Investigacion sobre matriculacion Ordinaria. anterior al 1996

Iniciado por pumuky0, Julio 10, 2014, 10:18:59 am

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pumuky0

Julio 10, 2014, 10:18:59 am Ultima modificación: Julio 10, 2014, 10:26:59 am por pumuky0
Buenos Dias a todos, estoy investigando si podria comprar/traerme una furgo anterior al 1996, par amatricularla de forma ordinaria, no como vehiculo historico.

En la itv me comentaron que con matricula de homologacion y los papeles originales podria hacerse.

de alli sali con el manual de procedimiento de matriculacion de la ITV  Weeeeeeee ;D

que os copio aqui, a ver si a alguien le vale y me resuelve mis dudas.

La furgo en cuestion es una mercedes 210 si alguien tiene alguna mardarme un privado y os hago unas consultillas.


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
y.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
2.- Inspecciones previas a la matriculación de vehículos
2.4 Vehículos matriculados procedentes EEE
a.   ESPECIFICACIONES GENERALES
Se entiende por vehículo matriculado del EEE aquel que dispone de una matricula definitiva otorgada por las autoridades competentes de un Estado Miembro del EEE o se ha puesto en circulación, en el caso que el estado de procedencia no matricule la categoría de vehículos a la que pertenece.
El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la Autoridad de homologación española o, finalmente, y sólo para vehículos M1 y N1, disponer de un certificado CE de homologación de un vehículo individual. En todos estos casos los vehículos deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en el Real Decreto 750/2010derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matriculas del Anexo I del Real Decreto 2028/86 en la edición en vigor en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE o puesta en circulación, en el caso que el estado de procedencia no matricule la categoría de vehículos a la que pertenece.
Si el Órgano administrativo competente del país de origen del vehículo retirara tanto el original del permiso de circulación como la tarjeta de inspección técnica al tramitar la baja del vehículo, ambos documentos podrán ser sustituidos por fotocopias debidamente cotejadas por dicho órgano administrativo o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de procedencia o de su representación diplomática en España.
En todos los casos se hará constar la fecha de la primera matriculación o, en su caso, de la puesta en servicio del vehículo en la tarjeta ITV tipo A que se expida, a efectos de su inclusión en el permiso de circulación y para computar su antigüedad a los efectos de la asignarles las frecuencias de inspección técnica periódica de los vehículos en España.
En caso de que la inspección documental y técnica unitaria sean favorables, el organismo competente en materia de ITV que realice la referida inspección emitirá la correspondiente Tarjeta de ITV tipo A.
b.   MÉTODO
El interesado solicitará una inspección técnica unitaria en cumplimiento del artículo 5.3.b) del Real Decreto 750/2010.
Se comprobará que la documentación aportada es completa y corresponde al vehículo presentado a inspección. Los documentos deberán contener todos los datos exigidos por la reglamentación vigente.
Parte a) (Comprobación de la documentación necesaria)
El solicitante acompañará a su solicitud los siguientes documentos:
•   Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar. En el caso de tratarse de una homologación individual española deberá estar sellada por el servicio técnico de homologación de tipo.
•   En el caso que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE y del Certificado de Conformidad CE (CoC), este documento se aceptará como sustitutivo de la ficha reducida.
•   En el caso de que disponga de una homologación de tipo española o de una serie corta española, certificado emitido por el fabricante o por el servicio técnico designado por la Autoridad de homologación que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación
(.   )
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
   _   1,:   REVISIÓN: 7ae2
Fecha: MAYO 2012   SECCIÓN: Y
CAPÍTULO: 2 APARTADO: 2.4.
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MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
2.- Inspecciones previas a le matriculación de vehículos
2.4 Vehículos matriculados procedentes EEE
española. El cedificado emitido por el fabricante puede estar incluido dentro de la ficha reducida quo este haya emitido. Esta homologación Se diligenciará en la tarjeta IIV tipo A.
•   En el caso do homologación Individual española. resolución do la Autoridad de homologación española.
•   En el caso de homologación individual o serie corta do un estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la Autoridad de homologación española.
•   En el caso de homologación individual CE. Certificado (;1 de homologación de un vehiculo individual según el modelo "D" del Anexo VI da la Directiva 2007/46/CE
•   Original del permiso de circulación o documento equivalente del pais de procedencia.
•   Original do le tarjeta de Inspección Técnica del vehloulo o documento equivalente del país de procedencia.
Parte b) (Comprobación do la correspondencia entre la documentación y al vehículo) Se comprobará:
•   En su caso, eastencia de placa do fabricante que acredite su homologación europea.
•   La correspondencia del vehículo con la documentación aportada, atendiendo especialmente a la presencia do modificaciones en el vehtcudo que estén catalogados cano reformas según el Real Decreto 866/2010.
•   Si presenta modificaciones que no aparecen en lo homologación de tipo aportara homotogacion individual aspando
•   Con las tolerancias admisibles, las dimensiones a consignar en la T.I.T., las cuales deberán estar dentro de los limites autorizados.
•   Con las tolerancias admisitaes, la tara 6 masa en orden de marcha (según corresponda) que deberán estar dentro de los limites autorizados.
•   Que las masas y dimensiones que figuren en la documentación aportada se ajustan con lo dispuesto en la nonnaliva que le sea de aplicación al vehículo.
En el caso do vehiculos quo dispongan de marca de identificación (pegatina) en viga para transporto ATP se comprobará la coinodencia del vehículo con los datos de homologación Incluidos en el certificado ATP expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. La autorización para la realización do osto tipo do transportes viene condicionada a quo el certificado ATP esté vigente.
Do igual tormo, en el caso de que el vehículo lleve instalados do forma visible los paneles naranja del ADR indicativos de peligro y de la materia que transporta, so verificara la coincidencia de los datos del vehículo con los datos que figuran en el codificado ADR expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. en virtud do lo establecido cn el edículo 19 del Real Decreto 551/2006.
Parte e) (Inspección técnica unitaria)
Además de las partes e) y   el vehículo será sometido a una inspección técnica unitaria en ITV según la sección
I, II, III o IV de este Manual dependiendo de la categoría del vehículo
Diligencia Tarjeta ITV
Sólo se anotarán aquellas opciones incluidas en la homologación de lipo o en documentación original realmente instaladas en el vehículo.
'Emisión de tarjeta en cumplimiento del Art. 5.3 b) del Real Decreto 75072010',
Techa de la matriculación (En su caso, puesta en circulación)   
"Número de homologación   
"Procedencia EEE"
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO   REVISIÓN: P., Fecha: MAYO 2012   SECCIÓN: V CAPITULO: 2 APARTADO: 2.4.
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MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS 2.- Inspecciones previas a la matriculación de vehículos 2.4 Vehículos matriculados procedentes EEE 
REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General:
Reglamento General do Vehiculos, M. 5 Real Decreto 2042/94 Art. 4 Directiva 2097/40/CE art. 24, 25 y Anexo V
Particular: Real Decreto 75012010 Real Decreto 8862010 Real Decreto 224/2008 Real Decreto 2028/88 Reglamento (UE) 1832011.
INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL
00 DM0
1 Cualquier defecto tipificado en las secciones I, II, III o IV, según el caso, do esto Manual*"  e
' Segun el caso " En el informe de inspección se indicará el o los defectos detectados, ceo so número y descripcIón según a la sección y apartado a que corresponda
44 MINISTERIO DE INDUSTRIA, Á ENERGIA Y TURISMO REVISIÓN: 71,2 Fecha: MAYO 2012 SECCIÓN: v CAPITULO: 2 APARTADO: 2.4. Página 3 ele 3

Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

markintosh


pumuky0

jajajaja, ahora solo falta una traduccion. que es cada cosa????? .loco1
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

pumuky0

He hablado con Cesar de cshomologacion, me ha contado el tema, al ser anterior al 96 y no tener CoC, que habria equivalencia para una mb209, la ficha reducida (100+iva) y con el certificado de equivalencia (175 + iva), IMPORTANTE
que sea europea, papeles comprobados con bastidor y demas y contraseña de homologacion ( sea cual sea )
con eso nos ahorramos la homologacion individual (1200+iva)

Alguien tiene una mercedes 200 o 300 para mandar una foto de la maldita placaa de fabricante?. por favor .ereselmejor

Mil gracias.
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

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pumuky0

ya he contactado con una tio que comprar mercedes matriculadas en europaa. uff que miedito da. vamos a ver uqe me manda al correo. le he pedido foto de la placa y de la documentacion. y se las paso al ingeniero a ver uqe me dice...

por 2000€ la furgo + 250  trasporte y 300 papeles pa la ITV. a ver uqe sale.....
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doru

estoy en la misma ,con una t4 ,de momento en la casa me cobraron 200 euros para la ficha reducida ya aportare mas info cuando termine

pumuky0

Animo creo recordar que con eso te deberian dar la tarjeta :D pero hace mucho de eso. Lo que has podido leer es el papel de procedimiento del manual de la ITV, asi que si esta ahi deberia ir a misa.
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

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doru

ya tengo la ficha technica Española falta pasar por caja en hacienda y dgt

pumuky0

Felicidades ya has pasado lo peor, explica el proceso que seguro que nos iluminas.
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

doru

Furgo importada de Hollanda primera matriculacion 1996 ,sin cotracenia de homologacion europea , e pedido la contracenia equivalente de homologacion Española ,desmantelar la mitad de la furgo con cosas que no son incluidas en la ficha tecnica reducida pasar itv ,hacienda ,impuesto de circulacion y dgt

JARAS

Hola!


A ver si me ilumináis... ¿ Y para vehículos anteriores al 1999 y que además son de terceros países no pertenecientes al EEE?
Estoy en tratos para traer una furgoneta de Andorra y no se qué pasos seguir.


Venga ayudita Pls!!!

warrior5.0

Cita de: pumuky0 en Julio 10, 2014, 12:57:22 pm
He hablado con Cesar de cshomologacion, me ha contado el tema, al ser anterior al 96 y no tener CoC, que habria equivalencia para una mb209, la ficha reducida (100+iva) y con el certificado de equivalencia (175 + iva), IMPORTANTE
que sea europea, papeles comprobados con bastidor y demas y contraseña de homologacion ( sea cual sea )
con eso nos ahorramos la homologacion individual (1200+iva)

Alguien tiene una mercedes 200 o 300 para mandar una foto de la maldita placaa de fabricante?. por favor .ereselmejor

Mil gracias.

Si tiene contraseña de homologación no hace falta pedir equivalencia porque con la contraseña ya sale el tipo de vehículo y si hace falta hacer equiparación no hace falta el coc porque en la equiparación ya salen estos datos del coche
al menos este es mi caso ahora por no tener contraseña de homologación aun que mi vehículo es del 2005.