alguien con t2 que me pueda dar consejo

Iniciado por 4, Agosto 21, 2006, 11:14:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

hola,mira el otro dia,fui a ver,una t2 que siempre veia camino de la playa,me daba muchisima pena,porque esta a la interperie en un zolarcito de un hombre mayor que tiene varios coches antiguos,me presente alli,y le pregunte por la furgo,la furgo me comento que tiene matricula portuguesa y que tiene todos los papeles,el la compro por lo mismo que yo,porque siempre la veia aparcada en un sitio y queria quitarle el motor para un escarabajo que tiene,bueno lleva 3 años alli,y me dijo que el la arrancaba,y que presisamente cuando fui,ese mismo dia habia ido al taller pa k vinieran a kitarle el motor a la t2,que casualidad...verdad,me dijo que me la vendia sin motor,le dije cuanto pedia,y me dijo por 500 euros,no le discuti,porque estuve viendola,habria que hacerla dechapa entera,pero es equipadade camping,se cae a cachos,no le hixe fotos,pero puedo hacerselo,estaba pordentro cargadade cacharros,por lo que no le vi en interior,medijo k las ruedas se las quito pa ponerselas a un mercedes viejo que tiene tambien,yo creo k pa arreglarla es una pasta lo k hay k hecharle porke hay cachos podrios,el porton lateral habria k renovarlo,pero tiene techo elebable,eso si,desgastado por el sol y con honguitos,no lo abri y no se como esta,pero para piexas creo k puede servir,el quiere el motor pero no se,algun experto en t2 sabe si se puede aprovechar algo,??tendra el asiento cama y la cocina no lo se,es cuestion de ir a verla denuevo,si alguien me puede dar infor,eske de t2 estoy pegao,bueno un saludo,tenia todos loscristales,uno termico estaba roto por dentro,pero no se k mas,es kuestion de k me digais que partes sonlasque debo de ver,de chapa ya digo,delantera guay,pero la trasera,se le caian pedaxos enteros,saludos,lo k si,como son estas niñas,el espejo retrovisor ixkierdo,aun estaba cromado,el derecho le faltaba,y creo k cuando me vio me sonrrio,porque esta alli alejadade la mano de dios ofu,y los dos faritos redondos los tiene,saludos a todos
todo el dia entre volkswagens y campers

NicoT2

Noviembre 12, 2006, 03:25:58 am #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2006, 03:36:36 am por NicoT2
Hola amigo, en principio si no mal he entendido dices que vas a comprarla para venderla por piezas o quizás tienes pensado restaurarla? Si ha estado a la interperie durante 3 años... no tiene motor ni ruedas y está claro que tapacubos tampoco... No sé cual es tu propósito. Ten en cuenta que deberías saber si ha estado mas de esos 3 años que te han dicho en ese solar o anteriormente sin ninguna clase de reparación ya que el óxido en estas furgos salen de dentro hacia afuera. Ten encuenta que ese vehículo tendrá unos 30 años y si no ha sido bien tratada los interiores que no ves de las chapas estarán mas que podridos cosa que no te valdría la pena arreglar ya que al poco tiempo te podría salir de nuevo aunque ya hay técnicas para retrasar la salida de estas picadas aunque los chapistas lo cobran caro. Lo primero que tendrías que hacer en el caso de que la quieras restaurar es buscar un motor 1600 que lo mínimo por lo q te lo vendan sería por unos 500€ y que esté en buenas condiciones, mirar que no esté trancado, no tenga pérdidas de aceite, juntas etc... Luego tendrás que comprar toda la instalación nueva (recomendado). Cable de acelerador, latiguillos de freno, zapatas delanteras y traseras (si es de tambor), circuito de liquido de frenos, rodillos, cubiertas, correa, freno de mano etc...todo esto mas lo que no he puesto es importante porque es lo principal que te miran cuando pasas la ITV aparte de las luces, gases etc... Para serte sincero yo me he gastado para dejar de mecánica la furgo al día unos 2.000€ entre piezas y mecánicos quizás un poco mas porque me ha dado algun que otro disgusto del cual no me quiero ni acordar seguramente, aparte compré otro motor ya que son escasos y varían los precios segun el vendedor, parece todo una tontería pero lo debes de hacer desde un principio ya que poco a poco algo empezará a fallar. Pintarla mínimo 900€. Luego tapizar de nuevo el techo elevable y acondicionar el interior. Accesorios mas vale que te muevas por chatarras porque pedirlos a Alemania te va a costar un ojo de la cara y ni se te ocurra comprar piezas o todo lo que tenga que ver con VW en Sudamérica las piezas son echas en brazil y son de mala calidad respecto a la ingeniería Alemana  .alemania .  En definitiva te recomiendo que vendas las piezas que puedas aprovecharle (cristales, faros, embellecedores, accesorios del interior, volante, cuadro, y poco mas) y si lo que querías era restaurarla te recomiendo que te compres otra en mejores condiciones, suelen haber verdaderas ganguitas por ahí lo que tienes que buscarlas. Total que lo que te empezó costando 500€ en el supuesto que fuera para restaurar se podría poner a la larga fácilmente en unos 4.000 o poco mas, ahora tu verás si te vale la pena restaurarla. Aunque si te soy sincero es bonito empezar un bicho d esos desde "0". Yo lo hice.
De todos modos si la quieres para venderla por piezas estoy seguro que la entera mayoría te las comprarán pero no las anteriormente dichas de mecánica. Si puedes colgar fotos aquí ayudaría mucho.
Venga saludos y espero haberte ayudado en algo, si quieres saber cualquier otra cosa aquí estoy para lo que sea.  .brinda   
Vw T2a 1.6 Kombi 68-71
Vw Escarabajo 1.6 de Luxe 1966

javixere

hola, la verdad es que pocos de los que tenemos estas furgos, las encontramos en buen estado, siempre van a ser un gasto económico relativamente alto, pero aun siéndolo, muchos nos metemos, yo compre la mia por poco mas de lo que te pide, y la verda es que estaba en mejores condiciones, aun asi le he echado mucho tiempo y dinero, y mira que aunq no me dedico a ello se me da bien la restauracion, lo tengo por aficcion, y entre mi padre y yo le hemos hecho maravillas a la furgo, me he ahorrado mucho dinero al evitar talleres.. y aun asi te digo que el presupuesto es elevado, podria decirte por lo alto que llevare unos 2 o 3 mil euros gastados en ella, y no esta terminada, le quedara otros 2 o 3 mil euros, con el corazon te diria que la arregles, con la razon que te lo pienses muy mucho, ten en cuenta que te absorvera bastante capital y tiempo, aun asi te digo que a mi me llena mucho, y que no me arrepiento de haberla comprado y arreglarla, un saludo

Cracol

  Vaya, un vehículo para restaurar o para piezas por 500... si tienes sitio para ella y el dinero, por que no?, la puedes volver a vender si hace falta... eso si, arreglarla puede costar tiempo y hay que hacer inversión. Creo que fue en este foro que leí aquello de " a mayor encanto, mayores problemas" máxima a aplicar en el campo que sea...   suerte!

jotaerre

Gente que de esto hace 5 años y el compañero 4 está cansado de tocar furgos...

Miremos las fechas antes de nada...

4

ala,jejeje,internet todo lo guarda,
esa furgo al final se fue al garete estaba muy viejita,pero de eso hace ya,bufff,jejeje,alguna ya a pasado por mis manos desde entonces
gracias por las respuestas ;)
todo el dia entre volkswagens y campers