De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fidu

Diciembre 04, 2019, 12:35:14 pm #735 Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 15:18:38 pm por Fidu Razón: Posdata
Buenas. Quisiera compartir mi experiencia, acerca de paso de mixto a turismo de una multivan t4 del 2000; que aporte a alguno que esté en un caso parecido, o que quiera aportar opinión. No si es el hilo más adecuado.
Después de ir a ver a por el papelito de homologación 95€, me dijeron que imposible. En mi caso, tiene clasificación mixto adaptable 3100, homologación e1*98/14*0067 y tipo N1. Que justo por ese N1 no se podía y quizás en un laboratorio de homologación.
Al final, por recomendación, llamé a un tal laboratorio, y me dijeron que les parecía raro que fuese N1, quizás por voluntad del anterior dueño, y por 200€ (100 más que en la casa), y después de enviar fotos y pagar, en dos días, ya habían mandado la documentación a la itv, y los de la itv me llamaron al momento para darme cita en Ferrol. En menos de una semana, la tengo como turismo. En mi caso tuve que valorar si me valía la pena el precio, y no le di más vueltas. Además aprovechar para mencionar lo que se echa de menos la solución de cada caso, Porque en las búsquedas, casi siempre se encuentra el problema de cuando la gente postea de forma desesperada, un montón de opiniones sin mucho sentido ni provecho y el olvido a la hora de comentar casa solución. :)
Un saludo.

aluvi

Hola. He visto en anteriores páginas de este hilo que algunos foreros preguntaban si se puede cambiar de mixto adaptable 3100 a turismo 1000, una furgoneta peugoet partner acristalada con 5 puertas con contraseña C-XXXX, y que es mi caso también. No parece que se pueda por lo que he leído por aquí y en internet, pero por preguntar a un laboratorio no se pierde nada. Así que acabo de poner una consulta a LAIMUZ preguntando sobre esto  ??? . Cuando tenga la respuesta la compartiré aquí por si les sirve a algunos compañer@s del foro. Saludos,

aluvi

Hola. Bueno, pues ya me han contestado y no se puede hacer el cambio en este caso. Copio la respuesta:

Estimado cliente,

Lo siento, no es posible realizar el cambio de clasificación dado que la contraseña de homologación de su vehículo es de vehículo COMERCIAL (C-XXXX) y no cumple los requisitos para poder cambiar su clasificación a turismo.

Atentamente

Equipo LAIMUZ
--



Saludos.

jacremu

Hola Fidu
Tengo una furgo igual que la tuya, casi del mismo año (la mia 2003) y con la misma ficha técnica. Estoy interesado en pasarla a vehículo y por ello te estaría muy agradecido si me podrías facilitar el teléfono y el correo electrónico del laboratorio donde te hicieron los trámites para poder contactar con ellos.
Me imagino que tú ya tendrás la furgo como vehículo no?.
Agradecíendotelo de antemano, quedo a la espera de lo que me indiques.
Saludos

Cita de: Fidu en Diciembre 04, 2019, 12:35:14 pmBuenas. Quisiera compartir mi experiencia, acerca de paso de mixto a turismo de una multivan t4 del 2000; que aporte a alguno que esté en un caso parecido, o que quiera aportar opinión. No si es el hilo más adecuado.
Después de ir a ver a por el papelito de homologación 95€, me dijeron que imposible. En mi caso, tiene clasificación mixto adaptable 3100, homologación e1*98/14*0067 y tipo N1. Que justo por ese N1 no se podía y quizás en un laboratorio de homologación.
Al final, por recomendación, llamé a un tal laboratorio, y me dijeron que les parecía raro que fuese N1, quizás por voluntad del anterior dueño, y por 200€ (100 más que en la casa), y después de enviar fotos y pagar, en dos días, ya habían mandado la documentación a la itv, y los de la itv me llamaron al momento para darme cita en Ferrol. En menos de una semana, la tengo como turismo. En mi caso tuve que valorar si me valía la pena el precio, y no le di más vueltas. Además aprovechar para mencionar lo que se echa de menos la solución de cada caso, Porque en las búsquedas, casi siempre se encuentra el problema de cuando la gente postea de forma desesperada, un montón de opiniones sin mucho sentido ni provecho y el olvido a la hora de comentar casa solución. :)
Un saludo.

jacremu

Hola a todos.
Después de haber realizado la consulta al Laboratorio de Zaragoza LAIMUZ, con el fin de poder cambiar la categoría de mi furgo (Ahora como Mixto Adaptable), quiero compartir la respuesta facilitada, para saber un poco más al respecto de toda esta movida y arrojar un poquito más de luz.

" Buenos días

Su vehículo tiene como contraseña de homologación e1*98/14*0067. Está homologado como categoría M1.

Para poder cambiar la clasificación a auto caravana sin especificar (3200) el vehículo tiene que estar homologado como categoría M1 con tipo de carrocería SA de auto caravana --> no es el caso

Para poder cambiar la clasificación a turismo sin especificar (1000) el vehículo tiene que estar homologado como categoría M1 y que no tenga reformas que impidan dicho cambio. En este caso la instalación del techo elevable y el cambio de clasificación a 2448 furgón vivienda (es una clasificación para vehículos de categoría N1) impiden el cambio de clasificación a turismo sin especificar (1000) de categoría M1.



A turismo vivienda (1048) no se puede cambiar tampoco porque el Manual de Reformas no lo permite.
 
Lo siento pero nosotros no podemos legalizar dicho cambio. Contacte con otros laboratorios.

Saludos cordiales





Total. Que ajo y agua  >:(  >:(

A ver si el forero Fidu, me aclara en qué Laboratorio hizo el la gestión, y que me cuente como lo ha hecho.
Vaya putadita que nos han hecho  .lengua2  .lengua2

GrauchoMarx

Hola a tod@s,
refloto para preguntar si al modificar la catalogación de mixto a turismo te cambia la fecha de la ITV, más concretamente ahora con el tema del estado de alarma.
Tengo que pasar la ITV antes del 18 de septiembre pero mi próxima fecha es el 8 de octubre. Pensaba apurar hasta el 9 para pasarla, pero me han dicho es que lo más probable es que al cambiar de tipo de vehículo me cambien la fecha a la actual, independientemente de la anterior. ¿Alguien que lo haya hecho me lo puede confirmar?

¡¡Gracias!!

RobertoUgao

Agosto 29, 2020, 16:42:44 pm #741 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 16:47:06 pm por RobertoUgao
Cita de: GrauchoMarx en Agosto 29, 2020, 11:57:02 amHola a tod@s,
refloto para preguntar si al modificar la catalogación de mixto a turismo te cambia la fecha de la ITV, más concretamente ahora con el tema del estado de alarma.
Tengo que pasar la ITV antes del 18 de septiembre pero mi próxima fecha es el 8 de octubre. Pensaba apurar hasta el 9 para pasarla, pero me han dicho es que lo más probable es que al cambiar de tipo de vehículo me cambien la fecha a la actual, independientemente de la anterior. ¿Alguien que lo haya hecho me lo puede confirmar?

¡¡Gracias!!


Te cuenta desde la fecha que te correspondia, la que tienes en ficha y en la pegatina.

GrauchoMarx

De acuerdo. Entonces si espero al día siguiente de la próxima ITV (el 8 de octubre) me pondrían de fecha esa y no la de abril, ¿verdad?
¡Muchas gracias de nuevo!

GrauchoMarx

Vuelvo aquí (más vale tarde...) para confirmar lo que decía el compañero @RobertoUgao y para informar, al que le pueda interesar, de que una vez cambiada la categoría en la ITV, se me actualizaron los datos en tráfico sin tener que hacer ningún cambio de mi parte (se hablaba de este tema en otros hilos). En la ITV me dijeron que sí, que tendría que actualizar mis datos en tráfico, pero cuando estuve el otro día preguntando, me dijeron que en la base de datos mi furgoneta figuraba como turismo. Ahora ya, si seguía figurando como turismo desde hacía años y nunca se actualizó como Mixto Adaptable...eso ya no lo sé.

Saludos,

karpintxiki

Cita de: GrauchoMarx en Abril 16, 2021, 10:25:55 amVuelvo aquí (más vale tarde...) para confirmar lo que decía el compañero @RobertoUgao y para informar, al que le pueda interesar, de que una vez cambiada la categoría en la ITV, se me actualizaron los datos en tráfico sin tener que hacer ningún cambio de mi parte (se hablaba de este tema en otros hilos). En la ITV me dijeron que sí, que tendría que actualizar mis datos en tráfico, pero cuando estuve el otro día preguntando, me dijeron que en la base de datos mi furgoneta figuraba como turismo. Ahora ya, si seguía figurando como turismo desde hacía años y nunca se actualizó como Mixto Adaptable...eso ya no lo sé.

Saludos,
Eso en el impuesto municipal es cuando compruebas como que lo tenias anteriormente. Si pagabas como turismo seguirás pagando lo mismo.
Si lo tenias como mixto anteriormente al pasarlo a turismo ahora te subirá bastante el precio.
Al menos en mi municipio es así y es por el motivo que no he ido a tráfico a modificarlo. De pagar 65€ que pago ahora pasaría a 140 euros

titorober34

Despues de leer post del 2015 que decian que en la ITV de Irún pe lo pasaban a turismo sin el papel que te tiene que dar la casa......

Sabéis si sigue siendo así?
No me importaria acercarme desde león!!!

karpintxiki

Cita de: titorober34 en Agosto 16, 2021, 18:44:12 pmDespues de leer post del 2015 que decian que en la ITV de Irún pe lo pasaban a turismo sin el papel que te tiene que dar la casa......

Sabéis si sigue siendo así?
No me importaria acercarme desde león!!!
Yo lo hice en Trapagaran que esta al lado de Bilbao y no tuve que llevar nada. Todo depende de algunos modelos te lo hacen ellos directamente.  De otros tienes que ir a la marca z por el certificado, pagarlo y después ir a la ITV.
Yo llamaría antes de pegarme el viaje para asegurarte que puedas hacerlo allí mismo

kutxuflaix

Hola a todos, he podido cambiar mi furgo de mixto a turismo evitando los 226€ que cobraba la Mercedes por el certificado. Escribí a más de 20 itvs de 4 comunidades autónomas adjuntando mi ficha técnica y recibí solo respuesta positiva de:

Urnieta
Bergara
Doneztebe

Solo pagué 13,60€

Suerte a todos

mezgo

Hola.

Sabéis si un mixto adaptable 3100 categoría N1 con código de homologación e2*2007... se podría pasar a turismo? No he leído nada sobre un caso similar...

Gracias

Juan01235

Febrero 11, 2022, 22:31:12 pm #749 Ultima modificación: Febrero 13, 2022, 01:19:07 am por Juan01235
Cita de: kutxuflaix en Febrero 10, 2022, 22:32:27 pmHola a todos, he podido cambiar mi furgo de mixto a turismo evitando los 226€ que cobraba la Mercedes por el certificado. Escribí a más de 20 itvs de 4 comunidades autónomas adjuntando mi ficha técnica y recibí solo respuesta positiva de:

Urnieta
Bergara
Doneztebe

Solo pagué 13,60€

Suerte a todos









Hola, entiendo que tuviste que ir presencialmente o se puede hacer todo online?, gracias, buenas noches.