Tres opciones de depósito de grises para ducato,boxer,jumper, ¿cual elegir?

Iniciado por Dehesico, Julio 25, 2019, 08:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Me toca montar el deposito de grises en una ducato y no se que es mejor, las tres opciones que tengo son:

1.- deposito especifico para ducato

90 litros 119€
Este está diseñado para encajar en los huecos de ducato. Problemas, con la estructura agt hay que modificar el deposito cortandolo y soldandolo

2.- deposito inglés especifico para ducato

91 litros 200€
Hay una versión de 91 y otra de 60 litros, no me queda claro para que tamaño de furgo se cada uno (yo busco para l3) Encala a lo largo de la furgoneta aprovechando los huevos entre vigas, viene un kit con deposito, anclajes de montaje, boca de llenado y manguera (no se si algo más)

3.- deposito standard montado de lado a lado y con un tubo en su interior para que lo atraviese el freno de mano. Esto creo que lo vi en el foro pero no lo encuentro.

Se trata de montarlo de lado a lado con  dos pasamuros de 40mm y un tubo en su interior para que lo atraviese el freno de mano.

Creo que cabe un deposito de 60. Pros: es barato de hacer y el deposito no sobresale por debajo de la furgo. Contras: hay que desmontar el cable del freno de mano para montar el deposito (son dos tornillos) y en el hipotético caso que se cayera el deposito podría frenar la furgo


¿con que opción os quedaríais?

Igres tresme

BUENAS TARDES, yo tambien me estoy camperizando una peugeot boxer del 2008 una l3 h2 i creo que el primero me ira bien si encaja en los bajos de la furgo que eso aun no lo se.

abasel

yo llevo uno de 80L con tubo para el ferno de mano, en realidad llevo dos de 80L el de limpias y el de sucias, si solo quieres poner el de sucias te cabrian 160L  si pones 2 o 140 dependiendo de la estructura del asiento trasero, en el mismo espacio que el especifico de 9Ol que por lo que he visto también hay que modificarlo dependiendo del asiento trasero

el de 100x40x20 hay de deformarlo un poquito por los tubos de los frenos, con un decapador sin problemas

si esta bien sujeto no tiene por que caerse, y en caso de caerse, quizás es mejor que te frene la furgo a que lo puedas pisar a una velocidad considerable

FranGamez

Hola,

Yo me estoy camperizando la Jumper L2H2 y me he puesto el primero. El gran inconveniente es que tendrás que modificarlo, porqué aunque se supone que está hecho para la Ducato/Jumper/Boxer no encaja en los pilares traseros y también te estorbará el soporte de los bajos del asiento trasero si lo llevas.

Con lo que si no eres un poco manitas, no te lo recomiendo. Pese a todo si te ves con ganas de modificarlo, para mi es la mejor opción.

Por cierto, hay tutoriales de como modificarlo, aunque yo no usé la técnica de ninguno de ellos porqué personalmente no me acababa de convencer. Lo que hice fue recortar y soldar el material de nuevo.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

Z1camper

Cita de: FranGamez en Julio 26, 2019, 10:26:59 amHola,

Yo me estoy camperizando la Jumper L2H2 y me he puesto el primero. El gran inconveniente es que tendrás que modificarlo, porqué aunque se supone que está hecho para la Ducato/Jumper/Boxer no encaja en los pilares traseros y también te estorbará el soporte de los bajos del asiento trasero si lo llevas.

Buenas, justo estoy en el mismo punto que Dehesico, aunque sólo me planteo su opción 1 (que ya tengo el depósito comprado) o la "4", que sería poner dos depósitos de grises (uno en zona baño y otro en zona cocina) unidos por tubería de forma que funcionen como vasos comunicantes.

Los dos motivos por los que al final no montaría el de la opción 1 es porque quizás me haga falta ese espacio para sacar los tubos de la calefacción y por otro lado que no me convence mucho la idea de tener que modificar algo que se supone específico, pues para eso pongo dos que me dan más capacidad y a menor precio.

Después del rollo mi pregunta para ti FranGamez es si el depósito específico no encaja en una L2. Yo no tengo asiento trasero por lo que ahí no me molestaría pero tengo entendido que como dices también toca atrás, es así? También en el modelo nuevo de Ducato?

Muchas gracias

Jorge boxer H2L2

Cita de: FranGamez en Julio 26, 2019, 10:26:59 amHola,

Yo me estoy camperizando la Jumper L2H2 y me he puesto el primero. El gran inconveniente es que tendrás que modificarlo, porqué aunque se supone que está hecho para la Ducato/Jumper/Boxer no encaja en los pilares traseros y también te estorbará el soporte de los bajos del asiento trasero si lo llevas.

Con lo que si no eres un poco manitas, no te lo recomiendo. Pese a todo si te ves con ganas de modificarlo, para mi es la mejor opción.

Por cierto, hay tutoriales de

Saludos,
[/quote
Cita de: FranGamez en Julio 26, 2019, 10:26:59 amHola. Yo estoy en la misma situación.

Donde puedo encontrar esos manuales?

Gracias


Por cierto, hay tutoriales de como modificarlo, aunque yo no usé la técnica de ninguno de ellos porqué personalmente no me acababa de convencer. Lo que hice fue recortar y soldar el material de nuevo.

Cita de: FranGamez en Julio 26, 2019, 10:26:59 amHola,

Yo me estoy camperizando la Jumper L2H2 y me he puesto el primero. El gran inconveniente es que tendrás que modificarlo, porqué aunque se supone que está hecho para la Ducato/Jumper/Boxer no encaja en los pilares traseros y también te estorbará el soporte de los bajos del asiento trasero si lo llevas.

Con lo que si no eres un poco manitas, no te lo recomiendo. Pese a todo si te ves con ganas de modificarlo, para mi es la mejor opción.

Por cierto, hay tutoriales de como modificarlo, aunque yo no usé la técnica de ninguno de ellos porqué personalmente no me acababa de convencer. Lo que hice fue recortar y soldar el material de nuevo.

Saludos,

FranGamez

Perdona he estado fuera de línea un tiempo.
Sea como se apara encajar el depósito has de modificarlo si o si.

Saludos,

Cita de: Z1camper en Agosto 19, 2019, 13:51:04 pmBuenas, justo estoy en el mismo punto que Dehesico, aunque sólo me planteo su opción 1 (que ya tengo el depósito comprado) o la "4", que sería poner dos depósitos de grises (uno en zona baño y otro en zona cocina) unidos por tubería de forma que funcionen como vasos comunicantes.

Los dos motivos por los que al final no montaría el de la opción 1 es porque quizás me haga falta ese espacio para sacar los tubos de la calefacción y por otro lado que no me convence mucho la idea de tener que modificar algo que se supone específico, pues para eso pongo dos que me dan más capacidad y a menor precio.

Después del rollo mi pregunta para ti FranGamez es si el depósito específico no encaja en una L2. Yo no tengo asiento trasero por lo que ahí no me molestaría pero tengo entendido que como dices también toca atrás, es así? También en el modelo nuevo de Ducato?

Muchas gracias
Trabajndo en mi L2H2

aluvi

Hola. Si se ponen 2 depósitos unidos por un tubo como vasos comunicantes, pero uno a cada lado del cable del freno de mano, ¿no creéis que podría ser también otra propuesta aceptable?

El compañero Triki2001 lo hizo en su camperización en una Ducato 2005 L3H2 aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=315074.90

Esto es lo que hizo:



Puso 2 depósitos de 47 litros cada uno unidos y por medio pasa el cable de freno. ¿Cómo lo véis, compis?  .confuso2

En mi proyecto, esta propuesta sería para una Ducato L2H2 que no tengo aún, por lo que no sé de qué espacio se dispone en los bajos de la furgo para llevar a cabo esta idea.

Saludos,

Clementegim

Cita de: aluvi en Enero 28, 2020, 19:22:58 pm
Hola. Si se ponen 2 depósitos unidos por un tubo como vasos comunicantes, pero uno a cada lado del cable del freno de mano, ¿no creéis que podría ser también otra propuesta aceptable?

El compañero Triki2001 lo hizo en su camperización en una Ducato 2005 L3H2 aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=315074.90

Esto es lo que hizo:



Puso 2 depósitos de 47 litros cada uno unidos y por medio pasa el cable de freno. ¿Cómo lo véis, compis?  .confuso2

En mi proyecto, esta propuesta sería para una Ducato L2H2 que no tengo aún, por lo que no sé de qué espacio se dispone en los bajos de la furgo para llevar a cabo esta idea.

Saludos,

Y ya te aguantará bien los baches? Lo digo sobre todo lateralmente, no se lo veo algo justo.

JmGarciaM

He encontrado este deposito de 75L para colocar en los bajos:

TECHNICAL INFORMATION
Volume: 75 L
Material: polyethylene
Dimensions (in cm): 94,0 (width) x 75,0 (length) x 23,8 (height)
Weight (in kg): 10
Mounting position: in front of the rear axle, in the chassis
Vehicle types: Fiat Ducato, Peugeot Boxer,
Citroën Jumper - model 2018


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: Clementegim en Enero 29, 2020, 09:44:54 amY ya te aguantará bien los baches? Lo digo sobre todo lateralmente, no se lo veo algo justo.

Gracias. Yo me refiero más bien a cómo véis la idea de poner 2 depósitos unidos por un tubo, y no tanto a cómo lo ha llevado a la práctica el compañero Triki2001. Si esta idea es buena, quedaría por buscar un compromiso entre el espacio disponible en los bajos, la máxima capacidad en litros y que la altura de depósito no sea excesiva para que no se vayan a golpear con los baches... ???

Es que como ha dicho algún otro compañero, el depósito específico para Ducato blanco hay que "chapucearlo" para que encaje bien, ponerle varios aireadores... En fin, y el precio también es otro inconveniente. Desde luego, si entrara perfectamente, sin necesidad de adaptarlo, para mí creo que sería la opción nº 1.

Un saludo.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Enero 29, 2020, 23:12:15 pmHe encontrado este deposito de 75L para colocar en los bajos:

TECHNICAL INFORMATION
Volume: 75 L
Material: polyethylene
Dimensions (in cm): 94,0 (width) x 75,0 (length) x 23,8 (height)
Weight (in kg): 10
Mounting position: in front of the rear axle, in the chassis
Vehicle types: Fiat Ducato, Peugeot Boxer,
Citroën Jumper - model 2018




Gracias JmGarciaM, pues ya tenemos otra opción con este que has encontrado.

Tienes idea del precio? Dónde lo has visto? Un saludo.

abasel

yo llevo 2 de 80 litros con un tubo para que pase la varilla del freno, no bajan tanto como los de 47 litros


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel