Abril 19, 2024, 06:51:14 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

babalot

Cita de: abasel en Mayo 23, 2020, 22:43:05 pm200/12=16,6 yo pondría un regulador mppt de 20A que sea apropiado para tu tipo de batería

Ok!!  gracias!!

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amv

Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda.

El regulador siempre me marca 14.2v, cuando esta a pleno sol, aunque lleve 8 horas al sol.

La duda es... Es normal? No deberian de quedar a una flotación de 13.6v?

Gracias!

furgoroy

Hola compañeros, tengo una duda con el regulador solar, a ver si me podéis echar una mano.

El martes cuando conecte toda la instalación eléctrica, puse el regulador, es un victron bluesolar 75/15. El caso es que como indica en las instrucciones, primero conecte el regulador y la batería (se puso la luz verde a parpadear que significa que esta reconociendo la batería), pasados unos minuto conecte los cables de la placa al regulador y lo deje un día para que se pusiera todo en marcha.

Al día siguiente fui a ver como estaba y la luz seguía igual, el caso es que el NASA que tengo puesto me indica que la batería esta al 90% y de ahí no se mueve. el voltaje que me marca el NASA es de 12,8 V

En teoría me debería llegar carga desde la placa a la batería no y quedar reflejado en el NASA no?

Sabéis que podría estar fallando?

abasel

te lo pondrá en el manual pero si parpadea se supone que no esta cargando, osea que no le llega corriente de las placas

supongo que podrás entrar con la aplicación y ver las cargas efectuadas, y mirar si esta configurado para tu tipo de batería

la medición hazla con un tester en la propia batería a ver que te da

furgoroy

Cita de: abasel en Mayo 28, 2020, 14:19:05 pmte lo pondrá en el manual pero si parpadea se supone que no esta cargando, osea que no le llega corriente de las placas

supongo que podrás entrar con la aplicación y ver las cargas efectuadas, y mirar si esta configurado para tu tipo de batería

la medición hazla con un tester en la propia batería a ver que te da

Me imagine que seria eso, pero me extrañaba lo de que me pusiera al 90% el NASA. Puse un poco a funcionar la nevera, bajaba el porcentaje pero no se encendia la luz naranja.

En el manual del victron me ponia que o no daba carga la placa o tenia la polaridad invertida (me asegure usando el polimetro de que estuviera bien la polaridad).

Mediré lo que me comentas hoy y a ver.
Mi bateria es una Ultracell de 100 Ah

aghast

Comprueba el voltaje que baja desde las placas al regulador.

abasel

obviamente les tiene que dar el sol para que carguen, no la vayas a tener en el garaje

furgoroy

Cita de: aghast en Mayo 28, 2020, 15:22:21 pmComprueba el voltaje que baja desde las placas al regulador.

Okey!! hoy cuando llegue del curro hago las comprobaciones pertinentes.

Cita de: abasel en Mayo 28, 2020, 15:47:05 pmobviamente les tiene que dar el sol para que carguen, no la vayas a tener en el garaje

pero... no carga aunque la tengas tapada?

es broma, la pobre duerme al aire libre ademas de sol estos días vamos mas que sobrados por Galicia.

eljipifenicio

Prueba a desembornar el positivo de la batería que llega al regulador, unos minutos después lo vuelves a embornar y en general suele funcionar, le hace como un reinicio al regulador. A mi me pasa a veces y así lo soluciono.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

furgoroy

Muchas gracias !!

Al final ayer, empece midiendo la bateria y me daba 12,8 V, todo bien. Despues como ya empezaba a dudar de mi mismo´, volvi a comprobar la polaridad y en efecto la tenia mal, asique la cambie y ya se puso a funcionar correctamente!!

unainaz

Cita de: amv en Mayo 26, 2020, 10:08:36 amHola, a ver si alguien me puede resolver una duda.

El regulador siempre me marca 14.2v, cuando esta a pleno sol, aunque lleve 8 horas al sol.

La duda es... Es normal? No deberian de quedar a una flotación de 13.6v?

Gracias!

Parece que hay algun froblema. Se te queda en absorcion eternamente. Como bien dices, tendría que quedar a 13.8 en flotación. El voltage de carga habitual en una agm son 14.8V (absorción) i 13.8V (flotación). Fijate que tu valor esta casi en medio de los dos voltages.

Puede ser que tu regulador este configurado para la flotación a 14.2V?

Si es posible, tendrías que mirar en los parametros de carga del regulador. En muchos, estos parametros son editables según el tipo de bateria que pongas y requerimientos del fabricante.

gustavosandoval

Buenas noches. Os sigo hace tiempo... espero que me podáis ayudar. Tengo una placa policristalina de 130W, un regulador chino de esos azules con USB de para 40A... 2 baterias de servicio de GEL de 85Ah  cada una, unidas en paralelo y que cargan con relé también. Un Coulometer para ver estado de baterias (unido al positivo de una y negativo de la otra).

Hoy he visto que en el voltaje llegaba a 15,2 - 14,9. Al encender la furgo bajar a 14,2 - 14,0... al apagar, volvia a subir. Me fui al regulador solar a ver si lo podía modificar para poner valores de 14,2 máximos... pero no va como otros parecidos (de los que si he encontrado tutoriales)...

1.- Es normal esas medidas de voltaje?... estábamos a plena solana a las 12:00...
2.- Será los valores de entrega de energía de la placa? o está friendo las baterias?
3.- será que el coulometro marca mal? o que este mal montado al ponerlo en bornes de distintas baterías?
4.- me sabríais decir como regular los valores o no se puede?


5.- Aparte de esto... que corta convendría poner? Mi alternador es de 180A...
6.- Vi que una forma de proteger la conexión en paralelo, por si se rompía un vaso de alguna batería, era poniendo un fusible entre baterias... siendo de 85Ah... de cuanto debería ser el fusible. Estuve valorando también diodos...
7.- Tengo un relé Nagares conectado al D+ del alternador... para que pasara energía del las baterías de servicio (alimentadas por el panel solar) a la de arranque, habría que hacer algo... o habría que poner un relé automático? o ni con eso?

Os pongo una foto de hace unos meses... la segunda es la de hoy... y también del regulador solar... Mil gracias por el tiempo en leer esto y el que podáis dedicar para echarme una  mano. Saludos.

Gus


abasel

creo que algo no tienes bien conectado, de donde salen esos 630Ah que marca en la primera foto?

y como te marca 241 mAh en la segunda foto?

tampoco se muy bien como funciona el aparato ese que te mide la carga