Abril 20, 2024, 01:41:02 am

Indignación ITV

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Agosto 26, 2020, 09:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 19:24:06 pmCoge un deposito de gasolina, amoniaco o nitrógeno (vacío) y lo atas con cinchas a la carrocería, te vas a la ITV y le dices que tu no transportas mercancías peligrosas que eso es carga porque va cogido con cinchas y está vacío, a ver que te dicen, por poner un símil.
La carga es una cosa que se coge aquí y se suelta allí y este no es el caso, lo de este chaval es una camperización como la copa de un pino, la cojas como la cojas y por eso está en un foro de campers, lo que no vale es interpretar la ley como a mi me interesa, camper es camper y carga es carga, no es tan complicado.

que tendrá que ver las mercancías peligrosas con los muebles, y tengo una furgo de trabajo sin homologar repleta de estanterías y compartimentos y llevo butano, parafina, alcohol, disolvente, entre otros productos químicos, inversor, batería, maquinas fijas a las estanterías la puerta lateral boqueada por dentro que no se puede abrir y en la propia itv me dijeron que o homologaba o tenia que llevarlo atado con cinchas, itv cada 6 meses

el único problema es que casi todas las veces tengo que discutir con el operario, me llevan por otro pasillo para pesarme, pero al final si me dice que no, le digo que llame al ingeniero y algunas veces han ido a hablar con el pero el ingeniero nunca ha salido, seguidamente me ponen la pegatina y para fuera

ahora he comprado otra por edad y he homologado solamente por que no me toquen las pelotas cada vez que voy, porque la he podido hacer con tiempo que si no tampoco la homologaba

Matutano

Cita de: abasel en Agosto 27, 2020, 23:08:42 pmque tendrá que ver las mercancías peligrosas con los muebles, y tengo una furgo de trabajo sin homologar repleta de estanterías y compartimentos y llevo butano, parafina, alcohol, disolvente, entre otros productos químicos, inversor, batería, maquinas fijas a las estanterías la puerta lateral boqueada por dentro que no se puede abrir y en la propia itv me dijeron que o homologaba o tenia que llevarlo atado con cinchas, itv cada 6 meses

el único problema es que casi todas las veces tengo que discutir con el operario, me llevan por otro pasillo para pesarme, pero al final si me dice que no, le digo que llame al ingeniero y algunas veces han ido a hablar con el pero el ingeniero nunca ha salido, seguidamente me ponen la pegatina y para fuera

ahora he comprado otra por edad y he homologado solamente por que no me toquen las pelotas cada vez que voy, porque la he podido hacer con tiempo que si no tampoco la homologaba

Pues tiene que ver tanto como lo tiene la furgo de tu trabajo, por eso he dicho que es un símil. Que queréis que os diga, yo entre la legalidad de un ingeniero de la ITV y la vuestra, me quedo con la del ingeniero, yo no tengo la suerte que tenéis vosotros que pegáis un zapatazo en el suelo y os pasan la ITV y cuando no he tenido dinero para camper, no he tenido camper, pero me he dejado de inventos que al final salen mas caros, en fin, como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte lo tengo muy claro.

abasel

Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 23:59:49 pmPues tiene que ver tanto como lo tiene la furgo de tu trabajo, por eso he dicho que es un símil. Que queréis que os diga, yo entre la legalidad de un ingeniero de la ITV y la vuestra, me quedo con la del ingeniero, yo no tengo la suerte que tenéis vosotros que pegáis un zapatazo en el suelo y os pasan la ITV y cuando no he tenido dinero para camper, no he tenido camper, pero me he dejado de inventos que al final salen mas caros, en fin, como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte lo tengo muy claro.

tienes toda la razón, la legalidad o no la estima el ingeniero y no el operario, ni tampoco nosotros, por eso hay que pedir que salga el ingeniero

y lo de pasar la itv, no es pegar un zapatazo, a mi me han tirado por llevar el espejo un poquito rajado, que había que mirarlo muy bien para ver la raja y no he protestado, he cambiado el espejo y punto, pero he pasado con todas las estanterías montadas, eso si el espejo nuevo

ELSERGIO

A mí me hicieron quitar la pegatina redonda del foro que la llevaba en la esquina superior derecha del parabrisas o no pasaba la ITV, porque según ellos... Dificultaba la visión a la hora de conducir, con eso os digo todo...

VIRUS_SCRAF

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, aclarar que quien me denegó la ITV fue el ingeniero que decía que el llevar los muebles con cinchas y pulpos se consideraba una reforma ya que se veían las intenciones de una falsa camperización.
También comentar que he optado por vaciar la furgoneta para pasar la ITV aunque aun así no las tengo todas conmigo porque querían pesarme la furgo y me decían que el kaiflex no es legal y el friso de pvc para proteger paredes y techo tampoco. ya os iré contando con lo que me dicen.
Estoy tardando en desmontar porque no tengo un lugar donde dejar los muebles y tengo que ir dándome varios viajes a casa para dejar las cosas.
A los que me comentan que debería homologar la furgoneta, no os quito la razón, es lo mejor pero en mi caso no ha sido posible de momento. entre otras cosas porque mi camperización en muy pobre, un sofá cama del ikea un mueblecito independiente de cocina y poco más, voy con garrafas y cuando he llamado a empresas para homologar, no me sabían contestar a la pregunta ¿Que es lo mínimo imprescindible para poder homologar?  estas empresas están acostumbrada hacer homologaciones grandes con todo y no me han sabido decir y hasta que no tenga esa información no voy a poder dar ese paso. Y como ya os digo con mi par de cosas con pulpos voy muy bien

llovarro

Pues creo que has tomado una buena decision.
Lo de lo minimo para homologar es lo que tu quieras. Los homologadores te indican si eso esta dentro de la norma o no y como tienes que ponerlo. Yo he homologado dos cajones extraibles en el maletero y la calefaccion estatica. Otra cosa es que te compense homologar una camperizacion "pobre" ya que el precio viene a ser mas o menos el mismo homologues una calefaccion o todos los muebles, sobre los 400 €.
Si quieres homologar ponte en contacto con un ingeniero le explicas lo que tienes y el te dira lo que le tienes que mandar.
SDaludos y suerte

mickysofares

Si depende mucho de la ITV y el ingeniero, Pero si se ponen puristas podrían no pasarte la itv por el simple hecho de llevar carga, fuera la que fuera (Eso me dijeron en una itv en la que me devolvieron la pasta discutiendo, y no volví) y en otra despues fui con otra furgo vacia y me dijeron que al ir vacia daba error en la frenada de las traseras....jajaja, nunca se sabe, si pasas la itv cada 6 meses lo mejor es pasarla siempre en la misma , que ellos te digan sus condiciones y tu cumplas...yo ahora estoy para homologarla para evitarme desmontar la mitad de la furgo cada 6 meses...y no andar condicionado por como llevar los muebles y dejar de discutir con los guardias cuando me paran...nunca me han multado pero podían haberlo hecho.
Nuestra Nissan Vanette Cargo restaurada y Camperizada:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361545.msg4587919#msg4587919
Nos pasamos a GV:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361241.msg4584941#msg4584941
Tambien tenemos IG desde hace poco: @handcampers

Matutano

Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmEl mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.

Cita de: abasel en Agosto 26, 2020, 23:27:05 pmexacto, cuando te digan que no pasas te plantas en medio y no te mueves hasta que salga el ingeniero a certificar si es una reforma o no y que te lo den por escrito y con fotos y de paso pides el libro de reclamaciones

Sois unos maquinas, los dos homologados hasta las orejas, que cracks!!! Desde luego...

ibizus

Cita de: papolin en Agosto 27, 2020, 17:03:20 pmPero todo es muy raro! Mi furgo trae la calefa de origen y en ningún sitio pone que la traiga, es decir, que aunque lleve ahí puesta 24 años, legalmente está sin homologar.

Yo estoy igual con la mía! y la verdad que siempre ando con ese miedo, espero que no me toque discutir con ellos, porque no sabría como demostrar que es de origen

amr

Cita de: Matutano en Agosto 28, 2020, 15:15:01 pmSois unos maquinas, los dos homologados hasta las orejas, que cracks!!! Desde luego...

Veo k no has aprendido nada de todo lo que hemos hablado...

Un ingeniero le ha dicho a edupes k si va sujeto con cinchas se considera carga, k no se preocupe.

Y otro ingeniero ke ha dicho a Virus _Scraf k es una camperizacion aún que vaya con pulpos.

Según tu, con k legalidad de los dos ingenieros te kedas !???

Los dos son ingenieros!!!

PD. Entre nosotros
No es más listo el k más se piensa k sabe,  sino el k recoje varias informaciones y las comprueba.

Saturneta99

Aquí hay un tema que se a desvirtuado es muy simple. Si es de quita y pon y no te dejan pasarla quita las cosas y listo (solución ultra simple). El portaobjetos buscate uno homologado por que quita y pon y además el riesgo de los gc no compensa (Wallapop o milanuncios las tienen baratitas). Después el tema de carga es muy delicado... Por que solo puede ir anclado a los orificios y ojales puestos por el fabricante para ese uso específico, no al separador no a los nervios etc... Las cintas deben de estar homologadas y con su fecha de caducidad en vigor. Y así un largo etc de requisitos, aquí la gente te a dado grandes consejos pero la de liarsela al ingeniero no creo que sea la solución el aplica la normativa como el cree que es la forma correcta de aplicación y si ve indicios de fraude pues te tira. Recomiendo buscar las cosquillas a las normativas pero tampoco intentéis buscar las cosquillas a un tema el cual la legalidad y los entresijos quedan a la decisión de un ingeniero o de un GC que son los que pueden ver o no los riesgo y sancionar o no pasarte la itv. Y más en este caso que ellos si se saben las leyes y normas al pie de la letra y seguro que llevais más cosas  a legales o ilegales y os acabarán jodiendo más.

abasel

Nadie dice que no haya que llevarlo con cinchas homologadas ni en los anclajes originales, obviamente para llevarlo atado también hay que cumplir ciertos requisitos

vitu101

Pero lo que va en compartimento de carga CON separador de carga no es eso, CARGA??

es decir, que se puede llevar lo que uno quiera (bueno si llevas material peligroso inflamable o que pueda provocar daños a terceros supongo que no es legal, pero unos muebles de una mudanza o de una camperización atados con cinchas?

Si no es legal ya apaga y vámonos, mis propias pocas certezas al carajo .meparto

Papolin, las cosas que vienen de serie o incluso extras de fabrica, no tienen por qué venir reflejadas en la ficha de itv, por eso porque vienen de fábrica (si no imagina meter todo el equipamiento de un coche nuevo con extras en la ficha: navegador, techo panorámico, aire acondicionado, ....) lo mismo con la calefa, la claraboya o las ventanas de una cali de techo alto por poner un ejemplo...

En efecto en este foro hay de todo, y seguro que aunque hay gente que prefiere no homologar incluso teniendo la pasta para ello, muchos otros en algún momento a lo mejor nos hemos visto en la necesidad de no gastarnos el dinero de la homologación y emplearlo en otra necesidad mayor, o al menos posponerla hasta tener una situación económica mejor. Así que tampoco seamos tan duros con quien no homologa porque a lo mejor hay una razón de peso detrás. Vive y deja vivir, en otras palabras
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Saturneta99

Cita de: vitu101 en Agosto 29, 2020, 21:51:50 pmPero lo que va en compartimento de carga CON separador de carga no es eso, CARGA??

es decir, que se puede llevar lo que uno quiera (bueno si llevas material peligroso inflamable o que pueda provocar daños a terceros supongo que no es legal, pero unos muebles de una mudanza o de una camperización atados con cinchas?

Si no es legal ya apaga y vámonos, mis propias pocas certezas al carajo .meparto

Papolin, las cosas que vienen de serie o incluso extras de fabrica, no tienen por qué venir reflejadas en la ficha de itv, por eso porque vienen de fábrica (si no imagina meter todo el equipamiento de un coche nuevo con extras en la ficha: navegador, techo panorámico, aire acondicionado, ....) lo mismo con la calefa, la claraboya o las ventanas de una cali de techo alto por poner un ejemplo...

En efecto en este foro hay de todo, y seguro que aunque hay gente que prefiere no homologar incluso teniendo la pasta para ello, muchos otros en algún momento a lo mejor nos hemos visto en la necesidad de no gastarnos el dinero de la homologación y emplearlo en otra necesidad mayor, o al menos posponerla hasta tener una situación económica mejor. Así que tampoco seamos tan duros con quien no homologa porque a lo mejor hay una razón de peso detrás. Vive y deja vivir, en otras palabras
Estoy totalmente de acuerdo en la afirmación de vive y deja vivir. Pero si te an pillado y no puedes argumentar carga por razones obvias... Ad lo siguiente y más simple desmonta... Y listo sin problemas, pero aquí en España hay una idea de que por cojones las cosas son como creemos nosotros y que los demás se equivocan lleva tres páginas un hilo que al final se resume en dos frases, desmonta y pasas la itv y vuelves a montar o vas a homologar y pasas itv. Es fácil, otra opción es que te cojas el manual de las itv de reformas y te lo estudies durante 15 días al pie de la letra y modifiques lo que sea necesario o no y vuelvas con el manual y discutas con el ingeniero, esto les escuece un poco así que vete seguro por que sino olvídate de pasarla jajajaja.
Y en relación a los datos de la ficha técnica que decís todos los vehículos tienen lo que se llama una ficha reducida donde aparecen todos los datos del vehículo desde el color hasta el último extra que traen de la casa.

VIRUS_SCRAF

Hola a todos, al final fui a la itv y vacié todo dejando solo el aislamiento con el friso por paredes y techo. Al llegar fueron a buscar al ingeniero para que evaluara la situación y por algún motivo no podía salir a verlo a si que le dijeron al operario que decidiera. El operario tenía cara de quien cojones soy yo para valorar esto y me dio el visto bueno. Eso es todo, con las prisas porque había dejado todo en un descampado no me paré a poner reclamaciones ni nada. Solo sé que no volveré a esa ITV y le pondré algo negativo en google. que creo que es lo poco que podemos hacer.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión