Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Hace 13 años que tenemos una T-4 California del 95 y  ya no nos acordamos cuando empezamos  a estar hartos de las "malditas puertas" y también de la "maldita mesa y su maldita pata".
Este brico que os presentamos lo empezamos hace casi 2 años y digamos que ha ido "evolucionando" hasta estar prácticamente acabado.

Hemos tenido que "coger prestada" una foto de una Cali T-4 sin modificar, porque ya ni nos acuerdamos de cómo era antes de empezar a "bricolearla". Digamos que la nuestra era como esta...



Navegando encontramos esta web holandesa ( http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1k8.htm) y  viendo esta foto nos surgió la primera idea...



Los cajones te "acercan" las cosas y te permiten ver todo el contenido de lo que hay dentro además de poder guardar mejor las cosas y aprovechar al máximo los espacios. Pero la idea de los cajones no nos libraba de la "maldita" mesa...

Después de darle muchas vueltas, pensamos que si una de las puertas en lugar de abrir hacia el lado, abría hacia arriba, la podríamos utilizar como mesa. El sistema de abrir hacía arriba fue fácil de lograr con una bisagra de piano. que la puerta-mesa se quedara horizontal, para poder coger las cosas del interior, eso era más complicado. Por ello para evitar destrozos irreparables, trabajamos siempre con otras maderas, quitando las puerta originales y solo haciendo pequeños corte para aquello que era inevitable. De todas formas los trozos que cortamos son partes que no quedan a la vista, con lo que trabajamos muy tranquilos.
La nueva puerta y los frontales de los cajones los revestimos con una alfombra que venden en Aki y Leroy Merlin, y que se ha visto mucho últimamente por el foro. Esto del revestimiento va a gustos de cada una.

Bueno hace más o menos un año, el mueble y  la mesa quedaron así:











Pero la mesa que quedaba era un poco más pequeña que la original, para desayunar dos o tres personas ya servía, pero para comer o cenar no.

Al poco le añadimos esta tabla, que la hace mucho más grande y que  con unas patas sirve para el exterior. La instalamos enganchada al techo con lo cual el arcón quedaba más grande y más fácil de abrir al no tener el peso de la "maldita mesa"





La mesa se puede poner a lo largo o a lo ancho según convenga sentarse, ya que tiene el grueso justo para moverse por el rail original de la "maldita" mesa original que también le sirve de sujeción y apoyo.






La mesa que también se apoya en la mesa-puerta-corrediza y, en el interior de la furgo, con una sola pata para darle más rigidez.



Visión de la mesa por debajo.



La mesa sin las patas.




Sistema de fijación de la patas





Las 4 patas de la mesa para el exterior.



Que de momento se guardan fácilmente en el arcón más amplio sin la "maldita" y pesada mesa original.



Pero que quizás intentaremos bricolear algo para colocarlas en el interior de la puerta corrediza de la furgo.



La mesa en el exterior con la 4 patas (más las 4 del perro que estaba celoso y quería salir en la foto)



Sin "espontáneos" a la vista...



Una de las patas, que además es la que se usa en el interior, es graduable en altura. Eso permite nivelar la mesa en el exterior cuando el terreno no es totalmente plano.





Pero la necesidad de tener la puerta levantada y horizontal para coger las cosas no nos acababa de convencer...

Pero el brico de Manurro (Muchas gracias Manurro) http://www.furgovw.org/index.php?topic=28790.msg388786#msg388786 nos inspiró una solución mejor.

La idea era sustituir la bisagra de piano, por el mecanismo de mesa abatible y corredera.

Pero para que la puerta-mesa se pudiera correr hacia atrás hubo que eliminar un pilar y cambiar la tabla que tapa la parte baja de la nevera, por una chapa más fina que liberara espacio y encajarla unos mm más adentro.







Procedemos a poner la guía para probar que la puerta pueda correr.









Colocamos un perfil en U convenientemente recortado para que tape el espacio que ha dejado a la vista el pilar retirado.





Antes de poner la plancha que tapa la parte baja de la nevera, movemos las escuadras donde van sujetas  unos 3 o 4 mm más adentro, para dejar espacio a la puerta-corredera.



Cortamos una plancha de esas de trasera de armario de 3 mm de grueso y la forramos con el revestimiento.





Y así es como queda el armario cocina sin poner el asiento-cama-arcón.


















Con el asiento-cama-arcon colocado y el brico prácticamente acabado.






Bueno espero que el "Gigarollazo" y la espera os sirva de algo.

Si algo no lo he explicado bien, no dudeis en preguntar.

Salud.





iguma

Antes morir que perder la vida.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv


kapy-tan vw

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

triti

Toma brico...

Una observación, si querías ganarle más espacio a la mesa que va con guías podrías haberle puesto debajo otras guías más con otro trozo de tablero para que hiciera una extensión de la primera.

Otra opción sería hacerse algo así como las tablas de planchar del ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60090385
                  


AFRAGO

Inuk, por fin nos has enseñado tu obra magna...
sabiamos que le has dado mas vueltas que nadie.
Si pones otra guia igual en la puerta corredera, tambien
puedes utilizar la mesa-corredera en ella, y aún quedan mas accesibles los armarios, sin "agachar-se".
FELICIDADES Y GRACIAS

bichista

La primera parte del brico la había visto hace tiempo y me pareció impresionante.

Y ahora ya, está de Master.

¿Cuánto cobras por hacérmelo en la mía?  ;D

Saludos

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Cita de: triti en Mayo 22, 2008, 13:21:55 pm
Una observación, si querías ganarle más espacio a la mesa que va con guías podrías haberle puesto debajo otras guías más con otro trozo de tablero para que hiciera una extensión de la primera.


Buena observación, pero...:

-Hay una espacio limitado entre el mueble y el asiento-arcón-cama, por la tanto lo único que se me ocurre es haber hecho una "mesa-libro" que se abriera con maderas de la mitad de grosor que la que he hecho, pero me parece más complicado y más inestable.

-La tabla que amplia la puerta-mesa-corredera és muy útil como mesa exterior. Antes llevabamos una mesa para el exterior en el maletero, un trasto que prácticamente hemos eliminado y hemos liberado espacio.

-Para desayunar, tomar un caldito o incluso para preparar la comida la puerta-mesa-corredera és más que suficiente, y mucho más fácil de recoger y mover (más ligera) que la original.

Cita de: triti en Mayo 22, 2008, 13:21:55 pm

Otra opción sería hacerse algo así como las tablas de planchar del ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60090385




Quizás estoy confundido, pero parece que la tabla iría dentro del armario ¿no?. Eso sacrificaría espacio para guardar cosas, algo de lo que vamos muy escasos en las furgos...

Gracias por las observaciones. Estoy abierto a cualquier idea. Aunque creo por lo menos hasta después de Verano, no creo que haga ninguna modificación. ;)
Además está muy bien que hagais observaciones, porque pueden servir para que otros encuentren ideas y soluciones diferentes que les pueda resultar mejores.
De hecho esa ha sido mi "estrategia" durante estos casi 2 años. Me he ido fijando en todos bricos que he podido. Algunos ya lo he comentado, pero han sido muchisimos.  :)

Bueno al final esto es lo que me ha salido... .loco2

Saludos.


ooznak

el sitio para la tabla extra lo había pensado yo para la mesa de la cali .. pero me pego con la cabeza...  :-\

podrías decirme si las patas estas son recicladas? compradas nuevas?



gracias!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


fouz

joderrrr  menudo curro, es lo mas parecido a un transformer que he visto en mi vida...
enhorabuena!! de momento me quedo con la copla para montar algo parecido, aunque seguro que no paso de ponerle el forrado tan chulo !!! no soy tan manitas y mis bricos no pueden llevar mas de 2 o 3 horas, sino se que no los acabo.... jjeje
un saludo y ánimo !! que da gusto ver con tanta capacidad para estas cosillas !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 22, 2008, 13:39:04 pm
Inuk, por fin nos has enseñado tu obra magna...


Que conste que no está terminado al 100%, lo que pasa que con las fotos no se vé. ;D

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 22, 2008, 13:39:04 pm
sabiamos que le has dado mas vueltas que nadie.


Bueno no sé si más que nadie, pero si que le dado muchisimas vueltas. Por eso he tardado tanto. Pero insisto que fue Manurro quien con su Mesa sencilla y barata me dió el último empujón, si no todavía estaría dandole vueltas, que si persianas, que si....

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 22, 2008, 13:39:04 pm

Si pones otra guia igual en la puerta corredera, tambien
puedes utilizar la mesa-corredera en ella, y aún quedan mas accesibles los armarios, sin "agachar-se".





Supongo quieres decir como la de Manurro pero poniendo el tubo-rail en la puerta corredera de la furgo. Me parece una muy buena idea, sobre todo para situaciones en que no se abre mucho la puerta  (por ejemplo en invierno en la montaña).  ;)

Me lo apunto para el otoño que viene, ahora con el buen tiempo, no lo utilizaríamos mucho, con la puerta abierta y entrando y saliendo habría que desmontar la mesa cada vez. A no ser que ha alguien se le ocurra otra idea para que se puede abrir la puerta, que todo es posible... .loco2

Gracias .nono
El brico lo hemos hecho un poco entre todos...

Salud

Inuk

Cita de: ooznak en Mayo 22, 2008, 16:01:48 pm
el sitio para la tabla extra lo había pensado yo para la mesa de la cali .. pero me pego con la cabeza...  :-\

podrías decirme si las patas estas son recicladas? compradas nuevas?



gracias!!!


La "maldita" mesa original és mucho más gruesa y tiene mucho más hierro, esta es mucho más fina y solo puede darte algún golpe con los cierres blancos que he puesto para fijar la mesa.

Las patas de la mesa están hechas con:

   -tubos de aluminio normales y corrientes de los que venden en muchisimas ferreterías de varias
    medidas que algunos entran justo unos dentro de otros.
   -tacos de expansión metálicos



   -"tapones" de mástil de cerca metalica galvanizado (para hacer más ancha y estable la unión a la
     placa de la mesa





   -remaches normales
   -protecciones de goma para patas de mesas

Para la pata graduable:
   -una "arandela" o "grapa" con rosca para fijar tubos
   -un tornillo "palomita o mariposa"




   -Pasta "Patex" para forrarlo y no clavarse la "palomita" y la "grapa"



Espero haber resuelto tus dudas.

Salud.