ayuda,codigo de color o que se yo,idea,miguel te mato

Iniciado por 4, Julio 22, 2008, 12:41:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

bueno pues estoy pintando una furgo,no keria dar la idea porke keria ponerla en la presentacion,pero mi falta de saber en eleccion de un color y el agobio que tengo en lo alto me hacen pedir un minimo muchisimo de ayuda,decir k tengo el tiempo metio en el culo,
os cuento,estoy pintando una furgo,yo no el pintor donde la pinto manu,k es amigote mio,y por eso manu coincidio con el,en fin,k la decision me la deja a mi completamente,y estoy literalmente mas perdio k un pulpo en un garage

por FAVOR AYUDA....

algun pintor o alguien k sepa ecirme un codigo de color mas o menos,no se,o de algun coche que viniera asi,
OS CUENTO LA INTENCION
la intencion es pintarla de color camel,es decir tipo pakete de tabaco camel,el fondo,o esto k e encontrado
http://perso.wanadoo.es/jmma1988/Imagenes/dakar.jpg
k es la cara del dakar,pero fijaros en el fondo,yo kiero llegar a ese fondo,pero me voy pa la tienda de pintura con el pakete de camel,y con la foto en el pen,se imprime y es totalmente diferente,y lo k pensaba k iva a ser facil,elejir un color arena,se a convertido en una amargaera,pk el viernes estuve 3 horas por la mañana y a la media hora todos me parecian igual,lo deje,y por la tarde volvi,elijiendo un color,k ni se parecia a lo k buscaba pero k la cabexa la tenia dando vueltas y a chuparla,ayer fyui a ver como iba,pk la prisa era k la iva a pintar por fdentro el finde,y al verla,por na lloro,no es lo k iva buscando,se asemejaba al color carne,no se si por la oscuridad,del sitio,porke estaba todo desalmado,no se,pero no me gusto nada,el me dijo k esperara,k ya me habia pintado todo el interior y era un curro,pero yo estoy dispuesto a pagar mas dinero pk cambie eso,pk creo k no me va a gustar,
y vendo antes la furgo,k montarme en algo k no me guste,soy asi de radical,y estoy mu rayao,mu rayao
alguien sabe algun codigo de color arena o como buscarlo o algo,por favor,tipo todoterreno o camuflaje del desierto k esa es la idea,por favor pido vuestra ayuda,pero lo chungo k me urge la idea,pk este esta esperandome y cagandose en mis mulas todas
todo el dia entre volkswagens y campers

etnik

¿Y no has encontrado nada en la carta pantone?
prueba en esta pagina tienes una carta de colores http://www.hessler.com/
entra y a mano izquierda tienes una foto con una carta de colores, clikala y se abrirá un PDF.
pero antes de pintar se suele consultar esta carta y con el paquete de camel al lado no tiene por que haber ninguna duda, a no ser que la mezcla la hagas a ojo.
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

JaviMora

Julio 22, 2008, 15:35:14 pm #2 Ultima modificación: Julio 22, 2008, 15:39:06 pm por JaviMora
 *imagen borrada por el servidor remoto


Yo creo que el 120 es parecidisimo Fran, igual te puede valer, sino podrias probar a echarle algun gramo menos de amarillo, que el 120 es pelin mas amarillo que el que buscas... Tambien ten en cuenta que si le pones la imprimacion que no sea adecuada a ese tono, igual te varia un poco...

Otra cosa que se me ocurre, una vez te decidas, es comprar un poco de pintura mala pero de ese tono y que el pintor te la tire en un panel viejo o en una tabla, con su imprimacion, asi por 2 duros ves el tono en condiciones, que verlo en la lata se hace raro...

Suerte tio y no te desesperes que de peores has salido ;)

miguel.ovd

La que estas armando con el color  .meparto .meparto el problema de verlo en pantalla es que por supuesto lo que tu veas en pantalla no se va a parecer al color final, para eso tienes que ver una carta de color, a poder ser al aire libre y con sol de un día despejado  .loco2 (no es coña) y que te guste, como te dije, que sea más tostado que amarillo... y con un par


.lengua2

JaviMora

Cita de: miguel.ovd en Julio 22, 2008, 15:55:34 pm
La que estas armando con el color  .meparto .meparto el problema de verlo en pantalla es que por supuesto lo que tu veas en pantalla no se va a parecer al color final, para eso tienes que ver una carta de color, a poder ser al aire libre y con sol de un día despejado  .loco2 (no es coña) y que te guste, como te dije, que sea más tostado que amarillo... y con un par


.lengua2


Pero miguel, si el color de la foto de camel que ha puesto, se parece en la pantalla, luego en la realidad tambien se pareceran,no?

El problema seria mirar el paquete de tabaco y el monitor,no?

Saludos!

4

eske desde k fumo lucky el color no me parece el mismo.....
gracias javi,esta tarde me acerco aver k plan...
todo el dia entre volkswagens y campers

miguel.ovd

pero si tu cojes uno que te gusta, comparado con otra imagen, el numero sera uno concreto, pero no coincidira con el real, solo coincidirá con lo que lo comparaste... pero en pantalla, y no vale imprimirlo, que tampoco valdrá. Seguro que en esas páginas o PDFs hay alguna reseña de "todo parecido con la realidad..." aver está claro que si lo ves amarillo, no será rojo, pero a nivel de tono variará mucho.

a que mne tengo que bajar a supervisarlo  .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

TREBLAH

 .nono .nono no hagais caso de los colores de la pantalla, pq si no tienes un muy buen monitor y muy bien calibrado, variara mucho con la realidad como dice miguel... y ahun mas en las pantallas lcd planas de ahora, mira de ponerlo en una pantalla de tubo ya sea monitor o television, q la gama de colores es mucho mas alta...

pero la mejor opcion es una carta de colores real y tal como dice mirarlo con luz natural....

SUERTE 4 !!!

miguel.ovd

la va a necesitar... cuando veais como la va a pintá  .meparto .meparto a ver quien se atreve a robársela  .meparto .meparto

eneko

Julio 22, 2008, 18:20:59 pm #9 Ultima modificación: Julio 22, 2008, 18:25:31 pm por eneko
Yo creo que si lo que quieres es un tono "arena" deberás buscar un color a base de Naranja, Negro y Transparente.
En cuanto metes amarillo me da que se jode el percal.

Lo suyo es coger una paleta de RAL en la mano... salirte a la puerta de la tienda de pinturas e ir mirando al sol cual es el que se ajusta y luego comprobarlo a la sombra. Llegado el caso compras material para 1 sóla mano y en la 2ª puedes modificar el tono con más carga de las bases de tinte..
No obstante en el momento que te saca el color le dices que se espere que veas el color.. lo agita en la máquina y con un carton coges pintura y la esparces bien... y repites lo de salir a la calle a verlo...

Joder es que lo de los colores de pantalla no sirve ni mucho menos...

Edito:

En BMW en el 80 tienen un color que se llama Safari Beige. Ref: 24869. Puede ser un punto de partida...





4

k estudiao esta mi eneko....
ahy k rico arrr
jejej
illo gracias pro vuestras respuestas
pero es cuierto k pa gustos colores..pk habre visto mas de 10 cartas de colores y mareao mareao,al final como to en esta vida,tuve k llamar a isa,y decirle tirate pa ka k estoy mareao,ella en una hora y media mas o mneos lo resolvio y aver como keda,la prueba me la va a hacer,y aver....pk me veo cagandola....
bueno os voy informando y gracias
perdonar ayer,pero eske la decision era cuestion de horas y me hice un mundo,pk nadie me ayudaba ajuuu-lloro lloro
todo el dia entre volkswagens y campers

david73

otia, estas preparando una furgo pal Dakar!!!. Furgolandia tiene una que corrió el Dakar (aunque se quedó en el Puerto de Motril...)

JaviMora

A ver, lo de mirarlo en el monitor a mi me parece una burrada si el patron esta en papel, pero digo yo... Tenemos la muestra del color en la foto que puso fran, sabiendo que ese color en la realidad es el que quiere, pues mirando una carta y comparandola con la foto, digo yo que variaran, pero tambien variara el patron, asi que al final el color sera el mismo, cierto?

Saludos!

david73

Cita de: JaviMora en Julio 23, 2008, 21:25:52 pm
A ver, lo de mirarlo en el monitor a mi me parece una burrada si el patron esta en papel, pero digo yo... Tenemos la muestra del color en la foto que puso fran, sabiendo que ese color en la realidad es el que quiere, pues mirando una carta y comparandola con la foto, digo yo que variaran, pero tambien variara el patron, asi que al final el color sera el mismo, cierto?

Saludos!


Pues no es cierto, la definición de colores es muy baja con según que monitores y según que tarjetas de video. A eso únele que la carta sea un jpg (que pierde). Además no todos los colores van a tener el mismo porcentaje de variación respecto el original según que longitud de onda, será mas o menos fideligna su representación...

Vamos que sirve para diferenciar un rojo de un verde, pero no para elegir entre variaciones de una gama...

Manolín

Código color de los coches del Camel Thopy:
SANDGLOW YELLOW LRC.361

Pero la imagen que tu has puesto es como amarilla pero el tono de los Land Rover es un poco más marrón.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto