Francia - Belgica - Holanda (15d) Jul-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Fujur, Julio 21, 2014, 13:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fujur

Pues este ha sido nuestro primer viaje fuera de España con "Fujur" (Nuestra Primastar). Parece un poco descabellado hacer tantos kilómetros en 15 días y recorrer tanto terreno en vez de centrarse solo en alguna zona, pero pensamos que era lo que queríamos hacer. Si hubiéramos estado los 15 días en Bretaña y Normandía nos hubiéramos cansado de tanta Batalla, Bélgica es pequeñito y nos contentábamos con ver algunas ciudades y Holanda lo mismo.

Habrá mas viajes, mas aventuras, mas fotos y mas momentos inolvidables!

15 días - 5.500km - Consumo 6.9L / 100km

Desde Madrid:

Francia

01.- Chateau de la Rochefoucauld*
La verdad que este castillo no entraba en nuestros planes, pero lo vimos tan cerca de la carretera que no pudimos evitar desviarnos y parar a estirar las piernas!


02.- Oradour Sur Glane
Oradour-sur-Glane era un pueblo en la región de Limousin, bajo control directo alemán desde 1942, después de la ocupación de la Francia de Vichy por la Wehrmacht. Su nombre se convirtió en sinónimo de barbarie, debido a su destrucción, en 1944, cuando 642 de sus habitantes (hombres, mujeres y niños) fueron asesinados por miembros de las Waffen SS.

Después de la guerra se tomó la decisión de dejar las ruinas tal como estaban y reconstruir el pueblo de Oradour unos pocos cientos de metros más allá, para preservar la memoria de la destrucción. Actualmente, unas 300.000 personas visitan este memorial cada año.




03.- Auray
Este pueblo tampoco entraba en nuestros planes pero al final entramos a verlo y a descansar un poco, fue una visita rápida pero nos encantó.


04.- Punta de raz
El extremo más occidental de Francia es la Punta del Raz.
Fue una sensación extraña ya que anocheció súper tarde, eran casi las 12 de la noche y todavía quedaba algo de luz.

Al día siguiente visita de los acantilados y varias paradas técnicas por el camino.






05.- Erquy
06.- Plévenon
07.- Saint Malo*
Habíamos leído en algún diario del foro, que había unos gofres espectaculares y no teníamos pensado entrar solo a por los gofres pero al final... pecamos...
Y que decir, los mejores gofres que he probado, sin duda alguna!



08.- Saint Michel*
Que ganas tenía de ver Saint Michel, y sin embarco me llevé un sabor agridulce, no era como me lo esperaba, estaba en obras y había marea baja y el mar era inexistente. Aún así encontramos un rinconcito donde dormir, junto al canal que llega al Monte he hicimos el trayecto en bici la mar de agusto. Una vez que entras el sitio es chulisímo!!




09.- Formigny

10.- Omaha beach*


11.- Bayeux
Muy bonito pueblo, con un furgoperfecto en la mismísima plaza! Callejuelas y canales.
Visitamos el Museo Memorial de la Batalla de Normandía, era el que nos parecia mas completo y también el cementerio Británico.





12.- Hermanville- Sur - Mer

13.- Etretat.
Impactantes acantilados, preciosa ciudad, e impresionantes vistas desde la iglesia en lo alto del acantilado.


14.- Fecamp.
Era nuestro punto estratégico para saltar ha Bélgica, es un pueblo costero tranquilo, con impresionantes acantilados.


Belgica

15.- Brujas.
Creo que esta es una de mis ciudades favoritas, junto con Gouda. Es pequeñita, medieval y preciosa. En este caso encontramos un buen furgoperfecto y con la bici tardas muy poquito al centro. Como no, hay que probar los chocolates y perderse por las calles y canales! Muy bonita de noche también y mas con un gofre en la mano...


16.- Gante
17.- Bruselas
Un poco agobio al ser ciudad grande, pero la verdad que tuvimos mucha suerte, primero fuimos al Atomium, estuvimos viendolo por fuera y nos fuimos al centro de la ciudad porque queríamos ver "Grand Place". Un coñazo para encontrar aparcamiento hasta que con un poco de suerte encontramos sitios a escasos 50m de la propia plaza! Un gofre y a visitar la ciudad!

Por la noche volvimos al Atomium para dormir allí y ¡¡sorpresa!! Un concierto de Folk en el parque de al lado...








Holanda

18.- Amsterdam*
Visitamos esta loca ciudad, dejando la furgoneta por encima de la estación central y cruzando en el ferry gratuito con las bicis! Genial! Es una ciudad preciosa, te mueves en bici la mar de bien, la gente es simpatiquísima y encima nos hizo un día estupendo.
Merece la pena pasar el día y parte de la noche en esta ciudad!







esto ultimo es lo que vimos en una tienda... Tenían un producto para probar allí mismo vía nasal, creo que era un potenciador sexual o algo así... (mejor ni probarlo...)

19.- Groningen*
Tras ver los diarios de algunos foreros, decidimos que este seria el punto mas Norte de nuestra ruta, en especial por visitar su rocódromo. Y acertamos al 100%!! Que pasada!





20.- Kinderdijk*
Era una parada casi obligatoria por conocer los típicos molinos Holandeses, nos resulto una visita un poco insulsa la verdad, es bonito pero le falta algo de encanto para nuestro gusto...
Merece la pena aparcar por el pueblo e ir en bici, porque el parking de la entrada cuesta 5€ y la visita no dura mucho tiempo...



21.- Gouda*
Queríamos visitar la ciudad en Jueves, para coincidir con el mercadillo y al final cuadro en fechas perfectamente! Menudos quesos!! hummm nos trajimos de todo un poco, Gouda, Gouda con tomate, Gouda con nueces y Gouda con Trufa!! Menuda delicia este último!!







Francia

22.- París
Después de tantos días fuera, y sin apenas pisar grandes ciudades, llegamos a París. Atasco de entrada a la ciudad de mas de 1h, revisamos los furgoperfectos y ninguno nos transmite seguridad. Preguntamos en el camping y ademas de caro, al día siguiente nos echan a primera hora y debemos buscar un parking (con la suficiente altura). Aparcamos en el centro y visitamos la Torre Eiffel, acordando dejar esta ciudad para otro momento que no nos agobie tanto...
Eso si, el atardecer en la Torre Eiffel fue una pasada.


23.- San Jean de luz
Estuvimos dando una vuelta y celebrando el cumple de la niña en uno de los restaurantes! Después de tantos días haciéndonos la cena, nos resultaba raro estar cenando tan rodeados de gente jejeje.
Como el Area de Autocaravanas estaba lleno nos fuimos a Getaria a dormir a un furgoperfecto.

24.- Getaria
A levantarse y preparar el viaje de vuelta a casa, está vez son solo 4horas y media, que a estas alturas, eso no es na'!!



Iré comentando cada sitio y poniendo fotillos.
:)

CONCLUSIONES:
- Las grandes ciudades nos agobian (Paris y Bruselas en este caso), nos cuesta encontrar un buen sitio donde dormir, los campings nos parecen caros y nos sentimos inseguros.
- Nos encanta viajar de esta manera, te da libertad, es "barato", y te permite cambiar el viaje cuando quieras.
-
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

jarmunia


Dvilrg


karpediem1977

Joder si que te ha cundido!!!
Yo este año me extreno tambien con francia unos 14 dias.
Mirare tu viaje!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Fujur

He subido unas cuantas fotos pero me faltan muchas mas (tengo que hacer selección) y por supuesto contar un poco las batallitas... :)

- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

mimipolo

me apunto que el 14 de agosto hago prácticamente .fotografo el mismo viaje
lo que cuesta dejar de ser novato.............

Dvilrg

Además con gusto para la fotografia, que más se puede pedir?

Fujur

Vuelvo a actualizar con un poquito de texto y algunas fotos mas!

Cita de: jarmunia en Julio 21, 2014, 22:58:21 pm
A ponerse cómodo y esperar  .bebe2


Ponte cómodo! jejeje una cervecita y a leer! :)

Cita de: Dvilrg en Julio 21, 2014, 23:17:26 pm
Piiiiiillo sitio!!!!


Al fondo hay sitio!! y gratix!

Cita de: karpediem1977 en Julio 21, 2014, 23:31:43 pm
Joder si que te ha cundido!!!
Yo este año me extreno tambien con francia unos 14 dias.
Mirare tu viaje!


Si tienes cualquier duda/pregunta me dices!

Cita de: mimipolo en Julio 23, 2014, 12:21:08 pm
me apunto que el 14 de agosto hago prácticamente .fotografo el mismo viaje


Lo mismo te digo, Si tienes cualquier duda/pregunta me dices!

Cita de: Dvilrg en Julio 23, 2014, 12:22:50 pm
Además con gusto para la fotografia, que más se puede pedir?


Gracias!!
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

Dvilrg

Ese Xcalibur bueno bueno!!!!!!!

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aljeim