Marzo 29, 2024, 00:43:59 am

[MB L508D] "Frutale"

Iniciado por jordicata, Enero 14, 2009, 01:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

con esa estetica esta muuuuucho mas guapa... por cierto los vecinos debian flipar  .meparto

enhorabuena por ese currazo que le estas dando
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

argento

Cita de: jordicata en Enero 26, 2009, 19:36:44 pm
queda camion 4x4...ya estoy pensando en ruedas de tacos y me voy a Marroc a navegar por ahí...!


lo del planchista y la pintura....si de verdad tienes la posibilidad...no lo dudes,vete a Marruecos a hacerlo y ahorraras pasta  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

amnesika

Leyendo este post me ha venido dalua a la cabeza. Deberia ver este hilo!! jordicata,guapisima tu furgo!!  Valdra la pena el trabajo.
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

Cantabriavanas

Cita de: jordicata en Enero 26, 2009, 19:36:44 pm
Argento: Gracias. Espera que ahora que podré calcular los quilometros exactos haré los calculos...me ronda los 10-11 litros, me parece...


De verdad?¿?? Si no me recuerdo mal, la mia gastaba unos 17 litros/100 km con 90 km/h (máximo)

jordicata

Cita de: Cantabriavanas en Enero 27, 2009, 11:30:44 am
De verdad?¿?? Si no me recuerdo mal, la mia gastaba unos 17 litros/100 km con 90 km/h (máximo)


17 litros???? Buf, seguro que tenia algun problemilla, pues he bajado dos veces a Tarifa i el depòsito es pequeño (ponle unos 45 litros como mucho) y ya te digo que me casque del tiron 400 quilometros o más sin parar a poner gasoil...Voy a 80km/h...como un trailer, mas o menos...

firewheels

Este hilo no me lo pierdo, estas Mercedes me vuelven loco  ;D .palmas

Cantabriavanas

Cita de: jordicata en Enero 27, 2009, 17:11:54 pm
17 litros???? Buf, seguro que tenia algun problemilla, pues he bajado dos veces a Tarifa i el depòsito es pequeño (ponle unos 45 litros como mucho) y ya te digo que me casque del tiron 400 quilometros o más sin parar a poner gasoil...Voy a 80km/h...como un trailer, mas o menos...

Estaba bien el motor, la tenía 2 años sin ningun problema.... Tenía el tanque cambiado de acero inoxidable en cual cabían 80 litros y siempre echaba gasoleo en la frontera de holanda  para evitar que a la vuelta tenga que echar allí porque era mucho más caro que en Alemania.... Y eran unos 450 km.... Tengo que decir que ponía un ladrillo en el acelerador pero 10 litros me parecen muy pocos para ese motor.... 

Desde cuando la tienes, igual ya la he visto por Tarifa....

Miquitxu

Cita de: jordicata en Enero 27, 2009, 17:11:54 pmVoy a 80km/h...como un trailer, mas o menos...


Jejejeje, no sé por dónde circulas, pero yo voy a 90 de marcador (85 de GPS), que es lo que marca la ley, y me adelantan todos los camiones ;D.

Está muy bonita, yo tuve una 406D que era un petardo, casi no llegaba a 80, jejeje.

Por cierto, los que soys de Barcelona, ¿aparcáis la furgo en la calle o tenéis locales? Estoy pensando en ir a Barcelona con la furgo, en vez de ir con el coche, que siempre lo aparco en Palau Reial, pero me da miedo que me la abran (una vez ya me entraron, aparcada al lado de Marina).

Salut i ànims!

Miquel

jordicata

Yo tengo aparcada la furgo en la calle, i estava tan xunga de chapa que nunca me ha pasado nada...hasta la tuve dos semanas con la puerta abierta por un descuido y no entró nadie...ahora ques estoy haciendo cositas y pondré la calefacción, nevera...la dejaré en un parquing de caravanas, estaré más tranquilo...siempre voy en moto, y cuando la necesite me acerco al parquing (10 minutos) y sé que la encontraré tal como la he dejado...

Hoy he luchado (junto a mi padre que siempre que puede me ayuda) contra las inclemencias meteorológicas i he acabado la instalación elèctrica de las luces posteriores, con la sorpresa de descubrir que un clave suelto que habia por los bajos era el de marcha atrás, i que funciona perfectamente el sensor de la palanca de cambios...despues de 29 años! Si es que mercedes es mercedes...

Tambien he empezado unas tapas de aluminio que serviran para poner en el sitio donde estavan las luces antiguas (quiero rectificar lo que he dicho antes, si que me ha pasado una cosa en la furgo, pero en dos años de dormir en la calle solo esto) que algun ciudadano de campamento ilegal cerca de casa se llevó para su furgo...Y ya no se encuentran recambios, por eso decidí montar el parachoques i las luces de batalla Iveco...

Ahora tengo los agujeros tapados con una bolsa de corteingles (era roja) llena de papel de periòdico. Con estas tapas pintadas de blanco quedará mas curioso para pasar la ITV i me ahorro un dinerillo en el planchista.

Ahí va el proceso...

Esta es la tulipa que me queda que compré en los recambios SIPA (original mercedes i aun con embalage)...me sirve para medir las tapas. Por cierto, la tulipa está en venda, si alguien busca alguna...
*imagen borrada por el servidor remoto
Midiendo y dibujando por donde cortar las planchas de aluminio que encontré por casa de mis padres...
*imagen borrada por el servidor remoto
La plancha de aluminio cortada con la radial i empezando a plegarla para coger forma de la tulipa original...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Las dos tapas finalizadas, mañana toca mano de pintura blanca i presentar en la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Salut!


jordicata

Una pregunta, donde pongo las fotos que hago de las furgos i otros vehículos camper que voy viendo por la calle?

Gracias!

vts

LT = Light Truck

tangoylana

Hola.ya veras q a la larga te consumira mas,cundo te la termines de montar,cuenta todo el peso q le vas a meter eso se notara lego en el consumo,mira bien q materiales le pones para q no se exceda,pues esos motores tiran pero cargadas consumen u pelin,animo y palante con la frugo

tongar

 ;) Hola Jordi. Felicidades por ese pedazo chaletón rodante que te vas a montar ;D. Mi padre trabajaba con una como esa pero corta y le hizo miles y miles de kilómetros y el bicho sin protestar de nada. Es un makinón impresionante.
Animo con el proceso y a disfrutarla. Un saludo.

jordicata

Cita de: vts en Enero 31, 2009, 23:42:19 pm
Lo puedes poner en este hilo.  Un saludo!!

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.0


Ya he puesto las fotos, hay unas de una IVECO 4x4 brutales.

Cita de: tangoylana en Febrero 01, 2009, 04:44:30 am
,mira bien q materiales le pones para q no se exceda,pues esos motores tiran pero cargadas consumen u pelin,animo y palante con la frugo


Creo que utlizaré contrachapado para los muebles, ya que no tendran que soportar peso, el banco y la cama son de pino y pesa un pelin, pero seguro que aguantan...Para panelar las paredes y techo que me recomendais? Me parece que con lo que he leido en el foro utilizaré de aislante el material de Leroy Merlin XL.MAT...

Cita de: tongar en Febrero 01, 2009, 19:34:23 pm

;) Hola Jordi. Felicidades por ese pedazo chaletón rodante que te vas a montar ;D. Mi padre trabajaba con una como esa pero corta y le hizo miles y miles de kilómetros y el bicho sin protestar de nada. Es un makinón impresionante.
Animo con el proceso y a disfrutarla. Un saludo.


Gracias por los animos! El jefe de mecanicos de Mercedes de Zona Franca me comentó que hacian un millon de quilometros con la carga de 6000 kg...o sea, que sin casi carga son muuuuy resistentes...y quitando chapa com estoy haciendo adelgaza seguro!

vts

Me encantan estas Mercedes. No se que tienen que junto a las LT y las IVECO...   No se si tienes pensado pintarla por fuera pero desde luego esos logos de "Fruchthalle" son super autenticos.  Un saludo y sigo de cerca los cambios de tu joyita...
LT = Light Truck