[ASTURIAS][furgoperfecto] Area recr. de Buyera (Senda del Oso)

Iniciado por Kama, Junio 21, 2010, 14:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Junio 21, 2010, 14:50:15 pm Ultima modificación: Julio 29, 2016, 10:00:08 am por tra´fi:k
Nombre: Parking área recreativa de Buyera
Tipo: Lugar furgoperfecto
Dormir: Si
Gratuito:SI
Agua:NO  ( gasolinera a 3 km en proaza )
WC:NO  ( si en el bar y en las piscinas de pago con vestuarios )
WI-FI (en el bar)

Parking área recreativa de Buyera, ideal para iniciar la Seda del OSO en BTT  se puede hacer con carros de crios,
hay piscinas de pago y un bar con comidas helados pero no cenas
hay mesas para comer y mesas de ping pong y sitio de alquiler de bicis
se llena de gente los fines de semana pero para dormir solo campers y AC´S y sitio de partida para la Senda de Oso perfecto.

coordenadas 43.2639°N 6.0044°W


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.264066,-6.004356&daddr=AS-228&hl=es&geocode=%3BFb8llAIduF-k_w&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=18&sll=43.263706,-6.004989&sspn=0.001774,0.003439&ie=UTF8&ll=43.26364,-6.004549&spn=0.001774,0.003439&t=h&z=18

informacion de la zona

http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/oso.htm

http://www.deasturias.com/rutas/rutas_detalle.asp?ruta=24

http://www.terra.es/personal2/diazpl/senda%20del%20oso.html

alguna foto

area



Para ver osos a 100 metros del area





saludos,




dorito

Precioso el sitio. Lo apunto para cuando suba el año que viene .baba

elmoscón

Junio 21, 2010, 16:59:40 pm #2 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 21:13:22 pm por elmoscón
Coincidimos este Domingo en el parking, enseguida me llamó la atención tu "furgo" porque lleva la pegatina del foro, la enorme claraboya del techo abierta a las 3 de la tarde abría la posibilidad de que estuviéseis echando la siesta. Preferimos no molestar, nosotros nos fuimos después de comer. En otra ocasión habrá tiempo para saludos.
Aunque no dormimos allí, solo fuimos a pasar el día por la zona, el sitio de lujo.

donvito


elmoscón


donvito

Ya me sonaba, jdoer la verdad que aquella zona es espectacular, nosotros hicimos unos kms en la senda y luego fuimos a verlas comer, todo un espectáculo ver a las osas. Gracias por recordarmelo, espero no tardar mucho en volver.
Saludos!

elmoscón

Ahora les han hecho un cercado en la parte baja y las tienen allí de continuo. Para el visitante parece mejor porque asegura verlas (Antes había que ir a las horas de las comidas), pero se cargan un poco el encanto de ese régimen de semi-libertad del que disfrutaban.
Si vuelves no te pierdas la ruta de subida a Peña Sobia, son unas tres horas de subida, pero una vez allí, el paisaje que te encuentras es espectacular, y me atrevería a decir que inesperado.
Para acceder a la ruta tienes que ir al pueblo de Sobrevilla, verás el desvío a mano izquierda al poco de salir de San Martín de Teverga en dirección al Puerto Ventana. Dejas la furgo en el mismo pueblo y, para arriba.

donvito

Vaya, no sabía lo de las osas, es una pena por que dentro de la cautividad al menos tenían un buen espacio  :'(
Pues me apunto la ruta, que no conocemos mucho la zona. Gracias!

Kama

Cita de: elmoscón en Junio 21, 2010, 16:59:40 pm
Coincidimos este Domingo en el parking, enseguida me llamó la atención tu "furgo" porque lleva la pegaina del foro, la enorme claraboya del techo abierta a las 3 de la tarde abría la posibilidad de que estuviéseis echando la siesta. Preferimos no molestar, nosotros nos fuimos después de comer. En otra ocasión habrá tiempo para saludos.
Aun que no dormimos allí, solo fuimos a pasar el día por la zona, el sitio de lujo.


que bueno eres el de la cali Blanca ??
nos cruzamos en el senda tu ibas un un peque en la mochila y yo os pase con un carro con un peque en el jejejejeje
pues estabamos comiendo en la campa nos marchamos sobre las 4 que hasta Muskiz teniamos 3 horas la verdad que una maravilla de sitio allí dormimos el sabado pero el viernes dormimos en Tuñon

saludos, y nos vemos

elmoscón

Junio 22, 2010, 15:00:02 pm #9 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 17:47:20 pm por elmoscón
Cita de: Kama en Junio 22, 2010, 07:51:29 am
que bueno eres el de la cali Blanca ??
nos cruzamos en el senda tu ibas un un peque en la mochila y yo os pase con un carro con un peque en el jejejejeje
pues estabamos comiendo en la campa nos marchamos sobre las 4 que hasta Muskiz teniamos 3 horas la verdad que una maravilla de sitio allí dormimos el sabado pero el viernes dormimos en Tuñon

saludos, y nos vemos


El mismo. Si que me acuerdo del carro... vimos pasar un par de Bicis con el trail gator, pero carro solo nos cruzamos con uno.
Saludos y a disfrutar de esa frago "piquiñina"

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Llobu

Este furgoperfecto igual que el del parking de Tuñón pertenece al concejo de Santo Adriano (pequeño pero... ), asi que estamos de enhorabuena:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207900.0

Masai07

Buenas
Dormimos aquí el jueves 16 de julio y a pesar de estar la carretera al lado, es bastante tranquilo; durante el día se llena de gente pero por la noche estuvimos solos. Hay piscina que por un par de euros te puedes duchar.


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

marcovan

Aqui estuvimos la segunda noche de nuestro puente.... aunque hay mas gente  pernoctando aqui que en Tuñon se esta de lujo. Hay una gran explanada con mesas para picnic, estaban las piscinas abiertas y con duchas..... y un bar.
SEriamos unos 6-7 entre 3 furgos y 3/4 caravanas.
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Mond

Buenas,

Esta semana santa hemos dormido en este FP un par de noches. Éramos un par de furgos y un par de autos, aunque por el día había más afluencia (furgonetil, de ACs, y de coches), por la proximidad a la senda y a los cercados oseros. Todo tranquilo y sin problema, aunque una pena que por estas fechas no estaba abierta la piscina y ducha ;-).

Un saludo.