Informacion de 2ª quincena de Julio en Francia

Iniciado por ION LUZEA, Mayo 13, 2020, 10:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Bueeeeno....
   ..estupendo, pues. Y mañana se acaban las franjas horarias para ir a la montaña y a escalar y podemos pernoctar por ahí en la furgo.
  Y lo mejor, ayer en Euskadi por primera vez desde marzo, CERO víctimas mortales. Cualquier pasado desde entonces ha sido peor, vamos mejorando.
Un saludo,
Anton


NeiVan

Mayo 28, 2020, 18:07:12 pm #47 Ultima modificación: Mayo 28, 2020, 19:30:04 pm por NeiVan
Buenas tardes a todos, estoy viendo en directo la rueda de prensa del primer ministro francés y hay buenas noticias.

Francia propone la apertura de fronteras en Europa, sin cuarentena, a partir del 15 de junio. Tienen que coordinarse y ponerse de acuerdo entre los países miembro.

A partir del 2 de junio, salvo zona naranja, apertura de campings, museos, piscinas, salas de espectáculos...

Obligatorio el uso de mascarilla en museos y monumentos.

Se elimina la limitación de movimiento de 100kms.

En las zonas consideradas "zona naranja" es decir, départements d'Ile-de-France, de Guyane et de Mayotte, todo lo anterior se pospone hasta el 22 de Junio. 

Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis planes de pasar por aquí.
Un cordial saludo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

durruti1

Cita de: NeiVan en Mayo 28, 2020, 18:07:12 pmBuenas tardes a todos, estoy viendo en directo la rueda de prensa del primer ministro francés y hay buenas noticias.

Francia propone la apertura de fronteras en Europa, sin cuarentena, a partir del 15 de junio. Tienen que coordinarse y ponerse de acuerdo entre los países miembro.

A partir del 2 de junio, salvo zona naranja, apertura de campings, museos, piscinas, salas de espectáculos...

Obligatorio el uso de mascarilla en museos y monumentos.

Se elimina la limitación de movimiento de 100kms.

En las zonas consideradas "zona naranja" es decir, départements d'Ile-de-France, de Guyane et de Mayotte, todo lo anterior se pospone hasta el 22 de Junio. 

Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis planes de pasar por aquí.
Un cordial saludo.

Genial.
A ver como vamos aquí el 15 junio.
Gracias

NeiVan

Gracias a vosotros, todos los foreros, que siempre me estáis ayudando a mí. Para una vez que puedo aportar algo, pues encantada!

Hasta pronto.


durruti1

Junio 14, 2020, 14:37:02 pm #52 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 14:38:39 pm por durruti1
Esta claro.
Confirmado que el 21 junio queda abierto el espacio Schengen  y Francia esta ahí que era lo que interesa.
Por si alguien le interesa Portugal no, hasta el 1 julio no se abren fronteras con los amigos lusos.

Lahucha

Entonces el día 22 ya es posible ir por ejemplo a Alemania y Luxemburgo cruzando Francia en plan viajero que era una alternativa al viaje inicial?

Merci

Furgoxo

Se sabe si en algunas fronteras u países habrá algunos condicionantes para pasar los turistas? Test PCR previo, cuarentenas etc....

Por otro lado las visitas a sitios turísticos de algún país que normas tendrán? Cada país tendrá los suyos y habría que informarse bien...

Nose, me entran muchas dudas hacia donde tirar el 1 de Julio, no me gustaría ir con ganas de disfrutar de un país y que por algún condicionante que desconozcamos se te frustren las vacaciones.

cierv@lo

Ya que os veo que pilotais sobre el tema, cómo está el tema en Croacia e Italia??

Hasta hace un tiempo ni nos planteábamos ir, pero si abren las fronteras, al menos nos lo pensaremos.

ION LUZEA

Cita de: Furgoxo link=msg=ni4641975 date=1592147583Se sabe si en algunas fronteras u países habrá algunos condicionantes para pasar los turistas? Test PCR previo, cuarentenas etc....

Por otro lado las visitas a sitios turísticos de algún país que normas tendrán? Cada país tendrá los suyos y habría que informarse bien...

Nose, me entran muchas dudas hacia donde tirar el 1 de Julio, no me gustaría ir con ganas de disfrutar de un país y que por algún condicionante que desconozcamos se te frustren las vacaciones.

Cuántas más fronteras que cruzar...más dudas. Pero Francia esta ahí. Es un país con una gran vida rural muy bien conservada, en pueblos y paisajes. De forma que se puede hacer magníficos recorridos por lugares en los que , en teoría, no exista masificación y se pueda mantener el distanciamiento.
Parece que se olvida que el covid sigue ahí. Hoy en una montaña muy popular, he tenido que trabajar mucho la distancia social.
Recuerdo que hoy hace 3 meses que en este foro se me machacó he insultó por hacer lo mismo que he hecho hoy. En ambos casos cumpliendo la ley y las normas sanitarias.
Después de tres meses parece que se ha olvidado que existe el covid, yo en el trabajo en la sanidad lo tengo presente todos los días.
Y en mi vida diaria no existen bares ni grupos ni juergas. Mis vacaciones de siete semanas en Francia, repartidas en dos partes serán igual.
Me gustaría cuantos de los que me insultaron entonces...hoy siguen cumpliendo las instrucciones de Sanidad.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Junio 14, 2020, 19:23:52 pmCuántas más fronteras que cruzar...más dudas. Pero Francia esta ahí. Es un país con una gran vida rural muy bien conservada, en pueblos y paisajes. De forma que se puede hacer magníficos recorridos por lugares en los que , en teoría, no exista masificación y se pueda mantener el distanciamiento.
Parece que se olvida que el covid sigue ahí. Hoy en una montaña muy popular, he tenido que trabajar mucho la distancia social.
Recuerdo que hoy hace 3 meses que en este foro se me machacó he insultó por hacer lo mismo que he hecho hoy. En ambos casos cumpliendo la ley y las normas sanitarias.
Después de tres meses parece que se ha olvidado que existe el covid, yo en el trabajo en la sanidad lo tengo presente todos los días.
Y en mi vida diaria no existen bares ni grupos ni juergas. Mis vacaciones de siete semanas en Francia, repartidas en dos partes serán igual.
Me gustaría cuantos de los que me insultaron entonces...hoy siguen cumpliendo las instrucciones de Sanidad.

Sigues sin reconocer que te equivocaste y en aquel momento fuiste tu el que no cumplias el confinamiento recomendado (ese fue el error). Me da lo mismo y no soy rencoroso pero ya sabes lo que pienso.

Sobre las instrucciones de sanidad es que el que no las respete es simplemente un descerebrado (a habido y habra muchos)y antes de ir a otro país que informarse sobre las condiciones sanitarias del país que visitemos.
Yo si me voy a Francia o suiza llamare o escribiré  a las embajadas a ver que pautas debo de cumplir como estoy haciendo aquí en España reconociendo por supuesto que una vez me equivoque y salí con toda la familia en una fase que aun no se podía y por supuesto me jodió bastante el error que reconozco pero conscientemente nunca lo haría.

ION LUZEA

Junio 14, 2020, 22:05:12 pm #58 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 22:16:29 pm por ION LUZEA
Cita de: durruti1 en Junio 14, 2020, 19:35:19 pmSigues sin reconocer que te equivocaste y en aquel momento fuiste tu el que no cumplias el confinamiento recomendado (ese fue el error). Me da lo mismo y no soy rencoroso pero ya sabes lo que pienso.

Sobre las instrucciones de sanidad es que el que no las respete es simplemente un descerebrado (a habido y habra muchos)y antes de ir a otro país que informarse sobre las condiciones sanitarias del país que visitemos.
Yo si me voy a Francia o suiza llamare o escribiré  a las embajadas a ver que pautas debo de cumplir como estoy haciendo aquí en España reconociendo por supuesto que una vez me equivoque y salí con toda la familia en una fase que aun no se podía y por supuesto me jodió bastante el error que reconozco pero conscientemente nunca lo haría.

No es el lugar de debatir lo debatido. Te equivocas.y tu fuisteis uno de los que me insultó. El confinamiento se decretó a las 8 de la noche. Era legal lo que hacía y mucho más ya que por instrucciones del trabajo llevaba un aislamiento social escrupuloso, mucho antes del 14. Todos mis contactos eran con los compañeros del ambulatorio. Desde entonces he cumplido escrupulosamente todo...desde antes del 14 de marzo y posteriormente. Porque debía hacerse y porque es mi trabajo. Y seguiré siendo responsable hasta que esto termine y mis vacaciones están programadas teniendo en cuenta la necesidad del distanciamiento. En Francia todo mi contacto será con la naturaleza y las piedras de pequeños pueblos.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Junio 14, 2020, 22:05:12 pmNo es el lugar de debatir lo debatido. Te equivocas.y tu fuisteis uno de los que me insultó. El confinamiento se decretó a las 8 de la noche. Era legal lo que hacía y mucho más ya que por instrucciones del trabajo llevaba un aislamiento social escrupuloso, mucho antes del 14. Todos mis contactos eran con los compañeros del ambulatorio. Desde entonces he cumplido escrupulosamente todo...desde antes del 14 de marzo y posteriormente. Porque debía hacerse y porque es mi trabajo. Y seguiré siendo responsable hasta que esto termine y mis vacaciones están programadas teniendo en cuenta la necesidad del distanciamiento. En Francia todo mi contacto será con la naturaleza y las piedras de pequeños pueblos.

Llevas razón que se confinó a las 20:00 horas (o mas) pero se recomendó antes y alguno no hicisteis caso, muchos parking de montaña llenos.

Se acaba el debate porque no es el lugar pero quiero dejar claro que no te insulte  .nono
 a no ser que tengas la piel muy fina para considerar un insulto que tu actitud aquel dia me pareciera irresponsable.

Centremonos en "la france"  .sombrero