[FRANCIA] Deux-Sevres (17d). Julio-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 13, 2020, 16:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Kenar, estoy enganchado a tus guías turísticas, cada vez te superas más y más, ideales para repetirlas al pie de la letra, muchas gracias por ello

Warda

Cita de: Kenar en Octubre 14, 2020, 12:12:45 pmMe alegra comprobar que, al menos, hay una persona al otro lado de la pantalla, leyendo lo que escribo :)

Bueno, pues aquí sigo, agazapada en las sombras disfrutando del viaje y tomando notas. El Marais Poitevin lo tengo en mi lista de lugares pendientes de visitar. ¿Por casualidad te fijaste en si había muchos pájaros en la zona?. Gracias y seguimos.

Kenar

Cita de: alcasa en Octubre 20, 2020, 11:31:05 amKenar, estoy enganchado...

... muchas gracias por ello



Gracias a ti, Albert, y a los que como tú, con sus comentarios, animan a escribir contando viajes... o bricos ;)

La zona esta sobre la que estoy escribiendo está realmente bien y es supertranquila, con el añadido de estar muy cerquita de La Rochele, Islas de Oleron, Ré y Noirmoutier... y todos esos sitios que te ofrecen ambiente, si es que lo echas de menos.

A ver si mejora el tema Covid y podemos retomar encuentros furgoneteros para ponernos mutuamente al día. Ahora que me he jubilado seguro que me cuadra bien cualquiera de esas calçotadas que solías organizar por tu tierra :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 20, 2020, 15:57:54 pm #33 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 16:06:52 pm por Kenar
Cita de: Warda en Octubre 20, 2020, 15:33:02 pmBueno, pues aquí sigo, agazapada en las sombras disfrutando del viaje y tomando notas. El Marais Poitevin lo tengo en mi lista de lugares pendientes de visitar. ¿Por casualidad te fijaste en si había muchos pájaros en la zona?. Gracias y seguimos.



El "Marais Potevin", nos pareció una zona muy bonita para pasear por los canales en bote y para hacer excursiones andando o en bici.

Supongo que alguien interesado en ver aves (u otras especies animales propias de la zona), tendrá buenas oportunidades, porque nos pareció poco habitada y los bosques y los canales se veían muy vírgenes.

Pero no te puedo decir si había muchas o pocas aves por allá. Supongo que muchas, pero asegurar-asegurar, no puedo. Marijose, que me tiene muy poco respeto, dice que el único pájaro que reconozco bien es el "pollo asado" .meparto .meparto

No perdón, escribir eso ha sido una grosería, lo siento. También supe apreciar, en su día, las codornices al chocolate que preparaba el forero "Yourfriend" .meparto



Bueno, perdón Warda si te he ofendido (a ti o a cualquier otra persona)  con esas bromas tan poco respetuosas con el mundo de las aves. De cualquier modo, agradezco mucho el comentario y la pregunta (aunque no haya sabido contestarla)   ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: Kenar en Octubre 20, 2020, 15:46:17 pmGracias a ti, Albert, y a los que como tú, con sus comentarios, animan a escribir contando viajes... o bricos ;)

La zona esta sobre la que estoy escribiendo está realmente bien y es supertranquila, con el añadido de estar muy cerquita de La Rochele, Islas de Oleron, Ré y Noirmoutier... y todos esos sitios que te ofrecen ambiente, si es que lo echas de menos.

A ver si mejora el tema Covid y podemos retomar encuentros furgoneteros para ponernos mutuamente al día. Ahora que me he jubilado seguro que me cuadra bien cualquiera de esas calçotadas que solías organizar por tu tierra :)

Muchas gracias, yo también estoy recién jubilado, la France nos encanta y a nuestra edad, (dado que de joven se estudiaba el francés en vez del inglés, por ser el idioma internacional adoptado por los diplomáticos), claro de tanto ir de vacaciones y puentes de turismo a la France a practicarlo, ya no necesitamos diccionario e incluso nos liamos en conversaciones con los Galos, si a eso le sumas que es uno de los países más turísticos, donde tokisky se mueve en camping car y a las furgos nos tratan como a "respetables señores turistas" y que vivimos a solo una hora y poco de la frontera, nos movemos mucho por alli.

Furgoxo

Cita de: Kenar en Octubre 14, 2020, 12:12:45 pmMe alegra comprobar que, al menos, hay una persona al otro lado de la pantalla, leyendo lo que escribo :)



Vamos con el segundo post, en el que nos acercaremos un poco al recorrido por Deux-Sevres



Venga, me lo llevo a su sitio





Kenar y cia, siempre hay gente al otro lado que seguimos las crónicas, y seguro que algunos mas aunque no escriban, voy siguiendo poco a poco la crónica porque Francia nunca defrauda, siempre se descubren pueblitos que si no es a veces por crónicas de este tipo no das con ellos y es de agradecer  .ereselmejor

Aunque yo aun soy un "jovenzuelo"  .meparto  y no estoy jubilado, tambien nos gusta y mucho escapar con la furgo por estos rincones de La France  ;D  ;D , aun asi cuando lleguemos a la jubilación queremos hacer lo mismo que vosotros, que no es otra cosa que perdernos por lugares como los que estáis mostrando  :)

Gracias por compartir la crónica, un saludo ;)

alcasa

Furgoxo y Kenar, vaya dos grandes guías turísticos!!  y qué buenas vacaciones me he pegado gracias a vosotros, (sin desmerecer otros grandes que ahora no nombro)

os estoy muy, pero que muy agradecido por estas guías que publicáis

Warda

Cita de: Kenar en Octubre 20, 2020, 15:57:54 pmBueno, perdón Warda si te he ofendido (a ti o a cualquier otra persona)  con esas bromas tan poco respetuosas con el mundo de las aves. De cualquier modo, agradezco mucho el comentario y la pregunta (aunque no haya sabido contestarla)   ;)

No me has ofendido en absoluto, Kenar, todo lo contrario, me he reído con muchas ganas. Se agradece el sentido del humor

barbatxano

Cita de: Kenar en Octubre 14, 2020, 12:12:45 pmMe alegra comprobar que, al menos, hay una persona al otro lado de la pantalla, leyendo lo que escribo :)

Somos bastantes más. Bueno, al menos que yo sepa, uno más, que no hay que exagerar ni fanfarronear a pesar de ser buen bilbaíno ...  :D

Manuel Romero

Preciosos los paisajes, a nosotros también nos gusta Francia, aunque no tanto los franceses, hemos estado varias veces en París en Disney con los niños, pero no la conocemos ni mucho y nada por la zona que habéis estado. También estudiamos francés en el instituto, habrá que ponerlo en práctica.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Kenar

Octubre 21, 2020, 19:47:01 pm #40 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 22:25:35 pm por Kenar
Buenoooo, La Rei... digo Marijose y yo agradecemos mucho todos los comentarios, en serio, nos placen un montón, pero como ya sabréis, furgovw solamente paga por capítulo redactado.  .meparto  .meparto  .meparto

Las muestras de apoyo y los ánimos gustan mucho, pero no dan de comer, así que me pongo al tema, a ver si cuento otro día.







Me lo llevo!!!    :roll:

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Uff, que ganas de estar allí, qué fotos más bonitas haces,  .baba  .baba  .baba

Manuel Romero

Con lo que nos gusta a nosotros las bicis, estoy dándome cuenta que habrá que llevarlas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Breaus

¡¡¡A mi me encantan tru crónicas, Kenar!!! En cuanto he visto, esta, me he tirado de cabeza a leerla y ya me apuntaré todas esas áreas de AC tan chulas y esos campings tan baratos y molones.
 .ereselmejor  .baba

Manuel Romero

Cita de: Kenar en Octubre 21, 2020, 19:47:01 pmBuenoooo, La Rei... digo Marijose y yo agradecemos mucho todos los comentarios, en serio, nos placen un montón, pero como ya sabréis, furgovw solamente paga por capítulo redactado.  .meparto  .meparto  .meparto

Las muestras de apoyo y los ánimos gustan mucho, pero no dan de comer, así que me pongo al tema, a ver si cuento otro día.








Día 14
18 de julio de 2020,  sábado
La Garette -  L'Absie   













Por la mañana cogemos las bicis para dar un paseo por los caminos que van al borde de la red de canales. El recorrido es muy bonito y agradable.




El camping muy bien sombreado, como podéis observar.



Por aquí ha debido soplar el viento bien fuerte.



Qué os decía?










Llegamos hasta "Le Vaneau" y volvemos al camping, que tampoco tenemos que prepararnos para el Tour.

Después de comer, salimos con mucho calor hacia Arçais, tomamos un helado en una terraza junto al puerto y seguimos hasta Damvix, otro pequeño puertecito con mucho ambiente, "decorado" con muñecos a tamaño real vestidos de diferentes personajes. Curioso. La primera foto de Arçais y las otras dos de Damvix.



















Nos acercamos a continuación a los restos de la catedral (abadía) de San Pedro en Maillezais, le echamos un vistazo y seguimos hasta otra abadía románica, que se puede visitar: Nieul-sur-l'Autize. El interior de la iglesia llama la atención por lo inclinado de sus altas columnas. Las tres primeras fotos de Maillezais y la cuarta de Nieul.





















Hacemos más tarde una parada en Coulonges-sur-l'Autize (con bonito chateau en la plaza) y un área con WC y electricidad y dos plazas para dos AC junto a la gare.


Sobre el papel tenía buena pinta, pero nos parece que está un poco retirada y abandonada, así que seguimos hasta L'Absie, donde hay otra, con  tres plazas reservadas  en pleno centro del pueblo y que ofrece toma de luz gratuita. Nos gusta, nos quedamos a dormir aquí.




Que alegría que halla tantas buenas zonas AC para pernoctar. Lo que más se oye por aquí por España es lo contrario, ¿verdad? Lo digo desde la más absoluta ignorancia del tema, solo por o que he leído.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk