ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Ahora debería sonar la canción de "Money" de Pink Floyd, con sus efectos de las cajas registradoras...
A mí también me la han dado hasta la fecha que caducó, una puta vergüenza!

abasel

Cita de: Arkaitz41 en Julio 22, 2020, 10:38:44 amAupa, os cuento lo que me ha pasado con la ITV en Zamudio (Bizkaia). La ITV me caducaba el 27 de marzo, tenía cita para el 24 pero con la declaración del estado de alarma se canceló la cita, bueno eso entendí yo porque de la ITV no me dijeron nada. Una vez que se retoma la actividad de ITV imposible conseguir cita, por fin logró cita para el 23 de junio de 2020, en esa inspección el resultado es desfavorable. Así que a pasar por taller y volver, una vez hecho vuelvo a pasar inspección el 20 de julio de 2020, está vez si la paso y sorpresa, la validez es hasta el 27 de marzo de 2020. Únicamente 8 meses hasta pasar la siguiente, cuando lo normal para una furgoneta que es de uso particular y no vivienda es la validez de un año. Una vergüenza, como me caducó en el estado de alarma durante el cual no la pude pasar me reducen la validez 4 meses, algo inexplicable. Tengo claro que voy a reclamar porque me parece muy injusto y discriminatorio.  >:(  >:(  >:(  .nono

que te cabrees vale, pero sorpresa ninguna porque lo llevamos diciendo mucho tiempo, no tiene que ver el vehículo que sea, lo han hecho así para todos, puedes reclamar porque ya no estamos en estado de alarma, pero las itv todavía están con retrasos y es posible haya alguna regulación estipulada a la que tendrás que aludir en la reclamación

FRANJONETA

Cita de: abasel en Julio 22, 2020, 16:11:13 pmque te cabrees vale, pero sorpresa ninguna porque lo llevamos diciendo mucho tiempo, no tiene que ver el vehículo que sea, lo han hecho así para todos, puedes reclamar porque ya no estamos en estado de alarma, pero las itv todavía están con retrasos y es posible haya alguna regulación estipulada a la que tendrás que aludir en la reclamación

Pues vuelvo a decir que a mí me han puesto para un año.
Me caducaba en marzo,  la pasé en junio,  y me han dado para junio. Asi que eso de que lo han hecho así para todos  .nono
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

nills

Cita de: FRANJONETA en Julio 22, 2020, 17:54:13 pmPues vuelvo a decir que a mí me han puesto para un año.
Me caducaba en marzo,  la pasé en junio,  y me han dado para junio. Asi que eso de que lo han hecho así para todos  .nono
A mi tambien me han puesto para un año.
Me caduco a final de febrero, la pase en junio y me han puesto fecha para junio de 2022
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

abasel

pues yo la pasé en junio y me dieron hasta septiembre, me había caducado en marzo

entonces entiendo que cada itv hace lo que quiere, pero si no recuerdo mal el boletín que sacaron decía que la fecha estaría basada en la de la caducidad y no en la de la inspección

barbatxano

Cita de: papolin en Julio 22, 2020, 11:04:05 amAhora debería sonar la canción de "Money" de Pink Floyd, con sus efectos de las cajas registradoras...
A mí también me la han dado hasta la fecha que caducó, una puta vergüenza!

Pues sí. Así no deshacen el tapón originado por haber estado varios meses paradas las ITVs. Vale, nos permiten pasarlas más tarde, y no nos multan mientras. Pero si mantienen las fechas originales como base para la nueva fecha,no adelantan nada ...  >:(

Y ahora que lo pienso, cuando de toda la vida he ido a pasar la ITV fuera de plazo, la nueva fecha ha estado contada desde la fecha en la que la he pasado. A un colega que no había pasado la Harley desde hacía 12 años, no se le hicieron pasar 8 veces consecutivas de la misma, obviamente ...  ;D

papolin

Yo creo que, al menos, podían haber mantenido el plazo de renovación aunque fuese cobrando un suplemento correspondiente a los meses de retraso. Así, todos ganamos (win-win): los usuarios mantendríamos nuestros plazos (además de desahogar el cuello de botella de los plazos para pedir cita) y ellos seguirían haciendo su caja, que es lo que les interesa.

furguerbox

Yo tengo una duda, la itv la tengo que pasar el 20 de agosto y no estare para hacerla, puedo pasarla antes? Se que si, pero les regalo 20 días? O la siguiente será el 20 de febrero?.

Gracias.

abasel

puedes pasarla hasta 30 días antes y te mantienen la fecha, no obstante pregúntalo en la estación que vayas a ir porque ya se ve que cada una hace lo que quiere

durruti1

No le deis mas vueltas. El aumento de itv es el unico motivo por el que nos estan sangrando a todos con itv cada 6 meses y ahora esto.
De alguien tendran que comer todos estos forrados que pueden montar una itv.
A ver si ahora os vais a creer que pasamos itvs mas frecuentes porque se preocupan mas por nuestra seguridad jajaja

furguerbox

Cita de: abasel en Julio 23, 2020, 16:12:14 pmpuedes pasarla hasta 30 días antes y te mantienen la fecha, no obstante pregúntalo en la estación que vayas a ir porque ya se ve que cada una hace lo que quiere

Duda solucionada, graaaaacias

Kiyo74

Mi itv caducó en marzo con el confinamiento de por medio. Hace 2 semanas la pasé junto con la homologación a turismo con reformas y me la ha dado hasta marzo del año que viene en lugar de julio que haría el año 😡😡

A ver si se hace efectvo este recurso al TSJ....

https://www.motorpasion.com/industria/problema-tener-que-pasar-itv-dos-veces-tres-meses-llega-al-tribunal-supremo-recurso-aea/amp

jalomur

Cita de: nills en Julio 22, 2020, 19:39:39 pmA mi tambien me han puesto para un año.
Me caduco a final de febrero, la pase en junio y me han puesto fecha para junio de 2022

Obvio, fuiste a pasar la ITV cuando la tenias caducada. En tu caso no hubo ningun tipo de prorroga y has estado con la itv caducada desde feb-junio, por eso al pasarla te ponen junio

Patxoneta

Cita de: jalomur en Julio 24, 2020, 11:45:16 amObvio, fuiste a pasar la ITV cuando la tenias caducada. En tu caso no hubo ningun tipo de prorroga y has estado con la itv caducada desde feb-junio, por eso al pasarla te ponen junio

Parece ser que hay otra persona que lo ha entendido...

Es bastante sencillo. Si la tienes caducada de antes del estado de alarma y la pasas ahora te contaran desde la fecha de ahora

Si la tienes caducada dentro del estado de alarma y estas en prorroga, aunque la pases ahora te pondran la fecha de cuando te caduco, no hay mas. Si quieres, puedes esperar un dia mas desde la prorroga y ya la tendras a partir de esa fecha.

saludos

abasel

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2020, 16:44:07 pmParece ser que hay otra persona que lo ha entendido...

Es bastante sencillo. Si la tienes caducada de antes del estado de alarma y la pasas ahora te contaran desde la fecha de ahora

Si la tienes caducada dentro del estado de alarma y estas en prorroga, aunque la pases ahora te pondran la fecha de cuando te caduco, no hay mas. Si quieres, puedes esperar un dia mas desde la prorroga y ya la tendras a partir de esa fecha.

saludos

que lo aclare FRANJONETA, si le tocaba a partir del 14 de marzo o antes