Homologar furgo a nombre de empresa.

Iniciado por thormallo, Febrero 01, 2021, 10:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thormallo

Buenos días,
pues la cuestión es que voy a homologar la furgo después de mucho tiempo trabajando con ella, la furgo la tengo a nombre de mi empresa, podre pasarla a camper así o deberé pasarla primero a mi nombre y luego homologarla?
Lo consultare con alguna empresa de homologación, pero si me podéis ayudar, adelantaría!!!!
Muchas gracias!!!!
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

eneko

eso da igual... q tiene q ver un tema fiscal con un tema de industria?

otra cosa es que sea un vehículo particular enmascarado en una sociedad


thormallo

Gracias Eneko, entonces realmente el problema sería poder justificar fiscalmente la desgravacion de los gastos del vehículo, si no lo eso exclusivamente para trabajar, no?
Pero para ITV no hay ningún problema.
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

eneko

supongo que si no cambias de clasificación no pasa nada... si tu actividad es la ejecución de proyectos de reforma, venta de estos vehículos, etc entiendo que es justificable que sea "vivienda" y de la empresa...

thormallo

No, no me dedico a la modificación ni venta de vehículos, me etiquetaron como profesional del sector porque trabajo en el mundo de las baterías, placas solares y demás.
Muchas gracias por tu tiempo Eneko!! .ereselmejor
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

+gvr

Pues creo que lo mejor sería cambiaría a tu nombre y despues ya hacer lo que sea con ella.

El que la tengas con un fin distinto al que tenía cuando la compraste (con su carga impositiva distinta) puede ser origen de problemas si tienes inspección fiscal y desgravas facturas al mismo momento que no la puedes utilizar para cargar porque está camperizada o casi (independientemente de que no estea legalizada).
Si tiene menos de cuatro años andaría con tiento porque te pueden reclamar la parte prorrateada del impuesto deducido y del no tributado correspondiente al tiempo desde que está "inutilizada" para la empresa. Por otra parte si no la tienes amortizada contablemente imagino que estarías en una situación comprometida.
Si la clasificación final XX48 no es compatible con tu actividad es otra razón para que la pases primero a tu nombre.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JmGarciaM

Digo yo que llevando una baca en ella podría llevar el material para trabajar (Paneles, cables, herramientas... las baterías dentro un arcón abajo) y abajo la vivienda solo como oficina/casa ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MarcoTrotamundos

Thormallo,
Es cuestión de suerte si te viene una inspección o no. Si no cambias el tipo de clasificación, el riesgo lo puedes tener con el seguro si tuvieses algún percance. Si lo cambias y han pasado más de cuatro años no debería saltar alarma en hacienda, depende de la provincia. Si cambias la clasificación tendrás que imputar máximo al 50% de todos los gastos, incluido seguro, itv, revisiones, mantenimientos y reparaciones, aunque el 90% del kilometraje fuese de empresa.ñ, siempre y cuando la clasificación no sea autocaravana. Tengo un amigo al que le han hecho inspección express en la empresa estas navidades pasadas y le ha salido cara la jugada, es de las primeras cosas donde intentan rascar lo que pueden. Le han sacado un pastizal por la furgoneta pero a cambio no le han seguido mirando en profundidad otros pequeño chanchullos,casi hasta le ha venido bien. Dependerá de cada provincia, en la mía ahora hacienda está haciendo muchas inspecciones rápidas.

Para que veas hasta donde se meten, hace algo menos de dos años pedí factura a nombre de la empresa repostando con a autocaravana en una repsol de mi ciudad y cuando me la iban entregar vi como le echaban un sello y me la daban con la matricula anotada, que no habia pedido ni facilitado, y además resaltado con fluorescente. Al preguntarles el motivo: Campaña de colaboración con la hacienda foral...

A este paso van a crear impuestos hasta para la práctica del senderismo o para salir a andar en bici.