Furgón británico- cambio de matricula y homologación

Iniciado por imogu90, Julio 22, 2020, 14:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidello

Gracias por estar siempre al tanto so23  ;)

OK, a ver lo que me dicen. De hecho no pensaba ni que iba a conseguir cita, pensaba que la DGT de Bilbao pasaba completamente de nosotros ;D

Bidello

Hola,

Pues en la DGT me han dicho que vuelva cuando tenga:

- Ficha tecnica emitida por ITV
- Impuesto de circulación pagado
- Impuesto de homologación pagado

Han evaluado la documentación que tenía, es decir, copia del padrón en España, mi DNI (de hecho, mi NIE), mi pasaporte y el log book de la furgo (V5C).

Como dicho V5C pone mi anterior dirección en UK, y ahora estoy empadronado aquí, pues eso les vale.

Me imagino que al no ser yo ciudadano Español, pues no les hace falta la baja consular, que probablemente es imprescindible en otros casos.

Lo único, al comentarle sobre aceptar todo lo que trae instalado el coche, me han dicho que eso es cosa de ITV, que lo comprobarán y lo pondrán en la ficha técnica.

O no. El muy gracioso del ingeniero al que le encargué la ficha reducida, para agilizar su trabajo me dijo pues quita el portaruedas y la barra de led.

Si fuera a la ITV con las dos cosas puestas, es posible que esas modificaciones no se acepten y me digan las quitas o el coche queda ilegal?

so23

interesante..

esta claro que el trato cambia por no ser de aqui.

De la ITV no se que decirte, estas en sus manos. Si, te arriesgas a que no te lo acepten.

Piensa que si pasas la ITV con eso fuera y luego lo pones, siempre te arriesgas a que lo detecte la policia o invalide el seguro.

Bidello

Cita de: so23 en Octubre 07, 2020, 17:11:11 pminteresante..

esta claro que el trato cambia por no ser de aqui.

De la ITV no se que decirte, estas en sus manos. Si, te arriesgas a que no te lo acepten.

Piensa que si pasas la ITV con eso fuera y luego lo pones, siempre te arriesgas a que lo detecte la policia o invalide el seguro.

Bueno, esperemos que a la siguiente cita con DGT las cosas sigan así :-)

Respecto a lo de la ITV, el porta ruedas ya lo he quitado, la barra de led igual la desmonto también.

En cuanto tenga placas españolas, hablaré con un laboratorio un poco mas fiable del "ingeniero" que me hizo la ficha reducida. Y si no se pueden legalizar, pues tendré que aceptarlo...

ELSERGIO

Una cosita... sobre la rematriculación, a la mía, para quitarle las placas francesas, primero pasé ITV y luego fui a trafico con la ficha que me hicieron en ITV.

.fumando

Bidello

Octubre 20, 2020, 22:49:58 pm #35 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 22:52:55 pm por Bidello
Update: hoy la furgo ha pasado ITV sin problemas, con todos los cambios y ruedas 245-65-17  ;D  .palmas  Me han hasta llegado a medir (y supongo poner en la ficha nueva) el nuevo ancho de vías (debido a las llantas con ET mas bajo respecto a las de origen...).
Mañana me paso a recoger la ficha con todas las reformas 8)

Ahora a pagar impuestos y pedir cita previa con DGT....a ver a ver  ;)

sendrow

Cita de: Bidello en Octubre 20, 2020, 22:49:58 pm
Update: hoy la furgo ha pasado ITV sin problemas, con todos los cambios y ruedas 245-65-17  ;D  .palmas  Me han hasta llegado a medir (y supongo poner en la ficha nueva) el nuevo ancho de vías (debido a las llantas con ET mas bajo respecto a las de origen...).
Mañana me paso a recoger la ficha con todas las reformas 8)

Ahora a pagar impuestos y pedir cita previa con DGT....a ver a ver  ;)

¡Enhorabuena! Diría que lo peor ha pasado... a ver qué dice la DGT. Ánimos y adelante.

Bidello

Buen bueno bueno

Sabía yo que algo iba a pasar.

Hoy voy a retirar la ficha técnica y resulta que se han equivocado en poner la medida de los neumáticos :(

El ingeniero se había ido, así que mañana tendré que ir otra vez y hablar con él.

Sin palabras >:(

Bidello

Por fin me han corregido la ficha, ahora adelante con DGT!



Bidello

Buenas,

Pues actualizamos el hilo.

Casi lo tengo todo, he pagado el impuesto de circulación municipal, solo me falta pagar el impuesto de matriculación.

Tras estar en la Diputación Foral de Bizkaia, me comentaron que iba a ser mas rápido enviar toda la documentación por email. Pues así hice, hace 3 semanas...

Me contestan hoy que queda pendiente aportar la acreditación de la forma de introducción del vehículo en Bizkaia.
Les he contestado que el vehículo lo conduje yo desde UK, pero no se que mas quieren que les de como comprobante. El ticket cuando pasé por el Eurotunnel? Un recibo de la gasolinera en Francia?

Además, para la exención del Impuesto de Matriculación, quieren contrato de compraventa y justificante de pago.

Pero ¿qué compraventa? El vehículo era mío en Italia, se exportó a UK, y ahora lo he importado a España!

Me vuelvo loco con la administración publica etc. Pesaos mas que pesaos

Bidello

Aupa,

Actualizamos:

Por fin he conseguido que Hacienda me enviara el modelo 06, y la furgo está exenta de pagar impuesto de matriculación 8)

Aunque en la DGT no les hizo falta la baja consular, el Hacienda sí me la pidieron, además de contrato de compraventa, justificantes de pago, etc.

Pues al no poder conseguir dicha baja consular debido a los retraso por la pandemia, pude demonstrar la residencia de fecha a fecha entregando un Certificado de Residencia fiscal de la Administración Tributaria competente de UK, es decir, HMRC.

En cuanto desde Hacienda me comentaron que un certificado de HMRC hubiera sido suficiente, lo conseguí en 5 minutos. Menos mal que a nivel de tramites online en UK la cosa funciona superbién, con el sistema todo centralizado (Hacienda, Tráfico, etc).

Pues ahora lo tengo todo. He pedido cita previa en la DGT para este jueves, ya os contaré. :D


isuun

Cita de: so23 en Septiembre 06, 2020, 22:53:26 pmla gracia del cambio de residencia es que no hace falta homologar nada...se acepta el vehiculo tal como viene

Hola.Gracias por tu aportación. Podrias decirme que normativa se aplica en relación  a esto que dices? Me refiero a que reglamento. Es para poder leerlo y anlizarlo bien.En breve me tocará a mi hacer lo mismo. Gracias.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

sendrow

Cita de: Bidello en Noviembre 16, 2020, 11:06:19 am
Aupa,

Actualizamos:

Por fin he conseguido que Hacienda me enviara el modelo 06, y la furgo está exenta de pagar impuesto de matriculación 8)

Aunque en la DGT no les hizo falta la baja consular, el Hacienda sí me la pidieron, además de contrato de compraventa, justificantes de pago, etc.

Pues al no poder conseguir dicha baja consular debido a los retraso por la pandemia, pude demonstrar la residencia de fecha a fecha entregando un Certificado de Residencia fiscal de la Administración Tributaria competente de UK, es decir, HMRC.

En cuanto desde Hacienda me comentaron que un certificado de HMRC hubiera sido suficiente, lo conseguí en 5 minutos. Menos mal que a nivel de tramites online en UK la cosa funciona superbién, con el sistema todo centralizado (Hacienda, Tráfico, etc).

Pues ahora lo tengo todo. He pedido cita previa en la DGT para este jueves, ya os contaré. :D


No sé por qué, pero todo lo que dices me suena lógico :D

Ánimos, ¡ya falta nada!

Bidello

Cita de: sendrow en Noviembre 20, 2020, 14:26:17 pmNo sé por qué, pero todo lo que dices me suena lógico :D

Ánimos, ¡ya falta nada!

Ya claro, tiene sentido, como dijo So23 al principio, para poder matricular por cambio de residencia es imprescindible demonstrar que se vivió por al menos 12 meses fuera de España. En mi caso, al no ser Español, he podido demonstrarlo aportando documentación distinta de la baja consular, pero me da que es un caso puntual, sí que lo normal es que te exijan dicha baja del consulado de España.

Pues el otro día en la DGT mas historietas: me piden documentación que compruebe que sí soy el dueño del coche, aunque cuando estuve allí hace un mes y medio no se me dio esta información. Afortunadamente tenía una copia del contrato de compraventa ;D  - es que ya me lo se que siempre hace falta aportar algo mas, así que siempre llevo TODO conmigo 8)
Pues ahora me han dado cita el próximo lunes, esperemos sea para recoger la hoja con la matricula .ereselmejor

Bidello

Ya está!

Esta mañana he recogido el permiso de circulación, luego he pasado por un Feu Vert y por fin tengo las matriculas!

Gracias a todos por aconsejarme ;D

Ahora solo me queda ver si puedo homologar el portarruedas de portón que hice - y tuve que quitar para pasar ITV. Sigo pensando que se podría haber matriculado sin quitarlo, pero bueno, el ingeniero que me hizo la ficha reducida dijo que no, que se tenía que quitar y homologar a posteriori.

Por cierto, para homologar cualquier reforma, ¿hay que pasar todo el proceso en la ITV desde cero, o solo chequean lo que se va a homologar?