanas sin mover , otra dejo su audi tres meses estacionado y no paso nada. Tenia su sello de la itv vigente y sus impuestos pagado

Por tema de ruido mientras no rebases los 90 db, respectes los horarios de descanso y te compres un inversor para trabajar.

Ya puede salir el sol por Antquera.
Al final sin preguntar te enteras, el otro vecino, que se percató de la movida, me ha contado que la hija del susodicho da clases particulares, le sumas que su casa está de esquina y ellos con tres coches, los quieren tener en la misma puerta, ahora llego yo con mi furgón, que entre que me separo un poco de la esquina y los seis metros que tiene, pues le quitó dos plazas, y claro andar 20 metros más para entrar en casa, pues cuesta mucho.
Mi mujer me ha regalado una olla y un cazo, tocaré recreo a cada hora en punto y que salga el sol por donde salga, por mis santos co...es.
Estoy harto en esta vida de ser educado y respetuoso y no va a venir ningún vecino que se cree dueño de la urbanización, a decirme que, como y cuando tengo que hacer, menos aún con un proyecto que es la ilusión de mi vida. Gente así me enerva y me saca de lugar, por 15 minutos que hice ruido un día, la que se lía, estoy más que dispuesto a sufrir las consecuencias si las hubiera, para todo en la vida hay un punto de inflexión

alber81

Juraría que el interior del vehículo se considera vía pública.
Y si tienes previsto estar mucho tiempo de ñapas yo evitaría tener problemas con el vecino tonto de turno porque cuando alguien llama a la policía se ven obligados a sancionar para cumplir y sancionarán por cualquier irregularidad que cometas.

abasel

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 22, 2020, 21:27:42 pmotra dejo su audi tres meses estacionado y no paso nada. Tenia su sello de la itv vigente y sus impuestos pagado

eso depende de cada municipio
Cita de: 57 en Enero 22, 2020, 22:19:43 pmEstoy harto en esta vida de ser educado y respetuoso y no va a venir ningún vecino que se cree dueño de la urbanización

si es una urbanización privada hay que ver quien es el propietario de la vía, porque ahí ya no cuenta la normativa municipal
Cita de: alber81 en Enero 22, 2020, 22:22:21 pmJuraría que el interior del vehículo se considera vía pública

no lo se, pero no tiene mucho sentido, cualquiera se podria meter en tu furgo sin infringir ninguna ley

Pelinkhano17

Enero 23, 2020, 01:20:29 am #29 Ultima modificación: Enero 23, 2020, 01:50:40 am por Pelinkhano17
Pues yo le estado echando un vistazo a las ordenanzas de la cuidad de Córdoba:

Sobre estacionamiento no hay limite, en una calle normal y que no tenga aparcamiento público y privado.

Trabajar en una autocaravana: A de ordenanza lo que se tiene respectar el nivel de db y las horas.

La normativa de higiene: mientras que no generes residuos a la calle o viertas liquidos y te desahagas de ellos en su contenedor o en un centro de reciclaje no conlleva sanción.

De todos mira en el Boletin oficial de tu comunidad autónoma.

Hay una instrucción muy útil de la DGT sobre qué es una autocaravana: https://drive.google.com/file/d/0B0rnKhFVHZkIU0RDT002cU9VTnc/edit