Acuerdos Daimler, Renault y Nissan

Iniciado por 8A, Abril 07, 2010, 18:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8A

La alianza de Renault, Nissan y Daimler suministrará motores y transmisiones para la Vito, fabricada en Vitoria
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha adelantado que este proyecto supondrá "más trabajo" para la planta alavesa

La alianza cerrada entre Renault, Nissan y la corporación alemana Daimler suministrará motores y transmisiones para la furgoneta Mercedes Vito, que se fabrica en Vitoria . El propio presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha adelantado que este proyecto supondrá "más trabajo" para la planta alavesa.
Este acuerdo estratégico entre la alianza Renault-Nissan y Daimler fue anunciado hoy y contempla un intercambio accionarial, de forma que la entente franco-nipona tomará el 3,1% del grupo germano que, a su vez, se hará con el 3,1% de los títulos de Renault y de Nissan, respectivamente.
Los planes conjuntos de las tres empresas comprenden la cooperación en el campo de turismos convencionales y coches eléctricos, así como en el ámbito de vehículos comerciales ligeros. Además, los socios establecerán una plataforma común para los modelos Twingo y Smart.
El acuerdo a tres bandas establece la oportunidad de profundizar en nuevas áreas de cooperación, como la posibilidad de compartir módulos y componentes entre Mercedes- Benz e Infiniti (la filial de lujo de Nissan) y de desarrollar proyectos conjuntos en Estados Unidos, China y Japón.
Asimismo, los tres socios proyectan establecer una nueva plataforma para las futuras generaciones del Smart y del Renault Twingo, que se fabricarán desde 2013 en las plantas de Hambach (Francia) y Novo Mesto (Eslovenia), respectivamente.
La alianza Renault-Nissan suministrará a Daimler motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, que serán adaptados para satisfacer las necesidades de la marca Mercedes- Benz . Como contrapartida, Daimler proveerá a sus nuevos socios de propulsores de cuatro y seis cilindros, que se destinarán en parte a la marca Infiniti.
Motores para la Vito "alavesa"
El acuerdo de colaboración presta especial atención al ámbito de los vehículos comerciales. En este apartado, está previsto que Renault y Nissan suministren un "pequeño" motor diesel y transmisiones para la furgoneta Mercedes-Vito, que se fabrica en la planta de Vitoria. La fábrica de Mercedes Benz de la capital vasca, que ensamblará una nueva furgoneta comercial Vito, será la gran beneficiada del acuerdo. La nueva furgoneta Vito será más ecológica y tendrá un nuevo motor diesel más pequeño producido en Alemania, según fuentes de Renault-Nissan.
Además, la división de furgonetas de Mercedes- Benz ampliará su gama con un nuevo modelo de acceso, destinado a su uso comercial, que se fabricará a partir de 2012. La base técnica para este vehículo procederá de Renault y se ensamblará en la factoría gala de Maubeuge.
Precisamente, en la rueda de prensa, ofrecida hoy por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y por el de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, para anunciar el acuerdo, ambos destacaron los efectos positivos que tendrá esta alianza para la actividad en España.
En concreto, Zetsche confirmó que Mercedes- Benz ofrecerá un nuevo motor para la furgoneta Vito, fabricada en la planta de Vitoria , que incrementará los volúmenes de ventas de este modelo.
"Esto supondrá más trabajo para la planta de Vitoria. Es un proyecto muy específico que tendrá un impacto positivo en España", añadió el máximo responsable de la multinacional alemana.
En 2009, las ventas de la alianza Renault-Nissan fueron de 6,1 millones de vehículos, mientras que la cifra fue de 1,6 millones de unidades en el caso del grupo alemán Daimler.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg