SOCORRO: Regulación Sectorial Específica--->Repuestos y reparaciones

Iniciado por Mikel_24, Febrero 28, 2008, 13:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Hola a todos,
Adelanto que como buen forero he tirado de buscador pero no he encontrado nada. Si he sido demasiado torpe y si que tenemos algo de esto, perdonadme.

Al turrón. Me ahorraré detalles diciendo que la descripción de mi problema está AQUI. El resumen rápido es que tengo una furgo de segunda mano recién comprada (pagada en Noviembre, recogida el 1 de Diciembre) que me ha dado problemas mecánicos graves desde el minuto cero. Hay que cambiar caja y arboles de transmisión. La caja llegó al taller Auvol de Sestao (lleva allí desde la primera semana de Diciembre) la segunda semana de Enero pero los arboles de transmisión está previsto que lleguen en Abril (semana 14 del año). Evidentemente me parece una vergüenza que unos repuestos puedan tardar tanto y estoy de muy mal café.

Al hablar con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Bilbao, me comentaron que aparte de la Ley de Garantías (especial interes en 120b, 121 y 122), existe "algo" denominado Regulación Sectorial Específica que dice "algo" parecido a esto:

Los repuestos nacionales han de suministrarse en un plazo máximo de 15 días y los importados en 30.

Ahora van las preguntas:

  • ¿Dónde puedo encontrar esa Regulación Sectorial Específica para el sector de la automoción concretamente de repuestos?


  • ¿Tiene rango de Ley? Me ENCANTARIA que lo tuviera, para poder escribirle una carta al servicio de atención al cliente de la VW con "fundamento".


  • En caso de que no lo tenga.... ¿A qué persona de VW debería dirigir una carta para decirle directamente que me parece una vergüenza que puedan tardar mas de 4 meses en suministrar un repuesto?



Estas preguntas las he hecho llegar también a la OMIC de nuevo pero teniendo en cuenta que tardaron dos semanas largas en responderme la primera vez... querría abusar de la sabiduría del foro y consultarlo aquí también.

Un saludo,
Mikel