[LEÓN][Furgoperfecto] El Peñón (Almanza)

Iniciado por slowdive_souvlaki, Noviembre 14, 2007, 19:29:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slowdive_souvlaki

Noviembre 14, 2007, 19:29:30 pm Ultima modificación: Enero 09, 2008, 12:21:28 pm por Coke
Nombre: El Peñón
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=almanza&ie=UTF8&ll=42.675842,-5.069547&spn=0.008897,0.017037&t=h&z=15&om=0

Descripción de la zona:

El lugar se denomina "El Peñón" y para acceder al mismo hay que llegar hasta el pueblo de Almanza, en la provincia de León. Una vez allí, en el cruce que hay en el centro del pueblo, deberemos tomar la carretera que va hasta la diminuta aldea de Corcos. Subiendo hasta este pueblecito, a cuatro  kilómetros exactos desde el centro de Almanza, deberemos tomar un camino allanado con piedras que partiendo a nuestra derecha se interna en el bosque de robles; una vez hayamos recorrido trescientos metros entraremos en "El Peñón", una campa que se abre en el pequeño valle circundado de robles.

El sitio es idóneo para descansar y disfrutar del silencio y de la naturaleza. Existen tres fuentes de agua potable, varias parrillas para asar (si las autoridades lo permiten),  mesas con sus correspondientes bancos de piedra, columpios e incluso un refugio de montaña dónde guarecerse del frío (por si nuestra furgo carece de calefacción estática). En Almanza existen tiendas, bares, farmacia, internet público, médico (días laborables), gasolinera, etc.

Los amantes del senderismo o la bicicleta pueden recorrer los numerosos caminos que llevan a diferentes pueblos de los alrededores a través de extensos robledales. Desde los alrededores de Corcos podemos llegar a pueblos como Llamas de Rueda, El Valle de las Casas, Vidanes, etc. Es importante llevar cartografía militar, ya que no existe ningún tipo de señalización, y así además veréis que las posibilidades son infinitas.

Además dada su cercanía a León (una hora escasa) se puede hacer una escapadita a la ciudad para, por ejemplo,  disfrutar de sus tapas (gratis con la consumición!!!). También puede servir de punto de descanso en nuestra ruta hacia Picos de Europa (vertiente leonesa), ya que en menos de una hora estaremos en Riaño. Para llegar a esta población os recomiendo la carretera que discurre por el Puerto del Pando, pasando por  Prioro, con unos paisajes de montaña realmente bellos.

Espero que os guste, un saludo a tod@s.


Desvio a la derecha
*imagen borrada por el servidor remoto

Camino de entrada
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Toxic_3

jodo que buena pinta para un finde...y para una kdd tambien....ole...muchas gracias por compartirlo

tra´fi:k

   El sitio promete. Lo tendré en cuenta cuando ande por esa zona.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


LizarraEH

Yo he estado durmiendo en El Peñón a finales de junio de 2009 y el sitio es precioso. Sólo tiene una pega, la cantidad de moscas que aparecen al atardecer y al amanecer.

morrosete

CORCOS ES EL PUEBLO DE MI SUEGRO.

ES UN PUEBLITO MUY TRANQUILO.
MUY PERO QUE MUY ACONSEJABLE ESTE FURGOPERFECTO

xus69

Hemos estado este mediodía. 17 de agosto.
Dos minutos hemos durado allí.
Hay hordas de minimoscas, que en cuanto te bajas acuden a ti, metiéndose por la cara, debajo de las gafas de sol, en la boca... imposible hasta respirar. Nunca vimos nada igual.
En invierno no sabemos, pero en verano ni os acerqueis!
El sitio espectacular eso si.

seixón

Agosto 11, 2020, 01:43:50 am #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 12:01:28 pm por seixón
Recientemente se ha construido una cabaña en la que hay baños libres y una sala con chimenea y una mesa de las que se ponen en los merenderos. De éstas también hay varias fuera, al aire libre. En los alrededores también hay varias fuentes, con agua sin tratar pero perfectamente potable. Y en breve van a instalar unas placas solares que supuestamente van a suministrar luz a 12V a la cabaña. Están previstas unas tomas de luz para autocaravanas y furgos, aunque a día de hoy aún no está terminada la obra.
Existe un circuito de cuerdas en los árboles, con 4 recorridos de distintas dificultades (aptos para niños y adultos) y una tirolina final de 235 m. de largo, que es la bomba. La más larga de León a día de hoy. Os la aconsejo. Apto para niños y para adultos. Lo gestiona una empresa local, que también lleva el albergue del pueblo (Pico Mediano) y el restaurante anexo. Más que aconsejable.

pedrogs14

Una pena que se han borrado las fotos, subo unas mías.

El pasado mes de julio estuve allí, en la inauguración del área de Almanza.  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366917.0

No subí este FP, aunque el alcalde nos lo recomendó porque no había pernoctado en el. Sólo dormí una siesta antes de continuar camino. De las moscas ¿? no las ví.

Hoy me encuentro este FP, así que paso a actualizarlo:

Nombre: Parque El Peñón, Almanza
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: sí
Agua potable:sí
WC: sí, en el refugio de montaña.
Sumidero de grises: no (disponible a 3-4 kms en área Almanza)
Sumidero de negras: no (disponible a 3-4 kms en área Almanza)
Electricidad: No
Web con información de la zona: http://www.aytoalmanza.es/
Coordenadas:
Sexagesimal 42°40'33.8"N 5°04'13.1"W
Decimal: 42.676048, -5.070301
Gloogle: https://goo.gl/maps/xDSJDQBHaqSqJKnF7







pedrogs14


Natxoman


seixón

Cita de: pedrogs14 en Agosto 31, 2020, 16:31:03 pmDE interes en el sitio,
Parque Multiaventura El Rebollar, Almanza

https://www.ocioaventuraalmanza.es/tour/parque-multiaventura-almanza/


Cuidado, porque esa es la página de turismo del ayuntamiento, pero la información que hay en ella no sólo está mal, sino que algunas de esas actividades NO EXISTEN. Ni piraguas, ni caballos, el centro BTT está cerrado... Y la información del parque de aventuras también está mal. Ni siquiera la foto es del parque. No se os ocurra contactar con ese correo electrónico, que es uno que pusieron en el ayuntamiento pero no lo mira nadie. Y mucho menos intentéis hacer la reserva por la pasarela de pago, porque desde la empresa que gestiona el parque me dicen que ni la notificación de las reservas ni el dinero les llega a ellos, con lo cual podéis encontraros con que habéis pagado y os habéis inscrito pero nadie sabrá que lo habéis hecho.
Os dejo el teléfono de contacto por si queréis hacer la actividad: 657 140 522. Y el correo: parquemultiaventuraelrebollar@gmail.com. Aquí podéis llamar o escribir y os harán la reserva inmediatamente y os informarán de las opciones. Es la empresa que lo gestiona.
Por otra parte, os cuento que las moscas y los mosquitos se van en cuanto empieza a bajar el calor. En estas fechas ya no quedan. Cuando hay es en verano.
¡Saludos!