Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: Peruconexion en Junio 16, 2019, 10:35:27 amTotalmente. Me he leído el post entero y se me cae un poco el alma a los pies.
Respeto lo que piense y haga cada cual, pero me da mucha pena ver lo materialista que es nuestra sociedad.
Personalmente he dejado un par de veces la furgo, para cosas puntuales y en unos días, la familia de mi mujer que viene de Costa Rica la tendrán para viajar por Francia, Italia y España un par de semanas, aunque me toque ir al trabajo en bici.
Tengo la suerte de tener amigos cercanos, que han estado siempre que les he necesitado. Como ejemplo, uno de ellos me dejó su casa de fin de semana 6 meses cuando me divorcié de mi ex y otros se ofrecieron a ayudarme económicamente si lo necesitaba. No se, yo creo que con las personas con quienes tienes cercanía y complicidad, el materialismo se deja a un lado, por mucho que para mí la furgo también sea un tesorillo) .
Otra cosa es si sabes que quien te la pide es un auténtoco irresponsable(ahí si me costaría o lo hablaría con el o ella), pero afortunadamente, entre mi círculo de cercanía no hay casos de esos.
cuanto te costaria reponer lo que pueden romper por desconocimiento de como se usa? a lo mejor tienes una furgo que en cuatro meses puedes reponer, a lo mejor te gastaste los ahorros de varios años en una furgo antigua porque no podias pagar otra y que si no se usa con cuidado rompes cosas como es mi caso, ser solidario no es dejar cosas que cuestan mucho trabajo para que otros que no saben usarlas las estropean sin mala intencion(por eso principalmente fracasaron las comunas que hubo en españa, como no era de nadie el martillo nadie lo cuidadaba,mas solidario no se podia ser, pero hay que saber como y con que ser solidario, no es regalar tus cosas) y luego sea un monton de esfuerzo y /o dinero reparlas, no sabia yo que fuese una necesidad basica irse de vacaciones en furgo, yo iba de camping en coche cuando tenia coche y andando y en autobus cuando no lo tenia y no me parecia que hubiese una falta de solidaridad conmigo, yo tenia comida, sanidad, educacion, vivienda y la forma de vivir el ocio pues cada uno que se apañe, yo era feliz caminando con la mochila la tienda y la comida a cuestas y no es que yo sea el ejemplo del buen deportista, flaco favor me haria a mi mismo dejando algo muy caro y delicado a personas que no sabran cuidarlo para que pasen un rato de ocio, yo si alguien quiere ir en furgo y es alguien de mi entorno les invito a venir conmigo y organizamos una escapada o un viaje, pero dejarla furgo hasta que no sea millonario y pueda comprar una sin ahorrar años para que alguien pase un ocio diferente pues no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Zzzzz

Si mi copiloto peludo pudiera conducir se la dejaría siempre. Es el perro más inteligente y cuidadoso que podáis imaginar. En los humanos no confío para dejarles algo tan imprescindible como mi Fog. 

Hasta el mecánico me acaba de defraudar y no sé cómo resolver la cuestión. Le pedí cambio de aceite y filtro de marca. El depósito necesita 4.5 litros. Le sacó el aceite por aspiración, le echó el nuevo, se pasó, volvió a aspirar el aceite para ponerlo a nivel. Metió en la furgo la garrafa con el aceite sobrante. Voy a guardarla en el garaje y observo que pesa mucho. Miro la cantidad de aceite sobrante en la garrafa y quedan más de 3 litros. Me cobró 100 € por rellenar un litro de aceite, porque no extrajo del motor más que un litro.

¿Creéis que debería pedirle explicaciones o ir a otro taller a gastarme otros cien euros y confiar en que me cambien los 4.5 litros?
LaFog y LaVantour

manuelcastagnal

Cita de: Zzzzz en Junio 16, 2019, 21:19:48 pmSi mi copiloto peludo pudiera conducir se la dejaría siempre. Es el perro más inteligente y cuidadoso que podáis imaginar. En los humanos no confío para dejarles algo tan imprescindible como mi Fog.

Hasta el mecánico me acaba de defraudar y no sé cómo resolver la cuestión. Le pedí cambio de aceite y filtro de marca. El depósito necesita 4.5 litros. Le sacó el aceite por aspiración, le echó el nuevo, se pasó, volvió a aspirar el aceite para ponerlo a nivel. Metió en la furgo la garrafa con el aceite sobrante. Voy a guardarla en el garaje y observo que pesa mucho. Miro la cantidad de aceite sobrante en la garrafa y quedan más de 3 litros. Me cobró 100 € por rellenar un litro de aceite, porque no extrajo del motor más que un litro.

¿Creéis que debería pedirle explicaciones o ir a otro taller a gastarme otros cien euros y confiar en que me cambien los 4.5 litros?
eso solo puedes saberlo tu, yo he rebotado por muchos talleres y a ver el ultimo que parece bien, ademas como antes hacia yo (con amigos que sabian mucho mas que yo) las cosas de la furgo y vivia en otra ciudad (que me llevaba bien con un buen taller) aqui estoy perdido, yo le diria mira me ha pasado esto o he observado esto, tal vez simplemente te dijo unos numeros de forma azarosa pero hizo bien el vaciado, ve comentaselo y a ver, puede ser que te repita la operacion ya que a el un cambio de aceite sin cobrar le supone menos que la perdida de un cliente, hablar con el te hara tomar la decision de la mejor forma pienso yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Peruconexion

Cita de: manuelcastagnal en Junio 16, 2019, 20:46:43 pmcuanto te costaria reponer lo que pueden romper por desconocimiento de como se usa? a lo mejor tienes una furgo que en cuatro meses puedes reponer, a lo mejor te gastaste los ahorros de varios años en una furgo antigua porque no podias pagar otra y que si no se usa con cuidado rompes cosas como es mi caso, ser solidario no es dejar cosas que cuestan mucho trabajo para que otros que no saben usarlas las estropean sin mala intencion(por eso principalmente fracasaron las comunas que hubo en españa, como no era de nadie el martillo nadie lo cuidadaba,mas solidario no se podia ser, pero hay que saber como y con que ser solidario, no es regalar tus cosas) y luego sea un monton de esfuerzo y /o dinero reparlas, no sabia yo que fuese una necesidad basica irse de vacaciones en furgo, yo iba de camping en coche cuando tenia coche y andando y en autobus cuando no lo tenia y no me parecia que hubiese una falta de solidaridad conmigo, yo tenia comida, sanidad, educacion, vivienda y la forma de vivir el ocio pues cada uno que se apañe, yo era feliz caminando con la mochila la tienda y la comida a cuestas y no es que yo sea el ejemplo del buen deportista, flaco favor me haria a mi mismo dejando algo muy caro y delicado a personas que no sabran cuidarlo para que pasen un rato de ocio, yo si alguien quiere ir en furgo y es alguien de mi entorno les invito a venir conmigo y organizamos una escapada o un viaje, pero dejarla furgo hasta que no sea millonario y pueda comprar una sin ahorrar años para que alguien pase un ocio diferente pues no
No se trata de solidaridad, no he hablado de eso en ningún momento.
Os dejo una pregunta, porque posiblemente algunos de los que decís que no la dejáis por si la rompen o lo que sea, sois padres o madres. A esos mismos a los que no les dejáis la furgo dejáis que lleven a vuestros hijos en su coche sin estar vosotros? Si los tienen que recoger un día del colegio o si se van un día con otros amigos, o con los abuelos esos que le ponen gasolina o agua en lugar de gasoil, etc...
Yo no dejo a mi hija con nadie a quien no dejara mi furgo.

manuelcastagnal

la atencion de unos y otros es diferentes, dejar la furgo no es algo necesario, si alguien quiere una furgo las hay desde 1000 euros con un colchon, los niños se cuidan diferente y la gente sabe por lo general mas de niños que de furgos, los niños evolutivamente estan preparados para sobrevivir a malos cuidadores, la furgo es un cacharro con sus limitaciones, yo si tuviese hijos se muy bien a quien se los dejaria y a quien no (y no coincide con la gente que pienso que cuidaria bien una furgo, bueno unos si y otros no), y la furgo lo mismo se que no se la dejo a nadie, si alguien tiene muchas ganas que se compre una(las cosas duran lo que duran, aunque no las rompan se desgastan y yo no tengo dinero para adelantar su compra, es ocio repito no es que no puedan estudiar, ni les falte un techo ni comida) o si no quiere hacer el esfuerzo de comprarse una yo le invito a ir en la  mia pero conmigo, ¿nunca has hecho una fiesta en casa de tus padres y tus amigos la han destrozado? por que eso pasa muy a menudo, y son los amigos, si extendemos la filosofia de compartir las cosas que nos cuestan mucho esfuerzo a gente que no las valora ni las cuida (no por mala intencion si no por falta de intencion), a mis padres cuando yo tenia 16 años les destrozaron el piso mis amigos, eran mis amigos y me querian, pero una fiesta en una casa tiene esos riesgos, yo pensaba como tu si se puede compartir ¿porque no hacerlo? pues ya aprendi el porque. He vuelto a hacer reuniones pero con pocos amigos y asi viendo yo lo que pasa no pasa nada,el secreto creo yo que es ese, claro que puede haber excepciones en familias grandes que comparten todo y si se rompe la furgo la pagan entre todos como puedan, pues con mi furgo lo mismo, si tu tienes la suerte de poder comprarte otra cuando te la estropeen pues que suerte, y vuelvo a insistir que nadie de mi entorno tiene necesidad de cubrir una necesidad basica, para el ocio pueden o apañarselas o disfrutar mis cosas pero conmigo que es como se evitan accidentes, si costasen 100 euros y las pudiese comprar en cualquier lado no es que se las prestase se las regalaba
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

el sevillano

Yo siempre digo que lo que se monta no se presta que te lo joden

Honguneta

Cita de: Peruconexion en Junio 17, 2019, 08:06:45 amNo se trata de solidaridad, no he hablado de eso en ningún momento.
Os dejo una pregunta, porque posiblemente algunos de los que decís que no la dejáis por si la rompen o lo que sea, sois padres o madres. A esos mismos a los que no les dejáis la furgo dejáis que lleven a vuestros hijos en su coche sin estar vosotros? Si los tienen que recoger un día del colegio o si se van un día con otros amigos, o con los abuelos esos que le ponen gasolina o agua en lugar de gasoil, etc...
Yo no dejo a mi hija con nadie a quien no dejara mi furgo.


Yo no tengo hijos pero tengo dos perros que son mi familia y mi responsabilidad, y cuando tengo que dejarlos al cuidado de alguien suelen ser mis padres, a ellos también les dejaría la furgo pero sé que así como con mis perros se quedan encantados la furgo la rechazarían, precisamente por lo que dice manuelcastagnal, mi Honguneta hizo los 26 años y aunque parece una jovenzuela tiene sus cosas y hay que saber tratarla, cuidarla y conducirla, no es un coche más.  Ha costado no sólo mucho dinero, el dinero son horas de trabajo y esfuerzo invertido en tener un vehículo de ocio, en preocuparse en cuidarla, revisarla y arreglarla, y como bien dice manuelcastagnal nadie tiene "necesidad" de ocio, si está en mi mano jamás mis allegados pasarán hambre, frío ni penurias, pero irte de finde ó vacaciones con una furgo no es nada vital, estáis mezclando churras con merinas, yo antes de la furgo también me fui en coche, tienda y lo que hiciese falta.  Tener un vehículo así supone mucho, mucho esfuerzo, al menos para mí, si a ti te resulta menos costoso (y no hablo a nivel económico) me alegro mucho, pero no todo el mundo es consciente del sacrificio que nuestras furgos llevan consigo.  Si os pensáis mejores personas por dejar vuestras cosas, me alegro, y si tenéis allegados tan cuidadosos como para prestarla sin preocupaciones, mejor todavía, pero a mí personalmente no me váis a hacer cambiar de opinión y prestar la furgo como si nada a quien no sabe valorarla ni me voy a sentir peor persona por ello, lo tengo muy claro
Life's a journey, not a destination

barbatxano

Cita de: barbatxano en Marzo 29, 2017, 13:24:32 pmJoer, me siento bicho raro ...  ;D

La he prestado ya media docena de veces, a amigos y a mi hermano. Hasta hice un manual de uso de los diferentes aparatos de la furgo, para facilitar la tarea. A los amigos se las ofrezco, y el hermano me la pide. Y siempre sin ningún problema. Y prestadas de una o dos semanas. Dos veces se ha ído a Bélgica, otra a Galicia, otra a Andalucía, etc ...  :)

El riesgo de que suceda algo siempre existe, pero prefiero que mi gente disfrute de mi furgo, antes de que se quede solita y aparcada en casa ...

Siempre me la han devuelto superlimpia, y nunca me han ofrecido pagarme algo de mantenimiento o así. Uno sí que me prestó su Wildstar 1600 mientras ...  :D

Mi moto también la presto de tanto en cuando, mi vieja transit también, más a menudo, a pesar de sus 26 añitos ...  :o

Y pienso seguir así ...  ;D

Yo, dos años y medio mas tarde, sigo igual ...  :)  :)

Y como decía kirikino, si la usas muy a menudo, no queda tiempo para que la utilicen otros ...  ;D

Capeal74

Cita de: Peruconexion en Junio 17, 2019, 08:06:45 amNo se trata de solidaridad, no he hablado de eso en ningún momento.
Os dejo una pregunta, porque posiblemente algunos de los que decís que no la dejáis por si la rompen o lo que sea, sois padres o madres. A esos mismos a los que no les dejáis la furgo dejáis que lleven a vuestros hijos en su coche sin estar vosotros? Si los tienen que recoger un día del colegio o si se van un día con otros amigos, o con los abuelos esos que le ponen gasolina o agua en lugar de gasoil, etc...
Yo no dejo a mi hija con nadie a quien no dejara mi furgo.


Soy culpable. Egoísta y, desde ahora que me lo has hecho ver tú, mal padre. A ver qué es lo siguiente jajajaja


FamVan

No se la dejo ni a mi hermano gemelo, que es la persona en la que mas confío de este mundo.

Soy del tipo de persona que no sabe decir que no en muchos momentos de la vida, pero con la furgo siempre he sido absolutamente taxativo. Ni tampoco se me pasaría por la cabeza pedírsela a nadie. Antes de tener la mía, alquilé varias veces.

Saludos.
VW California T5 Comfortline

Carbo

jajaja
que bueno.

NO eres bicho raro.

Yo he dejado en un par de ocasiones la furgo y sin problemas.
Me gusta que sientan lo que yo siento cuando sales con ella.

Oskarroñero

Llamadme egoista o lo que querais, pero no se la dejo a nadie, y eso que tengo gente en la que confiar. Me cuesta hasta dejarla en el taller (las veces que dejaba la otra furgo me la encontraba sucia, con serrin....), vamos que cuando tengo que llevarla a hacer algo intento alargar la cosa todo lo que pueda.
Me ha costado y me cuesta mucho esfuerzo tenerla como la tengo para que cualquiera sin quererlo me lo estropee

iVANeta

Hola,
Pues yo no tengo problemas en dejarla. Como dicen por ahi, las cosas estan para usarlas. Tambien es cierto que como es muy basica mas alla de mudanzas o cosas asi no me la han pedido. Si la necesita un familiar o amigo para eso estamos los demas para echarnos una mano entre todos.
Un saludo

EriHoshii

Hombre, habría que establecer una norma principal, Quien rompe paga, y si no paga pues jamas se le vuelve a hacer un favor.

Pero si, después de todo el trabajo que lleva montar la furgo, para que venga alguien de confianza y te la parta en dos, duele en el alma.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

atorralbo

Mi padre me ha dejado la furgoneta en vacaciones por varios años hasta que compré la mía propia.
Y una vez me granizó, otra tuve un pequeño accidente aparcando, en definitiva no la he tratado bien.
Y la mía tiene 2 años y ya he tenido dos golpes.

Si no puedo fiarme de mi, de quien me puedo fiar para dejársela  .meparto