Homolgación unitaria!!Contraseña nacional española equivalente del vehiculo base

Iniciado por Aresin, Octubre 31, 2016, 17:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aresin

Buenas tardes a todos!

Soy Aresín y acabo de entrar en este maravilloso mundo camper!! He importado (bueno, en ello estamos) de Alemania una VW T4 preciosa y el caso es que me estoy peleando con la burocracia.

No dispone de contraseña europea y he pasado ya por los trámites de conseguir los boletines de luz,gas y la ficha técnica reducida tal y como se necesita para la homologación unitaria. El caso es que el INTA (www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15), para la homologación, necesita la contraseña nacional española equivalente del vehiculo base.

El ingeniero que me preparó la FTR no da con la dichosa contraseña. Ha encontrado la contraseña alemana (ABE F521) ¿Sabeis como puedo dar con la contraseña española? ¿La ITV podría saberla?

Muchas gracias a todos!

Aresin

Por cierto, cuando acabe tooooodo el proceso de importación prometo compartir mi caso! pasito a pasito!
Saludos

COC-Homologation

Hola,

puede haber equivalencia o no, pero no es el único camino para homologar el vehículo.

Sin tener la documentación del vehículo es imposible decirte si la tiene. Con la documentación, miramos en la base de datos si hay alguno que encaje, pero sin ello es imposible.

Saludos,
J. Luis

proingetec

Buenas

Parece un poco una incongruencia. Si se hace una homologación unitaria, no se necesita ninguna contraseña equivalente española, puesto que cuando se hace una homologación unitaria se le asigna una "contraseña de homologación" única y específica para ese vehículo en concreto. Si el vehículo tuviera una contraseña de homologación nacional equivalente, lo que se hace para matricularlo es una equiparación de homologación de esa contraseña alemana a la correspondiente nacional española. Ten cuidado y asegúrate bien de qué proceso te están haciendo, porque en hacer uno u otro hay una diferencia muy importante, el precio. Una homologación unitaria es como 7 u 8 veces más cara que una equiparación de homologación.

Saludos

COC-Homologation

Hola,

no hay incongruencia aunque no lo parezca, pero hay que conocer bien el mundo de las homologaciones individuales, y mas el funcionamiento de INTA.

Cuando ha solicitado la homologacion individual, lo que realmente ha pedido INTA es un certificado de actos reglamentarios. El problema, es que hasta la fecha ,que yo sepa no emite de cualquier manera esos certificados para sus vehículos, y menos a través de España.

La única manera de sustituir eso seria a través de una homologacion nacional alemana, obtenido un certificado Alemana.

Como puede parecer complicado conseguir estos certificados al señor de INTA se le ocurrió pedir la homologacion nacional equivalente. En caso de que existiera no seria necesario hacer la homologacion individual siempre que el vehículo este en estado original, porque se podría hacer una equivalencia de homologacion. Supongo, que no sera el caso, y que el vehículo estará reformado, pero con la equivalencia pueden sacar los actos reglamentarios.

Existe solución para legalizarlo con certificado de actos reglamentarios, sin el, con equivalencia española y sin ella.

Si tienes cualquier problema, comentanoslo a ver si podemos ayudarte.

Saludos,
J. Luis

CoboraT5

Buenas, yo tengo una T5 de 2004 importada sin código europeo. ¿Sabéis cómo se puede conseguir el certificado de equivalencia u homologación por equiparación? Volkswagen? Idiada? Inta?

COC-Homologation

Cita de: jota19 en Julio 17, 2019, 20:12:21 pmBuenas, yo tengo una T5 de 2004 importada sin código europeo. ¿Sabéis cómo se puede conseguir el certificado de equivalencia u homologación por equiparación? Volkswagen? Idiada? Inta?


Hola,

lo primero es saber si tienes una contraseña equivalente a tu furgo.

Segundo necesitas una ficha reducidad.

Con esto un laboratorio te podria hacerla equivalencia.

saludos,
J. Luis

CoboraT5

Cita de: COC-Homologation en Julio 18, 2019, 13:29:10 pmHola,

lo primero es saber si tienes una contraseña equivalente a tu furgo.

Segundo necesitas una ficha reducidad.

Con esto un laboratorio te podria hacerla equivalencia.

saludos,

¿Cómo podria obtener esa contraseña equivalente?
Una vez obtenida sería hacer la ficha reducida con esa contraseña equivalente y después al laboratorio? Y ya ITV. Es así no?

COC-Homologation

Cita de: jota19 en Julio 18, 2019, 15:57:18 pm¿Cómo podria obtener esa contraseña equivalente?
Una vez obtenida sería hacer la ficha reducida con esa contraseña equivalente y después al laboratorio? Y ya ITV. Es así no?

Hola,

en teroria si, aunque en la practica hay muchos matices y detalles a pulir para evitar lios.

Sin conocer la peculariadades ni detalles de tu vehiculo, es dicifil concretar.

Saludos,
J. Luis

Kanedakun

Hola
Buenos dias. Tengo el mismo problema.
El año pasado adquiri una furgoneta Volkswagen T5 LITUANA.
El tema es que me la traje y lleva un año parada porque nadie sabe hacerme el tramite.
El caso es que la furgoneta carece de Homologacion Europea. Pero es igual que otras de su cilindrada etc. De hecho es fabricada en europa pero no la tiene.
Tiene ciertas reformas como Techo elevable.
Me dicen en todos los lados que es imposible porque tiene reformas. Bueno eso tienenfacil solucion, desmontar todo. El problema es el dichoso techo elevable.
Estoy atascado buscando posibles soluciones y al final esta empezando a cobrar forma la posibilidad de falsear documentacion. (Cosa que no menhace ni gracia pero no voy a perder 20.000€ asi como asi)
Falsear la pegatina del fabricante,
Pedir un certificado de instalaciones y falseaelo tambien. Son cosas que se te acaban pasando por la cabeza PORQUE ESTO ES UN PAIS DE INUTILES.

Si alguien puede darme una solucion legal porfavor o sabe quien pued ayudarme agradeceria que me contactaran por mensaje directo.
Os deberia la vida!

Pepizout

Cita de: Kanedakun en Enero 16, 2021, 11:56:14 amHola
Buenos dias. Tengo el mismo problema.
El año pasado adquiri una furgoneta Volkswagen T5 LITUANA.
El tema es que me la traje y lleva un año parada porque nadie sabe hacerme el tramite.
El caso es que la furgoneta carece de Homologacion Europea. Pero es igual que otras de su cilindrada etc. De hecho es fabricada en europa pero no la tiene.
Tiene ciertas reformas como Techo elevable.
Me dicen en todos los lados que es imposible porque tiene reformas. Bueno eso tienenfacil solucion, desmontar todo. El problema es el dichoso techo elevable.
Estoy atascado buscando posibles soluciones y al final esta empezando a cobrar forma la posibilidad de falsear documentacion. (Cosa que no menhace ni gracia pero no voy a perder 20.000€ asi como asi)
Falsear la pegatina del fabricante,
Pedir un certificado de instalaciones y falseaelo tambien. Son cosas que se te acaban pasando por la cabeza PORQUE ESTO ES UN PAIS DE INUTILES.

Si alguien puede darme una solucion legal porfavor o sabe quien pued ayudarme agradeceria que me contactaran por mensaje directo.
Os deberia la vida!
Cita de: Kanedakun en Enero 16, 2021, 11:56:14 amHola
Buenos dias. Tengo el mismo problema.
El año pasado adquiri una furgoneta Volkswagen T5 LITUANA.
El tema es que me la traje y lleva un año parada porque nadie sabe hacerme el tramite.
El caso es que la furgoneta carece de Homologacion Europea. Pero es igual que otras de su cilindrada etc. De hecho es fabricada en europa pero no la tiene.
Tiene ciertas reformas como Techo elevable.
Me dicen en todos los lados que es imposible porque tiene reformas. Bueno eso tienenfacil solucion, desmontar todo. El problema es el dichoso techo elevable.
Estoy atascado buscando posibles soluciones y al final esta empezando a cobrar forma la posibilidad de falsear documentacion. (Cosa que no menhace ni gracia pero no voy a perder 20.000€ asi como asi)
Falsear la pegatina del fabricante,
Pedir un certificado de instalaciones y falseaelo tambien. Son cosas que se te acaban pasando por la cabeza PORQUE ESTO ES UN PAIS DE INUTILES.

Si alguien puede darme una solucion legal porfavor o sabe quien pued ayudarme agradeceria que me contactaran por mensaje directo.
Os deberia la vida!

Hola,


a un amigo mío le paso lo mismo hace poco y justo este mes ha pasado ya la ITV. Si  todavía estas liado con ello, dímelo y averiguo quien le ha hecho los tramites.


Saludos,

cucasonia

Cita de: Pepizout en Enero 26, 2021, 09:41:29 amHola,


a un amigo mío le paso lo mismo hace poco y justo este mes ha pasado ya la ITV. Si  todavía estas liado con ello, dímelo y averiguo quien le ha hecho los tramites.


Saludos,



Buenas a mi me interesa bastante el tema estoy casi igual



Gracias

Rm87

Cita de: CoboraT5 en Julio 17, 2019, 20:12:21 pmBuenas, yo tengo una T5 de 2004 importada sin código europeo. ¿Sabéis cómo se puede conseguir el certificado de equivalencia u homologación por equiparación? Volkswagen? Idiada? Inta?


Buenas compi, me pasa lo mismo. Como lo has podido solucionar? Gracias

Carles Ruiz

Hola a todos! Es la primera vez que participo... Estoy tratando de traer una mercedes 210d de 1990 de alemania pero el ingeniero no consigue dar con el numero de homologación español... Estoy casi seguro que existe, porque he visto cientos de ese modelo rematriculadas de alemania, asi que no lo entiendo... Alguien me puede echar un cable?