Marzo 29, 2024, 00:05:54 am

La Juneta. 1.0

Iniciado por jellm, Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jellm

Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 09:48:22 am por jellm
Os presento a mi furgoneta. Es una sprinter 315 cdi del 2007 extralarga y casi 300000km. automática y enooooorme.
Tenia una plataforma elevadora que retiré y que no se que hacer con ella. ;D Estaba panelada y aislada sin gusto ni eficacia. Lo primero que hice fue ir al concesionario mercedes y hacerle una revisión completa con extracción de inyectores y demás. Liquidos nuevos, Fap nuevo, catalizador nuevo, rotula, calentador, etc. Vamos, que se a quedado como nueva. El convertidor de par lo dejaremos para cuando acabe la homologación y la pueda usar cargada. Si retiembla mucho cambiaré, sino no hace falta, pero nuevo va de fina.....

A dia de hoy  estoy acabando la fontanería y en cuanto pueda os pongo unas fotos de lo que he ido haciendo hasta ahora.
Lo que intento hacer es:
-con un fasp subir a 5 plazas
-150 litros de limpias con vaciado de emergencia.
-bomba 10 litros con vaso expansor fiamma
-aguas negras de 40 litros. (con ruedas) fiamma
-aguas sucias por determinar.(al menos 2 baño y cocina separados) e iran calefactados
-sensores para 4 depósitos.
-boiler de 10 litros 12v elgena
-inversor/cargador de 3000w nominales 6000w de pico 2 min. carga a 50A y hace de bypass con la toma exterior de 220v
-placa de 250w policristalina
-controlador MPPT de 40A con monitoreado a distancia.
-baterías 2x250A cada una. AGM especial acumulador solar
-antena tv con ampli de 40db
-toma de tv, 220 y 12 exterior.
-ducha exterior.
-turvo vent 28 en cocina y Premium 40 en cama trasera.
-4 ventanas. 1 abatible en baño de 350x500, 2 correderas de 700x400 una en puerta corredera y otra en cocina (al abrir la puerta coinciden), 1 corredera de 100x500 en salón para el asiento trasero.
-tengo dos redondas de 300mm que pensaba poner de cabecero de la cama trasera (en las puertas),  pero dudo de si me cabran.
-2 cámaras. una retrovisor y otra para aparcar.
-frigorífico trivalente de 60 litros con congelador. (para comida)
-nevera a 12v accesible desde el exterior para bebidas. (por determinar)
-Microhondas encastrado
-cocina 2 fuegos y fregadero aparte.
-14 tomas de 12v 20A y 8 de 220v 16A repartidas por toda la furgoneta
-3 tomas de tv
-Sin centralita. 15 circuitos diferentes de los cuales se pueden controlar 11 cosas distintas. (bomba, boiler, luces normales, luces ambiente, sensores, claraboyas, climatizador, calefacción, antena de tv, toma ext de 12v y sistema de 220v)
-rele automatico con separador de carga en paralelo.
-Ducha de unos 75x70cm con mamparas enrollables
-wc marino de porcelana eléctrico.
-extractor en wc temporizado con pulsador y aireador en techo
-iluminación led regulable calida y fría. con perfiles encastrados y de superficie. Los led ambiente de colores iran al ritmo de la música.
-Viesa holiday III
-calefacción de gasoil de 4kw
-toldo de 4metros
-luz exterior, en escalones, en entrada y maletero regulables tmbn
-escalon eléctrico de 550mm con repliege aut.
-suspensión neumática
-aislamiento kaiflex 2cm en paredes y 3 en techo, forrada por completo
-La camperizacion entera y una luz de cortesía en los bajos donde el escalon, se activa con mando a distancia.
-la distribución será: 1 cama de 1,95x1,70 atrás elevada con maletero debajo de 110x102x178cm. el baño queda a la izquierda. y enfrente la cocina. detrás de los 3 asientos delanteros un banco corrido a lo ancho con el deposito debajo, enfrente el fasp con una mesa en medio, que se bajara para formar una cama de 175x165. Altillos en cama trasera, cocina y comedor.
-seguro que se me olvida algo, ya lo pondré.
Os debo las fotos. Saludos a tod@s


Damai

Hola, solo una duda, ese pedazo de proyecto te compensa en un furgón de 10 años y 300000km ? Con lo que te vas a gastar cómprala nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jellm

Septiembre 25, 2017, 09:46:01 am #2 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 10:51:37 am por jellm
Hola, pues barato no va a ser, solo que no encontré algo parecido a lo que quiero hacer. Lo que había, costaba 35000€, le faltaba el clima, toldo, escalon, suspensión, baterías, placa, etc. y tenia tmbn 300000km. y era la larga, no la extralarga.
300000km para estos motores no son nada, va como un tiro y siempre viajó vacia o a media carga. El cambio aut. hace que el motor trabaje en el régimen de vueltas correcto y siempre hay que ir haciéndole cosillas a todas, es inevitable. No hay que tenerle miedo a los km, sino a como se ha cuidado y se ha llevado los mantenimientos y a partir de ahora llevara peso pero hara pocos km al año
El próximo proyecto buscare algo mas nuevo, pero el precio se  me disparará.
De momento ya estoy embarcado en esto.
Un saludo. Voy a intentar poner unas fotos.


jellm

Septiembre 25, 2017, 10:35:39 am #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 10:39:20 am por jellm







jellm

Asi estaba por dentro y por fuera.

jellm

Septiembre 29, 2017, 00:46:43 am #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 00:48:49 am por jellm
Lo siguiente que hice fue despanelarla y  limpiarla con desengrasante por dentro y meter en tubo  todos los cables originales de la furgoneta. Quite el panel separador de carga.
Lo único que se queda es el suelo finlandes, que esta muy bien anclado al suelo.


jellm

Después tuve que quitarle todos los trozos de remaches que quedaron de los anteriores paneles, e imprimar los agujeros. También hice una prueba con el aislante.


jellm

Continue aislando donde no cortaría chapa y metiendo tubo para el cable
Aquí empece ya con la técnica de hacerlo mal y tener que reacerlo. Mejor es informarse primero, medir mucho mucho y cortar después. :-)
El caso es que puse una ventana abatible de 350 x 500 mm en el baño, la primera que ponía y salio bien. Para el salón y la puerta corredera unas correderas de 700 x 400. Aquí empieza los cambios sobre cosas ya hechas.


jellm

Al mismo tiempo que las ventanas puse también las rejillas para el frigorífico, la del gas, las dos claraboyas turvo, la paca de 250w, la antena de tv, el aireador del baño, la bocana de agua, la toma de 220v para cargar la batería y la toma triple tv, 12v, 220v.
Tengo que comprar el Viesa III, se admiten sugerencias. Queria poner 2 ventanas redondas, fijas sin apertura, encima de la cama, en el cabecero, osea en las puertas traseras; lo único que no queda mucho sitio entre el futuro colchón y los armarios altillos. Tengo que medir bien a ver si quedarían bien para acabar los agujeros.


jellm

Podeis criticar si quereis.

jellm

Luego cada vez que la miraba, le veía que algo fallaba. El tamaño de la ventana del salón, era demasiado pequeña. Asi, que la reubique en la cocina y en el salón abri hueco mas grande. Puse una de 1000 x 500 mm, queda mucho mejor y entra mas luz. Al poner la de la cocina, he hecho que cuando se abra la puerta corredera coincidan las dos.









Creo que he acertado cambiando la ventana.