Ya no vendo mi T3

Iniciado por 6q6q, Febrero 12, 2016, 10:57:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Febrero 14, 2016, 00:01:22 am #30 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 00:05:45 am por 6q6q
Te cuento mi experiencia con la T3

Los viajes mas largos:

Alemania..... sobre 3000 km
Suiza............ sobre 2500 km
Croacia.........sobre 4000 km
España varios  entre los 2000 y 3000 km (Andalucía, Galicia, Portugal...)

Averías en seis años y 70.000 km

En carretera:

1 - Rotura palier delantero izquierdo en Aragón a 100 km de casa, llegué circulando hasta mi domicilio, hacía ruido hasta los 30 ó 40 km/h, luego el palier flota y circulas perfectamente.

2 - Rotura correa alternador en Castilla y León a 500 km de casa, le até unas medias viejas y recorrí 15 km hasta Peñafiel, encontré el recambio en una tienda de lavadoras... si le puse una correa de lavadora y estuvo puesta dos años.

3 - En Suiza, comenzó a perder agua por la bomba de agua, se cambió la pieza a los tres meses.

4 - Rotura colector de escape en Navarra a 300 km de casa, era festivo, todo cerrado... salí de la autovía y encontré un agricultor con una mercedes viejita, me llevó a su casa dónde tenia un soldador y lo pudimos reparar, le enseñé el equipamiento, le invité a unas cervezas fresquitas y me llenó la furgo de calabacines, tomates... tengo un bonito recuerdo de aquel día, la reparación me duró dos meses, la experiencia, toda la vida.

Jamás me ha dejado tirado y eso que en mis viajes he visto muchos vehículos nuevos en grúa... tampoco me ha impedido jamás viajar a donde me había propuesto.

Mantenimiento:

He calculado y todo el gasto e inversiones en ella se va a unos 600 € al año. El consumo en viaje siempre sobre los 12 litros.

Estoy casi seguro que no hay dos T3 iguales, en motorización, estado de conservación, mantenimiento, averías... es todo muy subjetivo... las experiencias de cada cual son personales y únicas.

Tu experiencia, es la que es, respeto tu opinión y es bueno que la compartas, como ves mi experiencia es diferente y ni se me ocurre dudar que la hayas querido y que te hayas gastado en ella, lo que te haya pedido y más.

Yo entiendo que haya T3 por las que se paguen hasta 40.000 € y otras que por 1000 € sean caras... que haya T3 que dan la vuelta al mundo y otras que no llegarían ni a la esquina.

Por otro lado, creo que comprendo tu tesitura al respecto y agradezco que expongas tu opinión.

Un saludo

tnttgn

Gracias. He sido quizás demasiado extenso en dar explicaciones pero creo que era oportuno para que se entendiera mejor mi punto de vista y no solo tratar de profanar un mito.
;D


PutxoAskatu

Una furgo de tantos años está claro que puede dar muchos problemas de mecánica, pero lo bonitas que son las t3, y encima syncro...ya me molaría aunque solo sea una vez conocer la sensación de conducir una por el monte. Me mola mucho tu furgo, y me alegra que no la vendas. Ella nunca lo haría, jejejeje. Un saludo!!

Jordilugo

Cita de: 6q6q en Febrero 14, 2016, 00:01:22 am
Te cuento mi experiencia con la T3

Los viajes mas largos:

Alemania..... sobre 3000 km
Suiza............ sobre 2500 km
Croacia.........sobre 4000 km
España varios  entre los 2000 y 3000 km (Andalucía, Galicia, Portugal...)

Averías en seis años y 70.000 km

En carretera:

1 - Rotura palier delantero izquierdo en Aragón a 100 km de casa, llegué circulando hasta mi domicilio, hacía ruido hasta los 30 ó 40 km/h, luego el palier flota y circulas perfectamente.

2 - Rotura correa alternador en Castilla y León a 500 km de casa, le até unas medias viejas y recorrí 15 km hasta Peñafiel, encontré el recambio en una tienda de lavadoras... si le puse una correa de lavadora y estuvo puesta dos años.

3 - En Suiza, comenzó a perder agua por la bomba de agua, se cambió la pieza a los tres meses.

4 - Rotura colector de escape en Navarra a 300 km de casa, era festivo, todo cerrado... salí de la autovía y encontré un agricultor con una mercedes viejita, me llevó a su casa dónde tenia un soldador y lo pudimos reparar, le enseñé el equipamiento, le invité a unas cervezas fresquitas y me llenó la furgo de calabacines, tomates... tengo un bonito recuerdo de aquel día, la reparación me duró dos meses, la experiencia, toda la vida.

Jamás me ha dejado tirado y eso que en mis viajes he visto muchos vehículos nuevos en grúa... tampoco me ha impedido jamás viajar a donde me había propuesto.

Mantenimiento:

He calculado y todo el gasto e inversiones en ella se va a unos 600 € al año. El consumo en viaje siempre sobre los 12 litros.

Estoy casi seguro que no hay dos T3 iguales, en motorización, estado de conservación, mantenimiento, averías... es todo muy subjetivo... las experiencias de cada cual son personales y únicas.

Tu experiencia, es la que es, respeto tu opinión y es bueno que la compartas, como ves mi experiencia es diferente y ni se me ocurre dudar que la hayas querido y que te hayas gastado en ella, lo que te haya pedido y más.

Yo entiendo que haya T3 por las que se paguen hasta 40.000 € y otras que por 1000 € sean caras... que haya T3 que dan la vuelta al mundo y otras que no llegarían ni a la esquina.

Por otro lado, creo que comprendo tu tesitura al respecto y agradezco que expongas tu opinión.

Un saludo
[/



.baba .ereselmejor

prisamata

Lo primero,enhorabuena por tu decisión 6q6q!

Mi primera t3 la vendí después de siete años y unos 100.000 km(con unos 500.000 encima se fue,y sigue con su motor original),y aunque tuvo mil pijadas sólo me dejó tirada lejos de casa una vez,por la p..a caja de cambios.

Viajé con ella por España,Portugal y Europa,su último viaje con nosotros fue hasta Serbia,que con su 1.6 diesel atmosférico se tragó como una campeona,Alpes incluidos. Rompió un tubo de refrigeración de puro viejo,y lo solucionamos con una lata de cerveza y unas bridas,a ver qué furgo moderna te deja guarrearla así.

La cambié por otra(t3 of course) y la uso siempre que puedo,pereza ninguna,pues es una felicidad ir a cumplir tus obligaciones con esa montura tan especial,que además me resulta muy cómoda de conducir,más que el coche que
no ves nada ahí tirado en el suelo.

Vamos,que me dan una t5 pepino full equip ahora mismo por la mía y no la cambio ni jarta grifa!

Patrol-astur

Son muy bonitas, de verdad, y muy comodas. Si a ti te gusta, todo bien.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

mariolora

Exacto, tener la sonrisa en la boca siempre, sí señor eso es.
Nos vemos

ouhyes

Claro que si la mejor decisión que podias tomar!!! me alegro de la no venta!!

SANGRONES74

Bien hecho. Yo llevaba años mirando pero sin posibilidades economicas de comprar una. Despues de 20 años mi jefe mete a su hija y lo primero que hace es tirarme a la calle. Al llegar  a casa ese dia enfadado con el mundo, me dijo mi mujer "con el despido miramos una furgo que es lo que mas quieres", y asi lo hicimos. Cuando gane el juicio, teniamos mirada una jocker del 82 en Sevilla de techo alto, billete de ave Valencia-Sevilla y en furgo a casa. Despues de disfrutar todo el verano ahora esta en chapa y pintura dejandola guapa para nuestra primera kdd nacional. Nos tiene enganchados a nosotros y a nuestras perras. La mejor inversion que hemos hecho.
QUIEN TIENE UNA T3  TIENE UN TESORO
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

solosyncro

Tengo una T3 y una T5. La T5 es un coche normalito y lo uso para el trabajo, es practico. La T3 Syncro es la furgoneta perfecta, adaptable a lo que sea, llevo 13 años mejorandola (el chasis sigue original ;) )
Una T3, sobre todo la Syncro, no se puede y no se debe comparar con otras, juega en otra liga.  .nono
It´s the open road, men!

6q6q

Cita de: 6q6q en Febrero 14, 2016, 00:01:22 am

Estoy casi seguro que no hay dos T3 iguales, en motorización, estado de conservación, mantenimiento, averías... es todo muy subjetivo... las experiencias de cada cual son personales y únicas.

Yo entiendo que haya T3 por las que se paguen hasta 40.000 € y otras que por 1000 € sean caras... que haya T3 que dan la vuelta al mundo y otras que no llegarían ni a la esquina.



Lo dicho... totalmente de acuerdo

animatrix

ponte ducha plegable.....   y ya no te quejaras de eso.... ,el aire acondicionado..... tb se lo puedes poner....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

gu78

Y un boiler, en los bajos para ahorrar espacio  .baba
Que por cierto, se me acaba de ocurrir un boiler con la calefaccion estatica... pero cualquiera lo usa en pleno verano  .meparto

solosyncro

Citarboiler con la calefaccion estatica


eso existe ya desde.........................................  ;)
por ejemplo: "trumatic C"
It´s the open road, men!

gu78

Cita de: solosyncro en Febrero 15, 2016, 19:35:51 pm
eso existe ya desde.........................................  ;)
por ejemplo: "trumatic C"


Si, pero me refiero a convertir la Eberspächer D2L de origen en boiler.