[ANDALUCÍA 03|04|05|OCT|08] Fin de Semana en Cazorla

Iniciado por elRobles, Octubre 06, 2008, 10:03:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabern0

kuxa q ya si las veo, en la del antoñito, la Ele y yo, kasi te sale lo de desnfokao el fondo eh? :D:D

weno a ver si el señor Helite le deja un ratiko el ordenador a la Marta y q suban sus fotos jejeje

eneko

Pego la crónica que he puesto en mi blog.




Sierra de Cazorla. Jaén.

Fecha: 3.4.5 Octubre 2008
Lugar: Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Jaén.

Para este fin de semana tocaba una mini concentración de amiguetes furgoneteros y la zona elegida para esta ocasión era el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

El plan que tenemos es similar al que hicimos hace unos meses junto a Antonio y Bea "Yamagata" que podéis ver aquí sólo que en esta ocasión nos juntamos seis furgonetas: nosotros, los mencionados "yamagata" con su vito marco polo, los murcianos "kabern0" y Elena con su T3 Joker, el rondeño Robles con su Renault Trafic de Sinter, los almerienses de adopción Javi y Doro con su T4 California y los malagueños Gonzalo y Marta "Helite".

Como el viernes la mayoría llegaban ya de noche, decidimos optar por la pernocta libre en el área recreativa de La Chopera de Cotorríos junto al río Guadalquivir en sus primeros kilómetros de recorrido; un lugar extremadamente tranquilo para dormir.

Por la noche desciende la temperatura hasta los 2ºC y para colmo nuestra calefacción estacionaria ha decidido dejar de funcionar con lo que nos tocará pasar un par de noches con bastante frío. Ahora 2 semanas de talleres y esperar que lo solucionen.

Por la mañana el lugar sorprende a todos los demás que llegaron de noche y no lo conocían. La verdad que además de estar tranquilo, estás junto al río, con todo verdecito... en definitiva, lo ideal para montar un desayuno de un par de horas bajo el sol de la mañana. Además contamos con la presencia del pequeñito Javi que al ser el primer niño del grupo se convierte en el centro de atracción y pasa de mano en mano sin dejar de reír.

















Ya a media mañana recogemos el campamento y nos vamos para el Parque Cinegético a dar un paseo y ver los grupos de ciervos y venados en época de apareamiento.

Llegamos al parking y curiosamente están saliendo un numeroso grupo de Seat 600 que están de concentración y a la par llega otro grupo de un motoclub con sus GoldWing... a todo eso nuestras 6 furgos.. una situación curiosa de las familias que andan por allí; no saben si mirar los 600... las furgos... las motos....

El paseo por los miradores de "La Poya" y "Las Ánimas" lo hacemos parando constantemente para ver los animales, no obstante es un itinerario corto que se presta a ir tranquilo.





















Entre ciervo y ciervo nos dan las 3 del mediodía así que decidimos ir a picar algo a un chiringuito del río, cerca de La Torre del Vinagre.



Tras unas jarritas de cerveza, chorizito, huevos estrellados y algunos platos más de "dieta" nos dan las cindo de la tarde; así que parada rápida en Arroyo Frío a comprar algunas cosillas para la noche y directos al Camping Puente de las Herrerías

Otro sitio que aún siendo un camping es muy recomendable por su tranquilidad y entorno arbolado junto al río Guadalquivir cerca de su nacimiento. Además es un camping alargado por lo que es fácil encontrar lugares en los que estar apartado y tener la sensación de haber aparcado en mitad del monte.







Al caer la tarde salimos a dar un paseo en busca de algún ciervo por el camino. Tarea imposible pues rápidamente se echa la noche y además vamos con los perros que ya se encargan de ahuyentar a cualquier animal que intente acercarse.

Si no que se lo digan al amigo Robles que menuda carita se le quedó. Por suerte todos los demás, menos nosotros, como llegaron el viernes ya de noche, encontraron ciervos y zorros en mitad de la carretera.





Después del paseo una copiosa cena, sangría en cantidad y a esperar a los zorros.... vaya gaita! no apareció ni un zorro esta vez. Con el frío que se echa y después de todo el día de "rumbeo", los últimos terminamos en la cama a eso de la una de la mañana; muy prudencial siendo como somos.

Al menos no parece que haga tanto frío como el viernes y nosotros con la calefacción averiada podemos echar una buena noche sin pelarnos de frío.

Por la mañana como siempre... desayuno de 2 ó 3 horas, paseo por el río con los perros, empalmar con la hora de comer... jeje







De lo tranquilo que se está terminamos saliendo a regañadientes a eso de las 4 ó 5 de la tarde. No queda más remedio..... otra vez más y mejor! tampoco pasará mucho tiempo. Es lo bueno que tiene moverte en una camper.






Si queréis pillar alguna foto, lo podéis hacer en: http://picasaweb.google.es/eneko.joaki/ViajarEnCamper# que están a 1024x768 y aquí son thumbs de 800px.



wernermolders

Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

pandcamper


4

esos tios,illo que guapos los sitios y yo fui a cazorla y eso no lo vi,arr,
hace tiempo k no nos emos aver si hechamos unas risas,eneko,robles,yamagata,y helite,k desde la nacional no os veo,yo me muevo mu pokito ,pero dar un toke o algo,k no se sabe na de ustedes copon
muy guapa la cronica,saludos y a disfrutar,robles,tenemos el mismo dibujo en la furgo, .sombrero,y te juro k no me e copiao,lo k pasa k no me acordaba k lo llevabas,pero bueno na es na,jejej
abraxos a todos
todo el dia entre volkswagens y campers

eneko

Gracias hombre... las crónicas como las hago para el blog aprovecho y las pego tal cual aquí... aunque para aquí son muy ñoñas la verdad....

Cucha 4! yo te hacía por Marruecos!!

elRobles

Cita de: 4 en Octubre 07, 2008, 13:04:19 pm
....robles,tenemos el mismo dibujo en la furgo, .sombrero,y te juro k no me e copiao,lo k pasa k no me acordaba k lo llevabas,pero bueno na es na,jejej
abraxos a todos


no pasa na hombre .. eso le da mas caché  .meparto .meparto

zamuh

hola, soy de la zona, me encanta la sierra si necesitais algo decirmelo.