Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: uno_ke_va en Julio 14, 2020, 16:39:43 pmPues os voy a contar mi caso. Mi furgo ha hecho el camino opuesto a la mayoría de las furgos: es nacida en España, pero me vine a vivir a Alemania, así que se ha alemanizado.

El caso es que en España estaba puesta como 2448 (furgón vivienda). Al hacer el papeleo en Alemania me la pasaron a M1-SA. Además aquí, aunque tenga ya más de 10 años (es de 2005) se pasa la ITV cada 2 años.

La pregunta es ahora, si algún día me vuelvo a España... cómo me la pondrán?  .malabares
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

chullas

Hola , tengo una vw t4 california de importación , importada de Alemania en el año 2005 , esta como furgón vivienda y quería saber si se puede pasar a autocaravana para asi pasar itv 1 vez al año... En los papeles no hay rastro de ninguna contraseña...

Gracias

Luisianavan

Agosto 01, 2020, 02:00:23 am #422 Ultima modificación: Agosto 04, 2020, 23:38:31 pm por Luisianavan Razón: no salió la foto
Bueno, conseguido: Homologada como autocaravana.


Luisianavan

Agosto 04, 2020, 23:40:15 pm #423 Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 13:38:33 pm por Luisianavan Razón: no salió la foto
Ahora sí.

Josercha

Agosto 30, 2020, 17:11:27 pm #424 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 17:22:00 pm por Josercha
Cita de: Luisianavan en Agosto 01, 2020, 02:00:23 amBueno, conseguido: Homologada como autocaravana.
Enhorabuena!!!

Lobete

Cita de: dirme en Julio 14, 2020, 15:45:19 pmMe puedes pasar los datos del laboratorio,gracias
Me. Puedes pasar los datos del laboratorio?
 Muchas gracias. 

kalvitero

Cita de: GL en Julio 15, 2020, 11:23:02 am
Pues tampoco te creas, si cumple los criterios para cambiar la matrícula alemana por española como cambio de residencia lo mas probable es que le admitan el vehículo tal y como está y conserve lo de autocaravana

furgostatic


Luisianavan

Sí, es de FurgoKaravaning. Son fabricantes de segunda fase. No hay otra forma de conseguirlo.

Tereki

Cita de: dalume en Junio 08, 2020, 16:02:01 pm
Hola,
Os voy a contar mis pasos para cambiar de categoría la furgo. Ya me disculparéis que no me he leído todos los mensajes de todos los hilos que hablan de esto (lo hice en su día), por lo que si alguien explica lo mismito que yo, me lo decís, y me doy unos golpecicos en la espalda.

Yo tengo una VW California 2.5, que salió en 2007 del concesionario como mixto vivienda (3148).
Ya sabemos que los concesionarios se ahorraban dinero al matricular como mixto vivienda, y por aquel entonces no había mayor problema, por lo que la pareja que la compró les parecería perfecto (como me hubiera parecido a mi en 2007).
Después de la reforma de 2018, fui de los pringados que les tocaba pasar cada 6 meses a fichar. Así durante año y medio, por que a lo tonto entre ITV e ITV, se me pasaba el tiempo sin moverlo.
Pedí oferta al concesionario que se compró (yo la compré en 2014), para ver si al haberla vendido ellos, me echaban una mano. Me echaron la mano, pero a la cartera. Me dijeron que ellos podían pedir el informe de conformidad a Alemania, y que solo me cobrarían la cantidad de 240 €, IVA incluido, y que nada, que me tardaban una mañana en mandarme el informe.
Lo raro era que me decían que me asegurara con la ITV que me lo tenía que cambiar, que no me pondrían problemas.

A mi eso me mosqueaba, por que o se puede, o no se puede. No debería quedar a criterio de la ITV. Total, que en la penúltima ITV les pregunté. Me dijeron que si llevo el informe del fabricante, o de cualquier laboratorio homologado, diciendo que se puede cambiar de homologación, que ellos lo cambian sin problema. En la propia ITV que se vaya a pasar, pagando una pequeña tasa.
Lo bueno del asunto es que me dieron dos teléfonos de los dos laboratorios que en Zaragoza están homologados, y les escribí.
Se me ha pasado comentar, que en su día, antes de estar a punto de soltarle los 240 € al concesionario, pregunté a un par de centros de homologación que se comentaron por el foro, y me respondieron directamente que no se podía cambiar a 3200 autocaravana, como pedía yo, por estaba prohibido. Tal cual.

Escribí a uno de los laboratorios que me dijeron en la ITV, por preguntar, y ver si se iba mucho de los 240 €.
Me pidieron documentación para comprobarlo, y me respondieron que se podía cambiar sin problemas, a autocaravana. Los límites de velocidad son los de turismo, y la ITV a partir del décimo año, anual. Así que a efectos prácticos, me daba igual turismo que autocaravana (3200). Incluso lo prefería.
El precio del informe fueron 60 € + IVA. El informe hecho en un par de días, y en cuanto abrieron las ITVs después del confinamiento fui a pasar la ITV con el cambio de categoría.

Al precio de la ITV normal, tuve que pagar unos 30 € de la tasa del cambio de clasificación, así que por unos 70 € de informe con iva, y otros 30 de tasas, unos 100 €, tengo cambiada la furgo, de mixto vivienda a autocaravana.

La verdad es que al final fue más sencillo de lo que pensé, y menos costoso.

Oye, y que he pasado de tener una furgo a una autocaravana, y me sigue cabiendo en el garaje  .meparto

No se si esta experiencia podrá servir a alguien, pero si alguien tiene alguna duda, que me escriba. Lo que me rayaba era la arbitrariedad que parecía haber con los cambios de categoría, pero por lo menos a mí, como digo, me ha ido todo rodado.
Si alguien necesita algún dato (como el contacto del laboratorio), o alguna duda que pueda tener, que me diga.

 


Por favor  .ereselmejor  podrías pasarme el contacto del laboratorio? Muchas gracias

tnttgn

Cita de: uno_ke_va en Julio 14, 2020, 16:39:43 pmPues os voy a contar mi caso. Mi furgo ha hecho el camino opuesto a la mayoría de las furgos: es nacida en España, pero me vine a vivir a Alemania, así que se ha alemanizado.

El caso es que en España estaba puesta como 2448 (furgón vivienda). Al hacer el papeleo en Alemania me la pasaron a M1-SA. Además aquí, aunque tenga ya más de 10 años (es de 2005) se pasa la ITV cada 2 años.

La pregunta es ahora, si algún día me vuelvo a España... cómo me la pondrán?  .malabares

Facil cada seis meses o directamente no te la van a dejar cambiar de nuevo sin proyecto para homologar de nuevo. Son así de cabrones por no llamarlos de otra manera

kalvitero

Cita de: tnttgn en Enero 03, 2021, 10:24:41 amFacil cada seis meses o directamente no te la van a dejar cambiar de nuevo sin proyecto para homologar de nuevo. Son así de cabrones por no llamarlos de otra manera

Si cumple los criterios para cambiar la matrícula alemana por española como cambio de residencia lo mas probable es que le admitan el vehículo tal y como está y conserve lo de autocaravana

Asturman

Enero 29, 2021, 10:23:14 am #432 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 12:47:09 pm por Asturman
Hola furgoforeros. Me han dicho que las furgos con motor Euro 6, aunque tengan categoría N, se pueden homologar como autocaravana.

¿Sabéis si es cierto?

Lobete

Buenas. Alguien nos puede decir de qué manera lo habéis hecho o los datos del laboratorio para consultarles. ??
Pienso que estamos muchos con el mismo problema y con las mismas ganas de pasar de furgón vivienda ITV 6meses y limitaciones de velocidad y poderla pasar a autocaravana con ITV casa año y velocidad de turismo.

Muchos nos decís que lo habéis hecho pero luego no nos decís que laboratorio podemos hablar, por lo tanto nos ponéis el caramelo en la boca y luego no nos lo dais. Sin ánimo de ofender a nadie.

Bueno, si alguien nos puede ayudar lo agradeceríamos mucho. Gracias.

Muchas gracias.

puntalanza

Buenas tardes. Tenía una lt40 que vendí y llevo tiempo sin entrar por aquí, era una capuchina autocaravana. He comprado una Transit que pertenecía a un discapacitado, semi elevada y corta por que ya solo somos mi mujer y yo y nos sobra. La cuestión es que es 30-01 y no tiene certificado de conformidad por lo que así se queda. Hoy he estado conversando con un ingeniero de la ITV y me dice el muchacho que no se puede pretender fijar la cadencia de las ITV por el uso, que hay gente que solo hace 1000 al año y que entonces tendría que pasar cada 5... ¿y por que no? pero bueno que la cuestión no es esa NO ES POR EL USO ES POR EL DESTINO, si es para destino industrial se le presupone un uso intensivo y por tanto mayor desgaste y por consiguiente la inspección técnica más corta a partir de unos años pero si el destino es autocaravana o furgón vivienda se le presupone un uso incluso inferior a un turismo por lo tanto no es descabellado pensar que la cadencia sea anual. Sea como fuere esto no tiene una justificación técnica si no recaudatoria. Este vehículo que he comprado que fue adaptado en Holanda para USO PARTICULAR allí estaba como turismo adaptado (o algo así) por que es el destino era TURISMO hasta tal punto que en la primera ficha técnica así se puso pero en la primera ITV le hicieron rectificarla al hombre, lo de España para estas cosas es de traca. Las ITV no son mas que un monopolio para amigachos como se vio en Cataluña. Como han dicho por ahí arriba creo que la única vía es hacer presión de grupo he incluso acudir al defensor del pueblo pues, repito, el único ánimo aquí es el de hacer caja. Que por cierto cuando la compré llevaba parada unos meses sin ITV y cuando la pasé me la dieron para 2 meses, se supone que el vehículo no ha estado circulando sin ITV, que por otro lado sería mi problema, e independientemente del tiempo que lleve caducada la inspección certifica que puede circular otros seis meses ¿o no?