Marzo 29, 2024, 00:30:49 am

Indignación ITV

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Agosto 26, 2020, 09:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 30, 2020, 14:01:41 pmHola a todos, al final fui a la itv y vacié todo dejando solo el aislamiento con el friso por paredes y techo. Al llegar fueron a buscar al ingeniero para que evaluara la situación y por algún motivo no podía salir a verlo a si que le dijeron al operario que decidiera. El operario tenía cara de quien cojones soy yo para valorar esto y me dio el visto bueno. Eso es todo, con las prisas porque había dejado todo en un descampado no me paré a poner reclamaciones ni nada. Solo sé que no volveré a esa ITV y le pondré algo negativo en google. que creo que es lo poco que podemos hacer.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión

Madre mía!!! 🤦🤦 Ahora si k lo hemos arreglado!!!

Ahora si k hace honor el título del hilo "INDIGNACIÓN ITV"


Saturneta99

Solo dos cosillas... Eso no es una itv es una mierda con máquinas! Y hermoso no dejes las cosas en un descampado que te la dejan sin camperizacion en un minuto jajaja o déjala con la mujer marido padre madre o al perro por si acaso llega alguno y lo ve...

CAMPERVOY

Llobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
     Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 11:15:55 amLlobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
    Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton
En Bizkaia hay dos al menos, no? itelink y applus. Pero si, es un buen cartel el que tienen montado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llovarro

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 11:15:55 amLlobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
     Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton
No se de donde has sacado esa informacion. Yo lo que he averiguado es que una calefaccion estacionaria consta como reforma de importancia y como tal necesita proyecto visado por un ingeniero para su homologacion. El caso es que ya esta hecho y de paso homologue los muebles y pase la furgo a turismo, en 5 años amortizo el coste de la homologacion (lo que me ahorro en ITV), suponiendo que la fugo me dure cinco años mas.
Saludos

JmGarciaM

Según el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (REVISIÓN 5ª octubre/2019)
En su apartado: I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O. Grupo Nº 8. Carrocería. (8.31)
Dice que para reformas de Sistemas de Calefacción se necesita:
• Proyecto Técnico y certificación final de obra.
• Informe de conformidad.
• Certificado del Taller.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CAMPERVOY

Que sí,
      ..que ahora, desde la entrada en vigor de esa ley de 2019 hay que homologar. Pero si tú tienes una instalación anterior a esa ley NO tienes que homologar. Pero te pueden exigir que presentes el boletín de instalación para comprobar que, efectivamente, está instalada con anterioridad.
      El boletín de instalación solo es válido si está debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado.
Un saludo,
Anton

llovarro

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2020, 11:00:41 amQue sí,
      ..que ahora, desde la entrada en vigor de esa ley de 2019 hay que homologar. Pero si tú tienes una instalación anterior a esa ley NO tienes que homologar. Pero te pueden exigir que presentes el boletín de instalación para comprobar que, efectivamente, está instalada con anterioridad.
      El boletín de instalación solo es válido si está debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado.
Un saludo,
Anton
Ahhhh vale, de todas maneras me ha venido bien homologar por el tema de muebles y pasarlo a turismo. No hay mal que por bien no venga.

withthc

Gracias Antón

Es una información importante!

Al que ha iniciado el hilo si que le recomendaría pasar por esa itv y poner una reclamación. Vivimos en una sociedad en la que se reclama poco de forma oficial y es muy importante hacerlo para acabar con esas actitudes que tienen algunas itv.

Yo tengo que ir a la itv de zamudio a poner una reclamación por escrito

barbatxano

Jé. En la de Amorebieta, de Itelink, para las motos no dan fechas hasta marzo !! ...  :roll:  :roll:

Que para pasar las revisiones de moto, no vale un chavalillo cualquiera, debe ser un supervisor, y deben tener muy pocos. Me he ido a pasarla a Bergara ...  :P

juan_ma

A mi me cumple en mediados de diciembre, saqué la cita a finales del mes pasado y la tengo para febrero.

barbatxano

Cita de: juan_ma en Noviembre 17, 2020, 18:53:56 pmA mi me cumple en mediados de diciembre, saqué la cita a finales del mes pasado y la tengo para febrero.

Busca otra ITV. En esta de Amorebieta para coches dan de un día para otro !!! ...  :D

Pero para motos, 5 meses ...  :roll:  :roll:

juan_ma

Cita de: barbatxano en Noviembre 18, 2020, 10:26:59 amBusca otra ITV. En esta de Amorebieta para coches dan de un día para otro !!! ...  :D

Pero para motos, 5 meses ...  :roll:  :roll:
Ya lo hice, incluso buscando en otra provincia, pero nada. Llamé por teléfono y me comentaron que llamara diariamente por si hay algun hueco de alguien que anule la cita.