Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Astur-Dehler en Mayo 22, 2008, 23:43:35 pm
... me has dado mil ideas...


De eso se trata de provocar ideas a los demás. No es cuestión de impresionar al personal y dejarlos con la boca abierta sino de provocar y estimular al personal para que se anime, cada uno a su manera y con su toque personal a montarse la furgo a su gusto y comodidad.

Cita de: Astur-Dehler en Mayo 22, 2008, 23:43:35 pm
pero ahora es tener los H----s pa facelo


Empieza poco a poco. Yo he estado haciendo cosillas casi 2 años. Primero los cajones, luego la puerta-mesa, luego la mesa-grande , luego la puerta-mesa-corredera. Sin agobios, pensando las cosas, consiguiendo el material,..y claro entre medio disfrutando de la furgo y probando las modificaciones.

Y si necesitais una mano aunque sea "virtual" ya sabeis...

Salud.


cukiyo25

impresionante,todo detallado  :o  .baba repito,immmmpresionante,peazo de curro. .palmas

kepasamaik

vaya kurrada que te has pegao tio,y ese toke fasion que le das queda de p...madre .palmas
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Inuk

Cita de: Inuk en Mayo 22, 2008, 22:32:04 pm


Las marcadas en azul son donde se fijan las cuatro patas para el exterior.
Fueron compradas en una ferretería normal pero grande de una capital de Comarca (Ferreteria Jaume El Vendrell - Tarragona).
No recuerdo cuanto costaron (las compré hace más de un año), pero no fueron baratas. Fue algo así entre 16 - 24 € las 4 piezas.
Pero vale la pena porque le dan a la mesa una gran consistencia.


Buscando otra cosa, he encontrado la etiqueta de las bases de fijación para las patas de la mesa. Venían las bases sueltas con las patas aparte que nosotros no compramos.

Os la pongo por si alguien le interesa conseguirlas.


viano

Me han encantado todos los detalles, Inuk. Has conseguido dejarlo todo mucho más funcional y polivalente.

Enhorabuena.  .palmas
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

JORDAN

INUK.
Me ha gustado mucho el super brico k te has currado,con tu permiso me voy a copiar.

Una preguntita, donde has comprado los cierres de la mesa cuando la guardas en el techo ?

saludos jordan.


patxi

qué decir...
me parece que los que conocemos a fondo la t4 california coincidiréis en que
no puede reformarse esa zona de armarios para hacerla más práctica

super funcional y super optimizado

enhorabuena al "ingeniero"

salud@s

tipet

Cita de: JORDAN en Junio 04, 2008, 17:35:26 pm
Una preguntita, donde has comprado los cierres de la mesa cuando la guardas en el techo ?


Holas!

Me apunto a los elogios (qué pasada de ingeniería lo tuyo), veo la pregunta de JORDAN, y voy con otra: y la mesa grande de qué está hecha? Parece muy finita pero resistente, qué material es?

Y muchísimas gracias por todos los detalles!

Abrazos! 
Lo mejor está por llegar....

AFRAGO

Inuk, puestos a pedir.... a mi me interesa el mecanismo de apoyo de la puerta-mesa corredera, el que va sobre guias deslizantes y marco metálico, tienes fotos de "dentro" o del proceso?, yo creo que muchos T4treros estamos a punto de plagiarte... con permiso... los royalties te los pagamos en cervezas?
Sl2

twiki

Pues creo que este brico me lo voy a apuntar para cuando tenga algo mas de valor a meter mano a mi furgo ...

De todas maneras, impresionante !!!  .palmas .palmas

Inuk

Cita de: JORDAN en Junio 04, 2008, 17:35:26 pm
Una preguntita, donde has comprado los cierres de la mesa cuando la guardas en el techo ?


Los cierres son de hecho bloqueadores o retenedores de puertas de caravanas. Te habrás fijado que casi todas las caravanas se pueden abrir la puerta por la mitad. Pues ese cierre está por dentro, en la mitad de la puerta, para bloquear ambas partes de la puerta

Fui a buscar otra cosa y los ví por casualidad y los compré en Tiplay,un comercio de Caravanas no muy grande que hay en la salida de Vilanova i La Geltru en la carretera de l'Arboç (Prov.Barcelona). Los hay metálicos, quizás más fuertes, pero por si acaso nos dabamos un golpe, preferí comprarlo de plástico

Yo creo que lo puedes encontrar en cualquier tienda de Caravanas que tengan algo de recambios.

Te pongo el enlace a otro comercio, este mucho más grande, que hay en Vilafranca del Penedes (Prov. Barcelona).

http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.browse&root=85&category_id=87&Itemid=143&option=com_phpshop&lang=es

En Roulot también lo tienen

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=532&category_id=265&option=com_phpshop&Itemid=94

En Barcelona ciudad, seguramente lo tendrán en Covilas en la calle Llull casi tocando a la Rambla del Poble Nou, no muy lejos de la Ronda del Litoral.

Pero seguro que por tu comarca también lo encuentras

Salut.

Inuk

Cita de: tipet en Junio 04, 2008, 22:27:07 pm
y la mesa grande de qué está hecha? Parece muy finita pero resistente, qué material es?



Estuve pensando en hacerla de aluminio y formica, pero al final preferí no me complicarme la vida. Encontré contrachapado o okume de 10 mm y después lo pinté. Cuidado es más comun encontrar de 8 ó de 12-13 mm. Pero la que va bien es la de 10 mm porque es el grueso exacto que encaja en la guia original de la "maldita" mesa original.

Precisamente en la Surfalegre del 2007, llevando la mesa en el portaequipajes de la bici para la cena-barbacoa de la playa, se me cayó por el camino...la lijé y la volví a pintar y casi como nueva.

Para comer la protegemos más con un trozo de hule que fijamos para que no se vuele con el viento con unos trocitos de perfil en U de PVC que se encuentra en muchas ferreterias.



Se cortan unos trocitos, se lijan un poco los extremos



Y se colocan...



Salut.

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Junio 04, 2008, 22:33:17 pm
... a mi me interesa el mecanismo de apoyo de la puerta-mesa corredera, el que va sobre guias deslizantes y marco metálico, tienes fotos de "dentro" o del proceso?,


Por suerte, esta es una de las fases que tengo más fotografiada. Eso va como va. En otros momentos quizás más difíciles o delicados, no estoy para tantas fotos y es una lastima pero...

Las guias que utilizamos.



Para colocar las guias deslizantes, tuvimos que cortar  con una sierra de calar un trozo de la madera frontal debajo de la cocinilla o fuegos de la cocina. Protegimos la madera con cinta de carrocero.






Para acabar, tuvimos que usar la lima...



Se puede ver el trozo de la madera frontal que tuvimos que cortar para colocar la guia deslizante en donde se fijará un trozo de madera que haran de soporte a la puerta-mesa-corredera.





Esta foto está tomada desde el armario que hay debajo del fregadero



Mañana Continuo. Hoy se me ha hecho muy tarde.

Salud