Duda nevera consumo

Iniciado por 88cfl88, Septiembre 04, 2016, 19:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

88cfl88

Hola a todos!!!
Necesito vuestra ayuda.... Hace unos días compré una waeco ck 40d hybrid, la he conectado a un convertidor de corriente de 1000W y el convertidor dice que no puede con ella. Esto es normal si pone que a 220v consume 65W???
Os adjunto las fotos





Jivaro

No, no es normal. Has probado a alimentar una bombilla de incandescencia de 60 o 80 watios ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

88cfl88

Cita de: Jivaro en Septiembre 04, 2016, 19:36:34 pm
No, no es normal. Has probado a alimentar una bombilla de incandescencia de 60 o 80 watios ?

Eso no, pero un minipimer que indica que tiene un consumo de 150W si, y si que funciona
Ya no se que hacer...

Jivaro

Yo conectaría la nevera a 220 y mediría el consumo con un amperímetro, comprobando que se corresponda con el consumo teórico. Luego haría lo mismo al poner en marcha la nevera, para ver el pico de arranque, y a partir de ahí, sacar conclusiones.....
VW T4 California Coach del 93 .... 

88cfl88

Cita de: Jivaro en Septiembre 04, 2016, 23:16:35 pm
Yo conectaría la nevera a 220 y mediría el consumo con un amperímetro, comprobando que se corresponda con el consumo teórico. Luego haría lo mismo al poner en marcha la nevera, para ver el pico de arranque, y a partir de ahí, sacar conclusiones.....

esta tarde intentare medirlo... de todas formas, es posible que sea por la batería??? esta nueva, de serie lleva una de ácido de 74ah y la tengo hace 7 meses

Drakkooll

Casi seguro que es la batería que se queda seca al conectarla el trasformador y la nevera
Ya lo hablamos en otro post, pero al pasar por el trasformador el consumo es de 1000W/12V=83A, y con tu batería de 74Ah.....chungo

Esas neveras son para conectarlas a la red a 220V y a la furgo a 12V, pero el apaño del trasformador no te va a ir bien
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Jivaro

Septiembre 05, 2016, 18:50:36 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 18:55:52 pm por Jivaro
Drakkooll, me parece que estás mezclando conceptos: los 1000 W es la máxima potencia que puede dar el convertidor, no lo que consume la nevera.... Apañados estaríamos si una nevera consumiese 1000 W.....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: 88cfl88 en Septiembre 05, 2016, 11:45:34 am
esta tarde intentare medirlo... de todas formas, es posible que sea por la batería??? esta nueva, de serie lleva una de ácido de 74ah y la tengo hace 7 meses


Si quieres medirlo, la forma más sencilla es utilizar un amperímetro de pinza. Recuerda que la pinza debe coger uno solo de los 2 hilos que alimentan a la nevera... Disculpa si ya estás al tanto de todo esto, pero te lo recuerdo por si las moscas .....  ;)

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Drakkooll

Cita de: Jivaro en Septiembre 05, 2016, 18:50:36 pm
Drakkooll, me parece que estás mezclando conceptos: los 1000 W es la máxima potencia que puede dar el convertidor, no lo que consume la nevera.... Apañados estaríamos si una nevera consumiese 1000 W.....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---



Lo he puesto teniendo en cuenta lo que se habla en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297627.msg3615178#msg3615178
En la "Respuesta #2"

Lo vi hace un tiempo buscando exactamente lo que le ocurre al chico del boiler en ese caso y que le ocurría a un amigo también

Si no es así el cálculo, cómo se calcula el consumo cuando pasa por un trasformador a 220v?...por saberlo y tenerlo en cuenta
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

88cfl88

Yo creo que Drakkooll habrá hecho esos cálculos suponiendo que la nevera al ponerse en marcha consume los 1000W

Jivaro

El consumo de los calefactores normalmente es mucho mayor que el de las neveras (y no te digo ya, si la calefacción se hace por calefactores y no por un ciclo térmico tipo bomba de calor).

Las pérdidas en el convertidor DC12V/AC220V por malo que sea (que no creo que lo sea) no creo que sean mayores del 10%, con lo que si la potencia de la nevera en marcha era de 65 W, la potencia que consumirá el convertidor al alimentar la nevera será de 65*1,10= 71,5W, lo cual sigue estando a años luz de la potencia máxima que puede entregar el convertidor que son 1000 W en contínuo, con picos de hasta 2000 W.

Definitivamente, el inversor debería poder alimentar a la nevera.

Por cierto, 88cfl88, qué síntoma da el conversor ? no saca tensión ? Se apaga ? Qué significa "el convertidor dice que no puede con ella" ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

88cfl88

Yo ya no se que leches le pasa pero estoy contactando con el vendedor y le pedido una devolución...

Pues no se muy bien como explicártelo. Cuando enchufo el convertidor se enciende un led de color verde, pues cuando conecto la nevera el mismo led se pone rojo, el convertidor pita y corta la corriente de salida. No se si me entenras bien...

Jivaro

Parece como si el conversor detectase un exceso de corriente y cortase el suministro. Has probado a enchufar la nevera directamente a 220V, no ? Funciona ? Has medido la corriente ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

88cfl88

La nevera en casa funciona bien (aunque tardo 6 horas en enfriar a 2 grados). Aún no he podido medirlo porque estoy esperando que me dejen un tester...

Jivaro

La mía, puse en una ocasión demasiado bajo el termostato y me congeló todo loo que había en la nevera, carne incluida.... Lo de las 6 horas para ponerse a 2 grados no me acaba de convencer...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 ....