IMPORTANTE FURGONETEROS DE DONOSTI (Y DE OTRAS PARTES) IMPUESTO CIRCULACIÓN

Iniciado por Blasterwizard, Abril 20, 2012, 13:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm


Blasterwizard

Menos mal que tengo autocontrol Primastarbeig........y lo más importante, que se que YO estoy en posesión de la VERDAD.

Bueno, repasando la documentación del vehículo, he visto que en el permiso de circulación no está relleno el apartado G, correspondiente a Masa del vehículo en servicio, aunque el apartado F.2 (Masa máxima en carga admisible) sí está relleno (2800 kg)

Bien, la historia está en conseguir que los señores de Tráfico, a vista de la documentación aportada (espero que Industria me expida el certificado oportuno), incluya en ese apartado la tara real.

Pregunta: ¿alguno tenéis relleno ese apartado en vuestros permisos de circulación? (Ya he mirado el de mi moto y ahí si aparece el dato)

Blasterwizard

Recapacitando un poco sobre el tema, lo único bueno de todo esto es que, si en la ITV lo que está homologado es el tipo 7hc, lo cual incluye multitud de variantes en lo que respecta a su interior, quiere decir que puedes cambiar el interior de una transporter por el de una california, sin necesidad de homologaciones.....

Blasterwizard

Bueno, seguimos con las novedades. Vista la documentación por el ingeniero de la delegación de Industria, parece ser que hay un error en la documentación, ya que, según las fichas reducidas que se ven en el primer post, la tara mínima tiene que ser de 1850 y la máxima de 2295, para esa contraseña de homologación, lo cual no corresponde con lo anotado en la ficha técnica.  Como los que expiden originalmente la ficha técnica, son los fabricantes, debe ser un error suyo. Mañana aprovecho que voy a hacer la campaña de la bomba tándem para consultarlo con ellos, ya que si es así, tienen que expedirme certificado para proceder al cambio de la ficha en la ITV.

Blasterwizard

Una pregunta, alguno tenéis en la ficha técnica este tipo 7HC con otra tara?

Enviado desde mi MotoMB511 usando Tapatalk 2

Blasterwizard

El jueves aproveché mi visita al concesionario de VW industriales de Donosti, para comentarles el tema. Me dijeron que se pondrían en contacto con Barcelona, para, en su caso, extender certificado para presentar a la ITV y que cambien los datos de la ficha técnica. Eso sí, previo pago por el certificado. Le dije que hiciera el favor de consultar, pero que no pensaba pagar por un error de VW. El viernes a la tarde, sin noticias de ellos, llamé a atención al cliente de VW a Barcelona, exponiéndo el caso. Por lo visto aún no tenían noticias del concesionario de Donosti, y han quedado en llamarme el lunes tarde.

Por otro lado la web de VW:http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/es/modellos/transporter-t5/2-dimensiones-y-pesos/21-pesos-permitidos-pesos-en-vacio/
confirma lo hallado hasta el momento. Para mi furgo tipo Kombi de 2800 kg PMA, la tara es de 1865.

Blasterwizard

Ultimas noticias: el concesionario dice que me hacen un certificado previo pago. Atención al cliente de Volkswagen dice que es correcto, que hay que pagarlo.
Siguiente paso: oficina de consumo, ministerio de industria, etc.. hasta llegar al juzgado.
Esto es increible  ???

HUGOVANS


rubenzeno

Muy interesante el hilo, seguramente salga más caro el collar que el galgo pero es cuestión de fuero....................
Un Saludo

gigi

antes de nada darte ANIMO

Una cosa que me llama mucho la atencion es que te cobren por un papel para subsanar un error suyo  .nono .nono
alucinante  .loco2

Blasterwizard

Gracias por los ánimos, no os preocupéis que ya metido en berenjenales no me voy a quedar tranquilo hasta que modifiquen TODAS las fichas técnicas que hayan hecho mal.

rocki

tambien me han comentado algo  de la zona azul y furgos, pero que tenemos algun que otro pribilegio, algun donostiarra que lo especifique porfa????

furgona

136 fkpts

Nm


Blasterwizard

Cita de: Primastarbeige en Mayo 10, 2012, 22:45:49 pm
Yo le pregunte a una de la OTA (hora en donosti), y me dijo, que siendo vehiculo mixto, pagando lo mismo, tienes para mas tiempo. No me acuerdo de los precios concretamente, pero era algo asi


¿Pero eso se pone en la máquina ántes de meter las monedas?