ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm Ultima modificación: Julio 08, 2020, 08:25:35 am por kirikino
Buenas,
soy uno de los que le cumple la itv de la furgo en el estado de alarma, 25 de abril creo recordar, y la mia es de las que la pasa cada 6 meses.
El martes de la semana pasada me saqué cita para la semana que viene, y el viernes salió el BOE

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5081

que dice, las ITV se prorrogarán blablabla (supongo que estais al dia) quedando:

Fecha de inspección inicial            Periodo de prórroga (días naturales)
Semana 1: 14 a 20 de marzo.            30 días más 15 días adicionales.
Semana 2: 21 a 27 de marzo.            30 días más 2 periodos de 15 días.
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril.    30 días más 3 periodos de 15 días.
Semana n.                            30 días más n periodos de 15 días.


En mi caso en principio tendria que pasarla como limite el 6 octubre.

Ahora viene el segundo apartado del BOE:

"Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas."


Alguien me lo explica? entiendo por esto que la tengo que pasar el 6 de octubre y luego el 25 de octubre (que es 25 abril + 6 meses)? Asi de ridiculo pero yo es lo que entiendo, no se... Como lo veis?

kirikino

Mayo 18, 2020, 23:36:22 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:56:47 pm por kirikino
Entiendo que tienes de margen para pasarla hasta la fecha indicada. Pero eso no significa que lo tengas que apurar. Se supone que las revisiones tiene como objetivo comprobar el buen estado del vehículo según los periodos determinados por su clasificación.

Yo he pasado la semana pasada la ITV a dos de los vehículos de la familia que la tenían caducada por la suspensión del servicio. La fecha de la próxima es de un año desde la fecha de esta última inspección.  Y ya tengo cita para un tercero (de la suegra) para junio que es cuando vence.

Otra cosa es que no quieren "perder bocado" y por eso puede que alguno tenga que pasar dos ITV en un intervalo muy corto si lo que publica el BOE se empieza a aplicar y se apura la prórroga.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el jaijo

Efectivamente, asi es, yo en concreto tengo hasta el 20 de septiembre para pasarla, y la siguiente para el 20 de octubre... que quieres, que pierdan 50€??

Incongruente, como otras muchas cosas en este estado de alarma.

Yo por mi parte lo que voy a hacer es circular sin problema hasta el 20 de septiembre, dejar que se caduque, y pasarla el 20 de octubre, total, la he tenido dos meses parada en la puerta de casa, igual la podre tener un mes luego para no pagar dos veces en un mes por lo mismo.

Pero hay otro "zumbido" en este cumulo de calamidades e incongruencias, resulta que de normal, puedes pasar la itv hasta un mes antes de su vencimiento, sin que afecte a la fecha del proximo vencimiento de itv (pasandola asi, luego el vencimiento seria de 7 meses en el caso de un vehiculo industrial o mixto, y de 13 meses en el caso de un tuismo), pero en este caso, no se aplicaria... van a perder sus 50€?? NI DE COÑA...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jalomur

Claro, así lo entiendo yo, a los que podamos cada 6 meses por caja de nos ponen muy cerca una de otra. Es más, como se amplíe la vez el estado de alarma, tengo que pasar la segunda antes que la primera!
Ahora bien, no coincide con la primera respuesta no?

Yo también he pensado lo mismo, usarla este verano, que caduque la itv, y entonces pasarla.
Entiendo lo que dice el primer compañero, que es por el control del vehículo, pero la mía no se ha movido más de 200km desde la última itv por diversos motivos, así que si me puedo ahorrar una...

Patxoneta

Yo estoy igual.. al final si por ejemplo tengo hasta el 30 de Julio, pues espero dos dias y voy el 2 de Agosto y no tendrán mas remedio que ponerme la fecha de validez a partir del 2 de agosto.

papolin

Si sumamos las inconcruencias del estado de alarma + las de la ITV...
El resultado puede ser algo parecido a la peli de Petinto. SURREALISMO PURO

Luixi

Holas,

Pues la mía caduca la semana que viene. Como es cada 6 meses calculo que la prorroga me durará más allá de la que sería la siguiente inspección.

Dudo que vaya a pagar 100€ de una tacada. Cuando he tenido un vehículo sin ITV por un tiempo, al volver no he pagado las inspecciones atrasadas, obviamente.

Descartada la opción de viajar al pasado, me pregunto que otra opción van a tener que no sea validarme por 6 meses.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Luixi

Uixx, me he equivocado contando.

La prorrogada tiene límite 15 días antes de la seguiente.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

victorinox

INCREIBLE LO DE LA ITV

Llamo para que me confirmen la fecha de la inspección  y me dan largas...
Al final me confirman que me mantienen la fecha de la última inspección como fecha válida para la próxima...porque de no hacerlo así, tendrían vacíos los meses del 15 de marzo hasta ahora...
Me parece lógico, y al darme ITV  para 10 meses les pregunto por una reducción en la tasa...impensable.
Y habrán estado de erte...
Apuraremos la moratoria.....

papolin

En todo caso, la ITV deberían de seguir dándola para 1 año, y si no quieren perder caja cobrar un plus equivalente al tiempo que ha pasado, pero vaya, si la furgo pasa se supone que pasa para 1 año, no?
Siempre estamos ugual con esta gente...

Patxoneta

Cita de: victorinox en Mayo 29, 2020, 16:05:46 pmINCREIBLE LO DE LA ITV

Llamo para que me confirmen la fecha de la inspección  y me dan largas...
Al final me confirman que me mantienen la fecha de la última inspección como fecha válida para la próxima...porque de no hacerlo así, tendrían vacíos los meses del 15 de marzo hasta ahora...
Me parece lógico, y al darme ITV  para 10 meses les pregunto por una reducción en la tasa...impensable.
Y habrán estado de erte...
Apuraremos la moratoria.....

Tendrias que haber dejado que se te agotara el plazo que te ha dado el estado de prorroga por el estado de alarma


Una vez finaliza ese plazo es como si llevaras un año caducada, que te van a hacer? hacer pagar 2 veces el mismo dia? no tiene sentido

victorinox

Pues eso les decía yo....misma tasa mismo periodo...
Aún me decía que había podido circular sin ITV.....que ellos no iban a perder...solo yo
De escandalo
No la he pasado,pero cuando lo haga, en principio me darán hasta abril, que era cuando me caducó..

No se que pasará, si voy un par de días más tarde de cuando me venza "el plazo extra"

Patxoneta

Una vez vencido el plazo de ITV no te pueden obligatorio para ITV no te pueden obligar, es como si la tuvieras guardada o camperizando o lo que fuera.

De todas formas me leeria en profundidad la reglamentacion y legislacion

victorinox

En el boe lo pone bien claro....la fecha de la última inspección prevalece....
Pero que no me cobren el año entero....que ajusten la tasa

Patxoneta

No, pero no hablo del BOE del estado de alarma.

Hablo de en condiciones normales, ponte que está camperizando tu furgoneta y tu caducidad es en junio. Acabas la camperizacion en septiembre y pasas ITV, te ponen fecha de septiembre.

A eso es a lo que me refiero