Duda sobre camperizacion de quita y pon.

Iniciado por juan_ma, Abril 29, 2016, 11:52:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_ma

Os cuento mi duda, tengo una iveco daily de las altas 35S11 de tres plazas, esta puesta como furgon 2400, yo la uso para trabajar, asi que me gustaria camperizarla de quita y pon.
Os expongo lo que le quiero poner:

Esto iria en el lado derecho de la furgoneta, amarrado con cinchas a las argollas de la furgoneta.
-Quiero transformar un mueble de ikea para fregadero y hornilla.
-Una ducha con potti, hecha con mampara.
-Una nevera electrica.(segun el tamaño del mueble del ikea iria debajo del fregadero)
-Varios bidones de 20 litros para agua.

En el lado izquierdo.
-Un colchon que iria  en vertical amarrado con cinchas a las argollas y a la hora de usarlo lo soltaria y pondria en el suelo de la furgo.
- Una mesa pleglable y dos sillas plegables.

Para el tema electrico pondria una bateria de camion, y una placa solar de quita y pon que iria puesta en la baca (si se le pudiera poner a mi furgo). Para cuando me fuera varios dias.

La duda, ¿es necesario homologar la intalacion que quiero llevar? Y en caso de no homologar ¿seria sancionable por la autoridad pertinente?

Un saludo.

+gvr

En todo esto que mencionas no hay nada instalado y por lo tanto nada es legalizable por lo que nadie te puede sancionar por llevarlo así.

Por lo demás es como una Cali en el dominio de Costas o en un parque natural...si estás dentro dirán que estás acampado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cercamon

Segun comentarios varios que he leido en el foro. El echo de anclar algo al vehiculo de forma fija es lo que se considera instalado. El resto de elementos no fijos son carga.

Saludos.

ZatuMotor

Hace 10-15 años, eso era así. A día de hoy, con la normativa en la mano también, pero en la práctica, hay cosas que son "a criterio", y si ven que estas usando la ley para evitar hacer uso de un vehículo para un fin diferente al que está homologado (esto también lo contempla la normativa), te pueden sancionar igualmente.

Ojo, te pueden sancionar...que no quiere decir que lo vayan a hacer, porque como digo va a criterio.

Yo también uso muebles de quita y pon, por la misma razón que tu. Salgo a "campear" un par de veces o tres al año...No me compensa tener un vehículo de 8000 euros más gastos de seguro, itv, impuestos...parado 340 días para utilizarlo 25.
Pero soy consciente y si un día me sancionan, pues pagaré y lo tomaré como un gasto más de.las vacaciones. Al fin y al cabo, no te inmovilizan el vehículo...sólo es sanción (creo recordar que de 200 euros, 100 si la pagas en el plazo de descuento)

juan_ma

Hola, he estado indagando mas y veo que las cinchas tienen que ser homologadas, que no valen cuerdas (y mientras yo todo este tiempo usando cinchas del chino y cuerdas para amarrar la carga del trabajo).

Abra que asumir el riesgo ese de "a criterio", esperemos tener suerte y que no estén con mucho afán recaudatorio.

Otra cosa que deduzco es si no puedo llevar anclado nada porque seria modificación y hay que homologar, si le pongo luces led en el techo y cámara de visión trasera, al estar atornillado se consideraría modificación, al igual que panelar los laterales y el techo.  ¿O en esto no aplica?

Un saludo.

Kiyo74

Para no abrir otro hilo....
Para los que quieren una camperización de quita y pon....mirad qué espectacular....


+gvr

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 20, 2020, 10:04:27 amPara no abrir otro hilo....
Para los que quieren una camperización de quita y pon....mirad qué espectacular....


Pues como idea es muy interesante!! Aunque el acceso, teniendo que abrir las dos puertas traseras, que es corto para lo que es el espacio disponible (no se si es que hacen una medida estandar para que valga para L1, L2 y L3...) y que no tiene ventanas son unos hándicaps...
LLevar ventanas traseras o laterales y extensiones en la célula para alcanzarlas estaría muy bien!!

Nunca te quedas sin furgo, puedes vender la célula... son buenas ventajas
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

 .malabares
 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiQ4KG2ut3tAhWYQkEAHZNsARoQFjAUegQIERAC&url=https%3A%2F%2Fnewatlas.com%2Fplugvan-smart-home-camper-module%2F58122%2F&usg=AOvVaw0e-b5EEdLIhqPk4msN7yoM