Importación y homologación furgo de Reino Unido con volante a la izquierda?

Iniciado por Santi261, Marzo 26, 2021, 11:52:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi261

Muy buenas a todos!

Estoy en busca de una furgoneta para camperizar. Vivo en Londres ahora y mi plan es convertir una furgoneta y viajar de vuelta a casa en España.

Es la primera vez que hago esto y he estado informándome pero toda la info que encuentro es de antes de enero de 2021 (antes de brexit). Quería preguntar si alguien sabe cómo está ahora el tema de llevar una furgoneta de aquí para allí (Se que si es cambio de residencia solía ser más fácil no?).

Mi plan era convertirla, pasar aquí unas semanas y luego bajarme para allí. He estado mirando furgonetas y vi varias que venden con el volante a la izquierda, ¿Creéis que sería mejor comprar una así, me ahorraría algún posible problema al ir a España?

Esta es un ejemplo de lo que digo:

https://www.facebook.com/marketplace/item/468586307501051/?ref=search&referral_code=marketplace_search&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A920ba939-1af4-45e7-8646-5ed3df8ac99a

También estoy un poco perdido con lo que dice en el anuncio de "European registered with UK NOVA and customs clearance letter". Por lo que he visto es que está lista para ser registrada aquí o en Europa. ¿Quizás habría alguna manera de registrarla temporalmente en Reino Unido y luego poder ahorrarme problemas al volver a España?

Perdonar si mis preguntas son torpes, estoy perdido con todo esto, me alegró mucho encontrar este foro. Si alguien puede darme algo de luz lo agradecería mucho :)

Saludos!

so23

Cita de: Santi261 en Marzo 26, 2021, 11:52:13 amQuería preguntar si alguien sabe cómo está ahora el tema de llevar una furgoneta de aquí para allí (Se que si es cambio de residencia solía ser más fácil no?).



Cambio de residencia seria si hace mas de un anyo que vives en UK (y te has dado de alta en el consulado) y hace mas de 6 meses que eres propietario del vehiculo.


Sino creo que la cosa debe ir por lo que se llama contrasenya de homologacion...

Santi261

Cita de: so23 en Marzo 26, 2021, 11:58:09 amCambio de residencia seria si hace mas de un anyo que vives en UK (y te has dado de alta en el consulado) y hace mas de 6 meses que eres propietario del vehiculo.


Sino creo que la cosa debe ir por lo que se llama contrasenya de homologacion...

Muchas gracias por la respuesta! :)

Llevo casi 6 años en reino unido, pero no me registré... no se si habría manera de registrarme ahora y añadir los años que llevo aquí. Potencialmente podría esperar 6 meses después de comprar la furgo.

¿Qué es eso de contraseña de homologación? La furgoneta que mandé con el volante a la izquierda dice que está lista para exportarla de UK o para registrarla aquí, quizás esa sería una buena opción.

Muchas gracias de nuevo!

so23

Cita de: Santi261 en Marzo 26, 2021, 12:05:40 pmLlevo casi 6 años en reino unido, pero no me registré... no se si habría manera de registrarme ahora y añadir los años que llevo aquí. Potencialmente podría esperar 6 meses después de comprar la furgo.



no. Si te registras ahora, deberas esperar un anyo. Sin el registro no se puede hacer cambio de residencia.

Sobre la contrasenya,  no se decirte, seguro que hay un monton de informacion en este foro

Santi261

Muchas gracias!

Me registraré de todas formas yo creo. Esas cosas que las vas dejando y mira...

Me informaré de lo de la contraseña también :)

COC-Homologation

Cita de: Santi261 en Marzo 26, 2021, 11:52:13 amMuy buenas a todos!

Estoy en busca de una furgoneta para camperizar. Vivo en Londres ahora y mi plan es convertir una furgoneta y viajar de vuelta a casa en España.

Es la primera vez que hago esto y he estado informándome pero toda la info que encuentro es de antes de enero de 2021 (antes de brexit). Quería preguntar si alguien sabe cómo está ahora el tema de llevar una furgoneta de aquí para allí (Se que si es cambio de residencia solía ser más fácil no?).

Mi plan era convertirla, pasar aquí unas semanas y luego bajarme para allí. He estado mirando furgonetas y vi varias que venden con el volante a la izquierda, ¿Creéis que sería mejor comprar una así, me ahorraría algún posible problema al ir a España?

Esta es un ejemplo de lo que digo:

https://www.facebook.com/marketplace/item/468586307501051/?ref=search&referral_code=marketplace_search&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A920ba939-1af4-45e7-8646-5ed3df8ac99a

También estoy un poco perdido con lo que dice en el anuncio de "European registered with UK NOVA and customs clearance letter". Por lo que he visto es que está lista para ser registrada aquí o en Europa. ¿Quizás habría alguna manera de registrarla temporalmente en Reino Unido y luego poder ahorrarme problemas al volver a España?

Perdonar si mis preguntas son torpes, estoy perdido con todo esto, me alegró mucho encontrar este foro. Si alguien puede darme algo de luz lo agradecería mucho :)

Saludos!


Hola,


lo primero como UK ya no es CEE al importar cualquier vehiculo debe pagarse el 10% de aranceles y 21% de IVA (para tu caso)

Ademas, si la reformas en UK, la unica manera de legalizar es con homologacion individual (independientemente de que tenga contraseña de homologacion), lo que implica que no puede ser anterior a 2015 y que tendras que justificar quer las reformas vienen de UK porque la documentacion no las detallará (factura, inspecciones......).

Para evitar lo anterior, cambio de residencia para lo que debes aportar baja consular con antiguedad de mas de un año en OK, y el vehiculo a tu nombre como minimo 6 menes antes de importarlo.

Espero te haya quedadao claro, pero si tienes dudas, aquí estamos.


Saludos,
J. Luis