VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: luises en Marzo 21, 2017, 09:40:40 am
Bueno pues odisea terminada! Enhorabuena!!  .palmas .palmas

Llevo años leyéndote sobre ponerle un turbo a la furgo y ya lo tienes, así que ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros!!

a ver cuando puedo ir a algun lado, que este finde no pude porque estaba todo desmontado...., pero bueno ya esta casi todo en su sitio neveras y tal, le pondre un poco de aislante acustico en la zona del motor (ahora que tengo mas espacio) y ya he probado las dos neveras y la calefa... me falta el boiler, a ver si este finde o antes voy por ahi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

mi mas sincera enhorabuena tio,enorme currada que os habeis pegado.
ahora a disfrutarla durante muchos años.

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2017, 01:08:15 am
Bueno por eso y por el precio del ingeniero, son indetectables uno de otro y hacen servicios similares(aun hay que probarlo bien probado), manhana voy a trafico a cambiar la tarjeta de circulacion, tuve unos problemas en la itv derivados del peso, a ver nuestros frenos frenan mas cuanto mas peso llevan y yo lleve la furgo muy vacia (para que no me quitasen plazas, cosa que funciono, sigo con las 6)asi que no pasaba la itv, me cambiaron zapatas, regulador de frenada y aun asi nada, seguia sin pasar la itv y al final despues de tiempo y dinero (pues ya no podiamos seguir con la furgo en ese momento) pues se llego a esa conclusion (aunque haizcolari ya lo dijo casi desde el principio del problema con los frenos, lo de que era por el peso,pero hubo que convencer al taller que se dieron cuenta despues de cambiarme todo y ademas yo tengo suspension reforzada lo que hace que necesite mas peso para que se noten los frenos) pero bueno, tengo zapatas nuevas no quiero pensar en mas cosas.... ;D


perdona Manuel por no poder ayudarte más con el tema de los frenos (empecé un curso de carrocería por las mañanas y atender a la famolia por las tardes se me complica)  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2017, 11:55:13 am
a ver cuando puedo ir a algun lado, que este finde no pude porque estaba todo desmontado...., pero bueno ya esta casi todo en su sitio neveras y tal, le pondre un poco de aislante acustico en la zona del motor (ahora que tengo mas espacio) y ya he probado las dos neveras y la calefa... me falta el boiler, a ver si este finde o antes voy por ahi


me apuntaba a ir contigo...este finde habrá nieve, aunque va a estar complicado, está la semana santa cada vez más cerca y estamos con los preparativos y  tengo que arreglarle la dirección a la furgo (que está fatal y no le encuentro el punto)  :(
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Marzo 21, 2017, 21:49:37 pm
perdona Manuel por no poder ayudarte más con el tema de los frenos (empecé un curso de carrocería por las mañanas y atender a la famolia por las tardes se me complica)  ;)
bastante me ayudaste, ya sabes que estoy muy agradecido  :) ;) cuando es semana santa? que vais a hacer? a mi me gustaria llevar a la copi a granada pero no se lo que pasara..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

enhorabuena!!! vaya alegria!

y muchas gracias por las fotos del intercooler.

muchos kilometros y salud!

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Marzo 24, 2017, 08:18:54 am
enhorabuena!!! vaya alegria!

y muchas gracias por las fotos del intercooler.

muchos kilometros y salud!


he visto el intercooler de un C4(o peugeot 208) y también podría ser una opción al tener las dos bocas por un lateral

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

funambulista

Pedazo de trabajo! Si nos encontramos por los caminos, pégale un buen adelantamiento a mi LT de 70 caballos!  ;D

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

Si veo otra lt creo que iría detrás mirandola embobado ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

iberico

Bravo por la currada.... .palmas .palmas .palmas
me acabo de leer todo el hilo,porque ando detrás dd una lt y estoy valorando todas las opciones de motor. He probado estos díasuna de gasolina de 4 cilindros, y el desarrollo era muy corto y la potencia justita...y nopasaba de 80 :-X...así que estoy valorando todo tipo de opciones y por eso me he leído todo lo posible de td de volvos en brick yard, en brickwerks, en volvo owners, etc....y la verdad es que casi que cada vez me apetece más buscar una de gasolina (en papeles) y meter algo de 6 cilindros gasolina con potencia y undiferencial que la haga rodar holgada a 100....en fin ...comeduras de coco....el caso es que quiero una sven hedin o florida en mi vida :) :)
¿estás bien ahora? Pues ya está....

haizkolari

Marzo 12, 2018, 17:57:14 pm #160 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 19:27:57 pm por haizkolari
Cita de: iberico en Marzo 10, 2018, 20:21:43 pm
Bravo por la currada.... .palmas .palmas .palmas
me acabo de leer todo el hilo,porque ando detrás dd una lt y estoy valorando todas las opciones de motor. He probado estos díasuna de gasolina de 4 cilindros, y el desarrollo era muy corto y la potencia justita...y nopasaba de 80 :-X...así que estoy valorando todo tipo de opciones y por eso me he leído todo lo posible de td de volvos en brick yard, en brickwerks, en volvo owners, etc....y la verdad es que casi que cada vez me apetece más buscar una de gasolina (en papeles) y meter algo de 6 cilindros gasolina con potencia y undiferencial que la haga rodar holgada a 100....en fin ...comeduras de coco....el caso es que quiero una sven hedin o florida en mi vida :) :)


lo ideal sería una Florida de los 90 con motor ACL para no tener que hacerle muchas modificaciones, tiene el grupo mas largo y las ruedas de mas desarrollo, luego sería ponerle un intercooler mas grande, presión de turbo a 1,2bar, regular la bomba para que de mas caudal y ajustar el avance...en su defecto una DV de 102cv e instalarle un intercooler, presión de turbo a 1,2bar, caudal y avance con eso le sacas unos 20/30cvs mas ... en rectas y pequeñas subidas van fenomenal, en las subidas mas empinadas siguen sufriendo, la forma tan poco aerodinámica y  el peso son un verdadero lastre... estas furgos para moverse bien deberían tener 150cv y 300nm de par y esa potencia con un motor de inyección indirecta es muy complicado si no queremos disparar el consumo de gasoil (dependen en exceso del caudal)

si lo que te gusta son los motores gasolina tendrías que buscar como donante un motor de audi100 de 5 cilindros de inyección multipunto(habrá también por carburación)... el ideal sería el 2.2 turbo de 165cv y 240nm de par (ten mas en cuenta el par por el tema consumo, cuanto mas tenga menos tendrás que pisarle, es en ese aspecto que los TDI se comen a los gasolina y a los diesel indirectos) otro tema es la instalación

https://es.wikipedia.org/wiki/Audi_100

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tony850

Pedazo de trabajito. Solo una preguntita. Conseguiste solventar el tema del diferencial? Me interesa muchísimo saber que diferencial se le puede acoplar a la lt28 DW

haizkolari

Mayo 04, 2018, 10:34:15 am #162 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 10:42:25 am por haizkolari
Cita de: Tony850 en Mayo 04, 2018, 08:18:04 am
Pedazo de trabajito. Solo una preguntita. Conseguiste solventar el tema del diferencial? Me interesa muchísimo saber que diferencial se le puede acoplar a la lt28 DW


El diferencial puedes ponerle el de una ACL o una DV ... La caja de cambios en el caso de esta LT es la misma que montan las ACL ...pero en una LT ACL potenciada(debe andar por los 120\130cv) pide más desarrollo incluso llevando ruedas de 205 80 14 (aumentan un 4,68% el desarrollo)... Ahora estamos dándole vueltas para meterle unas ruedas mas grandes que sería lo mas económico y fácil de hacer, la duda es entre unas 215 80 14 que dan un 7% o irse a llantas de 16" que montan las transit con tornillos de 5x160 y montar 205 75 16 que dan un 9,6% o unas ruedacas de 215 75 16 que aumentan un 12%... La cuestión es dar con la medida adecuada, ni pasarse ni quedarse cortos y q sea fácil de encontrar y medianamente económica

Creo q también hay llantas de transit en 15" con los tornillos 5x160 eso podría abrir el abanico de posibilidades de desarrollo a un 8% montando 215 75 15 o un 11%  con unas 215 80 15
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tony850

Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2018, 10:34:15 am
El diferencial puedes ponerle el de una ACL o una DV ... La caja de cambios en el caso de esta LT es la misma que montan las ACL ...pero en una LT ACL potenciada(debe andar por los 120\130cv) pide más desarrollo incluso llevando ruedas de 205 80 14 (aumentan un 4,68% el desarrollo)... Ahora estamos dándole vueltas para meterle unas ruedas mas grandes que sería lo mas económico y fácil de hacer, la duda es entre unas 215 80 14 que dan un 7% o irse a llantas de 16" que montan las transit con tornillos de 5x160 y montar 205 75 16 que dan un 9,6% o unas ruedacas de 215 75 16 que aumentan un 12%... La cuestión es dar con la medida adecuada, ni pasarse ni quedarse cortos y q sea fácil de encontrar y medianamente económica

Creo q también hay llantas de transit en 15" con los tornillos 5x160 eso podría abrir el abanico de posibilidades de desarrollo a un 8% montando 215 75 15 o un 11%  con unas 215 80 15


Muchas gracias. La LT35 monta el ACL, entonces ese eje de la 35 le valdría verdad?

haizkolari

Ten en cuenta las distintas variables...la ACL que conozco es una Lt31 y la de Manuel es LT28...con una Lt35 pueden variar cosas...supongo que habría que sustituír diferencial junto con los palieres...el tren trasero completo y ver el cardán , claro.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!