Mi vieja "Cosquillas": Mercedes MB309D James Cook

Iniciado por Eclipse, Febrero 08, 2017, 15:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Febrero 08, 2017, 15:07:05 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 13:40:46 pm por Eclipse
No me he podido resistir a presentar mi antigua furgo a modo de homenaje. Ahora está en manos de un compañero del foro, pero la echo mucho de menos. La falta de uso y mis circunstancias me hicieron primero deshacerme de ella y luego adquirir mi actual H1 como vehículo de diario, servicio que no me podía dar la merche.

Un abrazo muy grande al compañero que la disfruta ahora con sus bondades y sus achaques propios de la edad, que no eran muchos. Espero que esté realizando los planes que le reservaba.

Se trataba de una Mercedes MB309D James Cook (Camper de origen por Westfalia para Mercedes) con un motor de 3000 cc de 5 cilindros con 90 cv y 5 velocidades y distribución por cadena. Matriculada en 1988 en Alemania e importada en el 2010.

La furgo estaba original, hasta conservaba su radio cassete original Blaupunkt ;) Estuve tentado de cambiarlo por un mp3 moderno, pero al final recuperé mis viejas cintas de Heroes, Cafe Tacuba... Y se quedó el casette.

Una cosa que me venía muy bien era que tenía 6 plazas homologadas para viaje y dos camas grandes. Cuando iba solo yo dormía en la capuchina y no tenía que desmontar el salón, y si llevaba a los peques, ellos arriba que era más cómodo, y a mi me tocaba desmontar el salón. Ese salón era muy cómodo para 4 personas. Debajo de una de las banquetas tenía un cofre y bajo la otra las dos baterías auxiliares y el depósito de limpias, con lo que no se congelaba como si estuviera en el exterior.
Otro puntazo de esa furgo era su cuarto de baño independiente con ducha de agua caliente, lavabo y WC químico y una cocina con 2 fuegos, fregadero y nevera trivalente.
Tenía su portabicis viejito y su toldo Fiamma manual.
Le puse iluminación led tricolor/blanca con mando de 12v interna y una luz directa a 220 para cuando estaba "enchufado", además de poner algunos usb y tomas de mechero a mano en algunos sitios.

Tengo la costumbre cada cierto tiempo de llenar el depósito y apuntar los km (o poner a cero el parcial) y volver a llenar cuando llega a reserva. Divides los litros echados entre los km que dice el parcial y lo multiplicas por cien y te da el consumo cada 100 km. Normalmente consumía unos 12,5 l/100km. La velocidad a la que va cómoda la furgo era alrededor de 100 km/h.

Al principio se calentaba en las cuestas "duras", pensaba reparar el viejo radiador, pero en el taller tenían uno sin estrenar en el almacén que me salía casi igual de precio, así que no lo pensé. Efectivamente, no solo dejó de calentarse sino que el comportamiento general de la furgo me dio la impresión que mejoraba. Subiendo de vueltas con más alegría.

Cuando la compré era un barco en las curvas y frenaba poco, le cambié amortiguadores y discos delanteros, al igual que todo el sistema de latiguillos. Mejoró bastante, pero seguía siendo un barco (algo menos), aunque frenaba un poco mejor. Hay que tener en cuenta que no es un turismo. Se ponía en casi 3000 kilos en orden de marcha.

El nombre se lo pusieron mis hijos debido a las vibraciones del motor, jejeje.

En el siguiente post pondré las fotos.

Eclipse

Febrero 08, 2017, 15:07:46 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 13:41:17 pm por Eclipse
Estoy poniendo las mismas fotos que usé en el anuncio de venta, que son las mejores que tengo, supongo que eso no es problema, ya que son públicas y lo fueron en su momento.











Aquí se ve la distribución, ya que tanto la VW como la merche las montaba Westfalia, aunque por supuesto, la Mercedes era mucho más potente y elegante. ;)







Baño con tiestos. Ducha de agua caliente, pica y wc químico.



El viejo barbudo soy yo. Mido 1,83 y no es q me guste salir en la foto, es que quiero que veáis la amplitud y la altura de la furgo. Al fondo la cocina.



Vista desde la cocina hacia delante. La opuesta a la anterior.



Interior



Cama superior y mesa grande montadas.



Mesa pequeña.



Todos los asientos mirando hacia delante.



Calefa estática.



Cabina con motor forrado para aislar del calor y del ruido. Se notó mucho.



Cama superior. Creo que de 1,40.


agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Eclipse

Febrero 08, 2017, 23:36:58 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 23:44:33 pm por Eclipse
Del Rinconcillo.  ;D Hay algunas furgos por allí, ¿quien eres? :) Hay alguien que está preparando una ducato cerca...

Edito: acabo de ver tu presentación de esa preciosidad de t4 roja. Pues no te tengo localizado. :(

emigalotti

La verdad muy bonita, me ha encantado. Y como se nota ese buche arriba, realmente le da espacio y permite que entren muchas cosas. Una sola pregunta, esto más que funcional es mecánico ( ??? ) pero te pregunto: No has considero conseguir alguna transmisión de 6ta? Piensa que podrías reducir consumos (en viajes), y una vez esté completamente equipada (y quizás algo más pesada) podrás tener una relación más corta (con 1era y 2da harás la diferencia) por lo que podrás moverla con mayor facilidad, sin tirones y demás. En fin, es solo una idea, fuerza no le hace falta, una relación corta le vendria bien en todo sentido creo yo, y una 6ta haría que el motor se "relaje" para viajar. Un saludo y nos comentas.

Eclipse

Febrero 09, 2017, 07:04:49 am #5 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 12:20:52 pm por Eclipse
Hola. Ya no tengo la merche, pero agradezco el consejo. Los cambios eran de 5 marchas, la primera muy muy corta, y quinta adecuada, aunque es cierto que un sexta le había venido bien por desarrollo, no se si sus 90cv habrían sido suficiente. A estas furgos la gente les cambia a esta caja, que creo era a más "moderna" que se montaba. De todas formas a ritmo legal el motor no iba revolucionado en absoluto.

capipahe

Febrero 10, 2017, 13:37:49 pm #6 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 13:43:01 pm por capipahe
Joooooo............der, permite babear y secarme la baba un momento..  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Como me encantan esto cacharros VINTAGE, que viejos nunca, buff menuda bicha, mucho mejor que cualquiera de las nuevas ac que hay por el mercado, quizas no en prestaciones de comodidad, pero como durabilidad, esta te mueres y ella sigue tan agusto...

Me repito, guapisima ainssss .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Solo espero, que cuando me jubile pueda conseguir una de este tipo, total ya prisa no tendre y con ir a 80 sere un yayo feliz .meparto .meparto .meparto

Eclipse

Gracias Capipahe. Me dio mucha pensa deshacerme de ella. Estuve viviendo en ella dos años y es una época que recuerdo con cariño, pero mi vida cambió y la usé dos veces el último año que la tuve, y el anterior tres cuartos de lo mismo, y mi economía no me permitía mantenerla. La Hyundai si la puedo usar en el día a día y en pequeñas escapadas, pero es otra cosa.

agligugli

Ahora resido en Almonte, esta se la compre a Lázaro el tarifeño de la Itv. Soy de Jimena y estuve hasta hace un año trabajando por la zona
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Eclipse

Yo estuve viviendo un año con la furgo en Aracena, Huelva se parece mucho a Cádiz, mar y montaña.