Cama para caravelle quitando 3ª fila de asientos

Iniciado por Lokillos, Abril 19, 2017, 13:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txamito

juer, otra que me mola mogollón!

Esta chulísima!


a disfrutarla i suerte!


Lokillos

Bueno, pues después de un buen tiempo en el que no he podido hacer nada, aunque estaba todo más o menos hecho, esta semana vamos pintando, obviamente despues de comprobar que todo encaja y lijar. Le hemos dado la primera mano con "Luxens satinado gris ZINC Nº1", pero como nos parecía demasiado oscuro hemos vuelto a lijar y en la siguiente mano aplicamos "Luxens satinado gris PERLA Nº1". Este queda mucho mejor en mi opinión.
Lo de lijar entre capas es imprescindible para un acabado fino.
Ahora pondré foticos

Lokillos

Bueno, gente, aquí van las fotos. En esta primera acabo de lijar uno de los muebles gracias a la ayudante (la lijadora). Aprovecho la foto para enseñaros también el antirrobo, aunque cualquiera lo diría con esa carita.





Lokillos

En esta podéis ver la cajonera a puntito de recibir la 2ª mano de pintura. Decir que ya tiene hechas las marcas donde se sujetaran las guías telescópicas y el agujero de diametro 26 que servirá para abrir.



Esta es una pieza que creo que no os había enseñado. Es la ampliación de cama que irá por encima de los asientos de la segunda fila. Para que no sea tan armatoste, la he articulado con dos bisagras de piano. Está recién lijada para la 2ª capa de pintura.

ESTIRADA:


DOBLADA:

Lokillos

Esta es la última imagen que puedo poneros hoy. En ella se MAL ve una de las piezas completamente pintada por fuera (falta el interior). Me gusta mucho como queda. Tened en cuenta que los agujeros vistos de tirafondos no se verán pues es la parte que queda oculta. En el otro lado no se ven. Ya os enseñaré.



Os prometo que no vuelvo a dejar pasar tanto tiempo entre publicaciones.
Falta también por explicar cual es la sujección entre diferentes piezas y el anclaje a la furgo que no puede ser más sencillo a la par que cómodo.
Espero os vaya gustando.

amv

Echaste tapaporos? Las capas que son a brocha? Esque yo estoy en el dilema que color poner...o si dejarlo de madera barnizado...no me.digas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lokillos

Aupa.
NO, no eche tapaporos pero en la primera pasada entro la ostia de pintura. En la siguiente bastante menos. Estoy pensando en darle una de barniz para darle "dureza", pero ya decidire cuando se seque. He pintado todo con rodillo excepto zonas donde no cabia

amv

Cita de: Lokillos en Julio 01, 2017, 11:57:26 am
Aupa.
NO, no eche tapaporos pero en la primera pasada entro la ostia de pintura. En la siguiente bastante menos. Estoy pensando en darle una de barniz para darle "dureza", pero ya decidire cuando se seque. He pintado todo con rodillo excepto zonas donde no cabia

Y recomiendas pintar todo montado o tabla a tabla.?
Gracias saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lokillos

Yo he pintado las piezas como se ven. Al hacerlo así, puedes tapar imperfecciones o huellas de tirafondos y eso. Si lo haces tabla a tabla, hay que asegurarse de que todo encaja bien.
Hoy he ido a ver como habían secado y creo que tengo que pulir las superficies con una lija fina fina, que no se lleve la pintura. Entre las manos de pintura utilice una lija de 180 y quedo muy fino, pero lo quiero un poquito mas suave.

amv

Cita de: Lokillos en Julio 02, 2017, 21:43:33 pm
Yo he pintado las piezas como se ven. Al hacerlo así, puedes tapar imperfecciones o huellas de tirafondos y eso. Si lo haces tabla a tabla, hay que asegurarse de que todo encaja bien.
Hoy he ido a ver como habían secado y creo que tengo que pulir las superficies con una lija fina fina, que no se lleve la pintura. Entre las manos de pintura utilice una lija de 180 y quedo muy fino, pero lo quiero un poquito mas suave.

Si usa lija fina, segun lei entre capas tiene que hacerse.
Despues que hay que barnizar ? O ya da el acabado final?

Saludos gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


matecocido73

Cita de: Lokillos en Mayo 03, 2017, 13:41:52 pm
Perdón. Creía que había subido las imágenes. Falta la cajonera, que todavía estoy pensando si la modifico. Cuando lo haga lo envio. De momento ahí van:








Que crack!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Lokillos

Bueno gente.
Finalmente ya he acabado de pintar todos los muebles. Han sido 2 manos de pintura y lo he reforzado todo con un Barniz mate incoloro (en el bote pone para tráfico intenso). Previamente he lijado con esas esponjas abrasivas finas finas y el resultado ha sido espectacular. Queda con un tacto muy fino. Hoy intentaré montar en la furgo.
Ahí van unas foticos:



Esa tabla con 4 orificios que "cuelga" es para unir los dos muebles laterales y desde donde sale la parte que va sobre los asientos.





Ya se que me falta poner cual es el anclaje a la furgo. No tengo fotos, pero lo que he hecho ha sido quitar los tornillos de los anclajes originales y sustituirlos por otros más largos con una varilla soldadad, como en la imagen.


Txamito

Compi, seguimos la evolución!


Ànimo, a ver como te queda

Txamito

Por si te interesa, y sin ánimo de imponer nada, si quieres mírate mi transformación y estudia la posibilidad de hacer la mesa que sale de debajo la estructura.
Gusta a todos y no es una tontería, la verdad es que va de lujo en muchísimas ocasiones y no ocupa nada. Quizás tu le veas o le des mas utilidades....

Lo dicho, ya me dirás!

Un saludo!

Chufalo

Pedazo de trabajo bien echo. Yo al final haré algo similar para mi multivan, pues la butaca de tres no se hace cama,, un chasco.

Un lujo tener esos bocetos, graaacias