DOLOMITAS Y ESLOVENIA 2018: Sobre y bajo la montaña ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Noviembre 09, 2018, 00:53:31 am

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la_plasa

Día 17: Lunes 17/09/2018. Kamnik - Bled



Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-17-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-kamnik-a-bled-29057036


¿Y diréis? ¿A Bled? Pero ¡¡¡si ya estuvisteis por allí???!!!  .confuso1 Pues sí, el plan inicial era visitar Bled después de Bohinj pero daban mal tiempo así que lo dejamos para más adelante, que ya habíamos aplazado demasiados baños y usos del kayak, que para algo lo habíamos traído hasta aquí.

De momento, seguíamos en Kamnik. Dejamos la furgo en el parking del cementerio y no tardamos ni 3 min. en llegar al centro.




Nos pedimos unos bureks  .baba y desayunamos en un bar de un motero muy majo, al lado de la plaza principal del pueblo.

De ahí nos fuimos directos a Bled. Estudiamos las opciones del aparcamiento... en todos había que pagar, menos enfrente de la estación de trenes, así que ahí nos quedamos. Desde ahí es un paseín hasta el lago. Llegamos a un embarcadero:






Cogimos, por fin, el kayak y los remos y nos echamos al agua  .barco Fuimos hasta la playa que hay enfrente del camping para hincharlo del todo que nos había quedado un poco flojo, y a la isla del medio.




La isla en sí... realmente no tiene nada, lo guapo es verlo desde fuera y rodearla ya que en los alrededores el agua se ve totalmente cristalina y con bastantes peces. La visita a la iglesia son 6€, nosotros pasamos .lengua2
















Nos echamos otra vez al agua y fuimos remando al otro extremo, desde donde se veía el pueblo más de cerca, y el castillo sobre un risco al lado del lago. Nos encantó el paseíto en kayak!!!  .palmas .palmas .palmas Sobre todo después de cargar con él durante todo el viaje!! Se pueden alquilar barquitas de madera, desconozco el precio.

Ruta kayak: https://es.wikiloc.com/rutas-kayac/kayak-en-el-lago-de-bled-y-visita-a-su-isla-29062034


Volvimos al embarcadero, chapuzón, y a dejar secar el kayak mientras comíamos, dormíamos una siesta... y nos relajábamos, que ya iba tocando.

Cuando ya estaba seco, recogimos y dimos una vuelta alrededor del lago. Nuestra idea era ir hasta unos miradores que hay enfrente del castillo para ver desde allí el atardecer... pues no sé cómo se nos fue la tarde una vez más, que cuando llegamos al castillo casi estaba atardeciendo!!! Puede que la siesta tuviese algo que ver...

Fotos del paseo:








Al castillo no entramos, pero sí nos asomamos a unos miradores que hay al lado, desde los que se veía el lago y la isla en medio. Lo que no se veía desde los miradores era el sol ponerse, así que seguimos camino.












Bajamos al pueblo










que está lleno de hoteles, restaurantes.... Es bastante feo. Nada que ver con el otro lado!!! Lo bueno es que tiene un buen punto de vista del atardecer, así que disfrutamos de una bonita puesta de sol en el lago junto con unas cerves y unas patatuelas






y seguimos caminando por el otro lado, ya de noche.

Una vez que se pone el sol, los turistas se recogen y los lugareños salen a pescar. Había pescadores en cada esquina!!! Iban preparados con esterillas, sacos de dormir... se ve que iban a echar bastante tiempo pescando, se veían súper profesionales. Las vistas del lago según iba oscureciendo y se iban encendiendo las luces merecen la pena.






En uno de los miradores de enfrente del castillo hay unos railes para tirarse en un cochecito. En este cochecito:




Ruta alrededor del lago: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-al-lago-de-bled-con-subida-al-castillo-29073939

No nos apetecía buscar un sitio para dormir siendo ya de noche y donde estábamos era un cantazo (conste que había otras dos furgos y una de ellas aún estaba al día siguiente por lo que pasó allí la noche) y más sabiendo que es zona caliente de multas, así que aseguramos y por 10€ nos quedamos en el parking del camping, que había leído en el foro que puedes usar sus instalaciones, ni tan mal... Este es el furgoperfecto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=211601.0




Vale, hasta ahí todo bien, preguntamos en el camping y nos dijeron que podíamos usar los servicios, fregaderos, etc... pero que la máquina para sacar el ticket para pernoctar en el parking sólo aceptaba dinero en efectivo, y lo que es peor, sólo aceptaba monedas!!!!  .quedices En ese momento no teníamos ni 1€ suelto, por lo que necesitábamos cambiar. En el camping nos dijeron que no tenían cambio, que fuéramos al bar, en el bar lo mismo, que fuéramos al restaurante, el restaurante estaba cerrado... Finalmente tomamos una cerveza en el bar de la estación donde nos cambiaron y conseguimos 5€ en monedas. El resto finalmente volvimos a preguntar y nos lo cambiaron en el camping. Contar con llevar cambio si os quedáis aquí, que si no en el sitio es un auténtico lio... .panico a no ser que queráis una excusa para tomar una cerve ;D

Y como dato curioso y sin afán de crear polémica, esta pegatina la encontramos cerca del lago. Flipamos.




El vídeo:



Continuará...
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Palanciana

Luego decís que nuestro viaje a Islandia fue variado, pero si habéis hecho de todo!  .barco

la_plasa

Cita de: Palanciana en Marzo 06, 2019, 23:01:22 pm
Luego decís que nuestro viaje a Islandia fue variado, pero si habéis hecho de todo!  .barco


Jajajjajjaaa...

De todo... menos bañarnos en termas al aire libre, ver ballenas y hacer snorkel entre dos placas tectónicas .meparto  ;D
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XepTiCs

Nosotros hicimos un viaje muy pero que muy parecido en Agosto 2017. Nos pareció espectacular! Buena crónica  .palmas

la_plasa

Cita de: XepTiCs en Marzo 07, 2019, 22:06:30 pm
Nosotros hicimos un viaje muy pero que muy parecido en Agosto 2017. Nos pareció espectacular! Buena crónica  .palmas


A mí me encanta leer crónicas de sitios en los que ya he estado. Aunque se haga la misma ruta, cada viaje es diferente. Diferentes experiencias, diferentes sensaciones... Además siempre aportan algún sitio nuevo que se te ha escapado y así ya se tiene excusa para volver jejejee...

Gracias por comentar!!! ;)
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la_plasa

Día 18: Martes 18/09/2018. Bled - Postojna



Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-18-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-bled-a-postojna-29074595


Madrugamos para arrancar antes de las 8:00h. ya que a partir de esa hora empiezan a cobrar aparte. Para esa hora ya nos habíamos duchado y fregado los cacharros, aprovechando los servicios del camping. Así que bien prontito pusimos rumbo a las gargantas del Vintgar. Cuando llegamos al aparcamiento, nos encontramos a un señor que te tenía que decir dónde tenías que aparcar. Era súper borde el tío, porque pasamos y nos vino pegando voces en esloveno que vete a saber qué diría...  .joder y nosotros así... .quedices  .confuso1  Total que aparcamos y desayunamos tranquilamente en la furgo. El aparcamiento es gratuito aunque tengan ahí al tío borde. Hay quien tiene pasada ahí la noche pero yo no lo veo como buen sitio, es bastante llamativo.




La entrada a las gargantas son 5€/persona. En invierno está cerrado. Discurre por unas pasarelas de madera al lado del río Radovna. Quien vaya con una cámara de verdad lo gozará. Nosotros esto es lo que sacamos con la cámara del móvil:












La ruta es lineal, en ambos lados hay una caseta para cobrar la entrada. Aunque las comparaciones son odiosas, si las comparo con las de Tolmin, las otras impresionan más, ya que la garganta es más cerrada, pero estas se sienten más ya que el camino va más cercano al río e incluso tiene acceso a diferentes pozas donde te puedes dar un baño. Para nosotros era muy pronto y aún estaba muy frío, pero seguro que en verano cae más de un baño... (no vi ningún cartel en el que lo prohibieran). A cambio de perder el baño ganamos el que no hubiese mucha gente. Algo había, pero nada que ver con lo que nos encontramos a la vuelta...









El camino es muy sencillito, fácil para todo el mundo. Se puede entrar también con perros.










Vas pasando varias cascadas pequeñas, pozas... el color transparente del agua es una vez más impresionante... incita a pararte cada poco para sacar una foto  o simplemente disfrutar... por lo menos a nosotros, había gente que iba como si fuera a perder un autobús...












Hacia el final hay una presa que en mi opinión estropea un poco la magia del entorno, pero bueno, su función tendrá.

De este lado, en la caseta de las entradas, tienen un bar donde tomamos un café, con vistas a una preciosa cascada. Parece ser la cascada fluvial más grande de Eslovenia, con 16m. de caída.








Nos dimos la vuelta, y nos alegramos de haber madrugado ya que había tanta gente que apenas se podía parar uno a echar una foto... Así que es mejor ir a primera o a última hora, que se disfruta mucho más.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gargantas-y-pasarelas-de-vintgar-29074172


Con esta visita ponemos punto y final a los Alpes Julianos. Nos encantaron, especialmente sus ríos, gargantas y lagos, con ese color tan transparente...

Ahora conoceríamos la Eslovenia más underground: sus cuevas. Hay más de 7000 cuevas en Eslovenia. Obviamente no podemos verlas todas, nos quedamos con las más conocidas. Pasamos por Ljubliana a por otra tarjeta de memoria más  .suda , y de paso a comprar en el Spar, que por cierto es el único supermercado en el que encontramos leche en bricks pequeños, que viene muy bien para que no se estropee y ocupar menos en la nevera. En el Spar también tienen comida preparada, así que aprovechamos y compramos dos piezas de pollo y patatas, que comimos delante del parking del Mcdonals, en el mismo centro comercial, jajaja...

Una vez cumplidos los recados, fuimos a la primera de las cuevas, Križna, y cual fue nuestras sorpresa.... Estaban cerradas!!!!  .sorpresa La última visita había sido a las 15:00h. y nosotros llegamos a las 15:30h.!!!!!!  .llorando .llorando .llorando Qué mala suerte, la verdad que no nos dio por mirar el horario en ningún momento... y parece mentira porque hará un par de años atrás quisimos visitar otras cuevas en el sur, las de Dimnice, y también estaban cerradas. Aquella vez nos dijeron en el pueblo que sólo abrían los domingos a las 15:00h... así que de esta tampoco iba a ser, la verdad que estas cuevas deben ser de las más difíciles de pillar abiertas, y eso que nos hubiese hecho gracia visitarlas. Volviendo a las cuevas de Križna, aunque estuvieran cerradas por lo menos cogimos unos folletos de la zona con información, y debatimos qué hacer... Gabinete de emergencia!!!  .panico

Nos decidimos entonces por ir a las cuevas de Postojna, no sin antes llamar para confirmar que las pillaríamos abiertas... nos dijeron que el último pase era a las 17:00h. y que el Castillo de Predjama se podía visitar hasta las 18:00h., así que nos acercamos a la zona y ya veríamos qué hacer... Llegamos a Postojna más o menos a las 16:30h. No nos dio tiempo a buscar un aparcamiento gratuito así que tuvimos que pagar el parking de las cuevas (5€). Ya aprovechamos y pagamos el parking en la taquilla. Hay varios packs de entrada, sólo cuevas; cuevas y vivarium; cuevas, castillo y vivarium; cueva, castillo, vivarium, y más cuevas en el castillo... packs para todos los gustos. Nosotros sacamos el de las cuevas de Postojna, el castillo de Predjama y el vivarium ya que queríamos ver los "baby dragon", una especie de anfibio que viven en las cuevas. Para quien quiera verlo, que sepa que con la entrada a la cueva también se ve los dragoncitos... De lo que no nos dimos cuenta en ese momento es que en el castillo Predjama había también una entrada adicional a la parte de la cueva, tras el castillo, no sé cómo de interesante puede ser esa cueva. Si alguien ha estado por favor que lo comente que estoy intrigada!!! En nuestro caso, el precio final fue: 38,90€/persona más 5€ del parking. En total 82,80€ por los dos y la furgo.

Al asunto, que me lío... Entramos con el grupo de las 17:00h. La visita es en inglés. Creo recordar que hay opción de una audioguía en español, no sé si por 3€ más. Nosotros nos lo saltamos. Al inicio del tour te subes a un trenecito (ojito con sacar las manos que pasa cerca de las paredes) por el que ya vas viendo recovecos llenos de estalactitas y estalagmitas. En total son 3,7km. de recorrido, la mayor parte de trenecito ida y vuelta, más el tramo caminado. La impresión que me dio es como "eh... parar, que quiero ver esto!!!" Pero la cueva es tan grande que se pueden permitir el lujo de obviar esta parte "menos interesante".

El tren llega a su fin, y se inicia la parte caminada de la visita. Toda la enorme cueva está iluminada. Vas pasando por un montón de salas, y en algún punto en concreto el guía se para para explicar un poco la historia de la cueva y sus formaciones. Al final de todo, antes de volver a coger el trenecito, vemos en una especie de acuario unos proteos, también conocidos como "Baby dragon". Antiguamente pensaban que eran las crías de un dragón por su parecido a estos seres mitológicos, tienen 4 pequeñas patitas y un largo cuerpo completamente desproporcionado. Son muy peculiares. Al ser seres que viven en cuevas, tienen los ojos completamente atrofiados, la piel pálida, y un par de datos que nos dejaron flipando, que pueden vivir hasta 100 años y pueden estar hasta 12 años sin comida!!!!  :o

No sacamos fotos porque con el móvil no iba a salir nada, pero está permitido las fotos (sin flash) y grabar vídeos. En el vídeo que pondré al final sale algo, pero son imágenes de mala calidad .lengua2

He leído mucho en el foro que estas cuevas son horribles porque están masificadas. Es verdad, era septiembre y estaba lleno de gente, a saber cómo estará en agosto, pero si nos centramos en las cuevas en sí, la verdad que son espectaculares, preciosas. Si es posible venir fuera de temporada mejor que mejor, pero yo no me las perdería si se viene con tiempo.

La visita dura algo más de una hora, creo recordar... y para cuando salimos el vivarium ya estaba cerrado. Al día siguiente, el vivarium abría a las 9:30h. y el castillo de Predjama a las 10:00h. así que hicimos noche en el pueblo de Postojna para ver el vivarium al día siguiente. Ah, por cierto, el parking tiene una zona de AC donde se puede pagar creo que eran 20€ y dormir. Pero en el pueblo, todos los aparcamientos son gratuitos, y tiene bastantes. 

Dimos una vuelta por Postojna. El pueblo en sí no tiene nada de nada, ni siquiera es bonito, y eso se nota ya que no hay ningún turista y vimos pocos alojamientos. Habíamos adquirido la buena costumbre de tomar una cerveza mientras oscurecía, así que seguimos con la rutina. Entramos en un bar en el que había un montón de cervezas españolas!!!! Mahou, San Miguel, Alhambra... pero sólo españolas y eslovenas, nada de otras marcas!!!  .confuso1 Nos llamó mucho la atención, pero como estamos en tierra extraña obviamente tomamos una Laško, que ya éramos bastante fans.

De ahí a cenar en la furgo, montar la cama y moverla a otro parking para no llamar demasiado la atención. Y a mimir  .durmiendo



Continuará...
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miguel010

Muchas gracias por la crónica y por por toda la información. Menudo viaje os marcasteis. Es un viaje pendiente que tengo y he sacado muchas ideas.
Un saludo!!

la_plasa

Cita de: miguel010 en Marzo 16, 2019, 08:44:29 amMuchas gracias por la crónica y por por toda la información. Menudo viaje os marcasteis. Es un viaje pendiente que tengo y he sacado muchas ideas.
Un saludo!!

Muchas gracias a tí por leerla y por comentar. Me alegra ver que te sirva de ayuda  ;)


Día 19: Miércoles 19/09/2018. Postojna - Cerknica




Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-19-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-postojna-a-cerknica-29074608

Seguimos con la temática de cuevas...

Dejamos la furgo aparcada en el pueblo. Buscamos una cafetería para desayunar tranquilamente mientras veíamos a todos los niños entrar al cole o instituto... pero cuanta juventud!!! Qué cantidad de chavalería hay en este pueblo!!!

Como ya habíamos pagado el parking el día anterior, no nos daba la gana de volver a pagar por aparcar, cosa que como veis odiamos  :roll: , así que fuimos caminando a las cuevas. Hay como 1km. o así, que la verdad se nos pasó volando.

A las 9:30h. estábamos en el viviarium como un clavo. De hecho nos encontró encontrarlo porque pasamos delante unas cuantas veces y como aún estaba cerrado no había ningún cartel informativo  .suda . Fuimos los primeros en entrar y estuvimos solos durante toda la visita. Nos dieron una audioguía en español, donde te van explicando el inicio de la espeleobiología, que fue y sigue siendo una disciplina muy importante en estas cuevas, y de hecho tienen un laboratorio conservado de los inicios de la espeleobiología, con sus acuarios en la oscuridad y sus luces rojas y tenues. También te van explicando sobre todos los seres que habitan en la cueva, de nuevo los baby dragon y algún bichillo más. Por 2€ de más que cuesta la entrada al vivarium, es curioso de ver. Al final estuvimos ahí más de media hora, ya que a René todas estas cosas de bichejos le gustan especialmente, y más si son así de raros, jeje

Aquí están todos los packs posibles para visitar:



Fuera hay una capilla, se ve que por ahí pasa el Camino de Santiago:




De vuelta a la furgo no sin antes pillar unos bureks de camino (no si ya os lo he dicho... pero es que nos encantan!!!  .baba ) nos dirigimos al Castillo Predjama. Aquí, sí, el aparcamiento es gratuito. Así da gusto... A la entrada nos dieron una audioguía en castellano y al decir "buenos días", "gracias", etc.. en esloveno nos preguntaron si vivíamos allí jajajjajaaa  .meparto

El Castillo ya desde fuera impresiona. Es increíble la construcción integrada en la montaña.




Desde dentro la historia es interesantísima, y copio y pego la historia que escribió el forero Dvilrg, que por mucho que lo intente no me va a salir mejor:

La leyenda cuenta que desde la parte más alta del castillo, una galería subterránea natural conectaba con el otro lado de la mole caliza. Este túnel era el canal principal utilizado por Erasmo para traer provisiones durante los asedios a los que se veía sometido constantemente. Las cerezas y el vino del valle de Vipava le permitían aguantar estoicamente y sobrevivir a largos periodos de bloqueo  y batalla. La historia habla de que el último asedio duró nada más y nada menos que un año y un día.

Se cuenta que el tipo les tiraba cerezas y carne asada a sus asediadores para descojonarse de ellos. Y el asedio hubiera seguido si no llega a ser por la traición de uno de sus sirvientes, que delató, mediante el alzamiento de una pequeña bandera, el momento en el que su señor, Erasmo, acudió al baño. ¿Al baño? Sí, el baño se situaba en la parte más alta del castillo, una de las partes laterales más expuestas de la fortaleza, con lo que cuentan que bastó lanzar un certero cañonazo cuyo target era el WC de la época. Aunque suene higiénicamente dantesco y políticamente incorrecto, parece que a Erasmo de Predjama le pillaron mataron cagando, y sin papel.


Aquí tenemos a Erasmo:




Y el interior del castillo, con decoración y recreaciones variadas:














Aquí restos de piedras lanzadas por catapultas:




Y más cosillas:




Entrada a "la cueva":




Y "la cueva" por dentro:






Nos gustó mucho la historia y el castillo en sí, muy original, y es que no se ve un castillo dentro de una cueva todos los días...

Y ahora sí, sabiendo los horarios nos fuimos a la cueva de Križna para visitarla. En septiembre hay 3 pases: a las 11:00h., 13:00h. y 15:00h. todos los días. En julio y agosto también hay a las 17:00h., y de abril a junio sólo los fines de semana a las 15:00h.  Íbamos un poco justos para el de las 13:00h. y demasiado pronto para el de las 15:00h. así que de camino nos paramos en el Parque Rakov Skocjan, el valle de los puentes naturales, ya que lo habíamos visto en folletos y nos pareció muy interesante.

Para acceder al parque hay que meterse en una pista que no está muy bien asfaltada, prepararos para que se llene la furgo de polvo  :roll:

Lo curioso de este parque es que el río Rak emerge y se sumerge unos metros más allá, donde desaparece. Todo esto acompañado de puentes de piedra naturales de altura considerable y cuevas, todo ello tallado por la acción del agua. Hace muchos años el ahora valle de Rakov Skocjan, era una gran cueva, pero el techo se colapsó y se vino abajo, creando el actual valle.

Empezamos la visita encima de uno de estos grandes puentes naturales. Un poco más adelante accedemos al primer sistema de cuevas. Hay que tener cuidado al bajar. En otra época del año la cueva estaría llena de agua, ahora apenas va un arroyuelo... Salimos al extremo de la cueva, son unos metros nada más. Si se va caminando por las piedras se llega al primer puente, en el que estuvimos antes encima. Nosotros subimos de nuevo a la pista y bajamos por otro camino que queda a la izquierda de la pista, mucho mejor. El puente natural visto desde abajo impresiona bastante. Tiene que ser muy bonito verlo en otra época del año lleno de agua...










Siguiente parada, el nacimiento de uno de los afluentes del río Rak. Es un poco más que una charca, pero está llena de vida: peces, ranas, pájaros, libélulas...






Aparcamos un cacho más adelante, nos asomamos a un mirador. Estamos encima del otro puente de piedra, este más estrecho pero mucho más elevado.




Abajo se dibuja un camino, al que está claro no nos podemos resistir, a pesar del cartel indicativo de que es un camino peligroso. Vamos hacia abajo, donde hay una cueva. Por supuesto, entramos. El río de nuevo es un arroyo, por lo que se puede caminar bien por la cueva. La entrada es muy grande por lo que tiene mucha luz.




A la izquierda tiene una salida por la que también entra luz. El recinto es muy grande, con una bóveda enorme sobre nuestras cabezas. Avanzamos un poco hacia la oscuridad. Finalmente damos la vuelta hacia la salida de la izquierda, ya que no llevamos mucha luz y se nos empezaba a hacer tarde (si se nos vuelve a pasar la hora de la cueva por tercera vez nos da algo...). Seguimos caminando, cruzamos un puente,




vemos otro arco,




y salimos al puente donde habíamos estado antes.






El parque nos encantó. Es muy curioso de ver, con su complejo sistema de puentes y arcos... nos encanta conocer cosas nuevas con las que no contábamos.

Y de ahí nos fuimos a las otras cuevas. Llegar, llegamos. ¿A la hora? ¿Tarde otra vez? Vamos a ser un poco crueles y dejarlo para una segunda parte jejejee....  .lengua1




El vídeo:



Continuará...
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la_plasa

Pues ahí va la segunda parte:

Una vez más se nos echó el tiempo encima para ver la Križna Jama. Llegamos justitos para las 15:00h., pero llegamos!!! .palmas .palmas .palmas

Sacamos la entrada (9€/persona). No aceptan tarjetas de crédito, solo efectivo. La visita corta, que es la que hicimos, dura aprox. 1h. Hay más opciones: otra visita de 2h., de 4h. (máximo 4 visitantes/día), y de 7h. La primera visita, la sencilla, recorre la parte inicial de la cueva. Ésta, en principio, no tiene nada más que una gran entrada. No tiene ni estalactitas ni estalagmitas porque un  terremoto provocó el derrumbamiento del techo, por lo que éstas están enterradas. Están creciendo nuevas formaciones, pero ya sabéis que se lo toman con calma. Lo curioso de esta cueva es que tiene dos lagos subterráneos. En esta visita básica, nos meten en una lancha y recorremos unos metros en ella. Está muy bien porque la balsa tiene una luz en su parte inferior lo que da una iluminación espectacular al pequeño lago. El resto de la cueva, a diferencia de las de Postojna y Skocjan no tiene nada de luz. Te dan ellos una linterna, por lo que es más auténtico. En la visita de 4h. siguen avanzando hasta un segundo lago, y termina en una sala llena de estalactitas y estalagmitas. La otra visita, la de 7h., sigue aún más, recorriendo varias salas y otro lago para llegar a la Montaña de Cristal, una sala repleta de estalactitas en su parte central. Desde el nivel del agua hasta el techo mide 75m. Para estas últimas visitas es imprescindible reservar con antelación. Teléfono de reserva: +38 641 632 153.

Otra peculiaridad de estas cuevas es que en ellas hay restos de osos cavernarios. En la visita básica te enseña restos de huesos, y tienen tantos restos, que los de muestra hasta puedes tocarlos!!! En la visita de 2h. la diferencia es que te llevan a la sala donde se alojaban estos osos y donde aparecieron la mayoría de los restos, ojo, piden como requisito que seas un poco flexible, no sé muy bien dónde te meterán  :roll:

Precios de las visitas: (la básica siempre son 9€)

VISITA DE LA PARTE ACUÁTICA (3,5 a 4 horas)

1.7.2018 - 30.9.2018 TEMPORADA
- 45,00 EUR por persona (si hay 4 personas en el grupo)
- 55,00 EUR por persona (si hay 3 personas en el grupo)
- 65,00 EUR por persona (si hay 2 personas en el grupo)

1.1.2018 - 30.6.2018 ter 1.10.2018 - 31.12.2018 POSTEMPORADA
- 35,00 EUR por persona (si hay 4 personas en el grupo)
- 40,00 EUR por persona (si hay 3 personas en el grupo)
- 47,00 EUR por persona (si hay 2 personas en el grupo)


VISITA DE LA PARTE ACUÁTICA HASTA LA MONTAÑA DE CRISTAL (6,5 a 7 horas)

01.10.2018_30.03.2019: 240,00 EUR por grupo.
Está visita es posible únicamente en el tiempo de invierno (desde 1.10. hasta 30.3.)

VISITA DE LA PARTE SECA DE LA CUEVA Y EL TÚNEL DEL OSO (1,5 - 2 horas)

- 13,00 EUR por persona


Como dato curioso de estas cuevas, se encontraron restos de utensilios humanos en la entrada de la cueva. No se encontraron restos de huesos porque les daba miedo adentrarse mucho más allá..  .suda

Como veis las posibilidades de visitar cuevas en Eslovenia es... casi infinita. Se pueden dedicar unas vacaciones exclusivamente a visitarlas, pero claro, exige tiempo y dinero. La visita completa a esta cueva tiene que ser una pasada, pero a nosotros se nos iba mucho de precio. Todo no se puede y hay que elegir... En este caso nos conformamos con la visita básica. Ésta no tiene nada que ver con Postojna ni con Skocjan, obviamente ya que estas últimas son espectaculares, pero ya llegaremos a eso, no nos adelantemos... si acaso estas cuevas nos sirvieron para "sentir" un poco más la cueva ya que vas a oscuras con tu linternita. La cosa del laguito está muy bien, y sobre todo la curiosidad de los osos cavernarios.

En el vídeo salen imágenes de la cueva.

De la que estábamos saliendo de nuevo a la luz, sentimos caer un gran chaparrón. Qué forma de llover!! Cayó una gran tormenta. Nosotros mientras escampaba, nos quedamos en el mismo parking comiendo en la furgo un bote de comida típica eslovena, tipo cocido pero con cebada, que siempre entra mejor viendo llover, y ya iba habiendo hambre...  .cubiertos

La tormenta duró unas 3h. Nos dirigimos a Cerknica, el pueblo más grande de la zona, donde subimos a lo alto de una colina, Slivnica para ver las vistas y el lago de Cerknica, o lo que queda de él, ya que es un lago estacional que durante los 3 meses de verano desaparece casi por completo. De momento sólo queríamos verlo desde lo alto, desde donde se ve la llanura en la que debería de estar el lago. En el punto más alto que está a unos minutos del parking no se ve ná. Las vistas están desde un restaurante que estaba cerrado. Justo en ese momento empezaba a atardecer así que nos quedamos viéndolo desde el restaurante. La subida a la colina, por cierto, va por pista de nuevo sin asfaltar. Justo cuando la tormenta nos había limpiado la furgo nos metemos por aquí y quedaría super guarra otra vez  .llorando  La pista es muy muy mala, casi os diría que no merece la pena subir... Y hay un montón de ranas!!! Vimos muchas ranas saltando en la pista!!! Teníamos que ir con mucho cuidado para no aplastar a ninguna. El atardecer desde arriba es muy bonito, eso sí, y los bosques que atraviesa también. Las vistas:






Esto lo tenían por ahí montado, no se a cuento de qué porque no había nada de información:




Y el restaurante:




Bajamos al pueblo a tomar la cerve de rigor. A esas horas es casi un pueblo fantasma. De nuevo cenamos en la furgo y la movimos para dormir en el pueblo en el primer sitio que vimos, arropados entre dos camiones.


Día 20: Jueves 20/09/2018. Cerknica - Koper



Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-20-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-cerknika-a-koper-29076310

Movimos la furgo y nos fuimos al otro lado de la carretera general, que parecía que tenía más vida. Compramos unos bureks y los desayunamos en la cafetería de la estación de autobuses donde entablamos conversación con la camamera, muy maja.

Nos fuimos a ver el "no lago" de Cerknica. Hay un aparcamiento grande a la entrada.




Al lado del parking hay unas piedras con unos símbolos que parecen celtas:








Del lago en esta época del año queda bien poco, pero algo hay. Incluso había un bote y unos pescadores. En el resto de la zona se pueden ver las marcas que el agua va dejando. A saber qué complejo sistema kárstico estará bajo nuestros pies!!! El agua del lago sale a la superficie cuando la entrada de agua del complejo sistema subterráneo excede la salida. Se puede llenar en dos o tres días con una fuerte lluvia de otoño, pero la descarga del agua es un proceso lento. Durante la estación seca, el lago se drena de tres a cuatro semanas sin lluvias.

La salida subterránea es complicada. Algunas de las descargas de agua se hacen a través de cuevas y vuelve a salir en el río Rak, en el parque de Rakov Skocjan. El resto se drena a través de sumideros. Cuando está lleno puede cubrir hasta 30km cuadrados. En invierno, el lago se congela e incluso se puede patinar sobre él!!! Ahí van las fotucas de rigor  .fotografo








No es que sea un sitio especialmente bonito pero sí es curioso de ver.

Visto el lago, pusimos rumbo a las cuevas de Skocjan. Como ya aprendimos la lección llamamos con antelación. Nos dijeron que no hacía falta reservar y que las visitas eran cada hora en punto. Precio de la entrada: 18€/persona. En julio y agosto son 20€, de marzo a junio y septiembre y octubre 18€, el resto 16€. Hay una segunda parte opcional, disponible sólo de abril a octubre, en la que vas al lado del río Reka. Es 1h. más. Tiene buena pinta. Si se hace sólo la segunda parte son 12,50€, y la entrada conjunta de las dos partes son 24€,  El aparcamiento es gratuito.




Estas cuevas están protegidas por la Unesco desde 1986. Está prohibido grabar o sacar fotos, como nos dijo la guía: mirar y disfrutar. Así que no grabamos nada pero en el vídeo se ven imágenes del interior.

Entramos creo que a las 11:00h. Éramos un grupo enoooooooooorme de gente. Caminamos unos 200m. hasta llegar a la entrada al interior de la cueva, donde hay varios guías en varios idiomas (esloveno, inglés e italiano). Eliges tu favorito y te vas con él/ella. Nosotros nos fuimos con una guía inglesa. La ventaja es que entramos los primeros. Cada grupo era bastante grande.

El inicio de la cueva pasa por un túnel artificial, para ya entrar en las cuevas en sí. Éstas están iluminadas pero de forma mucho más sutil que las de Postojna. Seguimos avanzando hasta llegar a una sala impresionante... no recuerdo las dimensiones pero nos dejó con la boca abierta, y eso que esto no había hecho más que empezar!!! Seguimos avanzando y llegamos al río, que divide la cueva en dos partes, no recuerdo bien los nombres, creo que la primera parte se llama la cueva silenciosa, ya que en la primera parte no se oye y en la segunda parte sí. Esta es la parte que se parece más a "Moria", que es..... bffffff.... Alucinante.... Sin duda alguna lo más impresionante de todo Eslovenia... es como tener una montaña dentro de la montaña. Al fondo se siente y se ve el río Reka, que se traduce como río, así que es el río Río, que es el culpable de todo esto. Éste recorre unos 50km.en la superficie y luego se sumerge en el mundo kárstico de Eslovenia, saliendo de nuevo cerca del Golfo de Trieste, en Italia, que es donde desemboca. Se puede ver el camino que recorrían antiguamente, las primeras expediciones espeleológicas de la cueva. Es increíble, no sé cómo podían ir por allí... Estaban muy locos!!!

Como dato curioso, la cavidad estuvo inundada durante muchos años ya que se formó un tapón por la cantidad de madera y residuos en general que fueron arrastrados por el río. Finalmente el tapón cedió por la presión y el río ahora circula por el fondo. Hay que decir que la visita de estas cuevas es bastante atípica, ya que se va por un camino excavado a la mitad de la pared, una pared de más de 100 metros de altura, por lo que de bastante impresión. Como ya digo, la cueva tiene unas dimensiones colosales.

Por encima del río, está el mítico puente que sale en todas las fotos. Tiene 45m. de altura. Es impresionante... da cosica pasar por ahí pero en nuestro caso fue imposible no mirar hacia abajo. Delante nuestro había un señor que el pobre tenia vértigo y lo estaba pasando muy mal... sólo quería avanzar con pasitos cortos, sin mirar a ningún lado, y los de adelante iban despacio y no le dejaban avanzar... en fin, que las cuevas son increíbles, yo no podía dar dos pasos sin asomarme a ver lo que tenía delante, abajo y detrás...

En la parte final de la cueva sí se pueden hacer fotos. La visita dura 1h. y media o 2h. Una vez que sales al exterior, puedes coger un ascensor para volver al punto de entrada o volver caminando, cosa que recomiendo, ya que no es ni media hora y vas viendo el río y una triple cascada!!! A partir de aquí empieza la segunda parte de la ruta, que va siguiendo el curso del río, que nosotros no hicimos. Fotos del exterior:




















He leído en varias ocasiones que las cuevas de Postojna están masificadas y estas están mucho mejor porque hay menos gente, ojito porque estas cuevas también están muy masificadas. A mí me gustaron mucho más pero por lo impresionantes que son, para mí, lo más imprescindible de Eslovenia. Por así decir, estas son más espectaculares y las otras son más bellas. Pero si lo que se quiere es huir de la gente, mejor hacer la visita larga de Krizna. Aunque vamos, si se puede mejor visitarlas todas porque todas son espectaculares, cada una a su manera!!! Como todo, sólo hay que tener la fórmula mágica para tener tiempo y dinero. Si la tenéis por favor, compartir el secreto!!!  ;D

Dimos por vista la Eslovenia underground, y nos dirigimos a Rijeka, Croacia, ya que tenemos allí una amiga y queríamos aprovechar para saludarla.
Al pasar la frontera nos pidieron la documentación. No nos la habían pedido en todo el viaje. Llegamos a Rijeka, aparcamos en el centro, en un parking de pago (unos 2€ nos costó), y quedamos con nuestra amiga Silvija.

Ni siquiera cambiamos el dinero a kunas. Comimos unas pizzas en el centro y pagamos con tarjeta. Luego un helado (hacía un calor de 1000 demonios). Estábamos tan a gusto que se nos fue la tarde en nada mientras charlábamos y nos poníamos al día... Eran las 18:30h. y el sol casi se estaba poniendo ya... Nos pagó ella el parking, y menos mal porque para el parking sí que necesitábamos kunas y no nos habíamos dado cuenta...

Y tras esta escapada a Croacia nos dirigimos finalmente a la costa eslovena. La idea era ir a Piran, ver desde allí el atardecer y cenar algo ya que iba a ser nuestra última noche en Eslovenia. Cuando llegamos a Piran ya era de noche, y vimos que no podíamos entrar en el pueblo, ya que estaba restringido el tráfico. Vale, lo entiendo. Fuimos a los parkings, son TODOS de pago. Como íbamos a hacer noche tendríamos que pagar un día entero, 17€. Nos mosqueó bastante... ya que para eso nos vamos a un camping. Pagar por un parking 17€ y no tener ningún servicio nos pareció una burrada.




Dimos vueltas buscando más opciones. Todos los aparcamientos que veíamos eran de pago, o de hoteles. Llegamos a Portoroz y quedamos horrorizados con lo que vimos... era... como una especie de Las Vegas!!!  .quedices Casinos, hoteles con un montón de luces... no nos lo podíamos creer... pensábamos en quedarnos en un pequeño pueblo de pescadores y nos encontramos con esto!!!! Marchamos horrorizados al verlo!!!  .panico Nos parecía muy tarde para ir al camping, no lo íbamos a aprovechar nada, así que tras un breve gabinete de crisis decidimos ir a Koper y pasar de Piran. Si Piran no nos quiere, nosotros a Piran tampoco. Casi paso directamente de la costa eslovena, pero le dimos otra oportunidad. En Koper, de nuevo, todos los aparcamientos eran de pago. En la zona comercial todos los parkins de supermercados tenían barrera. Al final encontramos un aparcamiento gratuito a las afueras, en la ruta de Wikiloc aparece el punto exacto. Nos quedamos sin nuestra última cena en Eslovenia con vistas al mar!!!  .llorando .llorando .llorando Cenamos en la furgo, y a dormir. Nuestra breve experiencia con la costa eslovena es que no nos había gustado nada .nono

Nota de René: doy fe de que Patry estaba muy mosqueada con toda la situación, y es que cuando vas con una idea en mente y te dan una bofetada a esas expectativas como nos la dieron esa noche, pues te da un bajón bastante gordo. Y en otro orden de cosas, seguro que hay gente que aprecia Portoroz por lo que es, pero es que nosotros no somos ese tipo de gente, simplemente ese tipo de turismo no va con nosotros...


El vídeo:



Continuará...
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la_plasa

Ay que poquito queda para terminar!!!!  .palmas .palmas .palmas


Día 21: Viernes 21/09/2018. Koper - San Martino del Buen Albergo




Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-21-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-koper-a-san-martin-del-buen-albergo-29076561


De día se ve todo mejor. Si ayer hubiésemos llegado de día y con más tiempo, seguramente nos hubiésemos quedado en el camping de Piran directamente. No sé qué precios tendrá, pero ya que pago por aparcar, mejor pagar y tener servicios... Ahora ya estábamos en Koper, así que decidimos visitarlo, aunque en la mayor parte de sitios digan que no merece la pena. Antes de comenzar la visita, nos tomamos un café cerca del aparcamiento, en un sitio un poco peculiar. La dueña no hablaba nada de inglés pero nos entendimos perfectamente en el poco esloveno que habíamos aprendido, que para pedir café e ir al baño llegaba.

De la que íbamos al centro de Koper pasamos por una especie de canal donde vimos.... Unas ratas gigantes!!!  .sorpresa Pero del tamaño de Splinter, el de las tortugas ninja!!!  :o Bueno, tanto no pero casi... Por lo visto puede que fuesen coipús, Myocastor coypus, que se ve que son una especie invasora bastante común en esta zona de Eslovenia, pero cuando estábamos allí viendo estas ratas descomunales eso aún no lo sabiamos. No hay foto pero salen en el vídeo.

Había leído que Koper era más bien feucho, que el único pueblo bonito costero era Piran. A ver, no es que sea espectacular, pero tal vez por ir con las expectativas por los suelos, nos gustó. Las casas se ven bastante descuidadas, es verdad, pero no se... le vimos cierto encanto.














Es curiosa la historia de la ciudad... antiguamente era una isla, que se comunicaba a la tierra sólo por un puente.




Los habitantes fueron convirtiendo esta franja de agua que separaba la isla del continente en terreno cultivable, hasta hoy, que está lleno de centros comerciales y polígonos industriales.

Vimos un cartel de turismo que me encantó, que ponía algo así como:
-Conoce su pasado
-Vive su presente
-Construye su futuro.

Subimos a la torre del reloj. La entrada fueron 3,5€ por persona, bastante caro para lo que es. Son un montón de escalones a subir. De camino hay fotos de Koper, su historia y transformación. Desde arriba, se ve toda la ciudad. Sobre todo se puede ver esa línea imaginaria que separa la antigua ciudad de Koper, que antaño estaba rodeada de agua, con la moderna.

Después de callejear por las calles nos dimos un bañito en una "playa" artificial. Está toda hormigonada, y es más bien fea, horrible, pero a nosotros nos prestó un montón el bañito!!! Además tiene duchas y cambiadores. Es algo que me llama mucho la atención y lo vimos también en toda la costa de Croacia, cuando habíamos estado de vacaciones allí, que en todas las playas tienen cambiadores. Toda la zona estaba vallada porque ese fin de semana había un ironman. Eso que hace la gente que está muy muy loca jajjajjajajjaa... (lo digo desde mi total admiración).

Después del baño, seguimos callejeando un poco hasta la hora de comer, las 12:00h. Sí, sí, las 12:00. En otro momento podría haber sido el desayuno... Habíamos visto un bar que nos había gustado pero estaba cerrado. Seguimos caminando y vimos una calle con varios bares y nos quedamos con uno. Pedimos una ración de sardinas y un plato de bacalao con polenta. Las sardinas fueron 7€ y el bacalao algo por el estilo... Estaba todo muy rico, y bien de precio. Esta comida compensaba la cena de ayer.

Como aún era pronto, decidimos darle otra oportunidad a Piran. No íbamos a estar todo el tiempo que esperábamos, ya que inicialmente queríamos haber hecho noche allí, y al día siguiente sacar de nuevo el kayak, rodear la costa y echar la mañana tranquilamente en el pueblo... pero la logística nos fallaba. El aparcamiento estaba muy lejos, es mucha distancia para ir con el kayak a cuestas y los remos por mucho que haya autobuses, y tampoco teníamos tanto tiempo como para que quede bien seco, así que nos quedamos sin kayak pero sí que visitamos el pueblo. Dejamos el coche en el parking y bajamos andando. No lleva mucho tiempo ir hasta allí. Nos alegramos mucho de darle una oportunidad, porque efectivamente es más bonito que Koper, con diferencia. Está más cuidado, los callejones son más auténticos, y la playa a pesar de estar también hormigonada es más "natural".






























René se dio otro bañito, yo me quedé con las ganas porque no tenía bañador ni recambio... pero el agua se veía espectacular, ideal para hacer snorkel y por supuesto kayak, pero nos quedamos con las ganas... quizás para otra vez.  :'(

Volvimos a la furgo cogiendo el autobús gratuito. Al final pagamos 2h. de parking, 3,40€.

Y con esto terminó nuestro viaje en Eslovenia. Repostamos la furgo antes de pasar a Italia, ya sabéis que luego sube de precio.

El país nos encantó. Es pequeño, con la viñeta se recorre bien de punta a punta, la gente acogedora, el paisaje muy muy verde, con ríos y lagos increíbles, las cuevas impresionantes, la comida muy rica, precios asequibles para comer y beber, y la costa... bueno, la costa es pa´echar de comer aparte... A mí personalmente es lo que menos me gustó de todo el país, y es que si quieres ver la costa de esa parte del mundo, ve a Croacia, que merece mucho más la pena.

Cruzamos frontera a Italia y nos dirigimos a Venecia. Un amigo de René estaba allí de vacaciones así que decidimos hacer una parada para saludar.
Como no contábamos con ello no teníamos ni idea de cómo funcionaba. Primero fuimos a uno de los aparcamientos que están a del lado de la bahía, aun sin llegar a las islas que conforman Venecia. Cobraban unos 4€/día, y tendríamos que coger un autobús para ir al centro. No teníamos ni idea de dónde estaban las paradas. Vimos que se podía ir en coche hasta la isla y allí había parkings. Como no íbamos a estar mucho tiempo, fuimos a investigar. Vimos que había parkings cubiertos que cobraban 26€ y podías estar todo el día. No había opción de pagar por horas... uyyyyy... nos iba a salir muy caro este café...  :roll: En el exterior hay un pequeño aparcamiento municipal donde puedes dejarlo media hora gratis y media hora pagando algo. A la hora te tienes que marchar. Nos sirvió para barajar las opciones y hablar con el amigo de René... Decidimos dejarlo en un parking que estaba justo al lado. Cobraban unos 4€/hora. Teníamos que dar la vuelta para entrar, pero no pudimos y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos cruzando de nuevo el puente hacia el continente. Nos metimos en una callejuela para cruzar otra vez el dichoso puente, y nos dimos cuenta de que eran aparcamientos, y no cobraban nada!!! Es una zona un poco oscura, yo no la dejaría ahí varios días, pero para un ratín nos fiamos y allí la dejamos. Es en la vía San Giuliano. Ahí cerca cogimos el tranvía que nos llevó directos al centro. Entramos para sacar el billete, y, no había ni máquina, ni señor cobrando ni nada... así que fuimos gratis.

En el centro quedamos con los amigos de René, dimos una pequeña vuelta por las calles de Venecia, cenamos unas pizzas y focaccias  sentados en una plaza, y nos fuimos. Para la vuelta quisimos hacerlo bien, y sacar el billete en la máquina antes de entrar en el tranvía, pero, oh, sorpresa, la máquina estaba fuera de servicio, así que, de nuevo, no pagamos el tranvía. Nos bajamos en la primera parada donde estaba la furgo esperando. Venecia es un lugar maravilloso, no te dejan pagar nada!!!  .palmas .palmas .palmas

Seguimos ruta hasta San Martín del Buen Albergo, el último pueblo antes de llegar a Verona, donde al día siguiente ya habíamos quedado con un blablacar. Con ese nombre se tendría que dormir bien... ;D




Continuará...
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Día 22: Sábado 22/09/2018. San Martino del Buen Albergo - Varazze - Savona




Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-22-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-y-la-furgo-murio-29076670


Se nos acababan las vacaciones...  :'( ahora tenemos por delante dos días de muchas horas de conducción.

En el aparcamiento en el que estábamos había bastante actividad por la mañana, sobre todo gente que iba a trabajar.

Nos fuimos a Verona ya que habíamos quedado allí con el primero de los Blablacares de la vuelta. Peeeeeeeeeeeeeero de la que íbamos... se nos encendió una luz en el cuadro: el de la batería  :o . No nos gustó nada... fuimos hasta Verona por lo menos para recoger a este chico. La luz se apagó sola... bufffff.... Menos mal...  :roll:

Al volver a arrancar después de recoger a este chico, otra vez, la luz se encendió. Se lo explicamos como pudimos a este chico, que encima sólo hablaba italiano... en fin seguimos tirando a ver qué pasaba. Hablamos con un amigo mecánico de España. Nos dijo que podía ser o la batería o el alternador. Si se apagaba, podría ser la batería, que bueno, que como íbamos en marcha se iba cargando, pero si es el alternador, es mayor avería y mayor desembolso también... Como se nos había apagado una vez, supusimos que era la batería, pero seguíamos avanzando y esta vez no se apagaba... estábamos muy intranquilos, sobre todo porque llevábamos a una persona con nosotros.

Finalmente llegamos a Varazze, al lado de Savona, donde quedamos en dejarle. Nos fuimos a buscar directamente un taller. En internet dimos con uno que estaba abierto el sábado por la mañana. Fuimos hasta allá, le preguntamos, nos contestó un tanto borde diciendo que no reparaba nada hoy, aún sin saber lo que era... Accedió a ver el piloto encendido y dijo que era el alternador, que no la cogiéramos porque nos podía dejar tirados de repente y que hasta el lunes él no podía hacer nada. Vi en internet que en Savona había un taller que estaba al lado de un Carrefour, pensamos en llevarla allí a ver si el taller como los de aquí abría todo el sábado. Al coger la furgoneta, ya no arrancaba. La pobre se había descargado!!! Tanta caña le dimos estas vacaciones??!!! Tan agotada estaba??!!! O es que no quería ir a casa??!!! En ese momento nos dimos cuenta de que no teníamos mucha opción: la furgo tenía que quedarse allí hasta el lunes. Conseguimos subir las ventanillas con la poca batería que le quedaba a la furgo, y  nos dimos cuenta de lo importante que esto era mientras subían a una velocidad anormalmente lenta... si no se hubiesen subido de esta, la furgo hubiese quedado abierta todo el fin de semana!!! .panico .panico .panico

Lo que hace no saber... si llegamos a saber la imprudencia que acabábamos de cometer, pensar que se nos podía haber parado en mitad de la autopista, que encima no tiene arcén, y con lo mal que conducen en Italia... buf... podía haber pasado algo muy grave. Y así anduvimos 300km!!! Pensamos que sería la batería y que mientras se cargue un poco estando en marcha no habría problema. Pero no, siendo el alternador podríamos haber causado un grave accidente. Afortunadamente no pasó nada. De buena libramos...

Hablé con el seguro a ver si podrían repatriar la furgo e ir nosotros en otro medio de transporte, ya que el lunes empezábamos a trabajar. Me dijeron que la única opción era que estuviésemos hasta el lunes y que ellos nos pagarían el hotel. Les pasé con el del taller. Estuvieron hablando en italiano y el propio chico del seguro me hizo de intérprete, cosa que agradecí ya que el del taller sólo hablaba italiano y nos resultaba imposible comunicarnos con él.  .confuso1

Seguimos barajando opciones, si quedarnos allí uno y el otro coger buses/trenes/vuelos para llegar el lunes a trabajar (el seguro no se hacía cargo) pero nos salía por un ojo de la cara y se tardaría igualmente una eternidad entre transbordos...  Finalmente no tuvimos más opción que quedarnos allí los dos. Hablo con los jefes, lo paso muy mal, se me cae la cara de vergüenza, pero por suerte son comprensibles y lo entienden.

Cancelamos todos los blablacares que teníamos previstos. La gente, de verdad, encantadora. Hasta nos daban las gracias por avisar, y nos deseaban lo mejor con la avería...

Así que, tras no sé cuánto tiempo de gestiones telefónicas, cogimos aire, y empezamos a asimilar que tendríamos dos días más de vacaciones. De nada valdría lamentarse, ni llorar... así que lo único que podíamos hacer, era aprovecharlas. Tan fuerte deseamos tener vacaciones para descansar de las vacaciones que el destino nos dio esta oportunidad!!!

El seguro nos reservó una habitación en un hotel de Savona. Comimos en la furgo mientras aún nos hacíamos a la idea... nuestra casita no tendría luz pero la factura del gas sí que la habíamos pagado. Nos llamaron del seguro, nos dijeron que no encontraban ningún taxi para ir a buscarnos y llevarnos a Savona... que majos, ni siquiera contábamos con ello. En ese momento se nos pasó por la cabeza la imagen del taxista presentándose allí mientras nos comíamos en la furgo nuestros espaguetis de sobre, jajajaja hubiera sido un momento divertido.




Quedamos en que buscaríamos un bus y ya les pasaría los tickets.

Cogimos la comida de la nevera, todo lo necesario para estos días, y abandonamos nuestra casita.




Quedamos en volver al taller el lunes a las 8:00h. Por suerte la furgo había quedado bien aparcada y con las ventanillas cerradas.

Atravesamos Varazze y la verdad nos gustó, pero ya tendríamos tiempo para verla. Nos esperaba una habitación en Savona. Cogimos el autobús (línea 30), que por cierto si se saca el ticket en un kiosko sale 1€ más barato. Cogimos 4 tickets, ya con vistas de volver el lunes, por 9€ en total.

Llegamos al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a la playa. Queríamos darnos un baño, pero había bandera roja, y la playa... bueno, tampoco era muy allá  :roll: . Es muy raro cómo lo tienen montado. En todo el paseo de la playa tienen unos "baños" privados, que son un espacio con tumbonas, taquillas, bar... cada "baño" ofrece sus servicios, entre los que está, el propio acceso a la playa. Por lo que a la playa sólo puedes acceder o desde el principio o desde el final. La costa no nos dio mucho más, desde luego no sería el sitio que elegiríamos para nuestras vacaciones.

Buscamos una tienda para comprar un enchufe de pared, porque claro, todo lo estábamos cargando con el enchufe del mechero del coche a 12V, y nos fuimos de vuelta al hotel donde pudimos enchufarlo todo a la vez.




Una vez allí, nos acomodamos. Sí, suena raro, pero nos acomodamos. Después de tantos días en un espacio tan pequeño como es la furgo, tener armarios, una ducha, un baño... nos parecía todo un lujo. Y no os digo nada de lo que se siente al encender la tele jejejjeje... Estuvimos un rato disfrutando de todas estas comodidades.

Bajamos a conocer Savona, ya casi de noche. Cenamos unas pizzas en una pizzería enfrente del hotel, Vico del Molo, un sitio de comida rápida con hamburguesas, kebabs y demás gochadas. Muy ricas, por cierto. .baba .baba .baba




Al pagar nos dimos cuenta de que no llevábamos efectivo!!! La cena fueron 20€ y sólo teníamos 15€. El señor todo majo nos dijo que daba igual, que no pasaba nada, que ya se lo daríamos... así, sin conocernos de nada!!! Total que buscamos un cajero y fuimos a pagar nuestra deuda. Cuando nos vio se llevó una gran sorpresa porque no contaba con que volviésemos...  .quedices

Dimos una breve vuelta por Savona y vuelta al hotel, a dormir en camita.


Día 23: Domingo 23/09/2018. Savona

No recuerdo muy bien este día. Se nos hace raro estar parados un día entero en el mismo sitio. Normalmente apuramos mucho las vacaciones para visitar las máximas cosas posibles. Así que aprovechamos y vagueamos un poco por la mañana en el hotel viendo un documental de pingüinos, sí, en italiano. Nos fuimos a la playa, pero ni el día estaba muy soleado, incluso llegó a llover, ni la mar nos daba tregua ya que seguía con bandera roja.






Visitamos la fortaleza de Savona, cuya entrada es gratuita.








Tampoco me dio mucho más... había unas carpas montadas, nos tomamos un café por 1€ y nos vieron la cara, en la foto aparecía su señor café con leche pero nos dieron dos gotitas de café solo en un vaso de plástico. No tenían ni leche.  .lengua2 De ahí creo que fuimos al hotel a comer en la habitación, y luego nos dimos una vuelta por la ciudad.
























Nos tomamos un café en un sitio llamado Rock Café. Empezamos a hablar con el camarero. El bar empezó a llenarse de lugareños que iban a ver el futbol. Acabamos tomando una cerveza artesana de la zona, y el camarero nos invitó a una tapita de prosciutto, que estaba muy bueno. Es un sitio genial!!!






Seguimos dando vueltas por la ciudad, hasta las 8 o así, que nos acercamos al puerto donde había un puestito en una lancha donde ofrecían pescadito frito y nos había llamado la atención. Nos tomamos un cucurucho.




Justo cuando estábamos terminando empezó a llover, pero ahí nos quedamos hasta que terminamos. Nos dimos otra vuelta por la zona del puerto, y para el hotel que al día siguiente había que madrugar.

Por lo general, Savona no me dio más. Nos gustó poder parar tranquilamente y descansar. Eso sí, en los sitios en los que paramos a comer/tomar café... dimos con gente muy muy maja.


Día 24: Lunes 24/09/2018. Savona - Argeliers (Extra-Time)



Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-24-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-varazze-a-argeliers-29076684


Nos despertamos bien pronto, como a las 6:30h. (qué dolor!!!), para que nos diese tiempo a coger el bus para Varazze y estar en el taller a las 8:00h. Llegamos incluso un poco antes. Rino, sin embargo, el dueño del taller, llegó casi una hora tarde...  :roll: Nos vio, arrancó la furgoneta, y la metimos dentro del taller. Nos confirmó que efectivamente era el alternador, que tenía que llamar a ver si conseguía la pieza, que volviéramos a pasar a las 12:00h. Dejamos allí la furgo, y nos fuimos a la playa. Otra vez la playa estaba tomada por los dichosos baños, igual que en Savona, y el agua seguía con bandera roja. Nos pegamos un chapuzón rápido en la orilla, ya que iba apretando el calor, tomamos un rato el sol, y luego nos dimos una vuelta por el pueblo. A mí me pareció mucho más bonito que Savona, más pequeño y con más encanto.
















A todo esto, yo tenía una avería en casa y me pasé toda la mañana pendiente del seguro del hogar... contenta me tenían las averías en este final de vacaciones... .joder

A las 12:00h. volvimos al taller, nos dijeron que no había problema, que tenían la pieza, que a las 16:00-17:00h. seguramente ya pudiéramos marchar. Genial!!! Que buenas noticias!!!  .palmas .palmas .palmas Nos pillamos unas focaccias para comer en la playa, después tomamos un café en un centro comercial que había cerca del taller, y antes de las 16:00h. pasamos por allí y ya estaba lista la furgo!!!  .yupiii .yupiii .yupiii Nos cobró 430€ por el alternador y la mano de obra. Nos salió caro el "extra time" de estas vacaciones, pero por lo menos se solucionó todo muy rápido, cosa que le agradecimos!!!

Con la furgo ya arreglada nos pusimos en marcha.




Fuimos todo el trayecto por autopista hasta llegar a Béziers, ya en Francia, donde cogimos la nacional y quedamos a dormir en un pequeño aparcamiento de una zona residencial de Argeliers.


Día 25: Martes 25/09/2018. Argeliers - Gijón (Extra-Time)



Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-autocaravana/dia-25-de-viaje-por-dolomitas-y-eslovenia-argeliers-a-la-calzada-29076699


No hay mucho que contar de este día, salvo que después de 884km. llegamos a casa!!!!!  Con dos días de retraso, pero llegamos  .palmas .palmas .palmas


El vídeo:




Y hasta aquí la crónica. 5 meses más tarde, por fin está terminada!!!! Son muchas muchas horas recopilando información, editando.... Espero que os haya gustado, espero que hayáis disfrutado, espero que os sirva todo esta información para planificar viajes futuros, o si no por lo menos para echaros unas risas...



FIN
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Furgoxo

La_plasa, no habíamos comentado nada por aqui :-\, pero tenemos que decir que semana a semana fuimos siguiendo vuestros vídeos del viaje que nos tuvieron enganchados jejeje!!  .palmas

Un viaje muy bien aprovechado, con variedad, visitando bellos lugares, que además la parte del viaje de Eslovenia nos a traído muy gratos recuerdos. Nos ha gustado mucho ver vuestras aventuras como siempre, y ya hemos anotado cosillas de Dolomitas por si alguna vez se da la ocasión jeje!

Así que muchísimas gracias por compartir la crónica, que se que siempre lleva muchas horas detrás realizarla, sobretodo si encima se añaden videos, casi na!! .ereselmejor

Estoy seguro que será de gran ayuda toda la información para todo aquel que se anime a viajar a estas zonas :)

Un saludo y ya pronto pensando en el nuevo gran viaje anual, vamossss!!!!  .coche

;)

la_plasa

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chejot3


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