Cambio bomba de agua --- obligatorio sustituir correa de distribucion??? T4 2.4D

Iniciado por tinieblas, Julio 28, 2014, 21:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tinieblas

Hola,

Hace menos de dos años y unos 20.000 kms cambie correa de distribucion ya que me cambiaron un reten y tenian que sacarla.

Ahora debo cambiar la bomba de agua ya que pierde liquido refrigerante...

El mecanico me ha aconsejado poner kit de distribucion nuevo ya que hay que desmontarlo, y hay el peligro (aunque pequeño) de que se rompa la correa si se vuelve a poner la misma...

Un amigo mecanico me ha comentado que el peligro es muy bajo i que puedo poner perfectamente la correa vieja y ahorrarme todo ese dinero.

Alguien sabria aconsejarme que hacer?
Monto correa nueva? O que vuelvan a montar la vieja?

La diferencia de precio es de 250 vs 500€ aprox. (Estoy pendiente de presupuesto final).

Gracias!
Didac





jose66

buenas y no se puede cambiar solo la correa, sin tocar rodillos y tensor, si se puede comprar suelta claro

tinieblas

pues es otra opcion...
creo recordar q la correa vale solo 60€...


evamaria80

Las correas de distribucion con el uso aunque sea poco les varia la tension, al volver a montarla cuando calas la distribución al estar destensada corres el riesgo de que haya algun desfase, el riesgo en tu caso es pequeño, pero siempre esta.
Yo hace poco tube que cambiarla pk el reten me tiro aceite y se estropeo y cambie solo la correa, creo que me costo 42 €, o algo menos, tendrias que sumar la mano de obra pero no es tan caro como cambiar todo el kit de distribucion.

marquiños

Sin saber tu modelo de motor no sabemos nada... pero en un 1.9 td la correa vale bien poco, y no se debe volver a montar una correa usada. Por eso conviene cambiar retenes y bomba coincidiendo con la distribución.

zündfolge

Didac, el asunto es que el mecanico te recomienda eso porque los fabricantes recomiendan eso.
La posibilidad de que pase algo es remota, pero si pasa, nadie se responsabiliza, ya que te lo han aconsejado los dos.
Yo he montado muchas correas como en tu caso, desmontar para sustituir algun reten, bomba de agua, incluso juntas de culata, y nunca ha pasado nada, eso si, avisando al cliente, y corriendo él el riesgo. Que no me haya pasado nada, no significa que no vaya a pasar, ya sabes es como una loteria, pero si son pocos kms..., por cierto de que coche hablamos?
Saludos.

perroflautero

El error fue no cambiar la bomba de agua junto con la distribución, es algo que siempre ha de hacerse para evitarse problemas como el que tienes ahora.

Lo suyo seria cambiar todo y llevarlo bien y acompasado, si eso es un gasto inasumible pues cambia al menos la correa junto con la bomba.

Para la próxima recuerda cambiar siempre la bomba de agua al hacer distribución, parece caro pero sale barato a la larga.

saludos

tinieblas

Hola.

Perdon por dejarme datos importantes...

Se trata de una T4 2.4D.

La distribucion entera (incluyendo bomba) se cambio ara 5 años i 30 o 40.000 kms.

Hace dos i menos de 20.000 kms se tuvo que cambiar un reten i se hizo distribucion de nuevo (ya que me aconsejaron cambiarla ya que sacar la vieja i volverla a poner tenia su riesgo).

Ahora la furgo pierde liquido, i parece ser que es la bomba de agua y hay que cambiarla de nuevo...

A lo conclusion que llego leyendo vuestros comentarios es que lo mejor sea cambiar bomba + correa (sin cambiar el kit entero).

Le pedire al mecanico los tres possibles presupuestos:

--Cambiar bomba.
--Bomba + correa.
--Boma + kit de distribucion.

Gracias!
Didac

perroflautero

Eso es otra cosa. En este caso me parece extraño que una bomba se vaya en tan pocos kilometros, yo me interesaria en cual ha sido la averia en la bomba.

saludos

tinieblas

Si... a mi tambien me parece muy extraño...

De momento el sintoma es que pierde refrigerante (hay que rellenar cada 300 kms aprox que sino se me enciende el piloto).

De echo creo que entendi que no es 100% seguro que sea la bomba... pero si en la zona de la bomba.

Hasta que no desmonte no sabra si es la bomba en si la que pierde agua... o bien algo de la zona. (Como vereis me pierdo un poco en temas de mecanica...)

Yo supongo que me ha puesto en la peor situacion (cambiar bomba) para que asi si luego es algun manguito cercano lo que pierde agua darme una alegria. (Mejor esto que me diga lo contrario...)

Saludos y gracias de nuevo.
Didac

tinieblas

Hola,

Al final los 3 presupuestos han sido:

Cambiar bomba --> 350€
Cambiar bomba + correa --> 410€
Cambiar bomba + kit completo distribucions --> 500€

Voy a optar por cambiarlo todo y asi me quedo mas tranquilo...

Saludos y gracias por los comentarios!
Didac

ivannnnn25

hola no es necesario tocar la distribución,bueno después de estar leyendo sobre si se puede cambiar la bomba de agua,del motor abl, hoy que es fiesta me decidí por cambiarla antes de irme de vacaciones.
podía comprar la pieza entera o solo la bomba (23,69 envió incluido) desmonte el alternador y su soporte(vaso 13),polea del cigüeñal polea de bomba de dirección (vaso allen 6),polea bomba del agua (vaso allen 6),los cubres de la correa de distribución el de arriba 1 tornillo y 2 enganches de hierro, y el de abajo 2 tuercas del 10 y 1 tornillo allen del 8, la carcasa donde va la bomba, 3 tornillos con un vaso 19 largo, ya q tienen esparrago (soporte alternador), y 1 tornillo con una 19 de codo. 3 manguitos de agua. e tardado casi 3h con un polaco mirandome desde su camion  .loco2   

papolin


hasere22

Trabajo en una tienda de recambios de todas las marcas y los fabricantes recomiendan cambiar el kit de distribucion y la bomba siempre y los mecanicos tambien.De hecho,todas las marcas montan un kit con la correa,rodillos y bomba en el mismo paquete.Merece la pena cambiar todo y olvidarse porque es muy comun dejar sin cambiar la bomba y que gotee con el consiguiente trastorno  de soltar todo otra vez todo.

exupery

Pues a mi t4 2,4D le cambiaron en la vw de Pamplona hace ahora 14 meses y 12.ooo kms el kit de distribucion,la bomba de agua ,la correa de la de gasoil y la del alternador.El otro día hinchando la rueda me fijé que le faltaban dientes al alternador.Fuí a la vw y me la pusieron nueva en garantía pero me dijeron q tenía q volver porque la bomba de agua perdía por el eje y aunque era poco me la cambiban en garantia.Así q mañana vuelvo y he decidido q.no monten la misma correa de distribucion y la correa nueva la pagaré yo.De todas maneras flipo de que con 10.000 km se.haya roto la bomba y desdentado la correa.Siempre me habían durado los 90.000 de intervalo.No se que pensar.