Modificar mobiliario de vehiculo vivienda

Iniciado por pamtumaca, Julio 05, 2016, 17:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pamtumaca

Hola a todos!
Ante todo me presento, soy pamtumaca de la provincia de Barcelona! he seguido este foro desde antes de comprarme la furgo (vw trasnporter del 2006) hace algo mas de un año. Me han servido muchos de vuestros consejos , bricos, comentarios, etc, pero ahora tengo una duda que no consigo resolver. La cuestion es que al comprarla invertí un dinero para camperizarla y homologarla como vehiculo vivienda y ahora pasado un año quisiera hacer alguna pequeña modificacion del mobiliario para adaptarla mejor a nuestras necesidades, y mi duda reside en que teniendo en cuenta que la furgoneta ya consta como vehiculo vivienda, si modificara el mobiliario tendria que volver a homologarla para passar la ITV?

gu78

En la teoría tendrias que rehomologar, en la realidad si esos cambios son realmente pequeños no se va a dar cuenta ni el tato.

Yo si los cambios no afectan en anclajes, seguridad, etc, los haría y listo, pero es mi opinión personal.

pamtumaca

Gracias por la respuesta!
En mi caso si que se notaria bastante ya que ahora tengo en la furgo 2 baquetas laterales de unos 40 cm de alto y ahora quisiera subir una de ellas hasta el techo, así que disimulado no seria!!!
En fin, valoraré la re-homologacion!!!
Saludos

COC-Homologation

Hola,

deberías legalizarlo. Desde el punto de vista de si te pondrán problemas en la ITV todo depende de lo que ponga en la ficha técnica y el grado de detalle de la reforma cuando la anotaron.

Saludos,

J. Luis